Elección auriculares portables

Iniciado por kasht2, 21 de Enero de 2013, 09:47:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Con los graves se referirá a que los hd25 tienen mucha pegada, pero tienen poca extensión, no bajan mucho.

andkoppel

Cita de: xcd1947 en 23 de Enero de 2013, 03:57:34 PM
Con los graves se referirá a que los hd25 tienen mucha pegada, pero tienen poca extensión, no bajan mucho.

El grave tiene ritmo y pegada como pocos, les falta peso y detalle como a demasiados. Y no baja mucho, no.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

kasht2

Buenas, no hay problema! sigo sacando cosas en claro.

En el post de primero explico mas o menos el sonido que busco, si doy algo de referencias...lo beats no me gustan nada, estan cargadisimos de bajos que ademas no son nada reales, busco algo con un perfil tirando a V, tirando a cálido y con bajos bien marcados y que lleguen cuanto mas abajo mejor, que tenga una buena separacion de intrumentos y el mejor soundstage posible dentro de las limitaciones posibles.

He escuchado los monster (los studio, los solo y alguno mas de los que tienen por los centros comerciales y no me han gustado nada, colorea por todas partes y los bajos no son nada reales y están muy muy inflados)

Los senheisher amperior los escuche en la apple store el otro día y de sonido me gustaron bastante, eso de que comentáis que te aplastan demasiado, en mi caso no me dio esa sensación (será debido a que soy de cabeza estrecha). También escuche los Momentum y se escuchaban muy muy bien, pero estos los vi demasiado grandes para la calle.... Tb probé algún Bossé pero no me gustaron tanto,

En cuanto al presupuesto de 250€ que tengo, quiero aprovecharlo en unos buenos auris (sean iems u orejeras), no quiero como comentáis algunos pillarme unos iem y unos orejeros por menos dinero y tener las dos, también debido a que en casa tengo un equipo de sonido bastante decente y no utilizo auriculares para escuchar música, por lo que sería unicamente  para cuando voy al trabajo, en el transporte publico, en el curro, etc... y después de más de 20 años tirando de auris mediocres, creo que ya m he ganado un salto en cuanto a calidad!

Lo única duda era esa, recomendaciones argumentadas que me diera gente con mucha mas experiencia que yo, acerca de elegir orejeros o iems para el uso fuera de casa, y las posibles opciones que podría tener en cuenta a la hora de elejir entre unos u otros, teniendo en cuenta las características:

1- 250 euros de presupuesto (para unos solos auriculares)
2- Que no sean excesivamente grandes.
3- Para generos musicales: rap, reggae y soul sobre todo. Y algo de electrónica tipo dubstep.
4 - Reproductor sería un iphone 4s (mas adelante pillaría un amplificador portátil si la elección de auri funcionase mejor con ampli)
5 - iem vs orejeros

Dejo de nuevo estas características, porque veo tb que la gente gasta tiempo y energía escribiendo parrafadas muy grandes, pero con consejos y recomendaciones de cosas que realmente no me sirven al salirse de la pautas de elección que marco, para que no os vayais por los cerros de Úbeda!

Un saludo y gracias de nuevo!

andkoppel

Has probado los amperior y te gustan pues ahí tienes tu respuesta.  Si lo hubieses comentado desde el principio yo me hubiese ahorrado mis parrafadas.  No importa me encanta leerme mis propias liadas.

Si te gusta lo que oíste con los amperior y los momentum te parecen demasiado grandes descarta auriculares muy buenos como los  UE6000, Philips L1, y otros cirumaurales.  Te recomendaría si fuera posible que probases los M80. Comparados con los HD-25 (similares a los Amperior)  tienen mejor ritmo, son más cálidos, el grave no pega tanto pero baja más, y son bastante más dulces de agudos. Yo estaba muy contento con ellos hasta que descubrí los HA-S500 ( que recomiendo porque me gustan, no porque sean baratos).  Ambos se mueven bien desde un Iphone 4.

Respecto a IEM vas a perder escena sonora y para alcanzar una calidad de audio similar vas a tener que invertir algo más de dinero en comparación.  Por el dinero que tienes hay mucho muy buenos y cualquiera de la recomendaciones que se te han hecho son muy validas.

Personalmente yo estoy encantado con mis JVC FXZ-200 porque son el mejor compromiso tamaño-espacio sonoro- naturalidad que he escuchado en un IEM. Desgraciadamente necesitan algo de amplificación para sacarles todo el partido. Hay gente que los ha probado con el Iphone 4 y está encantada.  Yo los he usado con un Clic+ y al aparatito le falta potencia para sacarles todo el partido. Pero son muy divertidos tanto es así que he puesto a la venta mis SM3v1 que están entre los mejores IEMs universales en cualquier gama de precio.

Suerte con esa elección.
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

kasht2

Cita de: andkoppel en 23 de Enero de 2013, 06:33:07 PM
Has probado los amperior y te gustan pues ahí tienes tu respuesta.  Si lo hubieses comentado desde el principio yo me hubiese ahorrado mis parrafadas.  No importa me encanta leerme mis propias liadas.

Si te gusta lo que oíste con los amperior y los momentum te parecen demasiado grandes descarta auriculares muy buenos como los  UE6000, Philips L1, y otros cirumaurales.  Te recomendaría si fuera posible que probases los M80. Comparados con los HD-25 (similares a los Amperior)  tienen mejor ritmo, son más cálidos, el grave no pega tanto pero baja más, y son bastante más dulces de agudos. Yo estaba muy contento con ellos hasta que descubrí los HA-S500 ( que recomiendo porque me gustan, no porque sean baratos).  Ambos se mueven bien desde un Iphone 4.

Respecto a IEM vas a perder escena sonora y para alcanzar una calidad de audio similar vas a tener que invertir algo más de dinero en comparación.  Por el dinero que tienes hay mucho muy buenos y cualquiera de la recomendaciones que se te han hecho son muy validas.

Personalmente yo estoy encantado con mis JVC FXZ-200 porque son el mejor compromiso tamaño-espacio sonoro- naturalidad que he escuchado en un IEM. Desgraciadamente necesitan algo de amplificación para sacarles todo el partido. Hay gente que los ha probado con el Iphone 4 y está encantada.  Yo los he usado con un Clic+ y al aparatito le falta potencia para sacarles todo el partido. Pero son muy divertidos tanto es así que he puesto a la venta mis SM3v1 que están entre los mejores IEMs universales en cualquier gama de precio.

Suerte con esa elección.

Muchas gracias por contestar y la implicación! se agradecen esas parrafadas, al final hemos llegado a algo más claro!  :aplaudir:

Creo que de momento iré a por los senheisher amperior y más adelante cuando lleguen los meses de calor  me compraré unos iems de los que me habéis aconsejado.

Un saludo,

andkoppel

Cita de: kasht2 en 23 de Enero de 2013, 06:49:16 PM
Cita de: andkoppel en 23 de Enero de 2013, 06:33:07 PM

Suerte con esa elección.

Muchas gracias por contestar y la implicación! se agradecen esas parrafadas, al final hemos llegado a algo más claro!  :aplaudir:

Creo que de momento iré a por los senheisher amperior y más adelante cuando lleguen los meses de calor  me compraré unos iems de los que me habéis aconsejado.

Un saludo,

De nada.

Y si estas en Madrid o cerca tienes que traerlos a una de las kedadas que organizamos donde podrás catar muchos de los bichos de los que hablamos.

juanjrubio

Pues es una pena, por que los momentum si que les noto algo superiores al resto de portables. Y en cuanto a construccion y accesorios les dan un serio repaso a los hd25 (los amperior son iguales pero con capsulas metalicas)
Ademas son tan bonitos ....  :twisted:

Planteatelo de esta forma, ya que voy a tener que llevar mochilita, mejor cojo los momentum que suenan mejor y ya traen incluida una funda chulisima  :beer:

kasht2

Muy bien en cuanto los tenga os doy mis opiniones ya escuchándolos tranquilamente en casa y ya me informáis cuando se organice quedada de esas, que también soy de Madrid

Un saludo!

kasht2

Cita de: juanjrubio en 23 de Enero de 2013, 06:56:46 PM
Pues es una pena, por que los momentum si que les noto algo superiores al resto de portables. Y en cuanto a construccion y accesorios les dan un serio repaso a los hd25 (los amperior son iguales pero con capsulas metalicas)
Ademas son tan bonitos ....  :twisted:

Planteatelo de esta forma, ya que voy a tener que llevar mochilita, mejor cojo los momentum que suenan mejor y ya traen incluida una funda chulisima  :beer:

Lo unico que me echan atrás es por el tamaño, no solo a la hora de guardarlos, si no de llevarlos puestos también por ahí.

Un saludo!

juanjrubio

No son mucho mas grandes. Mira esta foto por ejemplo:

Offtopic: pues yo no le veo (oigo mas bien) nada malo a los graves de los senn. Sera mi falta de bagaje, o de oido o ambas, pero a mi me parece que si llegan abajo  :paraguas:
En fin, como se suele decir, a caballo "regalado" no le mires el diente  :jaja:

Edito: acabo de ver que has puesto la misma foto jaja. Yo no los veo mucho mas grandes, las copas si que abultan mas pero nada exagerado.
Eso si, los momentum son un poco raros, son supra-circumaurales (vamos, lo que viene a ser media oreja fuera y media dentro, es super curioso pero la verdad es que resultan muy comodos ). Los amperior son unos supraurales de los que aprietan, aunque a mi (que tambien tengo la cabeza chica y ademas con formas raras :lolll: ) no me molestan excepto en ratos largos ( >3horas)

andkoppel

Pues si yo tuviera que elegir entre ambos  para lo que buscas me quedo con los Amperior. No creo que los Momentum tengan el PRAT (ritmo, y timing ) suficiente como para ser del todo satisfactorios con los géneros que escuchas.

Kedada estamos preparando una este Febrero donde habrá mucho que escuchar.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=17408.0

kasht2

Si, cuando probe los dos modelo de senheisher, lo que note es que los amperior me quedaban muy bien sujetos sin llegar a apretar nada, y cuando me puse los momentum, estos no me sujetaban igual de bien. De sonido los note parecidos, pero claro, tb era con el reproductor y los dos temas que tenian alli puestos en la apple store, que nada tenia que ver con el genero de musica q yo escucho.

Seguiré el hilo de la quedada, muchas gracias!

Un saludo,

Pedro Botero

Pues que quereis que os diga, me ha prestado capillaardiente sus Momentum, y pufff, no me puedo separar de ellos, si no fuera porque el se ha llevado mis Shure 535 no se los devolvia. :jaja:
Suenan escandalosamente bien, tanto con el Iphone 4s como con el Classic+Arrow, son comodos, bonitos, para nada grandes, al menos comparados con los Fidelio x1 (a ver...). Epic win
Por otro lado los inears: Yo soy un absoluto enamorado de ellos, y con el tiempo se han convertido en mi opcion favorita. Los sm3 que vende andkoppel son una golosina, para la musica que oyes te quedarian guapisimos.

kasht2

Muchas gracias por los comentarios Pedro, la cuestión es que cuando probé los dos modelos de senheisher, el amperior me acoplaba mejor sin llegar a apretarme nada, me pareció más cómodo, el momentum con cualquier movimiento de cabeza o movimiento rápido, me daba la sensación de que se me movían, supongo que eso ya por la forma de mi cabeza...en cuanto a sonido, ya comenté que los escuche en una apple store petada de gente y con los 2 tracks que tenían allí puestos en el expositor que no eran del estilo musical que yo escucho, aun asi no me pareció que hubiera gran diferencia en cuanto a la calidad de sonido.

El tema de los inear lo voy a dejar para cuando llegue la primavera...

Un saludo!

ampherio

Cita de: Pedro Botero en 23 de Enero de 2013, 07:54:08 PM
Pues que quereis que os diga, me ha prestado capillaardiente sus Momentum, y pufff, no me puedo separar de ellos, si no fuera porque el se ha llevado mis Shure 535 no se los devolvia. :jaja:
Suenan escandalosamente bien, tanto con el Iphone 4s como con el Classic+Arrow, son comodos, bonitos, para nada grandes, al menos comparados con los Fidelio x1 (a ver...). Epic win
Por otro lado los inears: Yo soy un absoluto enamorado de ellos, y con el tiempo se han convertido en mi opcion favorita. Los sm3 que vende andkoppel son una golosina, para la musica que oyes te quedarian guapisimos.
Le tengo yo ganas a los momentum, nos puedes decir que tal el iPhone con los momentum vs fidelio x1, yo me esperaba peor los x1 con el iPhone y no me han disgustado.