Problema con el iriver B 100

Iniciado por silver72, 31 de Enero de 2013, 08:06:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Os quería consultar una cosa, tengo un problema con el iriver B 100 y su ecualizador. El caso es que se lo iba a vender a un forero de sobras conocido, y probándolo nos hemos dado cuenta de una cosa en la que no había reparado.

Es relativo a un problema con las ecualizaciones predefinidas. En el iriver hay varias, las típicas rock, jazz, clásica, mega súper bass, etc. Luego una de "user, y otras dos de SRS WOW y SRS 5.1 surround. Pues el caso es que cuando quiero poner una predefinida se me abre este menú´:

Y cuando se selecciona un presintonía ,rock, clásica, etc, se pone en color naranja y debería volver a la pantalla de reprodución y quedar reflejada aquí:

Pero no lo hace. No se queda reflejada, sólo en contadas ocasiones lo he conseguido. Si os fijais hay una cruz arriba a la derecha, la cual al pursarla debería selecionarse pero no lo hace. La pantalla de arriba se queda fija y sólo se puede salir de ella dando al botón "atrás" del repro.
Aquí teneis la foto de la cruceta que digo:

El caso es que se queda siempre en "user", SRS WOW o 5.1 surround, porque se puede acceder desde un menú específico en el que no se pueden seleccionar las otras pre-ecu, es éste:

Es decir, en la pantalla de reproducción sólo queda reflejada una de estas tres, user, SRS WOW o 5.1 surround, las otras no.....

Para liar más la madeja, cuando seleccionas, rock, clásica, etc no lo refleja en la pantalla, pero si suena como rock, clásica, o la que hayas seleccionado  :think:, es decir, el problema está en que no lo pone en la pantalla ( sólo lo ha reflejado en contadas ocasiones, por eso sé que se puede hacer y hay un fallo ).

He intentado documentarlo de la mejor manera posible, sabeis a que puede ser debido?, la información de este repro en internet es escasísima y no viene absolutamente nada. Muchas gracias chavales.  :beer:

silver72

Se me olvidaba, lo he reseteado y nada, sigue igual

Nad

Imagino que lo habras mirado... pero por si acaso, ¿hay un firmware mas actual? igual es un bug y se soluciona con una actualizacion.

jumartc

Hola, yo soy el compañero forero que comenta Silver_chico y también habíamos pensado en esa posibilidad pero ahí si que andaríamos bastante perdidos.

Como Benedetti tiene un B100, le he pasado un S.O.S., a ver cual es su punto de vista y si puede arrojar luz a la incidencia.

En el entretanto, si alguien puede comentar algo más, bienvenido será.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

2587

Ostras, yo lo que si me dí cuenta es que a veces costaba salir del menú de presets, y en caso de utilizar alguna era precisamente la USER.

Mira a ver si salió algun firmware nuevo, yo lo actualicé, creo que habian salido un par de ellas.

Benedetti

Hola.

Yo no he tenido nunca ese problema. Sí que he tenido algunos cuelgues inoportunos, que se solucionan instalando el nuevo firmware.

Si no lo habéis hecho ya, deberíais intentar actualizar el dispositivo y ver si los problemas persisten. Hacerlo es un poco lioso porque el firmware no está colgado directamente en la página de iRiver, sino que tienes que descargarte un programita, instalarlo y a partir del susodicho programa seleccionar tu modelo de repro para descargar sus actualizaciones. Cito a Obarriel:

Cita de: obarriel en 01 de Junio de 2012, 12:02:26 PM
Como te dije tienes que instalar el programa iriver plus, sinó no se puede actulizar el firmware. Al conectarlo te saldra un mensaje sobre el firmware.

Seguramente habrás instalado una versión vieja. Prueba con esta http://www.iriver.com/down/file/Down/iriverplus3/iplus3.exe

Mantenednos informados de los progresos. Suerte.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Muchas gracias Benedetti, entonces me descargo ese programa y lo instalo en el repro no?, perdona la ignorancia supina amigo.  :kiss:

Benedetti

Sí. ¿Entonces, no lo has actualizado nunca? ¿Y no has tenido cuelgues? :think:

Lo digo porque Obarriel y yo, que también tenemos el repro, experimentamos cuelgues con el firmware de fábrica.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silver72

Cita de: Benedetti en 31 de Enero de 2013, 10:31:43 AM
Sí. ¿Entonces, no lo has actualizado nunca? ¿Y no has tenido cuelgues? :think:

Lo digo porque Obarriel y yo, que también tenemos el repro, experimentamos cuelgues con el firmware de fábrica.

Casi no lo he utilizado la verdad, pero las pocas veces que lo he hecho no se me ha colgado la verdad, lo único esto del ecualizador. Tengo la versión 1.21

jumartc

Esto parece que va tomando cuerpo.

Venga, Silver_chico, que lo conseguimos.

Ese firmware, cuando lo actualices, no olvides guardalo como oro en paño.

Antes a lo mejor toca guardar en alguna carpeta del PC, como medida preventiva de seguridad,  el firmware actual por si acaso ( ¿ incluídos posibles archivos ocultos ? ), por enredar, digo.

Lo mismo alguno tenéis algún manual que podáis pasarnos, que no sea en coreano capuchino; que tampoco se encuentra por la Red.

____

Anda la osa, si lo acabas de pasar al c/v.

Eres el vaquero más rápido al oeste del Pecos.

El que resuelva el enigma se lleva un  reproductor de p.m.

Venga, tiò Kalinca, que vas a ser el afortunado firmgüesero; suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: jumartc en 31 de Enero de 2013, 01:14:18 PM

Anda la osa, si lo acabas de pasar al c/v.

Eres el vaquero más rápido al oeste del Pecos.

El que resuelva el enigma se lleva un  reproductor de p.m.

Venga, tiò Kalinca, que vas a ser el afortunado firmgüesero; suerte.

Pués, si se van a graná  :banana:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

pues efectivamente el repro se va a Granada.

jumartc

Enhorabuena, amigo kalinca.

En cuanto hayas podido actualizar el firm. ya verás como este reproductor, pos su calidad y prestaciones no lo sueltas nunca; además, por su forma tan funcional parece como si formara parte de la palma de tu mano.

PD.-  A ver cuando te vemos.