Para IEM con sonido equilibrado: TDK BA 200 o VSonic GR07

Iniciado por Talkseck, 20 de Febrero de 2013, 07:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Talkseck

Buenas gente:

Ando meditando gastarme más o menos en unos auris unos 100 € de escucha más dulce y equilibrada que mis actuales Yamaha EPH-100. La verdad es que me encantan, pero siento que para escuchar algo de clásica o pop, donde se necesitan más equilibrados o son necesarios más medios y más soundstage. La verdad es que el sonido de los Yamaha me parece genial, más para lo que me costaron (73€ en tienda). Lo dicho, si fueseis vosotros, ¿con cuál os quedaríais?

elbateria

ambos te van a salir por algo más de 100 pavos y ambos son muy buenos auriculares. yo me decantaría por los GR07 por gusto personal, por los extras que te traen con pads para poner una tienda, porque no acabo de ver el cable plano de los TDK y según comentan en algunas reviews pecan de tener unos agudos algo peores, aunque la verdad es que ambos pasan por ser de lo mejor en su gama de precio y aún por encima. te compres el que te compres vas bien servido.

zozito

Joer, pues yo estoy igual, Talseck...si no miro tu nick diría que eso lo he escrito yo...jajajajaja

A mi la duda que me entra es que luego me vaya a arrepentir, porque los Yamaha me encantan.

Un saludo.

MAS

Yo tuve la pareja vsonic/yamaha y la verdad es que se complementan muy bien,cada cual con su estilo,lo suyo es tener los dos.Pregunta a silver72 que ha tenido los TDK y ahora tiene los Vsonic.

un saludo

zozito

Cita de: MAS en 21 de Febrero de 2013, 05:44:03 AM
Yo tuve la pareja vsonic/yamaha y la verdad es que se complementan muy bien,cada cual con su estilo,lo suyo es tener los dos.Pregunta a silver72 que ha tenido los TDK y ahora tiene los Vsonic.

un saludo

El caso es que (y perdón al autor del hilo por la inromisión) es que tempo por la falta de graves...así que me planteo los GR07 Bass Edition...Lo que me lleva a decirme, ¿Pa qué cojones, si voy a tener dos cosas más o menos igual?

Talkseck

¡Cuantas más opiniones mejor!

Yo lo que quiero es precisamente que el vsonic y el yamaha se complementen. Precisamente por eso no quiero los bass, porque además dicen que pierden definición. Si lo que buscas es lo mismo, yo también me quedaría como estoy.

Un ssaludo.

elbateria

yo tengo el GR07 Bass ahora mismo y he tenido el GR07. no es que pierda definición, es que tiene menos agudos. me explico, en los momentos en que no hay graves la defición para mí es indintinguible, lo que pasa es que cuando entran, pues claro, emborronan más de lo que lo hacen en un balanced doble driver como los GR01. para mí el modelo Bass es como pillar la gráfica del GR07 y moverla un 20% a la izquierda. ganas extensión de bajos más que potencia de bajos, son más extensos, pero ni de coña es un auricular en V como EPH100. lo que sí pierdes con el Bass es el agudo extremo, que yo apenas oigo (la edad), por eso hay quien quizá nota falta de definición donde hay una falta de agudos.

depende del estilo de música que escuches y de lo que busques. el yamaha es un perfil en V clarísimo, el GR07 es un auricular equilibrado y neutral tirando a cálido, el Bass Ed. es lo mismo enfatizando los graves. desequilibra la neutralidad de los GR07 pero no llega a ser un perfil V ni de lejos.

si quieres algo ABSOLUTAMENTE distinto de los Yamaha me iría a los GR01 o los DBA02MK2, unos balanced armature. si quieres algo distinto sin irte a algo analítico como esos que te comento, el GR07 es lo tuyo y si sufres porque te puedan parecer sosos, siempre tienes los Bass. aunque en mi opinión, si vas a complementarlos con los yamaha, los GR07 son más "complementarios" por distintos.

saludos.

zozito

Todo esto que dices, es lo que me imagino yo...pero corro el riesgo de que gastar mas de 100 euros para que no me gusten, aunque se hable maravillas de ellos.

Gracias.

elbateria

no sé qué decirte, si eres de madrid te puedo dejar que los pruebes.

zozito


elbateria

#10
para mi gusto, el GR07 tanto normal como bass es el mejor auricular allrounder que me puedo permitir. obviamente no he probado el westone 4 ni IEMs custom, ni Spiral, ni Fit Ear con 5 drivers ni cosas así, pero sí FA DB02AMK2, GR01, PFE112, IE8, SE315 y los típicos sospechosos habituales. los balanced armature doble driver me parecen una maravilla, muy analíticos, el Fischer más frío y el Vsonic más cálido, con unos bajos muy concretos, secos, para mí sutilmente mejores los del Vsonic aunque podría ser debido a que se insertan más profundamente y quizá me sellaban mejor, los medios y agudos son excelsos en ambos. los audeo juegan en otra liga inferior de precio y tecnología, pero aún así pese a ser BA single driver cumplen, están más recortados por arrriba y por abajo pero en la zona que cubren plantan cara, además son lo más cómodo que hay. IE8 y shure no los he tenido bastante tiempo para valorarlos adecuadamente, aunque estando los GR07 por el mismo precio o más baratos, simplemente desaparecen del mapa. lo que define a los GR07 es la naturalidad, suenan bien les eches lo que les eches, bien con jazz, bien con techno, bien con rock... además perdonan bastante cuando la grabación o la compresión no es de la calidad que toca (sí, yo me preocupo de tenerlo todo en FLAC de las mejores grabaciones/masters, pero la gente no es así) cosa que los DBA02MK2 te escupen en la cara. no son sibilantes, cosa que me quema mucho, ni estresan el oído, no exigen amplificación aunque la agradecen (no para aumentar el volumen, que te pueden dejar sordo desde un iphone, pero en definición y separación de canales sí se nota una buena amplificación)... para mí, da gusto escucharlos.

no creo que ninguno vayamos a descubrir ahora este auricular cuando hay toneladas de información sobre él. llevo mucho siendo un fanático del audio y he visto muchos hypes, cada año sale uno o dos nuevos y yo me he comido unos cuantos, pero hay cosas que hay que admitir que a veces de verdad cuando el río suena agua lleva. mis ejemplos más claros han sido las cajas infinity beta20, hype de audio por antonomasia y posiblemente la caja más recomendada en foros de la historia, me las pillé para probar y solo te he de decir que no se han movido de su sitio desde entonces, y tengo unas Dali Lektor 3 que las triplican en precio metidas en su caja debajo de la mesa desde la que te escribo, o los K701, que tras mucho leer sobre ellos no paré hasta que me los traje de USA por 200 pavos hace 5 años cuando aquí te robaban 500 pavos por ellos. esos dos son inamovibles de mi arsenal, y el tercero en discordia es el GR07.

tengo los Brainwavz M1 y M5 y los uso en el gim, no me disgustan aunque los M1 me parecen fancamente endebles lo que me hace preferir los M5, hace poco me pillé los CAL en la rebaja de 42 pavos, le pedí a un colega los superlux 668B y los 662F para probarlos más que nada porque me da pereza acumular más cacharros ya que el precio de ambos juntos no llega a los 50 pavos (lo que es incomprensible por muy asiática que sea la mano de obra que los hace), me acabaré pillando los HA S500 para ver si es verdad lo que se cuenta de ellos y compararlos con los FA 004 a ver qué tal salen parados en su rango de precio... esto sólo por repasar algunos de los últimos "must have" de los auriculares populares, vamos, que a mí el cacharrear me encanta, pero al final hay cosas que entran y se van, otras que se quedan un tiempo y otras que se quedan definitivamente, y yo creo que los GR07, para los que somos así catacaldos, que igual un día escuchas jazz que al siguiente hiphop y al otro pop, y tampoco somos unos obsesos de la separación de instrumentos y la resolución elevadísima... son la hostia.

saludos y perdón por el tostón.

zozito

¿Tostón de qué?

Muchas gracias por toda la info, creo que, de comprar alguno, me lanzo a por los GR07. ¿La versión MKII, no?

elbateria

la MK1 no creo que exista ya en ningún lado. si viene en una caja alargada, en apaisado para entendernos, es fijo MK2.

zozito


mfortpied

#14
Se que hablas de los TDK y los Vsonic, pero como tengo los Yamaha EPH100 y buscas algo para complementarlos, mi sugerencia es buscar unos auris más analiticos, como menos sonido balanceado (V) y algo más "finos" que el Yamaha EPH100. Lo tengo con lo cual sé el sonido que reproduce ( muy bueno y adictivo por cierto).

Aparte del Yamaha,  y para un sonido más equilibrado que es lo que estás buscando, yo tengo los Hifiman RE272 pero sin irte al alto de gama, he leido referencias muy buenas sobre todos los Hifiman y los flamantes RE 400 parecen ser un chollo por 99 USD (75 Euritos)...

Mi carácter es de probar cosas y dejar sorprenderme. Los Hifiman son de lo mejor que he probado en cuanto a medios y agudos. El RE 400 tiene que ser bueno, y ya sabes, si no te gustan, aquí hay cantidad de "buitres" al acecho...

http://www.head-fi.org/products/hifiman-re-400/reviews


Es solo una sugerencia. Además como creo que nadie los tiene por aquí te das un puntazo...y otro puntazo si nos haces un review... que al fin y al cabo es un buen ejercicio para cualquiera...

UN saludo.

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.