[INTERES-COMPRA] Fidelio X1 o Sennheiser HD 6x0

Iniciado por CABOMAYOR, 22 de Abril de 2013, 09:54:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CABOMAYOR

[/quote]
:jaja: :jaja: :jaja: de momento no, pero buen intento  :lolll:
[/quote]
Tenia que intentarlo^-^
Send by mobil

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

CABOMAYOR

xcd1947

ampherio

Cita de: xcd1947 en 28 de Abril de 2013, 03:31:14 PM
Creo que no. Son 8€ de envío

No vale no, yo también soy premium y me pille los Fidelio en amazon.it y tuve que pagar el envío.

A mi, a diferencia de otros no me parecieron tan cómodos, se me caian y me daba la sensación que era porque me pesaban mucho, cambie los Fidelio X1, precisamente, por unos HD650, que en mi opinión me gustan más (los mas cómodos que he probado, tengo una cabeza tirando a pequeña y el defecto que para algunos le ocasiona que le aprieten un poco para mi es lo contrario), sobre todo  acompañados de un cable Cardas, creo que son superiores, pero mucho más caro sale el pack HD650 + Cardas, frente a los X1, que por menos de 200€ son muy recomendables.

No lo dudes y pillados cuanto antes, que las ofertas de amazon varian muy a menudo y por 5€/6€ tal vez te toque esperar 15 días hasta que repongan stock o vuelva la oferta.

CABOMAYOR

Gracias.
en principio no tengo prisa, veré si vuelven a bajar en España y si en un mes o así no bajan les pillaré en amazon.it que veo que llevan con ese precio desde que salieron practicamente.

saludos compañeros

CABOMAYOR

Salazar

Cita de: CABOMAYOR en 29 de Abril de 2013, 01:23:56 PM
Comprados los Fidelio X1
Felicidades por la compra Cabomayor, dale unas horillas para que se suelten y ya verás  :headphone:
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Jaxxon

Enhorabuena,  envidia sana que das,  cuidadito con los tornillitos de plastico

csr

Esperamos tus comentarios e impresiones ;D.

Enviado desde SG Tab 10.1
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

CABOMAYOR

Cita de: Jaxxon en 29 de Abril de 2013, 06:32:29 PM

A que te refieres con los tornillitos¿?

Cita de: Jaxxon en 29 de Abril de 2013, 06:32:29 PM

Se intentará aunque no prometo nada, estoy un poco pez en este sentido.

Cita de: Salazar en 29 de Abril de 2013, 03:00:57 PM
Felicidades por la compra Cabomayor, dale unas horillas para que se suelten y ya verás  :headphone:

este finde semana si me llegan el jueves le meto caña a tope. jejejeej

Gracias a todos por los aportes. Un saludo.

Jaxxon

Cita de: Eferbel en 17 de Noviembre de 2012, 10:11:51 PM

Cuando los saque de la caja los estuve examinando detalladamente. Tienen un diseño robusto, moderno y muy bonito, para mi gusto claro. Las copas son de plástico, pero de buena calidad no se ve plasticucho parra nada. Los pads son aterciopelados suaves y cómodos, con este tiempo se agradecen, pero me temo que en verano sean excesivamente calurosos. La diadema parece de cuero y lleva un sistema autoajustable parecido al que lleva los K701 o K501 pero mejor diseñado. La presión sobre la cabeza es la justa y es lo suficientemente cómoda para sesiones largas con ellos. La diadema es recorrida por dos varillas metálicas paralelas que terminan en aro de aluminio que sujeta la copa mediante dos tornillos de plástico permitiendo el cabeceo de la copa para su alineamiento con nuestras orejas. El diseño del cable también has sido cuidado empezando con un conector con carcasa de aluminio muy ligero, seguido de un cable fino enfundado en un tejido tipo poliester o algodón negro, con un excelente tacto y que llega al auricular rematado en un jack de 3,5mm que va a la copa izquierda del auricular. No se ve ninguna goma como en los K701 de ajuste de la diadema, ni ningún cable. La señal va de la copa izquierda a la copa derecha a través de un fino cablecito que sale por el tornillo anterior que sujeta la copa al aro de aluminio y por el interior de este va hasta la varilla anterior de la diadema, que debe ser hueca. El cablecito sale por el otro extremo y realiza el mismo camino hasta entrar en la copa derecha.

Las únicas pegas que veo al diseño de estos auriculares son:

Los tornillos de plástico que sujetan y permiten el pivoteo de la copa con el aro de aluminio pueden ser un punto débil.
Que las almohadillas no se puedan sustituir. Es junto con el cable el elemento que más sufre y se desgasta con el uso.
Que el cable solo vaya a la copa izquierda. Para un recableado total sería necesario cambiar el cableado a ambas copas y este sistema lo impide.

A nivel musical. Las escuchas las he realizado utilizando un ampli V8 el cual le va muy bien y mueve con soltura.  Antes de nada debo aclarar que a mi me gusta el sonido analítico y escuchar a volúmenes bajos, esto último no he podido hacerlo con los Fidelio por que perdían toda su gracia. Dicho esto lo que más destaca de estos auriculares es un grave con cuerpo, carnoso, texturado , controlado y rápido para nada exagerado aunque menos definidos que los graves de los HF2 o de los GS100, se nota que bajan más que otros auriculares y esto se agradece con grandes masas instrumentales ya que le da peso y volumen a la orquesta. Los medios, para mí son uno de sus puntos débiles, son retraídos, no es que no tengan, si no que no están tan presentes como los graves o los agudos. Estos últimos tampoco destacan en exceso pero están en su justa medida. Un exceso de agudos puedes ser molesto y cansado, no es el caso por lo menos con mis oídos, otro elemento a tener en cuenta cuando se analizan unos auriculares.

La escena para mi gusto es cerrada, Los K701, GS1000 incluso los HF2 tienen más escena que los fidelio X1. Aunque esto pueda parecer negativo para temas con solistas femeninos o masculinos (según los gustos) es una ventaja ya que parece que te están susurrando al oído llegando incluso a erizarte los pelillos de la nuca. Al ser unos auriculares rápidos tienen buena dinámica lo cual va muy bien con música clásica y jazz.

Philips ha hecho unos auriculares bien diseñados, divertidos y todo terreno. Pocos auriculares de este rango de precios se pueden defender ante grandes masa orquestales. Les falta espacialidad, escena y medios. Desde luego son unos auriculares a tener en cuenta y si no tuviese otros auriculares, me lo plantearía. Pero sinceramente los HF2 ganan con matrícula en todo lo que pueda hacer el Fidelio X1, claro que ya estamos hablando de otros precios.

Tomad esto como lo que es, una opinión personal y subjetiva.  Seguramente que muchos, cuando los escuchéis, no coincidiréis para nada con ella.

Esta es una review que hizo un forero en auriculares.org,  en el segundo parrafo veras los puntos negativos,  releyendolo casi te diria que los trataras como oro en paño ya que parece que no tienen recambio de aholmadillas y el cable parece que tambien tiene problemas en ese sentido

xcd1947

Ojo, el cable es sustituible, así que por ahí ninguna pega. Hasta ahora, nadie se ha quejado de los tornillos. Y, las almohadillas se pueden quitar, que hay un video donde se muestra, la cosa es que parece ser que philips no vende los recambios.

Jaxxon

Yo no he dicho que no se pueda sustituir,  lo digo porque segun comenta los problemas surgen porque solo va a una copa y no a las dos

xcd1947

Eso en el caso que quieras hacer un recableo directo a cada copa, es decir, abrir los auriculares y soldar los cables directos a los drivers.