Me presento.

Iniciado por Neodo, 03 de Mayo de 2013, 01:49:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neodo

:gorra: Hola Soy Neodo, y quiero agradeceros que haya una comunidad como esta, ya que he podido darme cuenta que hay más vida después del Ipod.  :aplaudir:
He estado leyendo y leyendo para enterarme sobre que le puedo hacer a un ipod 5 de 30 GB, y la verdad es que me he quedado sorprendido, sabía lo del CFMOD, pero poco y lo que no sabía era las ampliaciones de los HDD hasta 240 GB  :banana:

Aunque este no es mi caso todavía, ya le meteré lo más grande...por ahora lo que le pasa al ipod es que con batería a tope va genial (software de apple) cuando se le gasta un 30 % el ipod se queda dando error constantemente, supongo que es la batería, pues bien esa es mi duda la batería que trae ¿es de 650 mAh? al menos ese es el repuesto que he encontrado. Y otra duda que me surge es si puedo o no meterle una de más capacidad, si merece la pena o no.

Luego, llevo unos días buscando un mensaje de un foro (creo que de aquí) donde vienen las tarjetas CompactFlash compatibles hasta la fecha, yo he encontrado un par de ellas en Ebay pero claro las marcas no se si la soportan, en concreto he encontrado CF de 64Gb a 400x y 600x de unso 70-80 Euros aproximadamente.

Muchas gracias por todo y mi más sincera enhorabuena por esta comunidad. :beer:

elbateria

Bienvenido.

Los iPod suelen petar por el disco duro más que por la batería, por la batería simplemente hay un momento que te dura 1 o 2 horas. aunque cambiar la batería es muy fácil y barato, prueba y ves si te pasa. cuidado con las tarjetas baratas en ebay desde china que son todas más falsas que un euro con la cara de Obama.

Saludos.

Pedro Botero

Hola neodo, bienvenido.
Lo de tu ipod tiene pinta de ser por el disco duro, va a petar en breve.
El mejor mod que le puedes hacer a tu 5 gen es ponerle una compact flash, depende de la capacidad que necesites. Los ipod video se tragan practicamente todas las marcas de cf, asi que busca una no muy cara y tampoco hace falta que sea muy veloz. Por ejemplo komputerbay, Mustang, topram...
Eso si, te hace falta un adaptador, que los tienes desde 2-3 € chinorris hasta los 18 $ del tarkan, que merece la pena realmente.
http://www.tarkan.info/store

elbateria

Cita de: Pedro Botero en 03 de Mayo de 2013, 05:03:20 PM
Hola neodo, bienvenido.
El mejor mod que le puedes hacer a tu 5 gen es ponerle una compact flash, depende de la capacidad que necesites. Los ipod video se tragan practicamente todas las marcas de cf, asi que busca una no muy cara y tampoco hace falta que sea muy veloz. Por ejemplo komputerbay, Mustang, topram...
Eso si, te hace falta un adaptador, que los tienes desde 2-3 € chinorris hasta los 18 $ del tarkan, que merece la pena realmente.

voy a acabar echándole un ojo yo para mi 5.5... malditos, me obligáis a consumir... xD

Neodo

Cita de: Pedro Botero en 03 de Mayo de 2013, 05:03:20 PM
Hola neodo, bienvenido.

Gracias por vuestra acogida, muchas gracias, yo pienso lo mismo, que es el Disco Duro, pero como bien dices, ya que lo abro cambio la batería, por que seguro habrá perdido prestaciones, y es barata, pero ¿Puedo aumentar la capacidad de la Batería? En cuanto a la CF no necesito espacio, iba justillo pero me apañaba con 30GB así que una CF de 64GB vendría de lujo, miraré las marcas que me dices... Por cierto cuanto te refieres a no muy veloz, de cuanto hablamos, de no más de 400x, de 600x, o de menos incluso,lo que tiene que ser la leche será lo poco que pesará el ipod con una CF. Y otra cosa ¿Dónde sueles comprar las CF? Muchas gracias por todo. :joggin:

Pedro Botero

La bateria es facil de cambiar, y son mas o menos baratas. Vete a ebay, pero tampoco compres las mas baratunas que encuentres, seran malas con seguridad.
Basicamente hay dos tipos de baterias, de 550 amps y de 850. Las de 850, que duran mas, son mas gordas, por lo que hay que poner una tapa mas gruesa, la de 5 gen de 80/60 gb, asi que a ti no te vale.
Lo de la velocidad de la CF te lo decia porque a mas velocidad, mas caras son, y para ponerlas en un Ipod no vas a apreciar apenas diferencias de uso. Tambien por ebay.
Y si, la diferencia de peso es alucinante con la CF, el bicho parece una pluma  :jaja:

Neodo

Cita de: Pedro Botero en 04 de Mayo de 2013, 05:07:35 AM
La bateria es facil de cambiar, y son mas o menos baratas. Vete a ebay, pero tampoco compres las mas baratunas que encuentres, seran malas con seguridad.
Basicamente hay dos tipos de baterias, de 550 amps y de 850. Las de 850, que duran mas, son mas gordas, por lo que hay que poner una tapa mas gruesa, la de 5 gen de 80/60 gb, asi que a ti no te vale.
Lo de la velocidad de la CF te lo decia porque a mas velocidad, mas caras son, y para ponerlas en un Ipod no vas a apreciar apenas diferencias de uso. Tambien por ebay.
Y si, la diferencia de peso es alucinante con la CF, el bicho parece una pluma  :jaja:

Gracias, me pensaré lo de la Batería y ponerle una carcasa más amplia, aunque tenga que cambiar conectores nuevos, me lo pensaré aunque me da a mi que no...gracias por la info buscaré y os diré, muchas gracias Pedro Botero.