Ipod sin bateria

Iniciado por Richard, 18 de Mayo de 2013, 04:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

Hola chicos!

Resulta que llevo un viejo Ipod en el coche conectado mediante un cable tipo "dock" que saca el sonido y me permite cargarlo a la vez.

La cuestión es que la batería está tan mal que cada X tiempo el Ipod queda como muerto y tengo que traerlo a casa a cargarlo durante más tiempo.

La pregunta es sencilla, puede un ipod funcionar conectado a la corriente si le quito la batería?
Se que se puede hacer por ejemplo en los portátiles, si funcionará con el ipod me iría de lujo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!  ;-)

Nad

La batería se te ha ido porque en el coche estas siempre cargándola y eso hace que a la larga se estropee.

En casa te puede funcionar si lo conectas a un cargador de 1000 mah como el del iPhone, pero si esta a cero de carga al conectarlo al ordenador para modificar las canciones es posible que se quede con el mensaje low battery y no te lo reconozca el equipo.

Mi consejo es que le cambies la batería, según que modelo sea es fácil de hacer y no es caro.

Por cierto, ¿de qué iPod se trata?

Sent from my iPhone using Tapatalk

elbateria

creo que no. cuando le cambié la batería a mi iPod 5.5 el cable de corriente va con la batería, que recibe a su vez la carga desde el dock por contacto de unos pines, como las baterías de los móviles. busca tu modelo aquí y lo miras.

http://www.ifixit.com/

no creo que se pueda soldar directamente desde el dock un conector pasando de la batería porque seguramente la corriente que necesita el ipod para funcionar y la que necesita la batería para cargarse son distintas, haciendo la batería en este caso de "transformador". puedes conseguir una batería clónica y herramientas para cambiarla por menos de 10$ en ebay, y el proceso es muy sencillo.

saludos.

Richard

Pues es un ipod de 20gb que me dieron pq el disco estaba roto.

Le puse una cf de 16gb y no sale del coche.

No está siempre con contacto pq al apagar el coche se desconecta la corriente del mechero y se pausa y se apaga solo (maravillas del Rockbox) pero llega un momento que se enciende y se apaga solo por la batería, me lo llevo a casa lo conecto al pc con toda la noche y listo.

Vuelve a funcionar un par de semanas.

Acabaré comprando una batería nueva, se que son baratas, pero como no lo pienso usar de forma portátil, pensaba si se podía saltar la batería y conectar directamente, no sabia que esta transforma el voltaje.

Gracias a los dos! ;-)

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Nad

Para tu iPod 4G la única batería que conozco que va bien (las de DX o similares son pésimas) es la que vende Robert como repuesto para sus Arrows:

http://www.headphonia.com/Battery-for-Arrow-amp::10132.html

Además son muy económicas, sólo 8 dólares portes incluidos.

Eso si, armarte de paciencia que la espera puede ser muy larga.

Cambiar la batería a un 4G es bastante fácil y en Youtube tienes varios vídeos explicando como se hace.

Por lo que comentas interpreto conectas el iPod en el coche a una toma de audio auxiliar por la salida de auriculares y lo cargas con una conexión al mechero.

Yo lo tengo conectado a un interface iPod integrado en el coche por el conector de 30 pines y lo controlo con los botones del volante, pero desde que le das al contacto esta siempre en carga y eso hace que la batería se degrade rápidamente.

Richard

Hola Nad!

Con la fama que tiene el amigo Robert creo que una batería me tardaría 6 meses!  :-?

Buscaré a ver si encuentro algo de calidad, o probaré con una mala a ver que pasa, está claro que la que tiene puede tener 6 o 7 años, por lo que puede estar muerta.

Por cierto uso este cable:

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_34654_1.jpg

Con lo que no saco el audio por la toma de auriculares.

Lo que si es verdad es que cuando el coche está encendido el ipod va cargando, pero supongo que como en cualquier dock, no sabía que degradara la batería.  :-?

M-Gomez

Me interesa el cable ese... Tengo una duda

Tengo una radio con entrada usb y aux.
Hay que conectarle solo el puerto usb o los dos? Tampoco se si el usb me reconocerá el ipod... solo lo he probado con pinchos de música.

Como funciona?
:gorra:
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

Nad

Parece que con ese cable se saca la salida para amplificador que va a la entrada AUX y por el conector USB obtiene los 5v para alimentar el iPod

Hay algunas radios de coche que conectando el cable del iPod por un lado a los 30 pines y por el otro al USB controlan el iPod y muestra por el display lo que escuchas y lo controlas con las teclas de la radio. Otras llevan su propio cable propietario que se conecta al conector del iPod . Habitualmente llevan el logo  "Made for iPod" en algún lugar del panel frontal.

Si la tuya no es de esas puedes usar el cable que ha puesto Richard seleccionando en la entrada AUX en la radio, aunque tendrás que seleccionar las canciones manualmente en el iPod.

M-Gomez

Cita de: Nad en 18 de Mayo de 2013, 03:47:44 PM
Parece que con ese cable se saca la salida para amplificador que va a la entrada AUX y por el conector USB obtiene los 5v para alimentar el iPod

Hay algunas radios de coche que conectando el cable del iPod por un lado a los 30 pines y por el otro al USB controlan el iPod y muestra por el display lo que escuchas y lo controlas con las teclas de la radio. Otras llevan su propio cable propietario que se conecta al conector del iPod . Habitualmente llevan el logo  "Made for iPod" en algún lugar del panel frontal.

Si la tuya no es de esas puedes usar el cable que ha puesto Richard seleccionando en la entrada AUX en la radio, aunque tendrás que seleccionar las canciones manualmente en el iPod.

Gracias por la info! Muy clara! No me suena que tenga ese logo, si solo se puede manejar desde el ipod ... kaka

Gracias!
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

Richard

Tal como dice Nad, yo conecto el usb a un cargador del mechero para que tenga siempre batería (excepto por mi problema) y el Jack a la entrada auxiliar de la radio y controlo desde el Ipod. Que en realidad siempre va en random.

La entrada usb de tu radio si no es de los que controlan el Ipod lo detectará cómo una memoria usb.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Nad

Por cierto Richard, búscate en un chino un cargador de mechero con salida USB que de más amperaje (mínimo 1000 mA) y tus problemas de carga con el iPod se solucionarán.

El que tienes ahora, seguramente no de ni 500 mA reales.

Asegúrate en el chino que lo puedes cambiar por otro modelo si no va bien que es habitual que en estos artículos se falseen las especificaciones por lo general a peor.

Richard

Cita de: Nad en 19 de Mayo de 2013, 04:43:23 AM
Por cierto Richard, búscate en un chino un cargador de mechero con salida USB que de más amperaje (mínimo 1000 mA) y tus problemas de carga con el iPod se solucionarán.

El que tienes ahora, seguramente no de ni 500 mA reales.

Asegúrate en el chino que lo puedes cambiar por otro modelo si no va bien que es habitual que en estos artículos se falseen las especificaciones por lo general a peor.

Pues la verdad es que en esto creo que llevas toda la razón, diría que el cargador es de 500mA, porque no me carga el móvil.

Crees que con uno de mil solucionaría el problema?

Gracias colega!

Nad

Con un 99,99% de posibilidades, además de rebote podrás cargar el móvil.