Sorprendido con los aurvana air

Iniciado por isdenon, 26 de Mayo de 2013, 08:42:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isdenon

Hola a todos. Despues de haber perdido mis vsonic gr07 no me queda mas remedio que volver a usar los que tengo por casa, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Los primeros que compre fueron los denon ah c710, que no me terminaron de convencer en un principio, y luego aproveche una oferta en la pagina de creative para comprar los aurvana air. Los compre enfocados a usarlos para hacer deporte, gimnasio y bicicleta. Los probe con mi note 2 y los deje guardados en un cajon. Ahora que he ampliado mis reproductores domesticos con un cowon d2, y 2 clip zip, uno con rockbox y otro de serie parecen haber cobrado vida.

Pues ahora aprovecho para dar mis primeras opiniones sobre el aurvana air. En primer lugar parecen unos auriculares pijos, sencillamente me parecen preciosos, y con una calidad sobresaliente. Llevan una patilla de niquel-titanio que se puede doblar con lo que siempre lo ajustaras al oido a tu gusto. En comodidad solo les puedo dar un 10. Pesando 16 gramos y siendo de boton, no se introducen en el oido, por lo que parece que no llevas nada puesto. Eso tiene sus inconvenientes, y es que al ir solamente pegado al oido el aislamiento es minimo. En casa y con musica tranquila se oye perfectamente la television. Con musica mas movida y a volumen alto se oye menos. Para mi es una ventaja ya que con la bicicleta se oyen perfectamente los pitidos de los coches.

Y ahora el sonido. Decir que los habre usado unas 10 horas, y no los he quemado, cosa que hare en los proximos dias. En primer lugar advertir que es muy importante ajustarlos correctamente al oido y pegarlos lo mas posible ya si no estan en su sitio se pierde calidad de sonido. Voy a empezar por lo positivo. Son los auris mas parecidos a unos de diadema que he probado. El sonido es muy amplio, envolvente y muy detallado. Los medios son impresionantes, no me gustaria exagerar, pero las voces en muchos momentos las encuentro mas definidas que en mis momentum. Escuchar musica tipo enya, celine dion, o baladas es una autentica delicia. Para mi los medios y las voces son su punto fuerte con mucha diferencia. En las frecuencias graves baja un poco el nivel, enturbian un poco a las medias, espero controlarlas mejor con un poco de ecualizador y que mejoren con el rodaje. Los boom, boom si son de calidad. En money for nothing, de dire straits suenan de maravilla, potentes y definidos. Los agudos son cristalinos, en comparacion con mis denon ah c710 parecen de otra galaxia. El timbre es muy natural, como si estuviera escuchando un buen equipo de musica a 2 metros de sus altavoces. En fin, voy a quemarlos un par de dias y ver si mejoran algo. Ahora mismo, y aunque me echeis a los leones creo que su sonido es superior a mis perdidos gr07. Estos solo superan a los aurvana en las canciones con muchos graves y muchos instrumentos , sonando  a la vez, en cuanto los instrumentos se reducen, la separacion, calidez y claridad de los aurvana air es muy superior.
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

elbateria

vamos a ver. peor con graves, peor soundstage y peor con pasajes complejos, eso sí, con canciones sencillas en medios y agudos muy precisos, fenomenales.

precisamente lo que has dicho: graves, soundstage y manejo de las escenas complejas, es lo que se paga de más por unos auriculares xD. unos triple driver valen el doble que unos dual porque tienen mejores graves y mejor separación, quizá mejor detalle, por nada más. muchas veces el sonido que buscamos es el que es, no el de los auriculares más caros. a mí me pasa que hay auriculares relativamente baratos que me encantan: los SR60, Portapro, GR06, Eterna... pero la diferencia con los superiores está ahí, otra cosa es que la valores y te merezca la pena pagarla o no.

dicho esto, ale, a disfrutar con los creative.

saludos.

rafaunivega

Con electronica pueden sonar bien hasta los que traen el movil de casa
Metele Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins, Tool o incluso Metallica y sonara como el mismisimo culo en los pasajes minimamente complejos
De clasica no digo nada porque para mi es imposible escucharla con auris (no es que no me guste)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

isdenon

Cita de: elbateria en 26 de Mayo de 2013, 11:46:23 AM
vamos a ver. peor con graves, peor soundstage y peor con pasajes complejos, eso sí, con canciones sencillas en medios y agudos muy precisos, fenomenales.

precisamente lo que has dicho: graves, soundstage y manejo de las escenas complejas, es lo que se paga de más por unos auriculares xD. unos triple driver valen el doble que unos dual porque tienen mejores graves y mejor separación, quizá mejor detalle, por nada más. muchas veces el sonido que buscamos es el que es, no el de los auriculares más caros. a mí me pasa que hay auriculares relativamente baratos que me encantan: los SR60, Portapro, GR06, Eterna... pero la diferencia con los superiores está ahí, otra cosa es que la valores y te merezca la pena pagarla o no.

dicho esto, ale, a disfrutar con los creative.

saludos.

si algo me queda claro despues de leer mucho en este foro es que no hay el auricular 10. Todo depende de nuestro oido, de nuestros gustos, del uso que le vamos a dar y de la musica que escuchemos. El aurvana air es perfecto en voces y medios, le da un repaso grande al vsonic. Y para eso lo usare. Tambien he notado que para musica disco no muy compleja tambien suena de lujo. Mi idea era probar varias marcas y modelos de auris y quedarme con uno, me parece que al final tendre varios y a cada uno le dare el uso para el que creo que rinde mejor. Eso si, estoy empezando y reconozco que este mundo es apasionante. Muchas gracias por la ayuda
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic

isdenon

Cita de: rafaunivega en 26 de Mayo de 2013, 12:09:31 PM
Metele Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins, Tool o incluso Metallica y sonara como el mismisimo culo en los pasajes minimamente complejos
De clasica no digo nada porque para mi es imposible escucharla con auris (no es que no me guste)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

es curioso, pero tengo unos denon ah c710 que son lo opuesto a los aurvana air. En canciones complejas con muchos instrumentos rinden muy bien. En cuanto pongo algo melodico, un piano de richard clayderman o una balada  de celine dion pierden encanto y naturalidad. Ahi veo el sonido mas oscuro, sin brillo. Cuando canta Enya con los aurvana live parece que esta susurrandome al oido, hasta se oye la respiracion antes de empezar una frase. Con el denon parece que esta cantando a 10 metros de mi y con una pared en medio. Lo dicho, seguire escuchando.......Gracias por la ayuda
EQUIPO ACTUAL.

elbateria

claro, cada auricular tiene sus características con sus puntos fuertes i débiles. se supone que al ir aumentando el presupuesto hacen bien más cosas o al menos disimulan mejor las que hacen mal.

por lo que dices el aurvana este se parece a un BA. si te gusta ese rollo me gustaría que probases los Fischer DBA02MK2 o los Vsonic GR01, que son exactamente esa precisión, soundstage cercano, detalle de oir las respiraciones y demás pero gestionando bien las escenas complejas. por otro lado este tipo de auriculares suelen pecar de poca estensión de graves y en mayor o menor medida de sibilancias, lo que se soluciona con un tercer driver y ya estamos otra vez en el baile xD. aurvana air + mayor control = GR01 + extensión de graves y escena = SM3. y así es como vamos de los 70 pavos a los 300  :big:

saludos.

xcd1947

Cita de: rafaunivega en 26 de Mayo de 2013, 12:09:31 PM
Has exagerado demasiado Rafa :mrgreen:

rafaunivega

La verdad es que los que vienen de casa son solo cascaruja  ;D 
Hacen moviles o reproductores con un sonido bueno y dan unos auris que no suenan bien con nada
¿Si fabricaran coches deportivos le pondrian ruedas de scooter?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

isdenon

Cita de: rafaunivega en 26 de Mayo de 2013, 05:08:51 PM
La verdad es que los que vienen de casa son solo cascaruja  ;D 
Hacen moviles o reproductores con un sonido bueno y dan unos auris que no suenan bien con nada
¿Si fabricaran coches deportivos le pondrian ruedas de scooter?

me imagino que sera por una cuestion de economia. Es mejor invertir en una buena camara o una buena antena de gps que en unos auriculares a los que el 90 por ciento de los compradores de moviles no da importancia.
EQUIPO ACTUAL.

rafaunivega

Esta claro que los fabricantes de moviles ahorran por esa parte, pero que un reproductor de mp3 tambien te venga con auris mediocres, para eso que te descuenten unos euros o que no lo incluyan

elbateria

el hisound N3 viene con 3 auriculares bastante buenos. unos tanto y otros tan poco. xD

rafaunivega

De los reproductores que he tenido yo, solo uno de Sony me vino con unos IEM realmente buenos 
Los demas iban de muy malos a mediocres en el mejor de los casos
¿Los tres auriculares buenos?

elbateria

pues no me acuerdo, unos bastante buenos, creo que eran los hisound cristal, y los otros dos más que decentes.

http://www.hisoundaudio.com/products/players/2013/0228/25.html

era un poco locura el producto en sí, la verdad.

rafaunivega

Gran producto para iniciarse    :reglas:

elbateria

hisound es una marca en sí un poco extraña. la calidad es bastante buena y tiene cosas están bien pero no acaba de romper con un producto redondo que digas "ahí le has dao", siempre está como a un pasito de la competencia, en este sentido le pasa como a Dunu. los audio crystal suenan bien y los wooduo, que creo que los regalan con el N3, también están muy bien.