Nokia presenta el Lumia 1020 Pureview

Iniciado por obarriel, 13 de Julio de 2013, 06:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RuRu

Interesante artículo de un periodista:

http://www.zdnet.com/five-reasons-i-dropped-my-iphone-5-for-a-nokia-lumia-1020-7000018709/

Me gusta el punto donde dice, "me podria haber quedado con el iPhone5 y probar el iOS7, pero que diversión podria tener eso?"  :lolll: :lolll:

Por cierto, lo de HTC es para no creérselo, se van hacia abajo y sin saber muy bien como arreglarlo. Ni el HTC One, ni el Google Edition, ni ahora el One Mini parece ayudarles demasiado. Menos mal que Nokia no se fué a Android...

http://www.gsmarena.com/htc_expects_30_decrease_in_revenue_in_q3-news-6486.php

obarriel

Si es muy cierto lo que comentas. Cmo que Nokia ofrece los mejores terminales para Windows y no es un S.O. tan extendido entre los fabricantes quizá no encuentre tanta competencia como le pasa a HTC. La clave es que ofrezca cosas que terminales en otros S.O. no tengan (la cámara es el mejor ejemplo= y que motiven a la gente a cambiar de entorno.

Y también hay batalla en la gama media-baja, y a Nokia se le suele dar bien este terreno. El Lumina 520 que se esta vendiendo muy barato (http://www.amazon.es/Nokia-Lumia-520-Smartphone-procesadores/dp/B00C4U4FWS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1375208060&sr=8-1&keywords=lumia+520) yo creo que es mejor que cualquier smartphone Android de precio comparable.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

HrC

Lo de HTC es para estudiarlo. Quizás sea una mezcla entre competencia y altos precios.

A mi el htc one me parece acojonante...

Es cuando al nuevo Lumia me parece espectacular pero veo que se centran demasiado en la camara, casi parece que te están vendiendo una camara de fotos en lugar de un móvil.
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

GonzaloM

Nokia desde hace mucho hace cámaras cojonudas y los móviles desde hace años es de lo que más importancia le dan.
Lo de HTC es sencillo: 1. La publicidad es muy reducida y malísima, así que no los conoce casi nadie; 2. Solo hacen móviles, ni ordenadores ni teles ni nada más, la gente se fía menos; 3. Los precios son altos, son pesados y a las tiendas y operadoras les ordenan vender Samsung porque el margen de beneficio es mayor, es decir, la tienda los vende al mismo precio pero si no lo tienes decidido te venden más la moto con el Samsung porque le sacan más beneficio, lógico.
Así que los HTC o lo quieres o te venden otro por su cara bonita vendiendote la moto porque a ellos les sale a cuenta si se llevan 10€ más por móvil y venden 100.000 S4 en vez de 100.000 Ones pues es 1M€ que tienen en su cuenta extra. HTC la cagó hace tiempo y al resto le ha resultado sencillo robarles la cartera, a Sony le pasó igual, pero ha rectificado y ahora el Z se vende como churros, buena publicidad y buen precio y margen respecto a los operadores son fundamentales, tienes que ofrecer algo más que el resto si quieres sobresalir en un negocio tan copado ;)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Jaxxon

HTC fue la primera marca en apostar por Android, fueron los primeros en introducir 1 GHz y más medio giga de ram con el desire, algo revolucionario en su momento, aunque podías hacer una parrillada con la pantalla, con lo que Samsung le siguió el año siguiente, tarde si pero metiendo un buen hachazo con super amoled
Ahora mismo hasta el one htc ha sido superada por Samsung, lo único los materiales destacando por carcasas unibody de aluminio desde el hero
HTC seguirá siendo un referente, aunque no sea el primer referente

GonzaloM

El problema de HTC es que no enfocan bien el tema, han estado acostumbrados a poca competencia con Windows Mobile y Android al principio, eran los mejores, pero hacen muy mal las cosas, el SAT es BASURA, complican todo a la hora de abrir el bootloader y flashear roms, la publicidad es de lo peor que te puedes echar a la cara en el segmento y encima casi no tiene, los precios caros, márgenes reducidos para tiendas,...

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

obarriel

Un par de comparativas 1020 vs 808

http://forum.pureviewclub.com/index.php/topic,538.0.html
http://www.allaboutsymbian.com/features/item/18042_The_first_big_PureView_battle_.php

Yo creo que el 808 sigue estando bastante por delante. En las fotos de AAS las fotos del 808 se ven bastante feas porque han usado la calidad baja del jpeg (85%). No tiene mucho sentido, porque todo el mundo usa la buena (95%).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

RuRu

@Obarriel, personalmente me gustan algunas fotos más nítidas del 1020 (como cuando hace zoom extremo al coche o a la cafeteria), pero otras como las del cielo en Test4, el 808 lo hace netamente mejor. Aun así, para el tema de los azules del cielo, ahí hay algo en el procesado que está mal.

En general, el cambiar de un tamaño de pixel de 1.4 µm (808) a 1.1 µm (1020), hará sin duda que la cantidad de información que llega al sensor sea menor, habrá más errores de cuantificación y el ruido por pixel siempre será mayor. Ahora bien, muchos de estos defectos se pueden corregir en post-procesado digital y puedes darle el "toque personal" que el equipo de I+D quiera.

Lo de colores saturados y mas vividos contra naturales, da para hablar mucho y cada uno tienen una preferencia diferente. Cuando viví un tiempo en UK, mi pareja siempre decía que le encantaba los verdes de su Kodak, porque se parecían a los del 1020, "vivizando" los colores tristes que uno se encuentra la mayoría del año cuando fotografías escenas en Inglaterra.

Un tiempo atrás, leí en un estudio de mercado que la "calidad de imagen" percibida por varios grupos de usuarios era que el iPhone 4S superaba al Nokia N8 (¡?). Aunque para los puristas eso sea un aberración contra la fotografía, el "publico" hablo claro: Prefieren los colores vividos y saturados de los modernos iPhone 4S, Galaxy S etc.
Nokia desarrolla para esos grupos de usuarios y crean lo que el público quiere. Damian Dinning era un poco el "Steve Jobs" de Nokia, "yo creo en colores naturales, y nuestros teléfonos sacaran colores reales mientras yo esté aquí". Ahora que ya no lleva el equipo de Cámara de Nokia, se vuelve al "populismo".

Personalmente, tras ver el cambio del 920 Amber ( como el 925) en cuanto a post-procesado (las fotos están menos saturadas y algo más naturales), espero que el 1020 le hagan algo similar con una actualización del SW.

Por cierto, en el test 5, mi 925 ya "crea" más luz y me da más detalles que los que mis ojos ven en realidad. Eso es claro efecto del BSI, OIS y un ISO alto combinado con un tiempo de captura de hasta 2s en "night mode" (el 1020 llega a 4s con el trípode).

obarriel

Ruru, ¿también tienes el 925? ¡Que máquina! ¿No trabajarás para NOkia?

Jaxxon

Desee luego en el 1020 si es habitual conseguir un mejor enfoque que el 808, casi personalmente lo preferiria a tener menos ruido,  normalmente yo hago mas fotos a la luz del dia,  aunque en interiores por mi experiencia con la sony h20 (10 megapixeles para un sensor de 24 milimetros), hace unas fotos interiores de escandalo

RuRu

@Jaxxon, si te refieres al problema del modo Macro, como bien dice Obarriel, le haces la foto desde un poco más lejos y luego recortas. Eso sí, para "retratos" no funciona tan bien, ya que el fondo no sale borroso como cuando usas un zoom óptico o buen Macro.

@Obarriel, llevo más de 5 años coleccionando teléfonos móviles. Mis últimas "joyas" de los últimos 3 años son: Nokia N800, N9 MeeGo, Pureview 808, C7, E71, E6, Galaxy S1, HTC Desire y ahora tengo algunos Lumias... :silbar:

2587

Cita de: RuRu en 02 de Agosto de 2013, 04:11:34 AM
ahora tengo algunos Lumias... :silbar:

Los Lumias porque......ya prevees que seran objeto de coleccionismo..... a causa de su pronta desaparicion??  :mrgreen:

RuRu

jejeje Muy buena dacari, no eres ni el primero ni el ultimo que me hace ese comentario sobre mi afición a los Nokia.

Para mi sacaron una autentica revolución en cuanto a diseño y interfaz en los últimos años: N9 con MeeGo (no sé si alguien en España llego a probarlo...). Desafortunadamente, Nokia llegaba tarde a crear un ecosistema nuevo y necesitaba un "partner" mas fuerte (y con $$$) que lo encontró en Microsoft. Mirad sino BlackBerry que sigue solo, como le están yendo las cosas...

En toda honradez, la industria de telefonía móvil debe ser la que mas está evolucionando dentro del mundo de la electrónica de consumo. Hace solo 3/4 años, Nokia y Symbian eran los reyes absolutos del mundo del Smartphone, ahora son Samsung y Android en términos de mercado (con iDevices llevándose la parte del beneficio más gorda!).

En breve, empezando a medianos de 2014, veremos teléfonos hechos como juguetes, uno nuevo cada 3 meses y de muchas compañías diferentes (hoy en día aun tardan de 6 a 9 meses en media). Se está llegando a un punto de integración, que cualquiera podrá diseñarse su Smartphone, como un Arduino hoy en día, además de poder "imprimirse" su diseño:

http://makibox.com/ => Impresoras 3D a 300$

obarriel

El N9 yo estuve muy tentado de comprarlo el año pasado, de hecho estuve casi a punto, pero al final no encontre ninguno que fuera lo suficientemente barato como para justificar el capricho. Si que me hice con un N8 y un 808. Todo el mundo dice que el N9 es una joya, y de hecho ganó algunos premios.

GonzaloM

Chicos, este fin de semana voy a poder probar el 1020, ya os contaré que tal. Si me gusta va a caer uno ;-)