escarnio público y hostias diversas a elbateria.

Iniciado por silver72, 20 de Septiembre de 2013, 11:35:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

Esto es mucho más sencillo que todo lo que decís y no es "el bando de las maderitas" contra "el bando de espectómetro" ni nadie me tiene tirria porque los productos de la tienda vayan contra su filosofía ni nada por el estilo, es todo mucho más terrenal que eso.

Tú tienes problemas en un sitio cuando pisas callos o cuando tu actividad constituye una amenaza a los intereses de otros. En los foros de auriculares había unas personas que por conocimientos o hiperactividad había conseguido cierto status y se disponían a sacar provecho económico de él, cosa que ha quedado demostrada en la evolución de su blog y en sus intentos de incursión en la distribución, en la colaboración con tiendas, fabricantes, etc. En ese contexto, cualquier nuevo actor que pise el mismo territorio es una amenaza, ya sea una tienda, otro blog, gente que va de otra cuerda... luego estas personas se dedican a envenenar a sus coleguitas y al final con una pandilla de 4 o 5 se acaba generando un clima irrespirable siguiendo tácticas de agitprop y troleo de manual. Si a esta pandilla la acción les sale bien, se envalentonan y ya tienes una banda de matones.

Yo cuando participo en un foro hablo más veces de cosas que no vendo que de las que sí vendo, si salen cosas que tenemos en la tienda fantástico y si no, pues ya me preocupo de conseguir para la tienda las cosas de las que se habla. Como he repetido mil veces, yo no me dedico a publicitar lo que tengo en la tienda, me dedico a traer a la tienda lo que la gente publicita ella sola. Si un producto tiene buenas críticas y parece interesante, intento hacerme con él. Hay gente que te espeta con que "siempre se habla de productos de Headphoniaks" y a mí me da la risa floja. De esos productos ya se hablaba, por eso Headphoniaks los ha traído. Además, el 90% de los hilos de un foro son "busco auriculares para...", "me he comprado tal..." y la sección con más actividad es siempre el compra-venta. Me sorprende tanta ansia anticomercial de gente que se pasa la vida comprando-cambiando-vendiendo o buscando cosas que comprar-cambiar-vender.

Lo dicho, aquí no hay tanta disquisición filosófica sobre cómo vemos unos el audio y como lo ven otros. Nosotros tenemos un enfoque de negocio más "objetivo" y otros tienen un enfoque más "subjetivo", y hay clientes para todos y clientes que comprarán a unos unas cosas y a otros otras. Si una persona me compra un iCAN y luego lo pone sobre unas maderitas cardas, pues él vera, es su dinero. Si me pregunta le diré que no hace falta, pero nada más. Aquí lo que hay es una defensa a ultranza de un territorio que se cree poseer en derecho y en el que cualquiera que aparezca supone un problema, lo que viene siendo competitividad mal gestionada.

A poco que analicemos los problemas en otros foros:

- noticias3D, colisión con intereses de los patrocinadores ocultada en una campaña de desprestigio.
- auriculares.org , colisión con foreros que tienen intereses, en este caso no revelados aunque ampliamente conocidos.
- auriculares-hifi , extensión del conflicto en auriculares.org
- forocoches, conflicto con 2 foreros aislados que ellos sabrán qué problema tienen.

El hecho es que tras mi salida de N3D mucha gente se piró debido a las formas del moderador y aquello es un páramo, auriculares.org ahora mismo es un sitio con la actividad de un cementerio indio, no porque yo no esté, sino por las muchas disputas internas y porque el enfoque de los 4 foreros que más participan hace que cualquier nuevo que entre salga pies para que os quiero (50€ has dicho? cómprate un burson y unos hd650, el resto es perder el tiempo y tirar el dinero) y auriculares-hifi si no cambia la cosa le cambiarán el nombre a seriesypelículas-hifi porque toda la gente que supuestamente no posteaba en la zona de auriculares-amplis-fuentes debido a mi actividad comercial, llevan un mes entero a una media de 1 post al día entre todos.

Pero bueno, los post de unos y otros están ahí y hablan más que cualquier cosa que podamos decir aquí.

Saludos.

silver72

Cita de: elbateria en 08 de Octubre de 2013, 05:35:39 AM
Pero bueno, los post de unos y otros están ahí y hablan más que cualquier cosa que podamos decir aquí.

ahí te equivocas, no están todos, hay muchos borrados. Por ejemplo el que anunciaba el juicio sumarísimo y posterior escarmiento ya no está.

Cita de: jarube en 08 de Octubre de 2013, 05:24:59 AM
Entiendo perfectamente lo que quieres decir Silver, se como eres y si crees que se ha cometido una injusticia lo dices y está, pero no entiendo que lo que era un hilo de apoyo a elbateria se haya convertido en un cúmulo de comentarios despectivos, de mal gusto y rozando la falta de respeto ya no por apoyar o no a elbateria si no por el simple hecho de tener unas maderitas debajo de un ampli y eso no lo puedo dejar pasar.

Pues claro tio, faltaría más. Cada uno se gasta su pasta en lo que quiere y puede, lo que pasa es que están los ánimos un poco tensos

drivers66

Al hilo de la falta de respeto a las opiniones, yo aun me acuerdo la de ostias que me dieron en auriculares cuando empece a entrar (bueno, y todavia me dan de vez en cuando, por "apologeta de la mediocridad"), y dije que los Takstar HI2050 o los Somic MH463 eran buenos,.. se me echaron encima unos cuantos de los "clasicos" del lugar, que me llamaron de todo menos guapo. Supongo que eso no eran faltas de respeto, sino que era un principio de autoridad y conocimiento que alli ya habia, y que yo debia haber aceptado sin rechistar.

Y hablando de falta respeto,, algunos de los que se han quejado de eso aqui,, compruebo sin sorpresa ninguna, eso si, que son exactamente los mismos que se dedicaban a reventar (o venga, trollear, que queda asi como mas fino) los hilos donde se hablaba de productos que se vendiesen en headphoniaks y alguno incluso llamaba "secuaces" (sic.) a gente que estaba de acuerdo con lo que decia elbateria,, supongo que eso tampoco era falta de respeto, sino como decia alguien por alli en una frase muy bonita "lógicas llamadas de atención / recriminaciones ".. 

Por cierto, pongo un enlace a los hilos en cuestion,,

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,546.msg6734.html#msg6734
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,260.msg3271.html#msg3271

para que se vea un poco eso de que las faltas de respeto, son depende si hablan de mi, o soy yo el que rajo (y actuo) contra otros, como decia otro de ellos en una frase muy bonita tambien "amos,, no me jodas !!".

silver72

ese hilo es lamentable, pero  jarube no entra en esos rollos, es más me consta que se acaba de pillar unos takstar hi 2050 de headphoniaks además ( el maligno vendedor ), y eso teniendo unos HD 800

drivers66

Cita de: silver72 en 08 de Octubre de 2013, 05:48:31 AM

ahí te equivocas, no están todos, hay muchos borrados. Por ejemplo el que anunciaba el juicio sumarísimo y posterior escarmiento ya no está.

Ya,, y el hilo del HI2050,, tampoco..

hombredelsaco

A ver, yo no critico a la gente que se gasta el dinero en productos caros, faltaría más.
Lo que critico es a la gente que calla a otros para poder seguir colando esos productos a la gente. No hay libre expresión y todo lo que no sigue el camino marcado se margina.
El problema de elbateria es que era forero antes que tendero, él sigue ejerciendo de forero como hace años y eso le lleva a veces a recomendar los productos que vende porque cree en ellos. Me parece lógico pero cuando se mueven intereses económicos, la gente ataca, calumnia o lo que sea para defender su cortijo, eso es lo que está pasando.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver72

Cita de: drivers66 en 08 de Octubre de 2013, 06:29:57 AM
Cita de: silver72 en 08 de Octubre de 2013, 05:48:31 AM

Ya,, y el hilo del HI2050,, tampoco..

Eso es, se llama censura, hay una peli muy buena, ahora que esa temática anda de moda en foros de auriculares, que se llama "La vida de los otros" trata estos temas, es muy buena.

elbateria

Lo del HI2050, si no me entendí mal, me comentó Mateo que lo iban a pasar a un hilo para este tipo de tours, reviews entre varios y demás. Querían cambiar la estructura de esos hilos o algo así.

drivers66

Cita de: elbateria en 08 de Octubre de 2013, 06:37:07 AM
Lo del HI2050, si no me entendí mal, me comentó Mateo que lo iban a pasar a un hilo para este tipo de tours, reviews entre varios y demás. Querían cambiar la estructura de esos hilos o algo así.

Ya, algo asi me imagine, o que era un problema tecnico,, pero el caso, es que de momento,, esta fuera de juego sin mayores datos, y como tu bien sabes que pasa alli,, a veces se dan demasiados datos, y se expone en la plaza publica el cadaver, o no se dice nada,, o incluso segun que moderador,, a veces dice una cosa a unos,, y otra a otros,, o tambien, segun cuando, dice una cosa y la contraria. No se si recuerdas que alli mismo se paso de un dia al siguiente, de banear a todos los que reventaban tus hilos (el conocido como "clan del whassap", que ahora algunos van de ofendidos), a banearte y prohibir cualquier alusion comercial fuera de las areas restringidas. Como digo, del caso auriculares-hifi,, algo puedo contar..

Lo que si debo reconocer, es que en una cosa me equivoque de lo que dije alli,, pense que habian ganado al conseguir que te banearan y restringir tus opiniones,, y al final, lo que consiguieron es que perdieramos todos, los que estabamos de acuerdo y los que no,, ya que ahora directamente no postea nadie, ni los que posteabamos antes (¿ para que ?),, ni esos que se organizaban por whassaps y no escribian porque habia contenido publicitario.

xcd1947

A mi también me comentaron que hay un par de hilos (El de takstar entre ellos) que están out momentáneamente por cambios en el foro.

drivers66

- forocoches, conflicto con 2 foreros aislados que ellos sabrán qué problema tienen.

Se te ha olvidado mencionar, que uno de esos dos foreros, se ha pelado con TODOS los que participamos en ese hilo,, creo que hasta ha conseguido sacar de sus casillas a eemrito,, que mira que es dificil..

xcd1947

Entiendo perfectamente lo que quieres decir Silver, se como eres y si crees que se ha cometido una injusticia lo dices y está, pero no entiendo que lo que era un hilo de apoyo a elbateria se haya convertido en un cúmulo de comentarios despectivos, de mal gusto y rozando la falta de respeto ya no por apoyar o no a elbateria si no por el simple hecho de tener unas maderitas debajo de un ampli y eso no lo puedo dejar pasar.
Totalmente de acuerdo Jarube, desde hace un tiempo veo que algunos foreros lanzan diferentes ofensas (Nada graves, pero si repetitivas) contra los usuarios de los diferentes "juguetes audiófilos".
Yo no noto diferencia entre la mayoría de cosas en la que existen controversia, pero respeto a los que si notan y los compran.

Caso curioso me parece el de Gonzalo, que ahora se ríe y le entran ganas de llorar, pero que no hace tanto organizaba conjuntas para cable Jena, estaño Cardas....  8-O

GonzaloM

Juan, hace un tiempo organicé una conjunta de cables sí, pero no es por nada, esos cables los fabriqué yo, compré todos los materiales y los ensamblé y soldé. Después del pastizal que me gasté no noté nada medible y los matices los noté 15 minutos después lo mismo. Por cierto, el cable no era Jena, era de Toxic Cables y el estaño Mundorf con oro y plata,...
Respecto a los comentarios de las maderitas no lo llegué a entender nunca y como no hay explicación científica (que yo conozca) de por qué suena mejor con ellas o que efecto tiene pues creo que no tiene sentido comprarlas, máxime encima cuando es poner una madera encima de un aparato. Vamos a ver, lo de las puntas de desacoplo tiene un pase que pueda vibrar algo interno, pero lo de poner una madera encima es como poner un libro.
Dicho esto mi post no era para ofender a nadie ni meterme con nadie, no soy así. Respecto a los adjetivos, lo he dicho porque se me hace imposible asociar el sonido con carnoso, si dijesen densos o cálidos no diría ni mu.
Y está claro que la gente puede gastarse el dinero en lo que le de la gana pero creo que en algunas ocasiones nos dice alguien que nos tiremos y nos tiramos sin pensar. Está claro que tiene que haber ese mercado chic, de auriculares y amplis no se vive solamente y ya que están pues se crea un mercado paralelo. Pero muchas veces, tanto los precios como lo que se dice roza el absurdo creo yo.

P.D: si he ofendido a alguien no era mi intención pido disculpas
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

HAJIME

Mis mas sinceras disculpas si mi comentario te ha ofendido, iba dirigido a otras personas con bastante menos talante conciliador que tu.

Yo respeto todas las creencias, pero las respeto desde la cordialidad, a mi que un señor Católico vaya a peregrinar a Fatima no me molesta en absoluto, igual que si lo hace un Musulman a la Meca, pero si ese mismo señor Musulman apedrea en la plaza a la mujer del vecino o el Católico apoya los horrores de la inquisición, entonces si, entonces el respeto se acaba.

Con este tema de las diferentes tendencias en el mundo del audio ocurre lo mismo, hay gente sensata como tu que a pesar de estar en un lado no se dedica a minar las opiniones del lado contrario, pero suele ser la excepción. Lo común es que ese colectivo se dedique a hacer que el colectivo contrario no opine, tan sencillo como eso. Y no lo hacen siempre bajo el insulto o el menosprecio porque saben que tienen las de perder, lo hacen de la forma mas eficaz, sencilla y contundente, la privación de opinión. Tan fácil como banear al susodicho usuario y listo, adiós opiniones "molestas".

Y eso es lo que molesta, la doble vara de medir que se encuentra en foros "audiofilos", porque igual que a un "creyente" le puede sentar mal que se pongan en duda las supuestas virtudes de un cambio de cable, a un "no creyente" le puede sentar mal que se le prive de la palabra cuando trata de argumentar su no creencia en ese u otros casos. Al primero en los foros anteriormente nombrados se les deja estar, a los segundos se les banea. ¿No crees que es una injusticia?

Dicho esto, perdón por el off topic, pero creo que hacia falta para que todo el mundo conozca mi punto de vista respecto a este tema tan sumamente manido.

Un saludo, y reitero mi perdón si te he ofendido antes.
Reproductores: iPod Touch 5G, Cowon S9, Sansa Fuze, Meizu M6....
Amplificadores/DACs: Essence ONE, M Stage, ODAC...
Auriculares: HD800, HD650, K701, DT880, DT770, AD900, K550, SR80i, CAL...muchos, soy un friki xD

jarube

No me he ofendido por vuestros comentarios, si os leéis el hilo entero veréis que hay muchos más parecidos a los vuestros, simplemente creo que hay que tratar a la gente con respeto y si con alguien o con algo no estás de acuerdo pues se dice con educación y si te has sentido ofendido y atacado como comenta Drivers que le hicieron a el o a elbateria pues se soluciona con la personas implicadas, pero atacar a todo el mundo por igual pues no lo veo bien.

Lo de las maderitas ha sido un ejemplo que he usado pero lo mismo podía haber dicho de los cables de red, amplis, interconexión, etc... No se trata de creer o no creer se trata de probar y si no encuentras cambios pues se dice sin ningún problema, yo tampoco creo en el poder oculto del Myrtle, ni tengo cables de cientos de euros (ni los voy a tener) pero si creo en que todo suma en el resultado final, pero bueno como esto es otro debate y que nunca llega a ningún sitio pues lo dejamos y todos felices.

Por cierto Silver gracias por tus comentarios sabes que el sentimiento es mutuo aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas.

PD: Gonzalo las maderas van arriba no abajo y se "supone" que hacen la misma función que las puntas de desacoplo y muuuuuucho más baratas (por eso las compré).

Saludos!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD