Audioengine A2 + Amplificacion/DAC de auriculares

Iniciado por per2856, 19 de Noviembre de 2013, 06:54:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

per2856

Cita de: xcd1947 en 21 de Noviembre de 2013, 08:50:11 AM
Tanto el  matrix cube como el audioengine d1 también son dac/ampli.

Si conectas un dac por óptico y usb a la vez, sonará el que configures en el audio del pc, te aparecerán como dos tarjetas de audio diferentes.

Gracias xcd1947, es lo que había leído, pero de los que he puesto  u otros de precio similar, sería más recomendable, para la escucha con orejeros de impedancia bajas/medias <300 Ohms, como el Fidelio X1 o V-Moda M80 o similares, de momento no me planteo comprar auriculares de alta impedancia.

En definitiva cual sería tu preferencia.

Saludos.
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

xcd1947

Para mí, de los amplis que conozco con lo que pides, es decir, que se le pueda conectar unos altavoces activos, no hay ninguno que me haga mucha gracia, sobre todo en el apartado de amplificación. Y tampoco es que esté muy puesto en ese tema.

De los que has puesto ahí, el MX2 sería mi favorito por su impedancia de salida (Factor crucial para los fidelio x1). Todo lo que sea superior a 3,5 ohmios lo descartaría.

per2856

A ver si alguien, tiene algún consejo sobre el tema y encontramos un Amplificador de auriculares+Dac adecuado.
De momento el Audinst HUD-MX2 es buen candidato.
?El Matrix Cube?, que tal movería los Fidelio X1?.

Saludos.

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER

per2856

Alguien tiene alguna referencia de este DAC http://www.ebay.es/itm/SMSL-SD-1955-High-End-Audio-DAC-AD1955-/261224347139?pt=Netzanschluss&hash=item3cd22f3603

He leído buenas criticas sobre el chip 1955 que lleva, ¿iría bien con la configuración que intento?.

Saludos.

- Q&A VESPER

xcd1947

Cita de: per2856 en 22 de Noviembre de 2013, 04:07:58 AM
Alguien tiene alguna referencia de este DAC http://www.ebay.es/itm/SMSL-SD-1955-High-End-Audio-DAC-AD1955-/261224347139?pt=Netzanschluss&hash=item3cd22f3603

He leído buenas criticas sobre el chip 1955 que lleva, ¿iría bien con la configuración que intento?.

Saludos.

He leido muy buenas cosas, aunque creo que hubo problemas de fiabilidad.

Y además, sólo tendrías una salida, y como no tiene amplificador incorporado, si quieres un amplificador aparte e ir alternando entre conectar los altavoces y el ampli, a no ser, que el ampli tuviese a su vez otra line out donde conectar los altavoces.

Respecto al cube, no lo he probado ni he leído nada sobre él, así que no te puedo decir nada.

per2856

Gracias xcd1947, por tu respuesta, llevo unos días leyendo sobre estos Ampli/Dacs y evidentemente sigo teniendo dudas pero ahora mismo mi orden de preferencias sería.
Audinst HUD-MX2
Matrix Cube
Audioengine D1
Matrix M-Stage USB, que no se que tal es el DAC
A ver si alguien más se decide a jugar en este hilo y aprendemos todos.

Saludos.

- Q&A VESPER

xcd1947

El m-stage no he leido cosas muy buenas con los fidelio x1.

Yo en ese rango de precio, miraría algo de segunda mano de beresford. Siempre he tenido mucho interés en sus ampli/dac.

elbateria

Para los X1 ya te comenté que no necesitas una salida muy potente, más bien algo limpio (los audinst son muy cálidos y el matrix lo es algo también) y con una Z de menos de 1.

per2856

Cita de: elbateria en 22 de Noviembre de 2013, 08:14:10 PM
Para los X1 ya te comenté que no necesitas una salida muy potente, más bien algo limpio (los audinst son muy cálidos y el matrix lo es algo también) y con una Z de menos de 1.

De momento no tengo intención de probar auriculares de más de 300 Ohmios, quiero disfrutar los que tengo, todo llegará.
Por lo que he entendido, la amplificación de Audinst o el Matrix Cube, es suficiente para el Fidelio X1, ¿como son los Dacs?.
Lo pregunto porque buscar un aparato suficiente en amplificación y un buen Dac y en el futuro meterle una mejor amplificación, ol ¿es mejor al contrario?, una buena amplificación, con un Dac suficiente y más tarde meterle un buen Dac.
El iFI iDac, he leido muy buenas criticas sobre él, pero aparte del precio, me mata la escasez de conexiones y que tenga los RCAs delante, creo será una incomodidad, por ejemplo al conectarlo a unas cajas activas, para utilizar el DAC del iDAC con el PC.

Alguien sabría enumerar las ventajas o desventajas entre el Audinst HUD-MX2 y el MAtrix Cube?

Saludos.   :dios: :dios:

- Q&A VESPER

xcd1947

Yo te aviso, cuidado con los fidelio x1, que como no estén bien amplificados se despendolan que da gusto. Como te dice el bateria, ya no es sólo la potencia, la impedancia y el perfil son bastante importante.

El ifi idac me parece una opción muy a tener en cuenta, y aunque es un poco coñazo lo de las salidas delante, con todo lo que he leido por el sonido, lo compensa con creces. También está la opción de los beresford como te dije.

per2856

Como podemos encontrar la impedancia de salida de los amplificadores, es que leyendo las características en las webs, no soy capaz de verlo.
Me gustaría saber que impedancia tiene cada reproductor, para saber si serían una buena sinergia con los X1.
Otra cuestión, si elegimos un ampli-Dac con una impedancia de menos de 1 Ohmio o cercana, si un día le metemos orejeros de 300 Ohmios, ¿que pasaría?.

Como ya he dicho el iFI iDac, por prestaciones me atrae muchísimo, pero los RCAs delante me dan yuyu, supongo si no estoy equivocado, que los RCAs delanteros servirían para conectarle unas cajas activas ¿No?.

El Beresford, me parece demasiado grande para el lugar donde necesito utilizarlo.

Reitero, gracias por vuestra amabilidad, xcd1947 y elbarteria, aprecio vuestra ayuda.

Saludos.

- Q&A VESPER

xcd1947

La impedancia de salida es un dato que pocos fabricantes dan, aunque cada vez hay más que dan la impedancia. Para saberla, hay que buscar por webs de medidas normalmente. Suele ser dificil saberla.

Con lo que comentas de conectarle una impedancia alta, no pasa nada, la impedancia de salida, lo que garantiza es que si la impedancia del auricular/impedancia de salia es al menos 8, el auricular funcione adecuadamente, que haya damping factor.

per2856

Gracias, me queda mucho más claro.
La verdad después de lo leído y opinado empiezo a aclarar la lista por orden de preferencias.

iFI Audio iDAC
Matrix Cube
Audinst HUD-MX2
Audioengine D1

Se aceptan votaciones, a ver que preferencias tiene la peña.

Saludos.

- Q&A VESPER

per2856

Bueno, agradezco la ayuda recibida,   ya he tomado una decisión tanto en lo que hace referencia a los altavoces Activos, que sean los Audio Engine A2 + pies, ahora solo faltará donde comprarlos, en Amazon he visto varias tiendas donde los tienen, por consejo de mi señora los voy a pedir en blanco, se nota menos el polvo. Los pies DS1, no encuentro donde los tengan en existencia.

Sobre el amplificador de auriculares y DAC, después de barajar varias opciones, el elegido el el iFI iDAC, para mi en segundo lugar estaría el Audinst HUD-MX2, el Beresford lo descarté más que nada por tamaño.

Espero acertar y poder disfrutarlos mucho tiempo.

Saludos.

- Q&A VESPER

antesviljav

Pues si te has decidido por el iDac aprovecha la oferta de Headphoniaks que ahora mismo lo tiene en oferta
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton