¿Existen unos IEM de perfil sonoro similar a los HD 650?

Iniciado por DeBilbao, 03 de Febrero de 2014, 03:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

A ver si alguien te ayuda con lo de los fidelio, pero no creo que dejen escapar mucho ruido.

The_Killing_Hand

No he escuchado los Sennheiser HD 650 :( .  Pero, corregidme si me equivoco, se me ocurren los Vsonic Gr07.  Creo que merece la pena que los pruebe. Son fantásticos, para mí cómodos, con ajuste por encima de la oreja y creo que le pueden gustar. Además, ahora al precio que los ha puesto Headphoniaks, son un chollo :banana: .

Saludos :gorra:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac

elbateria

HD650 y GR07 como un huevo a una castaña. Uno se centra en graves-medios y suaviza agudos muchísimo, además de un detalle normalito y una escena íntima y el otro se centra en medios-agudos, tiene mucho detalle y, para ser IEM, tiene una escena amplia. Los GR07 son más K701 o DT880 que HD650.

Saludos.

Neymessi

Siento a volver a decir que no ,los Fidelio s2 los tengo y creo que fui uno de los primeros en España, si te pones a indagar por la red en Español verás opiniones mías,los  Vsonic Gr07 son parecidos a los fidelio y los acabo de vender.

Yo tengo unos sennheiser HD650 y he probado casi todos los iems medios altos que hay .

Los Fidelio s2 si lo comparamos con al algún orejero son tipo Beyerdynamic DT880(que también tengo) es decir es un IEM equilibrado tirando a analítico,  si alguna frecuencia predomina son las altas los agudos en cambio en los HD650 son las frecuencias bajas , y tiene os agudos  suaves un pelin recortados.

Los fidelio tienen los medios un pelín retrasados los HD650 los tiene bastante adelantados.
En cuanto a detalle y separación yo creo que el Fidelio s2 tiene más ya que es un auricular tirando a analitico,que tiene buenos graves con buena extensión pero no destaca por eso.

Bonitos y excelentemente construidos son un rato.

Yo todos los IEMs que le he dicho a de bilbao como parecidos a los HD650 los tengo o los he tenido,por lo que se de lo que hablo.

Bastante más parecido a los HD650 que los fidelio s2 ,son los RHA MA 750 y según va subiendo de nivel como le puse en la lista se acerca más.

Es más bastante más que los fidelio se parecen los Shure SE-215 si quiere gastarse poco dinero debería empezar o por los Shure SE215 o por los RHA MA-750.

Los vsonic gr07 los descartaría totalmente no es lo que busca no tiene apenas graves menos que los Fidelio s2 y tiene los agudos super subidos siendo un pelin silibantes.

Neymessi

Cita de: elbateria en 04 de Febrero de 2014, 07:01:19 AM
HD650 y GR07 como un huevo a una castaña. Uno se centra en graves-medios y suaviza agudos muchísimo, además de un detalle normalito y una escena íntima y el otro se centra en medios-agudos, tiene mucho detalle y, para ser IEM, tiene una escena amplia. Los GR07 son más K701 o DT880 que HD650.

Saludos.

Pues los Fidelio que son los gemelos de los GR07,solo que con un poco más de graves y agudos menos subidos.

Es más del trio de los magníficos Hifiman RE-400, Fidelio s2 y Vsonic GR07.

El que más se parece aunque se parece bien poco son los RE-400 que es el más cálido y suave de los 3 y con los agudos más light,pero vamos tampoco se parece.

amjover

Es verdad que el perfil de los Fidelio S2 no es el mismo que el de los Senn HD650 pero bufffff, son tan buenos.

A mi no me parecen tan analíticos como dice Neymessi ni los definiría como unos auris brillantes, de hecho me encantan sus graves y la suavidad de las zonas bajas.

Pero vamos, si es condición indispensable parecerse a los HD650 pues entonces, NO.

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

Neymessi

Cita de: amjover en 04 de Febrero de 2014, 07:39:59 AM
Es verdad que el perfil de los Fidelio S2 no es el mismo que el de los Senn HD650 pero bufffff, son tan buenos.

A mi no me parecen tan analíticos como dice Neymessi ni los definiría como unos auris brillantes, de hecho me encantan sus graves y la suavidad de las zonas bajas.

Pero vamos, si es condición indispensable parecerse a los HD650 pues entonces, NO.

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

Al lado de los HD650 todo es analítico y brillante.

Los Fidelio son bastante equilibrados ,pero si por algo destaca un poco es por los agudos que tampoco están tan subidos como en los Vsonic gr7 o cualquier IEM del dual driver knowles.

Por eso he vendido los vsonic gr07 y me he quedado con los fidelio s2 ya que son menos agresivos en la zona alta y en general me gustan más.

Son excelentes los fidelio pero si buscas el perfil de los HD650 no los veo, le van a sonar raros.

Sludig

Lo que buscas tiene nombre y se llama Stagediver SD3. Cuestan un buen dinero, pero dejan en mantillas a todo lo que se va escuchando por aquí. Que sea caro o no depende, si con ellos encuentras lo que estás buscando sólo con la de cambios que te ahorras los has amortizado.

Neymessi

Cita de: Sludig en 04 de Febrero de 2014, 08:14:58 AM
Lo que buscas tiene nombre y se llama Stagediver SD3. Cuestan un buen dinero, pero dejan en mantillas a todo lo que se va escuchando por aquí. Que sea caro o no depende, si con ellos encuentras lo que estás buscando sólo con la de cambios que te ahorras los has amortizado.
Ya se lo he dicho lee más atrás y verás.

En el primer post que le escribo.

Que no leéis los hilos XD, que vagancia.

DeBilbao

Los RHA en su versión MA750i con mando a distancia y sistemas manos libres para el iPhone me están pareciendo una excelente opción por unos 100€ de precio final, con un acabado excelente y una gráfica de respuesta de frecuencia que de ser así, se acerca mucho a lo que busco:

http://www.rha-audio.com/es/headphones/ma750i.html

Por su forma veo que están pensados para ser pasados por encima de las orejas y así el peso sea más llevadero ¿no? Tienen aspecto de ser cómodos también.

También me llaman la atención los TDK BA-200, por aquello de probar unos auricualres con sistema balanced armature. Me gusta menos la idea de prescindir del control de volumen en el cable y no poder usarlo como manos libres del teléfono, pero si a cambio tengo mejor sonido... habrá que pensárselo.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Neymessi

Entre los RHA MA-750 y los TDK BA200 es cuestión de gustos.

Los RHA MA 750 son mas cañeros, intensos, los TDK BA200 suenan más relajados,suaves.

Los RHA tienen más graves y mejores graves , los TDK BA200 mejores medios siendo más claros que los RHA, los RHA tienen la parte alta de los medios un poco velada que con las voces femeninas vienen bien y se escuchan de forma más agradable,los medios de los RHA tienen menos transparencia.

En agudos ninguno de los 2 tiene muchos agudos, son suaves pero los RHA llegan un poco más arriba y tienen más detalle en la zona alta.

Difícil elección yo no me decanto por ninguno de los 2.

Los TDK BA200 los pedí a amazon cuando estaban por debajo de 100€ justo el día antes de que subieran, pero los devolví ya que tengo IEMs de perfil parecido, en cambio me quedé con los RHA que son más diferentes a lo que tengo.

En calidad de construcción no hay color, los RHA son mejores , es más yo creo que es el mejor IEM que he probado en ese aspecto.

Los TDK en ebay si buscas un poco a lo mejor los encuentras por debajo de 100€.

Los RHA tienen precio fijo el 750 de 80 libras, el 750i de 90 libras con mandos para icacharros.

Los RHA los compre precintados en CEX por 65 € pero ahora no quedan.

Se me olvidaba los RHA se tienen que colocar obligatoriamente por encima de la oreja, son de inserción profunda y para mi gusto son muy cómodos.

Si tienes alguna pregunta ,te la respondo encantado.

DeBilbao

Si me quedo con una frase de la extensa lista de comentarios - gracias una vez más - que has dejado, sería con esta:

Cita de: Neymessi en 04 de Febrero de 2014, 10:54:11 AMLos RHA MA 750 son mas cañeros, intensos, los TDK BA200 suenan más relajados,suaves.

Caña e intensidad es lo último que le pido a unos auriculares, menos aún en unos IEM que van insertados dentro del oído. Padezco un acúfeno en mi oído derecho y ni me convienen altos niveles de presión sonora, ni graves retumbantes ni agudos chillones.

Escuchas relajadas y suaves es lo que consigo con el Burson Audio HA-160D y los Sennheiser HD 650. La música que escucho en general es relajada y suave, y me encanta escucharla con calidad, percibir sus detalles y tener la sensación de "estar ahí".

Como ya habréis visto el Jazz es una parte esencial de la música que me gusta y en la mayoría de las ocasiones no se requiere una escena amplia, nada de recrear un auditorio, ni tener la sensación de un directo. Normalmente lo que agradezco es la sensación de estar ahí, junto a los músicos, en un local pequeño en donde cada detalle se puede llegar a apreciar sin problemas. Ayer escuchaba el Someday My Prince Will Come de Miles Davis y en el 1'15 escuché claramente cómo cruje un tablón de madera... y tuve la sensación de haber sido yo...

Por tu descripción los TDK BA-200 son una mejor opción para mí, aunque la idea de perder el mando de los iCacharros no me gusta nada, pues la comodidad a la hora de usarlos es un plus importante. En los escenarios en que los usaré me vendrá muy bien tener manos libres, control de volumen y de reproducción.

Pero viendo los comentarios sobre los graves y los medios, los RHA también pueden ser una buena opción...

Los TDK BA-200 están a 95,99€ en http://www.amazon.de/exec/obidos/tg/detail/offer-listing/-/B006TC9842/new aunque no envían a España...

:D :D :D

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Neymessi

Cita de: DeBilbao en 04 de Febrero de 2014, 11:51:21 AM
Si me quedo con una frase de la extensa lista de comentarios - gracias una vez más - que has dejado, sería con esta:

Cita de: Neymessi en 04 de Febrero de 2014, 10:54:11 AMLos RHA MA 750 son mas cañeros, intensos, los TDK BA200 suenan más relajados,suaves.

Caña e intensidad es lo último que le pido a unos auriculares, menos aún en unos IEM que van insertados dentro del oído. Padezco un acúfeno en mi oído derecho y ni me convienen altos niveles de presión sonora, ni graves retumbantes ni agudos chillones.

Escuchas relajadas y suaves es lo que consigo con el Burson Audio HA-160D y los Sennheiser HD 650. La música que escucho en general es relajada y suave, y me encanta escucharla con calidad, percibir sus detalles y tener la sensación de "estar ahí".

Como ya habréis visto el Jazz es una parte esencial de la música que me gusta y en la mayoría de las ocasiones no se requiere una escena amplia, nada de recrear un auditorio, ni tener la sensación de un directo. Normalmente lo que agradezco es la sensación de estar ahí, junto a los músicos, en un local pequeño en donde cada detalle se puede llegar a apreciar sin problemas. Ayer escuchaba el Someday My Prince Will Come de Miles Davis y en el 1'15 escuché claramente cómo cruje un tablón de madera... y tuve la sensación de haber sido yo...

Por tu descripción los TDK BA-200 son una mejor opción para mí, aunque la idea de perder el mando de los iCacharros no me gusta nada, pues la comodidad a la hora de usarlos es un plus importante. En los escenarios en que los usaré me vendrá muy bien tener manos libres, control de volumen y de reproducción.

Pero viendo los comentarios sobre los graves y los medios, los RHA también pueden ser una buena opción...

Los TDK BA-200 están a 95,99€ en http://www.amazon.de/exec/obidos/tg/detail/offer-listing/-/B006TC9842/new aunque no envían a España...

:D :D :D

Quizá me he explicado mal, los RHA tampoco son super intensos ni cañeros, pero lo que está claro es que los TDK son mas relajados.

Yo escucho bastante jazz aunque casi todo clásico, y música acústica , flamenco, en esos géneros los RHA lo hacen muy bien porque tienen muy buen timbre y suenan muy naturales, eso si los graves se hacen notar cuando la ocasión lo requiere, como en los HD650, pero no emborronan el resto de frecuencias.

Los instrumentos acústicos me gustan más con los RHA , y las voces más con los TDK, dependerá de que le des más importancia.

Donde más diferencia se nota entre los RHA y los TDK es en R&B,electrónica, música vocal.

Tampoco son tan diferentes los 2 iems , los RHA están un poco más coloreados en la zona baja.

Creo que los 2 te gustarán y con ninguno te vas a equivocar, depende ya no del perfil que es parecido ,sino de pequeños matices y gustos personales.

Si quieres algo mejor construido y mas duradero RHA.

Al precio de Amazon Alemania por los TDK tendrás que sumarle los gastos de envío que no son bajos casi 10€ más .

Edito: Los TDK de la tienda de amazon alemania no envía a España, he simulado la compra.

ya me parecía raro ese precio, lo mismo me paso con unos Sony MA900 que estaba muy emocionado y los iba a comprar en una tienda de Amazon Alemania y al final no pude.

DeBilbao

Cita de: Neymessi en 04 de Febrero de 2014, 12:32:27 PMLos instrumentos acústicos me gustan más con los RHA , y las voces más con los TDK, dependerá de que le des más importancia.

Donde más diferencia se nota entre los RHA y los TDK es en R&B,electrónica, música vocal.

Tampoco son tan diferentes los 2 iems , los RHA están un poco más coloreados en la zona baja.

Creo que me queda claro. Si no son tan distintos, los RHA me parecen mucho más prácticos que los TDK, y si además como dices son cómodos, todo apunta a que puedan ser unos buenos candidatos.

Los Bowers & Wilkins C5 están de camino y los probaré probablemente mañana. A ver con qué me encuentro...  :D :D :D

silver72

Debilbao, aunque no se parezcan a los HD 650, esto te puede interesar:

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,1691.0.html

Luego si no te gustan te los compro yo  :mrgreen: