KDDA. madrileña en la UAM (Fotos de tias en bolas dentro!!!!)

Iniciado por silver72, 10 de Abril de 2014, 03:38:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

como os oiga capillaardiente os va a crujir!!

drivers66

Cita de: silver72 en 12 de Abril de 2014, 06:23:57 AM
como os oiga capillaardiente os va a crujir!!

PQ ?,, como siempre, es cuestion de gustos,, no dudo que el Lyr con el HD800 suene a gloria bendita,, pero no es mi combinacion,, en mi caso, con el HD800 prefiero un estado solido.

Anda que no me he inflado a hablar bien del Lyr cuando no lo conocia casi nadie,, y de lo bien que iba con algunos auris,, pero como digo, en mi caso, para el HD800 no veo esa combinacion..

Por cierto, me tiene flipadisimo el disco de Boccherini,, sin duda, para mi, la mejor version de La musica notturna del Madrid ,, el Pasacalle es memorable (eso si,, sin contrabajo, solo un cello  :roll:... ).

silver72

Cita de: drivers66 en 12 de Abril de 2014, 07:34:28 AM
Por cierto, me tiene flipadisimo el disco de Boccherini,, sin duda, para mi, la mejor version de La musica notturna del Madrid ,, el Pasacalle es memorable (eso si,, sin contrabajo, solo un cello  :roll:... ).

es que ese disco mola un huevo. Sobre lo del contrabajo, debió ser por el matrix + los he 500 que me causaron trastorno transitorio, porque te lo juro que me pareció escuchar un contrabajo, pero claro en un cuarteto de música de cámara un contrabajo pues como que no pinta mucho no??   :jaja:

Por cierto la versión que más me ha gustado de la musica nocturna de madrid de Bocherini es la de la BSO de máster and commander, no se de quien es pero es la que más me gusta:

http://www.coveralia.com/caratulas/BSO-Master-And-Commander--Trasera.php

Por cierto una BSO épica macho, que pasada

drivers66

Cita de: silver72 en 12 de Abril de 2014, 09:20:59 AM

es que ese disco mola un huevo. Sobre lo del contrabajo, debió ser por el matrix + los he 500 que me causaron trastorno transitorio, porque te lo juro que me pareció escuchar un contrabajo, pero claro en un cuarteto de música de cámara un contrabajo pues como que no pinta mucho no??   :jaja:

Por cierto la versión que más me ha gustado de la musica nocturna de madrid de Bocherini es la de la BSO de máster and commander, no se de quien es pero es la que más me gusta:

En mi opinion, la version de esa pieza de tu disco es muchisimo mejor en todo (version, interpretacion, tecnica, grabacion).. La version de master and comander es la de

Bruce Dukov, Violin
Stephen Erdody, Violoncello
Timothy Landauer, Violoncello
Simon Oswell, Viola
Richard Tognetti, Violin

Es un arreglo (pastelito) que se hizo para la pelicula, y no es la version de Boccherini (ni la instrumentacion es autentica, ni por el tipo, ni por la distribucion de instrumentos).

La que te toca en tu disco es la version autentica, toda incluso con instrumentos de la epoca,, que ademas incluye incluso la parte de texto que el propio compositor añadió a la partitura. La interpretacion es fantástica,, tal como la pensó Boccherini, como musica programática..

silver72

Cita de: drivers66 en 12 de Abril de 2014, 09:50:43 AM
Cita de: silver72 en 12 de Abril de 2014, 09:20:59 AM

En mi opinion, la version de esa pieza de tu disco es muchisimo mejor en todo (version, interpretacion, tecnica, grabacion).. La version de master and comander es la de

Bruce Dukov, Violin
Stephen Erdody, Violoncello
Timothy Landauer, Violoncello
Simon Oswell, Viola
Richard Tognetti, Violin

Es un arreglo (pastelito) que se hizo para la pelicula, y no es la version de Boccherini (ni la instrumentacion es autentica, ni por el tipo, ni por la distribucion de instrumentos).

La que te toca en tu disco es la version autentica, toda incluso con instrumentos de la epoca,, que ademas incluye incluso la parte de texto que el propio compositor añadió a la partitura. La interpretacion es fantástica,, tal como la pensó Boccherini, como musica programática..

Tú es que eres muy purista macho  :kiss:, en la grabación está claro que la pule, pero me da la impresión que los de carmina quartet la tocan muy rápido no?, van follaos!, ojo, que me gusta un montón, pero la de M&C tiene un puntito tranqui que me gusta más.

drivers66

Cita de: silver72 en 12 de Abril de 2014, 09:54:28 AM

Tú es que eres muy purista macho  :kiss:, en la grabación está claro que la pule, pero me da la impresión que los de carmina quartet la tocan muy rápido no?, van follaos!, ojo, que me gusta un montón, pero la de M&C tiene un puntito tranqui que me gusta más.

¿ Rapida ?,,, no, en absoluto. Estamos malacostumbrados a los tiempos mas bien lentorros de los conjuntos romanticos.. Los tiempos del barroco, incluso del clasicismo (Mozart, Beethoven, Boccherini), eran mucho mas rápidos que los tempos que ahora se usan.

Si escuchas el barroco por conjuntos historicistas, tipo Musica Antiqua Koln, Concerto Italiano, Europa Galante,, veras que parece que tienen prisa por terminar el disco,, pero es simplemente lo que te digo, ,que igual que la afinacion antes era distinta (en tu disco usa la afinacion correcta), los tiempos tambien eran sensiblemente mas rapidos. De hecho, estos mismos conjuntos barrocos, reconocen que incluso lo interpretan un poco lento, para como de verdad lo deberian interpretar,, para no asustar demasiado al personal..

Pasa lo mismo con otras piezas como el Canon de Pachelbel, que estamos acostumbrados a esas grabaciones eteeeeernas, de seis minutos o mas,, que cuando los conjuntos barrocos se lo ventilan en algo mas de tres,, parece que van follaos..

Mira, en esta version modernizada el canon de Pachebel dura 7 minutos..

En esta otra, version historicista, dura 3 minutos

silver72

pues debe ser eso tio, que la primera que escuché fue esa de master y commander, que me gustó y era más lentorra y lego los de carmina quartet van ta rápido los jodíos...

Luego tengo también la versión de Jordi Savall:

y esta me mola mucho, pero también va más lenta que los de carmina cuartet, del F1 McLaren Team  :jejeje:

PD; a ver si te paso un HDD y me pasa música clásica tio, que ando perdido.

drivers66

Que va, la version de Savall es mas rapida aun que la del Carmina Quartet. Mira la duracion de cada movimiento, veras que Savall se los termina antes,, menos el pasacalle,, que es practicamente igual. De todas formas, la de Savall tambien la tengo, y me gusta mucho,,

La del Carmina Quartet

I. Il Tocco delle campane 0:51
II.Minuetto dei ciechi 2:05
III. Il Rosario 4:52
IV. Passa Calle 1:49
V Il tamburo & la ritirata 3:27

La de Savall

I. Il Tocco delle campane 0:41
II.Minuetto dei ciechi 2:00
III. Il Rosario 4:34
IV. Passa Calle 1:50
V Il tamburo & la ritirata 3:05

Fijate que todos los movimientos son mas rapidos o iguales en la version de Savall.

Lo del disco, sin problema..

silver72

que curioso, pues parece más lenta que la de CQuartet

drivers66

Cita de: silver72 en 12 de Abril de 2014, 10:36:27 AM
que curioso, pues parece más lenta que la de CQuartet

Si, a veces las interpretaciones engañan,, pero vamos,, como ves, de reloj,, la de Savall es mas rapida y posiblemente incluso un poquito mas fiel al original que la del Carmina Quartet. Lo que pasa es que la del Carmina Quartet a mi me parece un poquito mas divertida, manteniendo bastante bien el espiritu de la pieza. 

capillaardiente

Hola a todos,

Así que haciendo una quedada en la UAM y no avisar....¡¡que es mi segunda casa!!. Ainssss

Bueno a lo que venía yo aquí. El Lyr con los HD800 no se me hace brillante (entendiendo como brillante que los agudos me hagan daño/molestos, a lo que algunos tendremos una tolerancia y otros otra). Para mi brillante se me hacen casi todos los Grado (PS500 excluidos), algún Audio Technica y Beyer T90 (los que tenía Silver72). Los K701/2 era mi límite y con este combo (HD800 + Lyr) no llega a ese límite, se queda un poco antes. Estos HD800 los he probado con otros amplis y no he notado que fuesen mejor para mi gusto. El Ican se le parecía pero perdía una pizca en espacialidad y definición. Otro que probé con ellos fué el Audio Gd Compass, creo que era el modelo, y no estaba nada mal, pero me seguía gustando más esta mezcla.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

drivers66

Coño,, capilla,, no sabia que eras de la autonoma.. yo vivo tambien allí,, así que si quieres un dia podemos quedar por allí, yo soy profe en la EPS.

capillaardiente

Estudié allí. De los mejores años de mi vida. ¡Qué de recuerdos!

Un saludo.

Sent from my RM-994_eu_france_905 using Tapatalk
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

silver72

Cita de: capillaardiente en 12 de Abril de 2014, 01:42:21 PM
Hola a todos,

Así que haciendo una quedada en la UAM y no avisar....¡¡que es mi segunda casa!!. Ainssss

Bueno a lo que venía yo aquí. El Lyr con los HD800 no se me hace brillante (entendiendo como brillante que los agudos me hagan daño/molestos, a lo que algunos tendremos una tolerancia y otros otra). Para mi brillante se me hacen casi todos los Grado (PS500 excluidos), algún Audio Technica y Beyer T90 (los que tenía Silver72). Los K701/2 era mi límite y con este combo (HD800 + Lyr) no llega a ese límite, se queda un poco antes. Estos HD800 los he probado con otros amplis y no he notado que fuesen mejor para mi gusto. El Ican se le parecía pero perdía una pizca en espacialidad y definición. Otro que probé con ellos fué el Audio Gd Compass, creo que era el modelo, y no estaba nada mal, pero me seguía gustando más esta mezcla.

Un saludo.

No les hagas ni caso capillaardiente tronco, el LYR es la caña!!!

andkoppel

Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2014, 05:19:09 AM
Cita de: capillaardiente en 12 de Abril de 2014, 01:42:21 PM
Hola a todos,

Un saludo.

No les hagas ni caso capillaardiente tronco, el LYR es la caña!!!

Doy fe de las declaraciones del señor Plata setenta y dos... el Lyr y el HD800 hacen un combo con el que se puede ser muy feliz. A pesar de ello, en la breve escucha que hice de ese combo y el del HD800 con el ICan, me dio la impresión de que ambos amplificadores no tenían la transparencia y las dinámica que el HD800 parece que puede dar. Era una sensación extraña de querer más detalle y más caña a la vez que estaba disfrutando de lo que escuchaba.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.