RETIRADO AKG K701 con CARDAS y FURUTECH

Iniciado por rsantist, 22 de Abril de 2014, 04:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

Así es, a retirarlo. Voy a intentar cambiar el cable de uno al otro y malvender el que sobre sin el Cardas.
El mercado es sabio, y si yo vendo por 1000 y este artículo se vende habitualmente por 500, nadie lo comprará. Y si me lo quiero quitar de encima, tendré que adecuar el precio a lademanda. Tan fácil como esto. No es lo mismo vender a un precio, sino lo que te pagan por ello.
repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

xcd1947

Cita de: eNtr0p1a en 23 de Abril de 2014, 05:40:18 AM
Pero si entramos a valorar cada CV a nuestro antojo nos vamos a meter en un charco de mierda. Por ejemplo, sobre quitarle a alguien que sí quería los AKG la posibilidad: bueno, estuvieron tiempo en CV y aún así, ¿Por qué sería esto distinto a que una persona con 10 auriculares le quite un auricular a otro con apenas 1? Es evidente que el de 1 lo necesita más.
No hablamos de necesidades, si no de una persona que quiere comprarlo para usarlo, y otro comprarlo y a las horas venderlo más caro.
La venta en foros de un determinado hobbie, tiene el afán de poder comprar cosas en buen estado y a precios buenos. Qué pasaría si entra una persona, que compra todas las buenas ofertas que vayan saliendo, para justo después venderlo más caro?

Por cierto entrop1a, muy buen criterio el tuyo. En el último párrafo dices "La moralina detrás de todo lo que hace el prójimo me molesta mucho", y en el primero tachas un acto de deleznable. Qué más da la situación previa al especulación, no? La ley de la oferta y la demanda no dice nada de cómo se ha conseguido el bien, mientras sea legal...

Y que ha demostrado Leiber? Comparar unos auriculares a nivel de precio con y sin cardas no tiene sentido, pues el cable vale bastante. Y en thomman los gastos de envíos son 20€, y si lo quieres devolver, tienes que pagar los gastos de envío, que son fácilmente 25/30€.

eNtr0p1a

Mi criterio es super simple: no juzgo.

Me dá igual lo que hagan los demás, yo estos AKG no los compraría y ya está. Me parecen una estafa, hace 1 día se podían comprar 100€ menos, pero no lo juzgo abiertamente, tomo una decisión que sólo me incumbe a mí.

Deleznable es al ejemplo que puso mortfpied, en el que se aprovechaba una debilidad personal para hacer sangre. Aún así, si alguien lo hace me reservaría mi opinión sobre él, que probablemente a nadie más le interese.

Tu mismo ejemplo es la base de mi argumentación, porque igual que puede llegar alguien al foro a comprarlo todo y revenderlo más caro, habitualmente se compran y se venden cosas sin que nadie valore ninguna otra condición salvo las propias del CV; lo cual me parece perfecto. Pero también podríamos valorar si alguien necesita o no un cacharro, ¿qué hace mengano con un iCAN y una central nuclear pujando por un ampli que quieren muchos otros que no tienen ninguno? Es el mismo ejemplo de comprar sin necesidad, en tu caso para luego revender y en este por capricho. No somos nadie para valorar si algo es necesario o no para alguien. Más ejemplos; foreros que gastan mil € de media anuales en este hobby pujando por cacharros de menos de 100€ para ahorrarse 20€, cuando hay otros foreros que sólo pueden comprar en estos CV. ¿También les decimos que está mal? Más; foreros que dicen abiertamente a otros foreros que mantengan el precio de un CV y no lo bajen más, no sea que se empiecen a vender las cosas muy baratas y sea imposible amortizar el cacharrerío y seguir probando. Más; foreros que te jugzan por querer pagar una cantidad por un cacharro, por querer pagar lo que tú quieres con tu dinero y sin usar una pistola, aceptando un simple no.

Hay mucho más, lamentablemente. Un foro que para mí es un oasis, que me encanta y donde además disfruto su CV porque sólo me he encontrado con personas legales de las que me fío al 100% a la hora de ingresarle dinero o de recibir un cacharro; pero que peca de superioridad moral en muchas ocasiones como ésta.

Sigo con mi filosofía, la de Timón y Pumba: vive y deja vivir.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

xcd1947

Te vuelvo a repetir, no estoy hablando de que uno necesite más o menos, pongo el caso de que uno lo quiera para usarlo, y otro para hacer negocio y ganar pasta. En el segundo caso, en mi opinión, el C/V de los foros pierde su utilidad. Repito, no hablo del grado de necesidad.

Pero visto lo visto, estaré muy muy atento a los C/V.

Kyrian

Puede que me equivoque, pero en otros foros como head fi, esta práctica no está permitida para evitar que haya usuarios que, en lugar de comprar y vender para disfrute propio de esta afición, se dediquen a ganar dinero a costa del bolsillo de los foreros a base de comprar rápidamente las ofertas a la baja para enseguida ponerlas en venta y sacarse un margen.
Creo que esto va en contra del espíritu de comunidad y no de eBay que debe existir.

Sent from my iPad using Tapatalk
Reproductores: Iphone 6s Plus, Fiio X5 III
Orejeros: Sond MDR Z7, Bose QC35,  SennGrado
IEMs: Sony XBA H3
Amplificadores&DAC: Soundblaster E5, iFi iCan, Fiio E12, Dragonfly 1.0, RA1 Clone

Penya13

Cita de: Kyrian en 23 de Abril de 2014, 08:16:51 AM
Puede que me equivoque, pero en otros foros como head fi, esta práctica no está permitida para evitar que haya usuarios que, en lugar de comprar y vender para disfrute propio de esta afición, se dediquen a ganar dinero a costa del bolsillo de los foreros a base de comprar rápidamente las ofertas a la baja para enseguida ponerlas en venta y sacarse un margen.
Creo que esto va en contra del espíritu de comunidad y no de eBay que debe existir.

Sent from my iPad using Tapatalk
En h2m también.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Repros: iBasso DX50, ipod classic 7g 160gb, ipod nano 3g, Xiaomi Mi3 64gb, LG Nexus5 16gb, Iphone4 16gb
Amp/Dac: TitaniumHD, Fiio e7
Iems: Vsonic Gr07, Xiaomi Piston 2
Orejeros: Fidelio X1, Sennheiser PC360

xcd1947

En la mayoría de foros con alta actividad en el c/v (eol, h2m...) está practica no está permitida por el motivo que he expuesto, se daría pie a que gente que en vez de comprar para usarlo, comprara para ganar dinero.
Yo vería con muy buenos ojos que desde moderación se pusiera límite.

Por ejemplo, pego la norma de Elotrolado:

El vendedor debe poner el precio que prefiera a sus artículos siempre que no supere el último PVP conocido ni, si se compró en el foro, el precio de su última venta. En EOL no está permitida la especulación. A los artículos del subforo Consolas clásicas no se les aplica esta medida.

Es decir, salvo a las antiguedades, que pueden revalorizarse y tener un valor diferente al que tuvieron, no se permite especular.

silver72

Con todos mis respetos y sin entrar a valorar lo que ha hecho el compi rsantist. El mercado por si solo es implacable y no creo que sea necesario regular más (si no acabaremos como la U.E donde se regula todo hasta límites absurdos), el que los quiera comprar que los compre, y el que no que no lo haga. No hay más...

Sobre lo moral o inmoral, ético o no ético no me siento capacitado para juzgar a rsantist.

Como ejemplo me viene a la cabeza una oferta antigua de la fnac, donde por error en la web se vendieron samsung Yp-P3 a 20 pavos, luego me consta que se vendieron más caros de segundamano, es eso inmoral?.

El mercado por si solo no falla, creo que le estamos dando mucha estopa a este forero, aunque haya metido la pata (en mi opinión), pero quien no la ha metido alguna vez?

leiber

Cita de: xcd1947 en 23 de Abril de 2014, 03:07:05 AM
Leiber, sabes cuanto vale un cable Cardas?

Me consta que no es barato, pero con mi intervención en el hilo he querido transmitir otra cosa. El compañero rsantist, a mi juicio, no ha actuado correctamente, pero lo que me parede intolerable, es que venga el compañero MIGUELX806  a darle clases de moralidad reventando su hilo de venta, porque se siente frustrado. Y en cualquiera de los dos casos, entiendo que se ha tratado de vender algo con un sobreprecio excesivo. Si unos AKG 701 vienen saliendo por 130 € en el compraventa, intentar colocarles como hizo MIGUELX806 por 230 € me parece una auténtica pasada por mucho Cardas que tenga. Una pasada.

Cita de: xcd1947 en 23 de Abril de 2014, 06:16:27 AM
Y que ha demostrado Leiber? Comparar unos auriculares a nivel de precio con y sin cardas no tiene sentido, pues el cable vale bastante. Y en thomman los gastos de envíos son 20€, y si lo quieres devolver, tienes que pagar los gastos de envío, que son fácilmente 25/30€.

Yo lo tengo clarísimo. Prefiero unos auriculares nuevos y perfectos por 209 euros dándome el gustazo de estrenarlos, a otros de segunda, tercera o cuarta mano, bastante usados y no tan perfectos, por mucho cable Cardas que tengan y encima pagar 230 euros. Si los nuevos no me gustan, los devuelvo y palmo 30 euros. Ahora bien, como no me gusten los que llevan Cardas, me los como con patatas y pierdo bastante más dinero en el compraventa.

elbateria

Haced caso a Silver, que es el que más sabe de compraventas. xD

silver72

mira si sabré, que de hecho yo fui uno de los que compró un yp p3 de segundazarpa de la oferta de la fnac por 50 pavos!!!  :lolll:

ampherio

Cita de: silver72 en 23 de Abril de 2014, 01:23:12 PM
mira si sabré, que de hecho yo fui uno de los que compró un yp p3 de segundazarpa de la oferta de la fnac por 50 pavos!!!  :lolll:
Yo no lo veo igual, pero ya es apreciación de cada uno y a mi me jodería vender por 100 y que luego intenten vender por 200 creo que se le debe quedar a uno con cara de tonto, y no me parece mal que se diga ya que no me parece muy ético y yo pensaba que los foros no están para hacer dinero, y eso me parece a mi querer hacer dinero y no son 10€ sino 100€, aunque no creo que los venda por ese precio.

A seguir vendiendo pero a buenos precios  :jaja: y hala Madrid que tenemos que meterle al Bayern unos cuantos.

xcd1947

Leiber, que tu o yo no vayamos a pagar por un cable cardas, no quita, que quien lo quiera vaya a pagar. El cardas sale 18$ el pie mas el envio desde EEUU, y el jack furutech unos 20€. Para un cable de unos 6 pies se te van 100 y pico €. No contar eso en el precio no tiene sentido.

A mi lo que me fastidia un poco es comprar y vender a las horas mas caro. Porque eso canta demasiado. Otra cosa es que uno compre un chollazo, lo use, y al tiempo, lo venda por el precio, que quiera, ahi yo no me meto.

Y yo opino, pero no sobre personas, si no sobre actos, porque luego no me importa que opinen sobre mis actuaciones. Para mi el compañero lo ha hecho mal. Si hubiese sido un poco más inteligente, compras los AKG, pruebas, y si quieres el cable, lo pasas de un auricular a otro, vendes el que has comprado pero con el cable de serie a un precio inferior de lo normal porque ha sido abierto, por unos 90 o 100€, lo vendes rapido, y el cable cardas le hubiese salido a mitad de precio. Hubiese sido él el que encontró el chollo. Si lo hubiese vendido por 250, le hubiese salido mas caro que si hace lo del cambio de cable... No es lo mismo shorrarse dinero que ganar dinero, aunque parezca lo mismo,

rsantist

Xcd1947, esto justamente es lo que estoy haciendo: cambiar de cables uno por el otro y luego intentar vender el del cable original mas economico, por supuesto.
Creo que lo puse en algún comentario más arriba.
repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

xcd1947

Cita de: rsantist en 24 de Abril de 2014, 05:10:16 AM
Xcd1947, esto justamente es lo que estoy haciendo: cambiar de cables uno por el otro y luego intentar vender el del cable original mas economico, por supuesto.
Creo que lo puse en algún comentario más arriba.
Ya, pero después de ponerlos 100€ más caro de lo que te costó. Si hubieses hecho primero eso, seguro que Miguel no se hubiese molestado.