Fin del iPod Classic

Iniciado por V/S, 09 de Septiembre de 2014, 05:10:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Siegfried

Tuve un 5.5 y rockboxeado me encantaba, después lo intente con un classic 6g con cirrus y era lo peor
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

Indeep

Supongo que esta decisión de Apple hará que la venta de segunda mano y el mercado en ebay suba de precio según vaya pasando el tiempo. Así que quienes estén buscando un classic lo mejor que pueden hacer es agenciarse uno cuanto antes mejor.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

zootopia

Cita de: Siegfried en 12 de Septiembre de 2014, 04:53:29 AM
Tuve un 5.5 y rockboxeado me encantaba, después lo intente con un classic 6g con cirrus y era lo peor

Tuve también el 5.5 y por el line out y con rockbox era muy bueno. Qué recuerdos!.
Gran repro, sonido redondo y algo cálido, muy musical.
Los touchs de ahora son mejores en separación y detalle, pero el 5.5 tenía su no sé qué, qué sé yo...
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Writer_Head

Cita de: Indeep en 14 de Septiembre de 2014, 02:24:58 PM
Supongo que esta decisión de Apple hará que la venta de segunda mano y el mercado en ebay suba de precio según vaya pasando el tiempo. Así que quienes estén buscando un classic lo mejor que pueden hacer es agenciarse uno cuanto antes mejor.

Yo lo dudo muchísimo.

Cita de: zootopia en 14 de Septiembre de 2014, 02:45:24 PM
Cita de: Siegfried en 12 de Septiembre de 2014, 04:53:29 AM

Tuve también el 5.5 y por el line out y con rockbox era muy bueno. Qué recuerdos!.
Gran repro, sonido redondo y algo cálido, muy musical.
Los touchs de ahora son mejores en separación y detalle, pero el 5.5 tenía su no sé qué, qué sé yo...

A mi el classic 5 (ipod video) comparado con el iPhone 4 o el iPod touch 2G me parece que suena notablemente peor.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

zootopia

Técnicamente es peor sin dudas. Pero tenía ese perfil que tenía su encanto. El concierto de Bowie en el BBC THEATRE no tiene precio en el ipod 5.5. Para mí una gozada.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

V/S

Cita de: Writer_Head en 14 de Septiembre de 2014, 03:13:31 PM
Cita de: Indeep en 14 de Septiembre de 2014, 02:24:58 PM

Yo lo dudo muchísimo.

Estoy de acuerdo con Indeep, han subido los precios, y mucho.

No tienes mas que mirar los precios en Amazon como, mas que duplicarse, se han multiplicado en todos los países.

En la tienda Española los iPod Classic 7G nuevos ahora cuestan  entre 377€ y 499€ ( http://www.amazon.es/dp/B001F7AHOG ) , en la Americana a partir de 319$, en UK a 565€, y en la Francesa a 549€.

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Writer_Head

Pero vamos a ver, me has puesto un enlace de amazon donde hay un solo vendedor intentando hacer el negocio vendiendo un ipod por 500€, eso no vale para argumentar nada, es como si anuncio yo ahora una gameboy clásica por 1000€ y digo que su precio se ha disparado.

Cuando dentro de poco anuncien los nuevos ipod touch con 128GB por 300/400€ veremos cuantos classic de 160GB por 500€ se venden.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7

idrakham

yo tengo un classic 6.5g (el de 120gb slim) y un touch 5g y el primero con rockbox no me suena peor que el segundo. eso si, a pelo, al classic  le falta fuerza por todos lados
orejeros:fidelio x2-akg q701-denon d600-grado sr80e-akg k518-sennheiser amperior-portapro-ksc75-soul sl150-fidelio l2-jvc ha mr77x-somic mh463-jvc has400

iems:vsonic vs3ds-ostry kc06-ttpod t1e-xiaomi piston 2-havi b3-brainwavz m5-superlux hd381f

bluetooth:fidelio m2bt-akg y45-beats studio wireless-plantronics backbeat pro-pendulumic stance s1+-parrot zik 2.0-lg tone ultra

Pedro Botero

Cita de: idrakham en 15 de Septiembre de 2014, 01:05:52 PM
yo tengo un classic 6.5g (el de 120gb slim) y un touch 5g y el primero con rockbox no me suena peor que el segundo. eso si, a pelo, al classic  le falta fuerza por todos lados
El iPod de 120 gb Europeo es el peor de todas las generaciones. Yo lo tuve y no sonaba a nada, plano, sin fuerza...un horror.

V/S

Cita de: Writer_Head en 15 de Septiembre de 2014, 12:44:01 PM
Pero vamos a ver, me has puesto un enlace de amazon donde hay un solo vendedor intentando hacer el negocio vendiendo un ipod por 500€, eso no vale para argumentar nada, es como si anuncio yo ahora una gameboy clásica por 1000€ y digo que su precio se ha disparado.

Tal vez no se vea correctamente , pero he escrito el rango de los precios en ESPAÑA, añadido los precios en US, UK y FR y también he incluido los gráficos de evolución de precio de las tiendas Amazon de 4 Países, ES, FR, DE y UK.
Evidentemente no se trata de un único vendedor, ni los gráficos de Amazon reflejan otra cosa que el producto, independientemente de quien sea su vendedor.
Si te apetece, puedes hacer la prueba por tí mismo y buscar un iPod Classic 7G nuevo.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

2587

Yo estuve el sábado dando una vuelta por curiosidad y si bien ultimamente el Classic ya estaba un poco relegado bien fuera por interés como por disponibilidad...tanto en un agente oficial Apple como en ECI tenían uno de cada color pero en el MMarkt no había ninguno cuando siempre solía haber alguno que otro, pero dudo que fuera porque esa misma semana se descatalogara.

Elnota

Yo llevo tiempo detrás de uno de 160G, al ver que lo quitaron de venta me decidí pensando que iban a bajar y como dice el compañero V/S también me he encontrado con una subida sustancial... espero que bajen como comenta Writer_Head

idrakham

Cita de: Pedro Botero en 15 de Septiembre de 2014, 01:29:10 PM
Cita de: idrakham en 15 de Septiembre de 2014, 01:05:52 PM
El iPod de 120 gb Europeo es el peor de todas las generaciones. Yo lo tuve y no sonaba a nada, plano, sin fuerza...un horror.

no se si lo probaste con rockbox, pero nada que ver. el cambio es total. y mira que me da rabia, porque me gusta itunes, la busqueda y el genius, pero es que la diferencia es abismal entre el firm original y rockbox
orejeros:fidelio x2-akg q701-denon d600-grado sr80e-akg k518-sennheiser amperior-portapro-ksc75-soul sl150-fidelio l2-jvc ha mr77x-somic mh463-jvc has400

iems:vsonic vs3ds-ostry kc06-ttpod t1e-xiaomi piston 2-havi b3-brainwavz m5-superlux hd381f

bluetooth:fidelio m2bt-akg y45-beats studio wireless-plantronics backbeat pro-pendulumic stance s1+-parrot zik 2.0-lg tone ultra

Writer_Head

Cita de: Elnota en 16 de Septiembre de 2014, 05:12:12 AM
Yo llevo tiempo detrás de uno de 160G, al ver que lo quitaron de venta me decidí pensando que iban a bajar y como dice el compañero V/S también me he encontrado con una subida sustancial... espero que bajen como comenta Writer_Head

Bajarán los de segunda mano, si te quieres comprar uno precintado dentro de un año cuando ya no lo tengan en ningún sitio pues estarán más caros, claro, como si te quieres comprar una ps2 precintada ahora mismo.

2587

Yo creo que se encuentran nuevos-precintados sin problema, ahora bien si quieremos precio de saldo..eso ya es otra cosa y menos siendo Apple que fuera de dias sin iva o precio oficinal o nada.