Ejercicio de agudeza visual, o que salaos son a toro pasao los Reyes Majos

Iniciado por jumartc, 12 de Enero de 2015, 08:03:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Adivinar, en menos de 15 segundos, por qué desde hace poco y menos al tiò jumartc se le ha quedado de forma permanente cierta sonrisa tonta de oreja a oreja.

Puesasínque, os acabo de hacer la presentación en sociedad de mi super-mini equipo hi-fi de la pera limonera.

Consultas, dudas, preguntas, respuestas, mayormente dirigirse al consultorio sentimental de Dª Elena o, por abierto, en este mismo hilo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zootopia

Vaya,que es un Ican nano?.
Vaya equipo te has montado, sería mi ideal, pero cambiaría el fiio por algún dispositivo Apple.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

rafaelpernil

Muy buen equipo, compi!

Jejejejejeje yo estoy con el FiiO X5 + FiiO E12A que lo flipo. Con iems es la bomba y con orejeros como los Takstar HI2050 también. Aunque también tengo un nano iCAN por casa al que hacerle pruebas... No sé si resultará ganador... :mrgreen:

Saludos!
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Sludig

No me extraña que se te quedara esa cara, éso ya es nivel del bueno!!
Una combinación de muchos quilates, ni me imagino cómo tienen que sonar los Senn arrimados a esos dos cacharros...

Ahora a disfrutarlos  :beer:

jumartc

Cita de: zootopia en 12 de Enero de 2015, 10:42:53 AM
Vaya,que es un Ican nano?.
Vaya equipo te has montado, sería mi ideal, pero cambiaría el fiio por algún dispositivo Apple.

Hola zootopia.

Sí,  el ampli es un iCAN NANO y estoy la mar de contento con él;  con cualquiera de mis auriculares "1ª base"  que le conecte al támdem "Fiio X3 + iCan NANO" se nota una pequeña pero evidente mejora de sonido sobre el Fiio X3.

En principio, si tuviera que gastarme los dineros en un dispositivo Apple o un Fiio X3, sin duda ninguna optaría por el X3; creo que su baja impedancia de salida y la potencia de line_out del X3 hacen muy disfrutable al iCAN NANO.

Cita de: rafaelpernil en 12 de Enero de 2015, 12:22:39 PM
Muy buen equipo, compi!

Jejejejejeje yo estoy con el FiiO X5 + FiiO E12A que lo flipo. Con iems es la bomba y con orejeros como los Takstar HI2050 también. Aunque también tengo un nano iCAN por casa al que hacerle pruebas... No sé si resultará ganador... :mrgreen:

Saludos!

Hola rafaelpernil.

¡¡ Qué bandido eres !!; asínque tu tienes los dos, el Fiio E12A y el iCAN NANO.

Igual usas uno para los días pares y el otro para los impares y fiestas de guardar.

Con el X3 + iCAN NANO, me he quedado a cuadros escuchando, por ejemplo, al Chet Baker con mis baratunos y modestos Superlux HD 681F ( oportunamente moddeados, evidentement).

La duda, desde hace un tiempo, la tenía en echar los ahorrrillos post_reyes en un Fiio E12 -no E12A- o un iCAN NANO y al final, el sol y la oportunidad han salido por Antequera, con lo que me acabo de hacer con el NANO y las "vibraciones" que ofrece son potables, apuntando a muy_potables.

Entre el Fiio E12 y el nuevo E12A (este último especialmente configurado para in-ear's de baja impedancia) no lo tengo yo tan claro.

No he probado nunca el E12 pero creo que debe de salir ganador frente al nuevo E12A usado con auriculares orejeros de mediana y alta impedancia (de 80 a 300 Ohms) (que no para muy alta, que para eso hay otros amplis, quizá), o con in-ear, botón, canalphone de media impedancia ( unos 100/ 120/150 Ohms) etc.

Evidentemente, tampoco he tenido oportunidad de probar el nuevo Fiio E12A  (a ver si nos cuentas algo sobre él), pero se me ocurre que si lo han diseñado para ofrecer un buen desarrollo con in_ear's de baja impedancia y/o balanced_armature en general,  posiblemente baje un poco el listón frente a orejeros como los citados en el párrafo anterior si se compara con el anterior Fiio E12; aunque no deja de ser una mera elucubración mía.

Eso sín, con lo que os he puesto en las fotos me ví quedar más sordo que el tostao, que no encuentro el momento de quitarme los auriculares de la oreja.

A mi me parece que esto, a la larga,  va a ser más perjudicial que una adicción a los Celtas cortos.

Cita de: Sludig en 12 de Enero de 2015, 01:56:28 PM
No me extraña que se te quedara esa cara, éso ya es nivel del bueno!!
Una combinación de muchos quilates, ni me imagino cómo tienen que sonar los Senn arrimados a esos dos cacharros...

Ahora a disfrutarlos  :beer:

Hola Sludig.

Lo cierto es que se oyen rebiénmentearabiar; además, ajustando el iCAN  en impedancia baja y solamente a 1/4 del recorrido del potenciómetro.

Lo que os digo, la pera limonera.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Yo estas fiestas he tenido "de prestao" en casa el Ifi Micro dsd, y me ha dejado hecho polvo.

Yo pensaba que con mi Dx50 más un buen ampli mis Hd600 iban a alcanzar su máximo.

Pero ha sido probar el dac del micro dsd y ver que realmente ese es otro mundo.

El problema son los 500 eurillos del ala.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

jumartc

Eso te pasa por probador irresponsable; ahora te va a durar el mono hasta el verano.

Lo que no le veo yo el pronto al iFI MICRO DSD es la portabilidad; creo que es solo de cable encufao.

Richard

Llevas razón amigo, yo estaba super contento con mis Hd600 "mal amplificados". Ahora escuchas una bestia así y el cambio es muy grande en todos los sentidos.

Potabilidad no tiene ninguna el Ifi Micro dsd, es solo "movible", pero vamos para llevarlo del escritorio al sofá y poco más.

Me alegro que te guste tu nuevo equipo, no seas insensato y no pruebes algo mucho mejor, que luego te queda mal sabor de boca.

rafaelpernil

Cita de: Richard en 12 de Enero de 2015, 05:04:43 PM
Llevas razón amigo, yo estaba super contento con mis Hd600 "mal amplificados". Ahora escuchas una bestia así y el cambio es muy grande en todos los sentidos.

Potabilidad no tiene ninguna el Ifi Micro dsd, es solo "movible", pero vamos para llevarlo del escritorio al sofá y poco más.

Me alegro que te guste tu nuevo equipo, no seas insensato y no pruebes algo mucho mejor, que luego te queda mal sabor de boca.

A mí me es muy útil su portabilidad. Que quiero estar en el sofá con el portátil, pues me lo traigo. Que quiero usar el ordena de mi habitación con unos altavoces o para tocar el teclado y componer algo, pues me sirve. Para algunas quedadas que suelo hacer de música progresiva, pues me lo llevo. Para tocar con mi grupo, lo mismo.

Es el todo en uno que me hacía falta.

Saludos  :beer:

Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050

jumartc

Hola rafaelpernil.

Mira que al final no me acabo de enterar de si lo que tienes es un IFi iCAN NANO o un iFI Micro DSD.

rafaelpernil

Cita de: jumartc en 13 de Enero de 2015, 02:51:14 PM
Hola rafaelpernil.

Mira que al final no me acabo de enterar de si lo que tienes es un IFi iCAN NANO o un iFI Micro DSD.
Tengo el micro iDSD. El nano iCAN me lo ha prestado unos días Zococity, al igual que el X5, el E12A y unos preciosistupendos Westone W50.

Ahora te pregunto... ¿No te molesta el hiss del nano iCAN? Te reconozco que calidad y potencia tiene a raudales, es una bestia parda, pero el hiss... Tiene más que mi U-SKIN y ya me parecía demasiado (aunque normal teniendo en cuenta la gama en la que está).

Hablando del micro iDSD, es extremadamente versátil, lo tiene todo. El selector de ganancia, los filtros digitales, las múltiples entradas y salidas analógicas y digitales... Y nada de ruido ni hiss. Todo limpio.

Saludos  :big:

Richard

Cita de: rafaelpernil en 13 de Enero de 2015, 03:58:10 PM
Hola rafaelpernil.

Tengo el micro iDSD. El nano iCAN me lo ha prestado unos días Zococity, al igual que el X5, el E12A y unos preciosistupendos Westone W50.

Ahora te pregunto... ¿No te molesta el hiss del nano iCAN? Te reconozco que calidad y potencia tiene a raudales, es una bestia parda, pero el hiss... Tiene más que mi U-SKIN y ya me parecía demasiado (aunque normal teniendo en cuenta la gama en la que está).

Hablando del micro iDSD, es extremadamente versátil, lo tiene todo. El selector de ganancia, los filtros digitales, las múltiples entradas y salidas analógicas y digitales... Y nada de ruido ni hiss. Todo limpio.

Que tal el nano Ican comparado con el micro dsd?

rafaelpernil

Cita de: Richard en 13 de Enero de 2015, 04:43:49 PM
Cita de: rafaelpernil en 13 de Enero de 2015, 03:58:10 PM
Hola rafaelpernil.

Que tal el nano Ican comparado con el micro dsd?

En calidad andan a la par, incluso es un pelín mejor el nano iCAN pero el hiss es uno de sus graves problemas. Tiene demasiada potencia para mis auriculares y sólo dos modos de ganancia. En cambio, el micro iDSD no tiene hiss y cuando se le pide potencia la da, solo hay que elegir la ganancia adecuada entre sus 5 opciones(ieMatch high sensitivity, " " low sensitivity, eco, normal, turbo).

Sinceramente, el nano iCAN me parece una bestia parda (en potencia) y además con muy buena calidad.

Aún así, escribiré una comparativa más a fondo para explicarlo mejor.

Saludos, Richard! :

jumartc

Cita de: rafaelpernil en 14 de Enero de 2015, 12:52:29 AM

En calidad andan a la par, incluso es un pelín mejor el nano iCAN pero el hiss es uno de sus graves problemas. Tiene demasiada potencia para mis auriculares y sólo dos modos de ganancia. En cambio, el micro iDSD no tiene hiss y cuando se le pide potencia la da, solo hay que elegir la ganancia adecuada entre sus 5 opciones(ieMatch high sensitivity, " " low sensitivity, eco, normal, turbo).

Sinceramente, el nano iCAN me parece una bestia parda (en potencia) y además con muy buena calidad.

Hola rafaelpernil.

Con eso del hiss me estáis dejando completamente despistao, porque con el iFI iCAN NANO yo no lo noto en absoluto.

Entiendo por hiss algún tipo de pequeño ruido o siseso que un dispositivo en reproducción puede transmitir a los auriculares en los segundos de silencio entre canción y canción.

¿ Quizá influya para que esta circunstancia no se de la baja impedancia de salida del Fiio X3 unido al iFI iCAN NANO ?, ¿ quizá que, por razón de edad, menda pierde aceite en la percepción de las altas frecuencias ?

Lo cierto es que lo he vuelto a comprobar varias veces con algunos de los auriculares in_ear de baja impedancia que andan por casa ....
- Etymotic ER4p (27 Ohms -sin el cable que aumenta la impedancia-).
- Vsonic VSD1s  (32 Ohms)
- TDK BA-200     (35 Ohms),

y en ningún caso advierto sonido, siseo o hiss en los silencios entre canción y canción.

La única servidumbre que tiene el iFI iCAN NANO es que al girar el potenciómetro para encender o apagar hace un sonido algo fuerte a modo de clik que, si tienes ya conectado el auricualar en el  ampli, puede resultar molesto, pero no comporta mayor inconveniente si nos acostumbramos a una sencilla disciplina de uso, esto es, encender primero el ampli y dejarlo a volumen mínimo y conectar a continuación el auricular y subir el volumen, y, para apagar, bien desconectar antes el auricular y a continuación apagar, o bajar el volumen al mínimo, retirar el auricular y desconectar.

Estoy descubriendo dos "peques" que, con el Fiio X3 + iCAN NANO, se oyen excepcionalmente bien ....

Los de botón Sunrise AS-Charm, -ya no se fabrican- (150 Ohms) y los TDK BA-200 (35 Ohms); estos últimos con las olivas Shure aportan al sonido un "cuerpo" extra muy agradable y cuentan por sí mismos, además, con una inusual escena que  nunca había advertido en un auricular in_ear.

-----

Otra cosa, en relación ahora con el IFI micro IDSD;  he vuelto a leer la review de rafaelpernil y no me había dado cuente de que además de funcionar por cable conectado a la red, también se puede usar como ampli portátil con la batería recargable, con una autonomía de 9 horas.

Sin embargo, para mis andanzas "portátiles" por la casa, las 70 horas de autonomía de la batería del iFI iCAN NANO presentan una alternativa muy ventajosa.

No vendrían mal  nuevas opiniones y experiencias de los compañeros del foro que amplíen o complementen lo que se ha comentado hasta ahora.

rafaelpernil

Cita de: jumartc en 14 de Enero de 2015, 05:37:12 AM
Cita de: rafaelpernil en 14 de Enero de 2015, 12:52:29 AM

Hola rafaelpernil.

Con eso del hiss me estáis dejando completamente despistao, porque con el iFI iCAN NANO yo no lo noto en absoluto.

Entiendo por hiss algún tipo de pequeño ruido o siseso que un dispositivo en reproducción puede transmitir a los auriculares en los segundos de silencio entre canción y canción.

¿ Quizá influya para que esta circunstancia no se de la baja impedancia de salida del Fiio X3 unido al iFI iCAN NANO ?, ¿ quizá que, por razón de edad, menda pierde aceite en la percepción de las altas frecuencias ?

Lo cierto es que lo he vuelto a comprobar varias veces con algunos de los auriculares in_ear de baja impedancia que andan por casa ....
- Etymotic ER4p (27 Ohms -sin el cable que aumenta la impedancia-).
- Vsonic VSD1s  (32 Ohms)
- TDK BA-200     (35 Ohms),

y en ningún caso advierto sonido, siseo o hiss en los silencios entre canción y canción.

La única servidumbre que tiene el iFI iCAN NANO es que al girar el potenciómetro para encender o apagar hace un sonido algo fuerte a modo de clik que, si tienes ya conectado el auricualar en el  ampli, puede resultar molesto, pero no comporta mayor inconveniente si nos acostumbramos a una sencilla disciplina de uso, esto es, encender primero el ampli y dejarlo a volumen mínimo y conectar a continuación el auricular y subir el volumen, y, para apagar, bien desconectar antes el auricular y a continuación apagar, o bajar el volumen al mínimo, retirar el auricular y desconectar.

Estoy descubriendo dos "peques" que, con el Fiio X3 + iCAN NANO, se oyen excepcionalmente bien ....

Los de botón Sunrise AS-Charm, -ya no se fabrican- (150 Ohms) y los TDK BA-200 (35 Ohms); estos últimos con las olivas Shure aportan al sonido un "cuerpo" extra muy agradable y cuentan por sí mismos, además, con una inusual escena que  nunca había advertido en un auricular in_ear.

-----

Otra cosa, en relación ahora con el IFI micro IDSD;  he vuelto a leer la review de rafaelpernil y no me había dado cuente de que además de funcionar por cable conectado a la red, también se puede usar como ampli portátil con la batería recargable, con una autonomía de 9 horas.

Sin embargo, para mis andanzas "portátiles" por la casa, las 70 horas de autonomía de la batería del iFI iCAN NANO presentan una alternativa muy ventajosa.

No vendrían mal  nuevas opiniones y experiencias de los compañeros del foro que amplíen o complementen lo que se ha comentado hasta ahora.

El hiss es el ruido de fondo que se escucha ya simplemente al encenderlo.
Y cuanto mayor sea la impedancia de salida del repro, mejor. En salida de línea conviene que tenga una alta impedancia ya que eso indica una mayor diferencia de potencial que supone a su vez más potencia a la hora de la amplificación y necesitar menos ganancia para ganar más amplificación. El resultado es mucho más sólido.

Y creeme que hay hiss. He leído más reviews en Head-Fi e incluso iFi tiene pensado lanzar atenuadores para solucionar el problema. Me es muy evidente, no tiene fondo negro, lo noto mucho con los GR07 e incluso con los Takstar HI2050.

Saludos!