Reproductor dedicado vs smartphone

Iniciado por charlienature, 24 de Diciembre de 2015, 09:35:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nanoc

Cita de: charlienature en 18 de Enero de 2016, 10:24:05 AM
Y si en fotografía busco reproducir una imagen fiel a la original, ¿sigue siendo mejor una cámara compacta que el smartphone con la mejor cámara?

----------

¿Es verdad que los reproductores dedicados son algo anacrónico a extinguirse? ¿Por qué? Las cámaras dedicadas, tanto compactas como reflex no, ¿verdad?

Hay un dicho que reza: la mejor cámara, es la que llevas encima.

O sea, una cojoreflex con objetivos de 3000€ en una mochila en un cuarto de tu casa no te va a servir para sacar esa foto inesperada que tu smartphone sí porque lo tienes a mano en todo momento.

Pero el smartphone va muy limitado por la luz disponible en cada momento, la cámara menos. Con el smartphone, la calidad de las fotos cae en picado en interiores mal iluminados, o de noche.

En cuanto a las cámaras compactas, hay auténticas porquerías y para eso más te vale el smartphone. Hay compactas más serias pero a precios muy elevados (la sony rx100 III por ejemplo). Si te gusta la fotografía en serio acabarás con una cámara con sensor grande y objetivos intercambiables (y probablemente un set de iluminación para casa ;). Pero una buena cámara en tu smartphone nunca está de más. 

Jaxxon

Lo de los pasos de volumen se puede cambiar segun modelo, creo recordar que lo hice con un s2, pero termine hasta las narices de para subir o bajar el volumen tardara tanto, ya que no es solo para musica, también para tonos de llamada, o notificaciones, era algo pesado) lo digo porque los país los aplicaba a todo tipo de sonidos)
Eso si, root si o si

Rau-Lin

Cita de: nanoc en 21 de Enero de 2016, 09:02:21 PMHay un dicho que reza: la mejor cámara, es la que llevas encima.

La mejor respuesta posible. Así, tal cual.

Respecto a los auriculares con volumen integrado, compré unos Sennheiser px200 ii en su día para este tema y me duraron menos de un año. Como soy bobo y perdí la factura pues ahí están en un cajón muertos de risa.

Soy de los que piensan que los cacharros cuantas menos opciones incorporen mejor funcionarán. O al menos serán, o deberían ser, más duraderos.

Y lo de los pasos de volumen del móvil, pues si tengo que meterme a trastear con el teléfono un poco lo hago, pero sí hay que rutear, y meterse en temas que superan mis escasos conocimientos informáticos, pues es una pereza extrema la que me invade.

Salud.
Primero escucha - después opina

Jaxxon

Lo del rooteo suele ser fácil (a no ser que tengas que desbloquear el bootloader, que tendrás seguramente que seguir varios procesos un tanto tediosos), por ejemplo con samsung está chupao
Y claro luego buscar el parche o swich que te permita hacerlo, creo que con gravity box si es Android puro o casi puro si podrás hacerlo
Es todo ponerse

charlienature

Pues no tengo claro qué sería lo mío y no sé qué hacer porque en foto321.com me han dado esta respuesta:

"Sí, es posible adaptar un smartphone a un trípode con un adaptador especial.
La calidad de una cámara compacta es mejor que un buen smartphone en la mayoría de los casos.
La resolución casi siempre viene indicada por los MP Megapixels indicados pero depende del tamaño del sensor que se utilice. Mayor el sensor CMOS, mejor calidad de imagen en términos generales."

Cita de: nanoc en 21 de Enero de 2016, 09:02:21 PM
Pero el smartphone va muy limitado por la luz disponible en cada momento, la cámara menos. Con el smartphone, la calidad de las fotos cae en picado en interiores mal iluminados, o de noche.

¿Con una cámara compacta la calidad de las fotos cae igual en picado en interiores mal iluminados o de noche? ¿Salvo con las cámaras compactas más serias que dices que tienen precios muy elevados?

Si te gusta la fotografía en serio acabarás con una cámara con sensor grande y objetivos intercambiables (y probablemente un set de iluminación para casa ;). Pero una buena cámara en tu smartphone nunca está de más. 

¿Te refieres a una cámara reflex?

nanoc

Cita de: charlienature en 22 de Enero de 2016, 03:14:45 PM
Pues no tengo claro qué sería lo mío y no sé qué hacer porque en foto321.com me han dado esta respuesta:

La calidad de una cámara compacta es mejor que un buen smartphone en la mayoría de los casos.
La resolución casi siempre viene indicada por los MP Megapixels indicados pero depende del tamaño del sensor que se utilice. Mayor el sensor CMOS, mejor calidad de imagen en términos generales."

¿Con una cámara compacta la calidad de las fotos cae igual en picado en interiores mal iluminados o de noche? ¿Salvo con las cámaras compactas más serias que dices que tienen precios muy elevados?

Si te gusta la fotografía en serio acabarás con una cámara con sensor grande y objetivos intercambiables (y probablemente un set de iluminación para casa ;). Pero una buena cámara en tu smartphone nunca está de más. 

Sí, las cámaras compactas baratas tienen sensores pequeños, no muy distintos de los que traen los móviles, por lo que, con poca lluz, sufrirán mas o menos igual. Hay excepciones no tan caras, como la lumix lx100, que es la cámara que siempre quise tener, sólo que no existía años atrás, pero igual de precio están tan caras como las reflex baratas.

En cuanto a la segunda pregunta, no me refiero a una reflex. Las cámaras reflex, hoy en día, tienen una única ventaja: poder ver por el visor. Hay cámaras con igual o mejor calidad de imagen, con objetivos intercambiables, que ocupan menos espacio, pesan menos, y cuestan menos. La sony A5100, por ejemplo, es una cámara con una calidad de imagen espectacular. Yo tengo un modelo anterior y desde que la compré no he vuelto a tocar mi reflex. Bueh, sí, un día la saqué a pasear, con sus objetivos de 1000€ y sus incómodos 3kg de peso. Desde entonces, estoy pensando en vender los objetivos antes de que sea demasiado tarde y, la cámara, hará un bonito pisapapeles.

nanoc

Cita de: nanoc en 23 de Enero de 2016, 02:37:21 PM
Cita de: charlienature en 22 de Enero de 2016, 03:14:45 PM

Sí, las cámaras compactas baratas tienen sensores pequeños, no muy distintos de los que traen los móviles, por lo que, con poca lluz, sufrirán mas o menos igual. Hay excepciones no tan caras, como la lumix lx100, que es la cámara que siempre quise tener, sólo que no existía años atrás, pero igual de precio están tan caras como las reflex baratas.

En cuanto a la segunda pregunta, no me refiero a una reflex. Las cámaras reflex, hoy en día, tienen una única ventaja: poder ver por el visor. Hay cámaras con igual o mejor calidad de imagen, con objetivos intercambiables, que ocupan menos espacio, pesan menos, y cuestan menos. La sony A5100, por ejemplo, es una cámara con una calidad de imagen espectacular. Yo tengo un modelo anterior y desde que la compré no he vuelto a tocar mi reflex. Bueh, sí, un día la saqué a pasear, con sus objetivos de 1000€ y sus incómodos 3kg de peso. Desde entonces, estoy pensando en vender los objetivos antes de que sea demasiado tarde y la cámara hará un bonito pisapapeles.

charlienature

¿Si me gasto algo de dinero qué es mejor?, ¿una cámara compacta seria, o el smartphone con la mejor cámara? Si la cámara compacta no supera al smartphone, para eso prefiero el smartphone.

Por cierto, ¿mi actual cámara es buena? Es una cámara compacta. Es la Olympus Stylus 840. Tiene 8 megapíxeles.

Gift

Con la réflex seguro que no dejas el horizonte torcido.... :jejeje:
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

charlienature

Pero la duda es entre cámara compacta y smartphone. Es obvio que una cámara reflex es superior a ambos, salvo las excepciones de cámaras compactas que dice nanoc. He leído por Internet que las cámaras compactas son mejores que los smartphones, así que no sé. Me decidiría por el smartphone siempre y cuando no fuese inferior a la mejor cámara compacta.

Cita de: nanoc en 23 de Enero de 2016, 02:38:41 PM
En cuanto a la segunda pregunta, no me refiero a una reflex. Las cámaras reflex, hoy en día, tienen una única ventaja: poder ver por el visor. Hay cámaras con igual o mejor calidad de imagen, con objetivos intercambiables, que ocupan menos espacio, pesan menos, y cuestan menos. La sony A5100, por ejemplo, es una cámara con una calidad de imagen espectacular. Yo tengo un modelo anterior y desde que la compré no he vuelto a tocar mi reflex. Bueh, sí, un día la saqué a pasear, con sus objetivos de 1000€ y sus incómodos 3kg de peso. Desde entonces, estoy pensando en vender los objetivos antes de que sea demasiado tarde y la cámara hará un bonito pisapapeles.

Pero siempre habrá cámaras reflex mejores que las cámaras compactas a las que te refieres, ¿no? Por lo tanto la mejor cámara sería una reflex, ¿no?

Mr.Backup

Cita de: charlienature en 31 de Enero de 2016, 11:56:40 AM
Pero la duda es entre cámara compacta y smartphone. Es obvio que una cámara reflex es superior a ambos, salvo las excepciones de cámaras compactas que dice nanoc. He leído por Internet que las cámaras compactas son mejores que los smartphones, así que no sé. Me decidiría por el smartphone siempre y cuando no fuese inferior a la mejor cámara compacta.

Cita de: nanoc en 23 de Enero de 2016, 02:38:41 PM

Pero siempre habrá cámaras reflex mejores que las cámaras compactas a las que te refieres, ¿no? Por lo tanto la mejor cámara sería una reflex, ¿no?

Un smartphone top, como pudiera ser el iPhone 6s, el Galaxy Edge Plus y el Xperia Z5, que son los mejores rankeados por DxO Mark (amantes de las mediciones) serán inferiores a compactas top tipo Sony rx100 mark iii. Y lo serán no por el sensor, que muchas veces comparten smartphones y compactas, sino por la óptica y los procesadores dedicados, partes de la ecuación que son más importantes que el propio captor que, llegado ya a estos niveles, es totalmente secundario.

Las ópticas de las compactas top vienen firmadas por prestigiosas casas fotográficas que han dedicado toda su vida precisamente a eso. Al menester de la fotografía.

Dicho eso, las cámaras de los smartphones, si uno sabe mirar, son capaces de grabar imágenes con una calidad majestuosa.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

charlienature

Pero Sony por ejemplo se dedica a la fotografía y tiene smartphones.

Jaxxon

Sony hace sus propias lentes G, aunque es verdad que también incorpora alguna vez Carl Zeiss
Aunque no se puede comparar ambas lentes dedicadas a cada dispositivo, si el fabricante mima tanto hardware como software conseguís fotos muy decentes que podrán sustituir bien en escenas cotidianas a una bridge o reflex
Sin embargo si se quiere conseguir mejor resultado, como fotos de paisajes, macros, conseguir un buen rango dinámico, colores más fieles en general en todas las fotos que hagamos, debemos optar por una cámara dedicada

charlienature

¿Y esa cámara dedicada puede ser compacta? ¿Esa cámara dedicada puede ser compacta para ser mejor que el smartphone con la mejor cámara?

nanoc

yo no me pillaría una cámara compacta de 1000€ si tengo un teléfono con buena cámara. Con la de los samsung s6 vas sobrado si la luz acompaña, y te apañan con menos luz. Para cosas más exquisitas, te sale más a cuenta una sony alpha (de la serie 5000 o 6000) que una reflex pesada.

Si quieres dedicarte a la fotografía y no te importa dejarte un pastizal en objetivos, entonces una reflex canon o nikon, que tienen muchísima más oferta en objetivos. Con la sony todavía es sota caballo rey.