Problemilla con bateria de X5L

Iniciado por pedrospicapiedras, 31 de Diciembre de 2006, 04:52:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedrospicapiedras

Bueno, el caso es que ya he realizado 3 ciclos completos de carga y descarga de la bateria, y e instalado el firmware de rockbox (muy bueno, por cierto).  Tras configurarlo para la version de iaudio (bateria de 2250mAh), el indicador de bateria del theme me marca 15h restantes de bateria recién cargado.  Puede ser algún problema en la configuración del rockbox? o realmente está pasando algo con la bateria?  Me han tongado los de pixmania un X5 de 30Gb con la tapa trasera de un X5L?

Salu2

jokerman

Si quieres quedarte tranquilo mide el grosor del bicho. X5L mide 18mm en su parte fina y 22 en la gorda. Yo pasaría de ese indicador y miraría si realmente marca bien las horas que muchas veces los indicadores de baterías funcionan así así.

Un saludo

pedrospicapiedras

Cita de: jokerman en 01 de Enero de 2007, 03:21:13 AM

Si quieres quedarte tranquilo mide el grosor del bicho. X5L mide 18mm en su parte fina y 22 en la gorda. Yo pasaría de ese indicador y miraría si realmente marca bien las horas que muchas veces los indicadores de baterías funcionan así así.

Un saludo

Las medidas son correctas, pero donde veo las horas que marca? porque hay un skin del rockbox, que me marca las horas de la bateria, y lo configure como lo configure me marca siempre 15h.  Evidentemente del indicador de rayas no me fio en absoluto, ya que no es nada preciso.  Voy a probar algún otro skin del rockbox que marque las horas a ver si va a ser eso.  Ya os iré comentando.  Y gracias por la respuesta.

Salu2

pedrospicapiedras

Jooooder que mosqueo.  En el theme zezayer (por defecto en el rockbox), me marca la bateria al 100% y estima 15h 31min, pero me e bajado el skin thomas, y me indica lo mismo.  La bateria está bien configurada (2250mAh), ya no sé si es que estos themes no están preparados para el X5L, tengo la bateria jodida (ya seria raro, porque tiene muy poquito tiempo el X5L, y lo e cuidado como dios), o los de pixmania me han tangado (ya tuve problemillas con la compra de este reproductor).

Salu2

obarriel

:hola:

No te fies para nada de lo que digan los themes de rockbox, el tiempo que te muestran no tiene porque ser fiable. Simplemente usa el reproductor y mira cuanto te dura realmente la batería, no hay mejor prueba que eso, da igual que marque 15h 1h o 100h.

Y de hecho la predicción que te haga un theme sobre la duración de la batería (en tiempo) es muy dificil que se sea fiable, porque la autonomía viene determinada por el ritmo con que se descargue la batería (es decir el ritmo con que va bajando el voltaje que suministra) y eso no se conoce bien. Es mucho mas fiable el indicador que dice si la batería esta al 100% al 50%, etc que no la estimación de tiempo que queda de batería.

En cualquier caso no esperes tener 35h de autonomía. Usándolo en Rockbox y de forma bastante activa, ni de lejos te acercarás a las 30h.

Saludos

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pedrospicapiedras

Cita de: obarriel en 01 de Enero de 2007, 01:21:31 PM
:hola:

No te fies para nada de lo que digan los themes de rockbox, el tiempo que te muestran no tiene porque ser fiable. Simplemente usa el reproductor y mira cuanto te dura realmente la batería, no hay mejor prueba que eso, da igual que marque 15h 1h o 100h.

Y de hecho la predicción que te haga un theme sobre la duración de la batería (en tiempo) es muy dificil que se sea fiable, porque la autonomía viene determinada por el ritmo con que se descargue la batería (es decir el ritmo con que va bajando el voltaje que suministra) y eso no se conoce bien. Es mucho mas fiable el indicador que dice si la batería esta al 100% al 50%, etc que no la estimación de tiempo que queda de batería.

En cualquier caso no esperes tener 35h de autonomía. Usándolo en Rockbox y de forma bastante activa, ni de lejos te acercarás a las 30h.

Saludos

Ok, gracias, ahora me quedo más tranquilo, porque el mosqueo que llevaba ya era de órdago.  Tuve ya una incidencia con los de pixmania al comprar este reproductor (me enviaron uno usado y con el joystick roto, además de tarde, dos meses después de haberlo pagado), y temia que me hubieran hecho otra pua colandome un X5 en lugar de un X5L, ya que todo funciona OK, menos el indicador de la bateria que me mosqueaba.

Una pregunta, ya que estamos.  Le e realizado ya 3 ciclos completos de carga y descarga totalmente.  Es decir, de ponerlo a cargar cuando estaba completamente descargado.  ¿Sigo asi? ¿o a partir de ahora lo pongo a cargar antes de que se agote totalmente la bateria? ¿Que es lo mejor para conservarla lo mejor posible? ¿Recambios para el futuro no venden oficialmente de la bateria, verdad?

Salu2

obarriel

Hola

Lo mejor es que no esperes a que se descargue completamente. Ponlo a cargar cuando ya marque batería baja pero no esperes a que se apague. Eso sí, deja siempre que se cargue completamente antes de retirarlo.

Un saludo

PD. Habrá que andar con ojo con pixmania...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.