¿Que reproductor es el que mejor calidad de sonido tiene?

Iniciado por jokerman, 06 de Febrero de 2008, 11:47:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jokerman

Hola, el caso es que en generation mp3 ponían al iriver clix2 como mejor reproductor, pero el otro día por ejemplo leí que el iaudio 7 sonaba mucho mejor. Así que me asalta la duda... si tuvieséis que escoger un reproductor sólo por su calidad de sonido... cual pensáis que sería el ganador??

loignoro

Yo creo que lo del sonido llegado a ciertas calidades es cuestión de gustos.
Tengo un M5 que se supone que tiene una calidad similar al D2 y hasta que no le puse rockbox no me terminó de gustar su sonido. Y si tuviese que elegir en sonido, quizá me quedase con el Meizu.

El iriver que tuve (T30) me encantó, tenía un sonido muy bonito, pero también es cierto que el inmediatamente anterior que tuve fué un Creative DMP FX100 y el iriver sonaba mejor.
Me parecía que tenía un sonido más cristalino, mas detallado, muy vivo.

El D2 tiene que sonar de vicio, pero tb dicen que lo tienes que afinar más para sacarle todo su potencial.

Yo apostaría por el Clix2, pero nunca lo he probado. Aunque con lo que me está gustando el Karma, que uso muuucho mas que el M5, quizás probase a ir a por el Trekstor Vibez, que tiene batería removible. Es de disco duro pero en no mucho tiempo debería de salir la version "F" de memoria flash (aunque comentan que de volumen no está muy sobrado)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

griji

Encontré el iriver clix2 en tiendas físicas saturn, media markt y una tienda que se llama watios. El de 4 gb por 189 euros. No sé que hacer si pillar el meizu o el iriver. Me encanta el Meizu porque es ums total, pero dicen que el iriver en calidad de sonido es impresionante. Tengo un D2 y otros peores como un zen v plus. Voy a acabar chiflao
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

hautbois2

Yo de entre todos los que he tenido...me quedaría con el x5l, pero recuerdo que era un ladrillete (informo a los que en su día no me leyeron que me lo robaron a los dos o tres meses de comprarlo) y habiendo tenido el meizu...me quedaba con este ya que de calidad andan parejos pero de tamaño sin duda gana el meizu, y de pantalla también porque la del iaudio era un poco castañita. Tambien he tenido Ipods, Creative...pero estos no pasarán a la historia como buenos aparatos en calidad de sonido (por lo menos para los que sabemos ver "mas allá" de los Ipods en cuestión). Y el I7...pues bueno, no me apasiona, no por lo menos como el x5l o el meizu.

grimbergen_beer

Para mi, entre el Meizu SP, el Iaudio M5 y el Gigabeat F40, estos dos últimos con el Rockbox; me quedo con el Meizu. Su sonido es muy vivo, no se. Y los otros es como más plano pero también suenan de muerte.

No tengo yo el oído muy fino como para llegar más allá de mis impresiones.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Loureiro

Llevo 1 mes con el Sony NWZ A818 y estoy encantado. No he escuchado un mp-3 con sonido más puro, y algunos de sus procesadores de sonido son impresionantes. Gracias a él estoy descubriendo nuevos matices sonoros a discos que estaba cansado de oirlos. Antes tenía un Creative Microphoto (que era de lo mejorcito hace nada en cuanto a sonido) el cual está a años luz del Sony...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Cita de: obarriel en 06 de Febrero de 2008, 07:07:47 PM
Yo apostaría por el Trekstor Vibez.

¿Y sabes para cuando el "F"? En technikdirekt llevan meses con el cartelito de "disponible en breve" y no se oye nada ninguna página
http://www.technikdirekt.de/main/es/Search.html
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

hautbois2

Y no está nada mal de precio, lo mismo cae uno porque se ha hablado tan bien de él que quiero quitarme la chispita y probarlo de primera mano.

Max

Para mí, el X5 fue un punto de inflexión en este sentido: si bien es cierto que hay algunos DAP que le hacen sombra, todavía no he encontrado su "sustituto". El D2 que cojo prestado me encanta, pero si nos ceñimos exclusivamente a la calidad de sonido (que en el D2 es muy buena), pienso que está un pelín por debajo del X5. Creo que una calidad próxima a la alta fidelidad está aún lejos de lograrse en cualquier DAP "convencional" :roll:. Pero esto no es lo que yo busco en un DAP, sino más bien calidad de sonido, capacidad y funcionalidad... (un D2 de 40/60 GB sería perfecto para mí  :risa:)
La calidad de sonido depende también mucho del tipo de auriculares, y de cómo ha sido ecualizado el master
(no olvidemos que hay muchos discos que suenan fatal). Y por supuesto, de los gustos del usuario.

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

BorH

De aquellos que han pasado por mis manos, y aunque no he tenido opción de probarlos todos con los mismos auriculares, la gama A810 se lleva el premio. Estoy con las ganas de confirmar si la serie 610 suena igual, que apostaría que sí, aunque en GMp3 les pongan a distinto nivel.

Un saludo

ANTONIOJAVIER

Yo apuesto por el D2, suena de cine y si no estas conforme tienes un montón de formas de mejorar y afinar el sonido a tu gusto
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

todo_negro

MACSFC

The Killer Samsung YP-P2

yops

Super importantes los auriculares...
Yo con mis Shure SE530 me quedo con el D2 (ripeando en FLAC 5 o Ogg q10)
Y eso que he probado los Sony, Iriver Clix 2 (ripeando en WAV) y IpodClassic (ripeando en AIFF).
Como veis las pruebas se han hecho siempre sin perdida de sonido (a excepcion de Ogg q10) y para mi el D2 es el mejor sin lugar a dudas, aunque insisto super importantes los auriculares!!!
Tambien es muy importante saber que tipo de musica vas a escuchar, en mi caso clasica.
No puedo hablar del Meizu ni del Trekstor Vibez, pero sobre este ultimo hay muy buenas opiniones en los foros internacionales.
Un saludo!!! :banana: