Me presento con la típica pregunta... zen stone plus o sansa clip?

Iniciado por llop, 30 de Junio de 2008, 07:44:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llop

Hola a todos! Lo dicho, me presento, y lo hago con una pregunta nada vista por estos lares: qué reproductor elijo? Os cuento mi vida. Hasta ahora siempre he llevado la música en mi nokia (ahora mismo un N80), del que sigo enamorado. Pero la conexión esa rara (no podrían llevar jack como todo el mundo?) empieza fallar más que una escopeta de feria. PIenso que ha llegado el momento de comprarme un mp3. Eso, sumado al hecho que podría aprovechar el cassete con jack para oírlo en el coche (cutre, pero mejor que nada), me está llevando irremediablemente a un mp3, pero, cual? Me gusta con radio, no me hace falta mp4, o sea que pienso que Zen Stone Plus o Sansa Clip podrían ser las mejores elecciones. De unos 4 Gb y con radio. Y ahora, después del tocho, la pregunta: cual elijo? Porqué entiendo de los posts leídos que el Clip es mejor?
Hala! Encantado de saludaros a todos!  :beer:

jokerman

Yo el Sansa Clip no lo he tenido en mis manos pero el Creative Zen Stone Plus sí, y a mí gusto se queda con un aprobado algo justo (puedes ver una review que hice en el mismo apartado del foro dedicado a ello), sobre todo deja una mala sensación al enredar con el menú porque tiene un poco de lag que a mí se me hacía muy molesto. Y como todo el mundo habla bastante bien del Sansa, yo iría a por él, total no creo que sea peor que el del Creative. Además creo que se encuentra algo más barato y viene con pinza de serie (en el Creative tienes que comprar un accesorio).

Un saludo y bienvenido al foro

llop

Gracias, jokerman, por el consejo! Dos preguntitas sólo: la típica de si me olvido de alguna buena opción (en esa gama de calidad - precio - prestaciones), y pedir a los foreros dónde lo han encontrado a mejor precio. Me imagino que por esas cantidades de dinero, no vale la pena embrancarse en compras por ebay o otras tiendas internacionales, no?

jokerman

Yo creo que en el mundo de minireproductores el sansa clip es un claro ganador y no creo que ninguna otra opción mejor ahora mismo (tienes el ipod shuffle, pero sin radio, en 2 gigas, sin pantalla... etc). Sobre dónde encontrarlo más barato, da igual, mira en la fnac y en las tiendas de informática beep (en el corte inglés creo que también), no merece la pena mirar ebay u otras opciones de tiendas online.

Un saludo

triguin

Yo he comprado los dos, para dos regalos, y los he probado ambos, muchas veces ya que son de dos personas muy cercanas.

Los dos me gustan bastante, te doy las claves en mi opinion de cada uno, hablando de los modelos 2Gb que son los que yo conozco:

-El Creative aventaja al Sansa en el altavoz externo (suena muy bien para lo chiquitin que es), recepción de radio, autonomía, complementos incluidos en caja (viene con funda de silicona y pinza) y en mi opinión diseño y acabado, ya que esta versión plus tiene un acabado mucho mejor que la anterior y a su vez que el clip mucho mas 'plasticoso'.

-El Sansa por su parte se impone en el interfaz, mas rápido y mejor organizado, la exploración por carpetas, opciones y sobre todo una calidad de audio magnifica. Eso si, con los auriculares que incorporan ambos suenan muy muy parejos, tendrías que realizar una inversión en auriculares para realmente aprovechar todo lo que dan de sí, que es mucho mas en el Clip.

De esta manera yo veo el Stone+ mas 'comercial' mas bonito, con un altavoz externo, con necesidad de cargarlo menos y sin preocuparse de comprar accesorios adicionales.

En cambio veo el Clip mucho mas 'audiófilo' que pide a gritos unos buenos auriculares, mas feote, pero con la música organizada por tags y mas opciones de configuración.

SaLuDoS.

llop

Pues no se, pensaba que el Sansa tenía más autonomía. A ver si va a caer el Stone plus, al final, y eso que el Sandisk me tenía casi decidido. Un motivo: que el Stone plus lo tengo en tienda física al lado de casa a 70 €,y el otro me tengo que desplazar a Barcelona. No es muy lejos, pero una tarde la pierdes...

jokerman

triguin estás hablando del zen stone plus? no estarás hablando de otro zen? porque que yo sepa no tiene altavoz externo y su autonomía es bastante pobre (el fabricante especifíca 10 horas y media, que creo que es menos que el sansa, pero además es que conozco gente que lo usa y que dice que le dura claramente menos de eso)

saludos

telematikero

Sacaron modelo con altavoz hace poco del Stone. lo de la batería no lo tengo nada claro yo tampoco. Para mi un alatvoz en un mp3 portatil es absurdo. La calidad nunca valdra la pena comparado con los auriculares y gasta más batería. No veo a la gente de fiesta "alrededor de un stone como si de una distoteca se tratase".
El clip se puede usar para correr con el "clip" incorporado, además se oye mejor y esta mejor organizado. que más quieres. Tiendo a sr un poco purista pero el audio no deberia ser lo primero en un reproductor de audio.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

Pablo

Acaban de sacar hace poco un Stone Plus con altavoz. Eso si, la capacidad máxima es de 2Gb...

Yo entre el Sansa y el Stone Plus 2Gb eligiría un Meizu M6 SL de 4Gb traído de China por el mismo precio xDD

Si no pues el Sansa.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

llop

Pues tampoco es mal consejo... Te refieres a algún enlace de ebay, no? Miraré a ver. El Iriver E100 tampoco me parece mal, pero el hecho es que con la PPC Acer también puedo ver dvix y aún es hora que tenga que cargar un solo archivo... O sea que no se si retabilizaré el precio de tener una pantallita  :roll:

Pablo

hombre, el meizu llega a las 25 horas de autonomía... que ya quisieran los otros 2...

Para comprarlo en plan barato, por unos 60 tienes que traerlo de china. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tienes en ebay a polytreasure o apexauczone y fuera de ebay a digispace o mp4nation (estos dos últimos bastante más baratos).

Yo mi meizu lo traje de china (y como yo la mayoría del foro), porque de aquella aún no existía mejorqueunipod y sus magníficas ofertas y no tuve ningún problema. Te lo recomiendo mucho antés que esos otros dos.

Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Jealrei

hola,yo tengo una pregunta,se ke en el zen no te puedes mover por las carpetas de las canciones pero...
En el sansa clip se puede hacer esto?
Meterte en una carpeta de musika y moverte hasta elegir la kancion ke kieras?

Saludos y muchas gracias

llop

Cita de: Pablo en 01 de Julio de 2008, 07:09:53 PM
Para comprarlo en plan barato, por unos 60 tienes que traerlo de china.

Entiendo que te refieres a 60 más gastos de envío. O se ha subido de golpe, o no soy capaz de encontrar ese precio. Lo más barato, unos 90. Es eso, no?

triguin

Cita de: jokerman en 01 de Julio de 2008, 01:08:04 PM

triguin estás hablando del zen stone plus? no estarás hablando de otro zen? porque que yo sepa no tiene altavoz externo y su autonomía es bastante pobre (el fabricante especifíca 10 horas y media, que creo que es menos que el sansa, pero además es que conozco gente que lo usa y que dice que le dura claramente menos de eso)

saludos

Te hablo del nuevo http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=267&subcategory=281&product=17438

Tiene sustanciosas mejoras sobre el anterior:  la autonomía (20 horas, tan 'reales' como las 15 del Clip); incluye un altavoz externo, que repito, no esta nada mal para lo chiquitin que es (que tenga utilidad o no, depende del usuario concreto) ; el menu es mucho mas fluido, aunque aun podrian haberlo mejorado más, siendo exigentes; el acabado tanto por textura como por pulcritud y color ha mejorado mucho; ademas incluye funda de silicona y pinza en el mismo pack.

No descartéis este reproductor, por que no esta nada mal, de verdad. Dicho esto, YO, prefiero en Clip, por calidad de audio, simplemente. Eso si, si vas a usar los auriculares de serie, y no te vas a gastar lo mismo que vale el repro en unos auriculares, el creative aventaja al sansa en practicamente todos los aspectos.

SaluDoS.

triguin

Por cierto hoy he visto en el corte ingles el Clip de 2Gb por 39 eurillos, que ya son 10 menos de su precio normal y de lo que vale el creative. Que eso también hay que tenerlo en cuenta (ya tendrías 10 euros pa los auriculares)

SaLuDoS.