¿Te gusta el arte ?

Iniciado por jumartc, 28 de Abril de 2009, 05:13:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Cita de: obarriel en 22 de Mayo de 2009, 06:07:16 PM
Bueno yo desempato no vaya a ser que tengamos que dividir el dibujo y separar a los canguros. Es dificil saber eso, a ver si algún madrileño arroja luz.
Un UP!

Hombre, para arrojar luz al apunte, necesariamente no hay que ser de Madrid, más bien ciudadano del mundo aunque ser de Madrid sin duda podría conllevar cierta ventaja; podéis consultar a familiares, amigos, primos, padres, abuelitos, criptógrafos aficionados  ;-), niños en edad escolar, etc.;  hasta aquí puedo decir.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

Bien bien, este hilo crece. Pintura, repostería, fotografía...

Findulas, muy buenas fotos

Jumartc, yo apuesto a que los canguros son dos ardillas de El Retiro.

Lo que no consigo ubicar es la plaza de San Maximiliano y San Explícito. Y no me refiero al lugar geográfico sino al imaginario (creo que vas por ese lado) ¿hace referencia a algún libro?
Maximiliano ¿primero? ¿el padre de Felipe el Fermoso? Chato, yo me pierdo...
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Cita de: findulas en 22 de Mayo de 2009, 06:33:00 PM

Esta muchachita tan guapetona es mi gatuna Vega (nombre de una de las estrellas más brillantes del firmamento). A parte de ser un trasto, le encanta ponerse para que le saque fotos.

Esta otra de aquí la hice el año pasado en el campo. Tuve que echarle mucho tiempo porque la avispa no paraba quieta. El hibiscus (la flor) en esa fecha estaba en pleno apogeo, con un amarillo que dañaba hasta la vista. Así que cogí el trípode, le eché paciencia y click, apareció esta foto. Eso si, me costó tener toda la espalda quemada porque ese día hacía un sol de cuidado:

Hola Fíndulas, muchas gracias por tu aportación fotográfica, este podría ser el espíritu del hilo, ir interlacionando distintas manifestaciones artíticas o culturales con cualquier actividad en la que nos encontremos cómodos y nos apetezca aportar algo de nuestra cosecha.

Me gusta el gato, ya leerías en otro hilo que para mí el arte en fotografía me venía dado por la creación en blanco y negro y/o los virados a tonos cálidos o sepia.

Te paso esta página de generalidad gatuna con la que imagino vais a disfrutar todos los foreros (a ver si la podéis abrir porque a mi pc le ha costado un poco).

http://www.sonrisasygatos.com/gatoreportaje/gato-y-arte/gatarte-el-gato-en-la-pintura/

El color es más técnico, más de composición preparada, elaborada,  más del último tercio del pasado siglo; la transición de la fotografía hacia una sencilla abstacción artística la descubrí en David Hockeny; con un pequeño ejercicio de imaginación, rompió todos los esquemas artísticos  en fotografía preconcebidos hasta el momento y a mi, en particular,  el sock me hizo emigrar hacia la acuarela.

http://www.humanitiesweb.org/human.php?s=g&p=a&a=i&ID=1218

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Hockney

http://revista.escaner.cl/node/878

Amigos, esto tan magnífico que acabáis de ver son sencillos collages de múltiples instantáneas polaroid.

Yo tuve la fortuna de poder ver algunos de ellos en Madrid, en paneles de 3 x 2 metros; impresionantes.

Disfrutadlas; por la Red, si buceáis encontraréis más.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Cita de: loignoro en 23 de Mayo de 2009, 06:27:24 AM
Bien bien, este hilo crece. Pintura, repostería, fotografía...

Findulas, muy buenas fotos

Jumartc, yo apuesto a que los canguros son dos ardillas de El Retiro.  (*)

Lo que no consigo ubicar es la plaza de San Maximiliano y San Explícito. Y no me refiero al lugar geográfico sino al imaginario (creo que vas por ese lado) ¿hace referencia a algún libro?
Maximiliano ¿primero? ¿el padre de Felipe el Fermoso? Chato, yo me pierdo...
  (**)

(*), frío, frío;  lo mismo si sobornáis convenientemente a nuestro amigo Benedetti quizá os pueda chivar algo, no sé, aunque estos últimos días le veo un poco desmotivado.

(**) pues si tenemos en cuenta que en el barrio de los Austrias no hay ninguna plaza de San Maximiliano y San Explícito, y en Madrid tampoco y que mi primera entrada al respecto, de las 06:13 de pasado 4 de mayo, tampoco aquello era Madrid  ...

(ya había dejado medio advertida la maldad en otro hilo de ese mismo día si no recuerdo mal), pues qué quieres que te diga, que estos levantinos andan algo despistados y uno que yo me sé en particular, más perdío qu'el barco l'arroz, (-estos romanos de Alcoi son muy raros, -no saben ni ande viven-)

La cosa parecía tan evidente que me dije....  pongo "el barrio de los Austrias", "Madrid", "San Maximiliano y San Explícito"  y a ver cuantos me protestan, estaba en la idea de que alguno me iba a decir inmediatamente ......  ¡ oye tú, que eso no es Madrid , que en el barrio de los Austrias no se ven montañas y que, además, yo vivo ahí, hostis !.   :risa: :risa: :risa: (***)

(***) ji, ji, ji.

Saludos.

PD.- ( Las prestidigitaciones que hay que hacer para mantener animado el hilo ).

scarpeta

AGHHHHHHH!!!!!

¡NO DIGAS ESO!

NO LO DIGAS NI POR ASOMO!!!!!!

Te juro que cuando la colgaste, recuerdo que te pregunté por la forma de dibujar las siluetas, miraba y remiraba y me decía:

¡Coño, con perdón, es idéntica a la plaza de mi pueblo, pero igualica igualica, con fuente y todo, pero si tú, el que inmortalizó la escena decías que era Madrid, pues....

Pero sí, a 2 minutos de esa plaza tengo el piso, por cierto es la "Plaza de España" con la iglesia de Santa María al fondo.

Peroooo ¿La has pintado tú o eso también es otra bola?

Y si lo has hecho, de memoria, viendo alguna foto, ¿Cómo?

Grrrrr, has hecho que me salgan los colores.

PD: Incluso he llamado a mis padres para que vieran la acuarela antes de escribir y asegurarme.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

findulas

Cita de: KaoS en 23 de Mayo de 2009, 04:53:15 AM
Findulas, tu gata es una "monada", tiene madera de modelo, además de brillar con luz propia, las fotografías son realmente buenas... me encanta el contraste de color del hibisco.
(Por cierto, yo que visito tu blog a menudo, me pregunto... ¿no te ha dado nunca, por la fotografía astronómica?)

Estamos en momento "Pictionary", ¡anda!

Hola Kaos. Ya he "visto" que pasas por mi blog. Muchas gracias muchacha  :D.

Respecto a la fotografía astronómica es todo un reto, pero también es fundamental tener un telescopio con montura motorizada y así poder seguir el movimiento de una galaxia, nebulosa..., ya que este tipo de fotografías necesitan bastante tiempo de exposición. Mi telescopio es muy sencillo para eso. Tengo compañeros que han sacado fotografías espectaculares que nada le envidian a gente profesional.

Así que de momento solo he realizado alguna que otra foto a la Luna y a un castillo en la noche.

Foto nocturna del Castillo de Olvera (Cádiz).

Cuarto Creciente

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

:risa: :risa: :risa:   :risa: :risa: :risa:  :risa: :risa: :risa: (*)

(*) ji, ji, ji; ji, ji, ji; ji,ji,ji.

¡Premio p'al señor !  Pos sí, a la segunda has acertado, es la Pza. de España de Alcoi con la Iglesia de Santa María.

Como tenía contigo pendiente una cortesía "más mejor", "con más sustancia" pos me dije ... le pinto el barrio y cuando se de cuenta, suya es.

Lo que pasa es que, necesariamente, ha tenido que permanecer en "maceración" a ver si la parroquia asimilaba el malevaje.

Como me gustaría hacértela seguir debidamente "passepartouseada" y estas cosas por correo son un poco aparatosas-golosas ¿tienes algún contacto en Madrid que vaya próximamente para allá a quien se la pueda entregar ?; incluso si hacéis la quedada por Levante, se la podría entregar a algún forero que vaya para allá en coche y te la entregue personalmente en persona.

Si no, en última instancia la podría mandar enrollada en un cartucho de cartón y tú te la montas, pero no es lo mismo y no me fío de lo manazas que son las tiendas de enmarcación. (los pase-partout me los hago yo también).

Asín que, a dos minutos de la plaza vives, vaya, vaya, vaya,.... vaya agudeza visual que tenemos;  cuídate los oídos para disfrutar de la música, por lo menos.  :lol:

PD.- Las páginas Web de los distintos Ayuntamientos de nuestra geografía, caso de necesidad, también pueden apuntar  referentes pictóricos.   ;-)

scarpeta

Sí tengo un amigo que vá cada dos semanas más o menos, le puedo pedir que lo recoja, pues muchísimas gracias :risa:

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

Cita de: scarpeta en 23 de Mayo de 2009, 09:01:23 AM
Sí tengo un amigo que vá cada dos semanas más o menos, le puedo pedir que lo recoja, pues muchísimas gracias

Disculpa que no haya contestado a continuación, fui a comer y luego dí una cabezada.

Pues me voy a poner a confeccionarle a la water un par de passepartout; así a ojo calculo que las dimensiones finales, con paseepartout doble se irán a una medida  aproxim. de 65x 50 cms.

Ya te avisaré cuando la tenga montada. y coordinamos por privado el resto de la información.

Voy a recomendar un podcast en el hilo correspondiente y me pongo a la tarea.

Saludos.

jumartc

Cita de: jumartc en 23 de Mayo de 2009, 11:58:26 AM
Cita de: scarpeta en 23 de Mayo de 2009, 09:01:23 AM
Sí tengo un amigo que vá cada dos semanas más o menos, le puedo pedir que lo recoja, pues muchísimas gracias

Ya te avisaré cuando la tenga montada. y coordinamos por privado el resto de la información.

Lista; te mandé un privado.

jumartc

Buenas tardes, amigos sobre el ofrecimiento del otro día ...

si os sigue interesando la propuesta ¿ Damos una moratoria ?

Posteriormente "solté" una pista.

Si no estáis especialmente interesados, "decidlo ahora o callad para siempre", y desisto en el empeño.

Saludos.

jumartc

Cita de: findulas en 22 de Mayo de 2009, 06:33:00 PM

Esta otra de aquí la hice el año pasado en el campo. Tuve que echarle mucho tiempo porque la avispa no paraba quieta. El hibiscus (la flor) en esa fecha estaba en pleno apogeo, con un amarillo que dañaba hasta la vista. Así que cogí el trípode, le eché paciencia y click, apareció esta foto. Eso si, me costó tener toda la espalda quemada porque ese día hacía un sol de cuidado:

Hola findulas.

Le estoy pasando la dirección  tu blog a mi hermano que es biólogo y ha estado asociado a un club de astromía en Madrid,  a ver si se anima e inteviene.

También es bastante aficionado a fotografiar "bichos" con macro, etc. y ahora le ha dado por comprar gusanos a Alemania y hormigas reina -a Cádiz, creo-,  por internet para criar y estudiar el comportamiento de determinadas familias. (y es que en este mundo tiene que haber gente pa tó ).

En cuanto a fotografías de animales, naturaleza, etc. me comenta que hay una Web muy buena sobre ello; posiblemente ya la conozcas ... www.fotonatura.org

Ahora anda posteando sobre las hormigas es www.lamarabunta.org  ¿esto será arte?

Cosas más raras se habrán visto.

Saludos.

loignoro

Jumartc, anímate y pon una pista. Yo estoy más perdido que al principio
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

findulas

Cita de: jumartc en 26 de Mayo de 2009, 04:34:00 PM

Hola findulas.

Le estoy pasando la dirección  tu blog a mi hermano que es biólogo y ha estado asociado a un club de astromía en Madrid,  a ver si se anima e inteviene.

También es bastante aficionado a fotografiar "bichos" con macro, etc. y ahora le ha dado por comprar gusanos a Alemania
Citary hormigas reina -a Cádiz, creo-
,  por internet para criar y estudiar el comportamiento de determinadas familias. (y es que en este mundo tiene que haber gente pa tó ).

En cuanto a fotografías de animales, naturaleza, etc. me comenta que hay una Web muy buena sobre ello; posiblemente ya la conozcas ... www.fotonatura.org

Ahora anda posteando sobre las hormigas es www.lamarabunta.org  ¿esto será arte?

Cosas más raras se habrán visto.

Saludos.

Hola compi

Gracias por pasarle mi dirección  :D. Aquí estoy para lo que sea.

Citary hormigas reina -a Cádiz, creo-

Es que aquí, en Cádiz, hasta las hormigas son bonitas. Ahora en serio, en mundo de la macrofotografía es interesantísimo a la par que complicado. Hay que tener un conocimiento del medio, un equipo adecuado y sobre todo muuuuuucha paciencia. Al final, se consiguen cosas muy resultonas.

Por cierto, gracias por lo de la web de fotonatura. A veces uno ha visitado tantas páginas que ya ni se acuerda de todo lo que ha visto. Para el tema de la fotografía te encuentras grupos muy gansos en flickr.

Enga, nos seguimos leyendo.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Cita de: loignoro en 26 de Mayo de 2009, 05:12:29 PM
Jumartc, anímate y pon una pista. Yo estoy más perdido que al principio

La pista se dio para todos, es fácil pero hay que saber encontrarla.

Saludos.