¿Te gusta el arte ?

Iniciado por jumartc, 28 de Abril de 2009, 05:13:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

Cita de: jumartc en 27 de Mayo de 2009, 10:50:36 AM
Cita de: loignoro en 26 de Mayo de 2009, 05:12:29 PM
Jumartc, anímate y pon una pista. Yo estoy más perdido que al principio

La pista se dio para todos, es fácil pero hay que saber encontrarla.

Saludos.

Conque esas tenemos, eh.. ¿a que me enfado y no respiro?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Cita de: loignoro en 27 de Mayo de 2009, 11:32:36 AM
Cita de: jumartc en 27 de Mayo de 2009, 10:50:36 AM
Cita de: loignoro en 26 de Mayo de 2009, 05:12:29 PM
Jumartc, anímate y pon una pista. Yo estoy más perdido que al principio

La pista se dio para todos, es fácil pero hay que saber encontrarla.

Saludos.

Conque esas tenemos, eh.. ¿a que me enfado y no respiro?

........Posteriormente "solté" una pista debidamente enmascarada ......, pero como no miráis donde recomiendo que hay que mirar, pues eso.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Buenas tardes, amigos, como os había comentado algunas páginas antes, hoy quiero que veáis algunas de las ilustraciones de mi querido amigo José Bielsa; también os pondré al final una pequeña acuarela suya, para que podáis comprobar las diferencias de concepto y de tratamiento que ambas técnicas suponen para un mismo artista, paso a colocar las ilustraciones, y algunos enlaces biográficos para los amantes de la ilustración, el cómic y el dibujo; esto dos primeros, por ejemplo de LA BIBLIA 05  "La historia de José" Guión de Éthienne Dahler, dibujos de José Bielsa, color de Jean-Jacques Chagnaud.

http://elblogdelrincondetaula.blogspot.com/2006/09/la-historia-de-jos-jos-fernndez-bielsa.html

aquí tenéis algo de información sobre él.

http://lambiek.net/artists/b/bielsa_jose.htm

http://www.tebeosfera.com/autores/bielsa.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Bielsa

http://comicsenextincion.blogspot.com/2008/02/bill-norton-por-jos-bielsa.html

Bien, después de todo esto, para desbordaros un poco más, os paso una delicia de acuarela suya , que tengo el privilegio de conservar en uno de mis pequeños blocs de apuntes de 8,5 x 10,5;  a doble hoja que se queda, por tanto, en 17 x 10,5 cms. de arte absoluto.

Se trata de un tema de ambiente veneciano; (ampliad la imagen a pantalla competa, separaros un par de metros y veréis el resultado).

Debo comentaros que esta "pequeña joya" se barruntó en un desplazamiento en tren de cercanías de Madrid-Aranjunez,  en Octubre de 1999; asistíamos los cinco amigos a la inauguración de una exposición en Aranjuez y el viaje en "cercanías" dura escasamente 45 minutos.  Cada uno íbamos pertrechados con nuestros mini-mini equipos de acuarela en los bolsillos, menos Bielsa, que iba de vacío; ya iniciada la marcha y al cabo de cierto rato de charleta ,entre todos le animamos a que nos deleitara con alguna nota de color.

En pleno viaje yo le pasé mi pequeña agenda de apuntes, otro el pincel, otro una pequeña caja de acuarelas, otro agua que vertimos en un cartucho vació de película fotográfica y así, en apenas veinte minutos, se concibió la pequeña obra maestra que acabáis de ver; nada que ver el detalle y la técnica de la ilustración, pero ejecutada con la maestría de un profesional, un pintor y acuarelista de categoría.

Pocas veces, en tan poco he visto derrochar tanto...... capacidad, creación, arte y calidad humana.

He de deciros también que el bloc es de un papel de dibujo corriente; ni siquiera papel de acuarela.

Cuenta J. Bielsa que cuando acudía de Madrid a Barcelona a disfrutar de alguna representación en el Liceo, aprovechaba el tiempo muerto para prepararse los guiones en el tren e ir dibujando parte del trabajo que, al tiempo, tenía que entregar en la Editorial, en Barcelona.

Espero que os haya gustado.

Si con esto no he conseguido animar este hilo, me defunciono ya directamente.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

Esta última acuarela que has puesto tiene un nosequequeseyo que hipnotiza.
Me embobo mirándola. Muy bonita
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Benedetti, KaoS; resto de amigos, veo que estáis un algo apagados con este hilo.

Benedetti, desde tu entrada de 5 de mayo, con el excelente dibujo que bajaste, pues la verdad es que me quedé con ganas de más, imagino que el resto de amigos también.

Ver, también,  alguno de tus grabados, etc.

¿ Como te encuentras de ganas de darnos algún otro regalito para la vista ?

Y si al final os animasteis a contactar con los aucarelistas andaluces y canarios, en fin, saber como están esos ánimos, que el hilo iba prometiendo.

KaoS ¿más dibujos o pinturas; alguna duda existencial en la que pueda ayudar ?.

Dibujor ¿vives ?

Fíndulas, esas fotos, esas averiguaciones.

Este mes es el mes de las  de fotografía, con multitud de exposiciones, me parece que a nivel nacional, o puede que solo a nivel de Madrid ... PHOTOESPAÑA2009; os dejo el enlace:

http://www.phe.es/

A los que os guste la fotografía no dejéis de ver la Web que os paso a continuación de Jeanloup Sieff, es un mago con la Leica ( imagino que seguirá usando Leica todavía), sus retratos y desnudos de interior, etc.  en B/N;

Sus fotos, siendo sencillas, están exquisitamente elaboradas; su trabajo siempre me ha parecido íntimo y personal, alejado del amaneramiento que podrían brindar los temas.

http://www.jeanloupsieff.com/#

Por cierto (telmatikero, fíndulas ) hay por ahí una joyita de cámara que parece casi una tarjeta de crédito, la Canon Ixus 100 con todas las aristas matadas para llevar en cualquier bolsillo, me parece uno de los modelos más versátiles del mercado.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/IXUS/Digital_IXUS_100_IS/index.asp

Bueno a ve quien se anima, que no es mi deseo monopolizar el hilo, pero sí me gustaría que continuase y que algún forero más se animase a participar, ver cosas por ahí y comentarlas, etc.

Esta tarde misma, mismamente, que he subido un momento a la c/Alcalá, pues fijaros que he visto unas cuantas nenas por la calle la mar de guapas; como que se me iba poniendo cara de D. Hilarión,  reconociendo además mis limitaciones como artista. Para eso Sorolla, J. Singer Sargent, etc. etc. (aunque me parece que Sargent esquinaba más bien hacia el lado de la cáscara amarga).

Ale, a forear el hilo (no he dicho banear, sino forear) , si os viene en gana, que os aseguro que se puede hacer perfectamente mientras escucháis vuestras melodías favoritas en el mespetrés.

Echad, de verdad, un vistazo a la Web de Jean Loup Sieff que tiene unas galerías de fotos magníficas.

Saludos.

Benedetti

Amigo Jumartc, lamento decirlo, pero voy a estar muy liado al menos hasta mediados de Julio. Os sigo leyendo de vez en cuando, pero creo que el asunto de los grabados, como mi participación en el foro en general, va tener que esperar :-?
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Cita de: Benedetti en 04 de Junio de 2009, 04:27:31 PM
Amigo Jumartc, lamento decirlo, pero voy a estar muy liado al menos hasta mediados de Julio. Os sigo leyendo de vez en cuando, pero creo que el asunto de los grabados, como mi participación en el foro en general, va tener que esperar :-?

Pues si hemos de esperar, esperamos; ¡ faltaría más !; ( deseo que, lo que sea que te tenga ocupado, te vaya bien y te permita reincorporarte con normalidad cuando puedas y estimes oportuno). :)

Saludos.

Benedetti

Venga, vamos a animar esto un poco.
Esta mañana buscando unos apuntes entre papeles viejos he encontrado este dibujillo de hace unos ocho años.
Vale que es más plano que un jeroglífico, pero se supone que ahí está la gracia, dibujar solo con manchas de tinta negra de diferente tamaño. Supongo que por aquel entonces andaría entretenido haciendo cosas de tipo 'art nouveau', 'Ukiyo-e'.... o eso creo yo, que tampoco me acuerdo.
El caso es que he descubierto que invirtiendo los colores en paint queda de lo más mono como fondo de escritorio.
No es gran cosa, pero espero que os guste.
Ah, se supone que es un dragón saliendo de la bañera :risa:
Saludos.

http://img29.imageshack.us/img29/7578/dragn0negro.jpg

KaoS

A mi me gusta bastante... De hecho los seres mitológicos me llaman mucho la atención...así que es una apuesta totalmente acertada..
Cuando tenga un rato libre, (si me lo permites... claro está) me gustaría probar algo con este dibujo, darle un acabado "Photoshopero" y jugar un poco con el color...

Se me acaba de ocurrir una idea...Podríamos proponer una imagen... palabra.... texto, y plasmar lo que a cada uno nos evoque... o incluso de una misma imagen, que cada uno hagamos diferentes modificaciones, técnicas... para poder ver y comparar los resultados.
Creo que sería interesante... aunque por la falta de tiempo, no sea de forma muy frecuente.
;-)
Pasaba por aquí...

Benedetti

Cita de: KaoS en 30 de Junio de 2009, 11:11:39 AM
Cuando tenga un rato libre, (si me lo permites... claro está) me gustaría probar algo con este dibujo, darle un acabado "Photoshopero" y jugar un poco con el color...

Se me acaba de ocurrir una idea...Podríamos proponer una imagen... palabra.... texto, y plasmar lo que a cada uno nos evoque... o incluso de una misma imagen, que cada uno hagamos diferentes modificaciones, técnicas... para poder ver y comparar los resultados.
Creo que sería interesante... aunque por la falta de tiempo, no sea de forma muy frecuente.
;-)
Siéntete con total libertad de experimentar, faltaría mas.... eso sí, con el compromiso de mostrarnos los resultados ;-)
Ppor cierto que seguramente tendré más cosas en ese estilo de blanco y negro, algún edificio, más bichos, etc, es cuestión de buscar.

Benedetti

Como a KaoS le van los dragones, pues ahí va otro que acabo de hacer ;-)
Tened en cuenta que es un dibujo a tamaño cuartilla, que con el escaneo se ven las rayas 'mu' grandes.

http://img6.imageshack.us/img6/2752/drag3.jpg

jumartc

¡ Hombre, enhorabuna ! esto vuelve a tener color.

Acabo de entrar y me encuentro con estas sorpresas; vaya dibujos mas chulos.

Con fondo a negro has conseguido un impacto vidsual excelente.

Lamento no poder hacer continuidad a fondo de inmediato pero es que esta semana acabo de tener una cuantas nuevas experiencias y sorpresas audiófilas que ya os iré contando y estoy un poco liado.

No sabéis como me alegra que estéis retomando de nuevo el hilo.

Kaos, a ver como quedan esas "trampillas" con el "potochop".

(Offtopic.- Amigo Scarpeta, esta tarde me ha llegado la Etón E5, en "frepecto" estado, la orginal, sin mácula; representación en Barcelona, librito de instrucciones abreviado en varios idiomas incluido castellano;  todo OK, todo Etón;   al final, mitad de precio que en tienda física incluidos portes; -cierro offtopic- ).

¿Habeis visitado exposiciones o habéis visto algo que os haya intersado en particular ?

¿ Buceásteis la Web de Jeanloup Sieff ?  ¿Habéis leído cosas ?  ¿ nuevos descubrientos musicales ?, Yo no demasiado; en el entretando y gracias a Carlos Galilea he descubierto a una jazzwoman p.m. ... Melody Gardot; también a Luciana Souza, etc. etc.

Voy poco a poco; me falta tiempo.

Muchos saludos.

KaoS

Benedetti... ¡Me tienes contenta!  :risa: El dibujo es muy pero que muy chulo...
¡Gracias por el detalle!
(Con éste también pienso probar... No preocuparse, que los resultados serán publicados)
Pasaba por aquí...

jumartc

Essssssto......, buenas.

Aprovechando que ahora no se habla mucho de fútbol, vamos a distraer un poco la atención de la parroquia que el otro día me fui a dar un voltio con la Sra. Jumartc y que me dio por llevar un bloc y un lápiz y cuando uno lleva un bloc y un lápiz pues pasan estas cosas ....

original ...

custom ......

original ......

custom......

Ale, a ver si me adivináis andesonlaspostales y se anima un poco el hilo, que lo dejamos un poco abandonao.

KaoS

¡Hey! En cuanto me descuido, os ponéis a jugar al Pictionary  :roll:

Jumartc ¿dónde dices que están las pistas?  :doh: lo pregunta una que está en la "Macaronesia", por no decir en la higuera  :palomitas:
Pasaba por aquí...