Entra aquí y hablanos y recomiendanos podcast´s

Iniciado por razvi, 07 de Julio de 2009, 08:44:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Benedetti, amigos, buenos días.

Ayer escuché "Los muertos".

La idea del programa es excelente; la música, a mi entender, también.

Falla, sin embargo, lo fundamental; los locutores y la dicción; parece como si les hubieran dado el texto y les hubieran dicho, hala, a leerlo lo mejor que sepáis.

En el caso concreto de "Los muertos", las dos primeras terceras partes de la interpretación del texto son poco creíbles; solo encontré que empezaba a tener cierta consistencia al final de la cena, cuando Greta, al pié de la escalera, escucha la canción que se canta en el salón; a partir de ahí, si parece que los locutores se esfuercen un poco más.

La voz masculina tampoco da credibilidad a la narración; hasta el momento que indico, es una voz excesivamente "delgada", impersonal  y en algún momento algo atropellada de lo que podría ser un joven de 20 años pero no del personaje de la narración, un hombre hecho, pausado, alrededor de los cuarenta que, a mi juicio, precisa de un registro completamente distinto.

Bien es cierto que estoy plenamente influenciado por la película, donde creo que las voces de los personajes, en la versión al castellano, se eligieron con acierto.

También lo es que ya no estamos en la época de las grandes voces de carácter de los años 50 y 60 para la radio; aunque bien Radio 2 podría hacer un pequeño esfuerzo dinerario y contar para un programa tan puntual en este sentido, con las voces de dobladores profesionales.

En fin, imagino que los locutores, al ser los habituales, hacen lo que pueden de una semana a otra -no se si hacen ensayos previos-, pero para un programa así, si la voz no ayuda, el programa pierde mucho.

Con todo, es muy interesante; lo que más me gustó de éste es que recrea el "motivo argumental" muy bien, que es la canción del joven pretendiente enamorado.  Hala, no digo más que a alguno le voy a chafar la peli.

Aconsejo que a los que no hayáis leído el cuento, ni oído todavía el podcast; que no lo hagáis si tenéis en mente ver la película "Dublineses" de John Huston; excepcionalmente en esta ocasión, -que lo merece-; primero sería ver la película; pasado un tiempo leer el cuento y finamente, pasado otro espacio de tiempo prudencial, escuchar el podcast.   Hecho esto,  habría que volver nuevamente, sin prisa, a cualquiera de las tres opciones de vez en cuando.

Mi próxima audición va a ser "El extranjero"; una  novela ácida y magnífica al tiempo, que debería leer todo el mundo; pero antes le hago un hueco al programa sobre Capadocia.

Ya os contaré.

Oye tu, que esto del podcast tiene su qué se yo; al final voy a tener que dejar las difíciles audiciones de SW para los insomnes.

Saludos.

----------

Bien, acabo de oír el podcast que aconsejaba Scarpeta sobre las ciudades subterráneas (de hasta quince y veinte niveles hacia abajo) con posibilidad de haber podido albergar de 30.000 a 40.000 personas en la zona de Anatolia y el Turkistán.

Un reportaje interesante y un tema que completamente desconocido para mi.

Lo más curioso es que al parecer nadie ha sabido nada de ello en los últimos siglos hasta que se descubrieron de manera casual hacia los años 60 del pasado siglo XX y que en la zona hay bastantes más ciudades similares.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: jumartc en 12 de Julio de 2009, 04:31:21 AM
Falla, sin embargo, lo fundamental; los locutores y la dicción; parece como si les hubieran dado el texto y les hubieran dicho, hala, a leerlo lo mejor que sepáis.
[...]
En fin, imagino que los locutores, al ser los habituales, hacen lo que pueden de una semana a otra -no se si hacen ensayos previos-, pero para un programa así, si la voz no ayuda, el programa pierde mucho.

Pues tampoco te quito la razón: los locutores son los conductores habituales de otros programas de radio clásica. Las voces a mí me gustan mucho, claro, que interpretar.... supongo que no es lo suyo :risa:
Podrían estirarse un poco más en radio clásica, aunque no se yo si tendrán presupuesto :-?

Respecto de Milenio 3, es un programa muy sugerente, para escuchar a oscuras. Entre mis amigos, que no hay mucha cultura radiofónica, prácticamente solo se sintoniza el dial cuando radian ese programa. Eso, y el fútbol. Ahora bien, conviene tener cuidado, porque de vez en cuando meten un gambón increíble. Lo mismo para Cuarto Milenio: colaron los montajes de Fontcuberta como fotos reales de la luna, se equivoca la presentadora leyendo y habla sobre sumerios en el 14000 a.c. (en vez de 4000 a.c) y entonces Iker, completamente impúdico, le sigue la corriente: "¿y todo esto hace 14000 años? Inquietante, lo que hacía la gente entonces" :mrgreen:
Cuidadín.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

scarpeta

Yo cuarto milenio no le he visto nunca, creo que por una razón, y es que las meteduras de pata de ella (que como bien dices tiene muchas) se las perdono porque imagino que debe tener un físico deseable :mrgreen:

Y como no quiero que me jodan el ideal pues no lo veo :risa:

Pero como ya decía antes, el Iker cada vez me cae más gordo, cada vez es más fantasmón.

Pregunta, ¿Hay algún programa tipo así, como Milenio 3 en otras emisoras?

No digo ya de misterios y cosas paranormales, sino de historia, descubrimientos arqueológicos y tal?

No conozco ninguno y eso sí me gusta ¿Ves?

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Nadescap

Cita de: scarpeta en 12 de Julio de 2009, 08:53:26 AM
Yo cuarto milenio no le he visto nunca, creo que por una razón, y es que las meteduras de pata de ella (que como bien dices tiene muchas) se las perdono porque imagino que debe tener un físico deseable :mrgreen:

Y como no quiero que me jodan el ideal pues no lo veo :risa:

Pero como ya decía antes, el Iker cada vez me cae más gordo, cada vez es más fantasmón.

Pregunta, ¿Hay algún programa tipo así, como Milenio 3 en otras emisoras?

No digo ya de misterios y cosas paranormales, sino de historia, descubrimientos arqueológicos y tal?

No conozco ninguno y eso sí me gusta ¿Ves?

La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrian (que en paz descanse), uno de los mejores programas de radio que puedes encontrar.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jumartc

¿ Es un futbolista ?
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

CitarLa Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrian (que en paz descanse), uno de los mejores programas de radio que puedes encontrar.

:dios: :dios: :dios:

Soy seguidor de la Rosa de los Vientos desde la época de Turno de Noche. Es uno de mis podcast de escucha semanal obligatoria  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

Cita de: Nadescap en 12 de Julio de 2009, 09:10:12 AM
La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrian (que en paz descanse), uno de los mejores programas de radio que puedes encontrar.

Hola, Nadescap.

Pero este creo que era un programa que ya desapareció de la parrilla ¿es así ?

¿ en general, de que suelen ir los temas exactamente ?

Saludos.

scarpeta

Cita de: jumartc en 12 de Julio de 2009, 02:05:51 PM

¿ Es un futbolista ?

:risa: No, es el presentador de Milenio 3 ....    ¿O es una quedada de las tuyas?....  Mira que ya te voy conociendo.

Cita de: jumartc en 12 de Julio de 2009, 02:59:58 PM
Cita de: Nadescap en 12 de Julio de 2009, 09:10:12 AM

Hola, Nadescap.

Pero este creo que era un programa que ya desapareció de la parrilla ¿es así ?

¿ en general, de que suelen ir los temas exactamente ?

Saludos.

Pues al parecer no, me he descargado el último programa que está colgado en la web, el del 12 de julio, no he escuchado ni la primera hora, me he dormido como un becerro (Anoche no dormí nada) pero tiene pinta de estar muy bien, la primera hora iba, al menos el trozo que yo he escuchado sobre los españoles que lucharon con los Nazis, dicen que defendiendo el bunker donde estaba Hitler, en sus últimos días había soldados españoles, no puedo contaros más, mis ojos no han soprtado tamaña presión y se han cerrado durante un par de horas ;-)

Gracias Nadescap por la recomendación, también me he bajado algunos del propio cebrián, uno sobre María Magdalena y otro sobre el mapa de Piri Reis, me lo he bajado de aquí:

http://www.juanantoniocebrian.com/doc/fonoteca/default.asp?id=7

Los de la actual Rosa de Los Vientos de la web de Onda Cero

http://www.ondacero.com/OndaCero/microsite/La-rosa-de-los-vientos/2166771/audios

Jumartc tienes razón, esto de los podcast es una droga, ¿Sabeis si venden auriculares y amplis especiales para podcast´s?  :mrgreen: :mrgreen:

Lo que no me ha gustado de los podcast de La Rosa de los Vientos, es la calidad del audio, demasiado comprimido, no se a qué bitrate estará, pero 6Mb una hora, jooodeer, las voces suenan demasiado metálicas, hombre no es música, y mientras sea inteligible, pero pienso que se han pasado un poco.

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

jumartc

Cita de: scarpeta en 12 de Julio de 2009, 03:42:34 PM
¿ Es un futbolista ?
[/quote]

:risa: No, es el presentador de Milenio 3 ....    ¿O es una quedada de las tuyas?....  Mira que ya te voy conociendo.

Jumartc tienes razón, esto de los podcast es una droga, ¿Sabeis si venden auriculares y amplis especiales para podcast´s?  :mrgreen: :mrgreen:
[/quote]

No, en esta ocasión no era broma, creo que el portero del Real Madrid se llama igual y como hace anuncios de todo tipo pensaba que a lo mejor le utilizaban como gancho para promocionar el programa.

Sobre los auriculares, si en los podcast no hay música, pues te permite usar unos baratitos en la cama, pues para radiaciones habladas, creo que van sobrados; los CX 300 mismamente.

Lo normal es que los compriman a 128 kbs., con lo que si lo hacen a bastante menos a lo mejor la audición no resulta cómoda.

Estoy a medias con "El Extranjero" y la audición me está gustando más que "Los muertos" .

(Vete preparando, que de aquí a septiembre nos tienes que preparar para el hilo de libros un ensayo magistral sobre la anguila del báltico y los avatares de la matrimoniación ).

Saludos.

scarpeta

Cita de: jumartc en 12 de Julio de 2009, 04:09:09 PM

(Vete preparando, que de aquí a septiembre nos tienes que preparar para el hilo de libros un ensayo magistral sobre la anguila del báltico y los avatares de la matrimoniación ).

Saludos.

Estoy en ello, de momento la que me hace tilín es Aya, será por el trio :risa:

¿Entonces he de hacer un comentario de texto?

Como llevas tú el análisis de los ES7 :mrgreen:

PD: Estoy escuchando el podcast del 14-05-09 de Cuando los elefantes...  Luego os cuento.

PD2: Ya llevamos 40 mensajes en este hilo, así que lo voy a mover al subforo de Offtopic en un par de días le cambiaré el título, pero esperaré a que todo el que vaya leyéndolo lea esto para que no se pierda, o copiaré todo el hilo en otro con otro nombre.

scarpeta

En este tema seguiremos como lo dejamos en el otro.

tigretones

Cita de: jumartc en 12 de Julio de 2009, 04:31:21 AM
Ayer escuché "Los muertos".

La idea del programa es excelente; la música, a mi entender, también.

Completamente de acuerdo con el comentario de jumartc. Ayer me bajé Ricardo III y Ensayo sobre la ceguera y me produjeron la misma impresión: falla la interpretación. No obstante, me he suscrito al podcast y pretendo escucharme todas las obras, poco a poco. Muchas gracias, Benedetti, un gran recomendación.

Para mí la interpretación es fundamental, las voces monótonas me impiden meterme en la historia. Por eso tengo predilección por las obras de radioteatro interpretadas por profesionales de talla indiscutible. Os pongo unos ejemplos más, que puedo compartir con vosotros si gustáis:

• "El viaje a ninguna parte", de Fernando Fernán Gómez, con Juanjo Menéndez, Emma Cohen, Mª Jesús Lara, Elena Espejo y Tomás Blanco
  • "Querido Mozart", de Natalia Menéndez, con José Sacristán, Guillermo Ortega y Natalia Menéndez.
  • "Fuenteovejuna en el frente. 1936", con Juan Luis Galiardo, Diego Botto, Cayetana Guillen Cuervo (Festival de Teatro Clásico de Almagro)

Findulas y scarpeta ya se han interesado, así que tomo nota de sus peticiones:

Cita de: scarpeta en 10 de Julio de 2009, 02:18:22 PM
Sí, sí, Historias de Medianoche

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Cita de: findulas en 10 de Julio de 2009, 07:18:27 PM
Me parece superinteresante. Podías colgar los enlaces para descargarlos. En su momento escuché "Viaje al Centro de la Tierra" y me encantó. De hecho, al poco tiempo me leí los libros. Me encanta la dramatización de novelas Lo de "Los Marcianos" suena la mar de interesante.

Pero antes, dos preguntas:

• ¿Pongo los enlaces directamente en este hilo, o se abrirá uno nuevo específico para el tema?
  • Algunas obras no recuerdo de dónde las conseguí, así que no puedo poneros el enlace. En esos casos, ¿qué hago? ¿Subo el archivo a algún servidor externo (megaupload, rapidshare o similar) y os pongo el enlace? ¿O hay algún modo de subir archivos directamente al foro?

Un saludo

Autoedito: acabo de ver que, mientras yo escribía, scarpeta ha abierto un nuevo hilo, "Entra aquí y háblanos y recomiéndanos podcasts", así que la primera de mis preguntas queda contestada.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

jumartc

a la entrada de Scarpeta de las 08:17.....

¡¡ Mucha teta !!, ¡¡ mucha teta !!. :D

Hombre, más que un comentario de texto, tú,  que lo vas a tener más reciente, y si al final te gusta -que me da que va a ser que sí-, pues  una buena entrada, un ensayo de cierto interés que anime a la parroquia a su lectura.

Del análisis de los ES7, no me he olvidado, pero he de hacerlo con calma (lo que no significa exaustivo); dejar pasar las primeras impresiones que no suelen ser buenas consejeras (ni para lo bueno ni para lo malo)  y sobre todo dejar pasar estos calores, que un poco de calor en la oreja, sí quedan. Lo tengo en agenda. :)

A ver si mis mujeres me dejan recordar esta noche "El quinteto de la muerte" (si puedes, no te la pierdas; corrijo, no os la perdáis ).

Saludos.

_-------

A la entrada de tigretones ... parece también muy interesante, audiciones de teatro con actores de verdad; aunque aquí nos faltarían los gestos y la puesta en escena.  (No se puede tener todo .....).

Saludos.

scarpeta

Bueno, ya tá.

Hilo movido y título cambiado, espero que os guste el que le he puesto.

Cita de: tigretones en 12 de Julio de 2009, 04:30:18 PM

Pero antes, dos preguntas:

• ¿Pongo los enlaces directamente en este hilo, o se abrirá uno nuevo específico para el tema?
  • Algunas obras no recuerdo de dónde las conseguí, así que no puedo poneros el enlace. En esos casos, ¿qué hago? ¿Subo el archivo a algún servidor externo (megaupload, rapidshare o similar) y os pongo el enlace? ¿O hay algún modo de subir archivos directamente al foro?

Un saludo

El nuevo hilo ya está abierto y es este mismo :) 

Me ha costado un poco, y durante un momento he creido que había borrado todo el hilo, pero mientras el sudor me escocía en los ojos, he podido arreglarlo :)

Pégalos aquí, en este mismo hilo, pero creo que tendrás que subirlos a un servidor externo, ya que aunque se pueden adjuntar archivos a los mensajes, creo que son 2mb máximo.

Cita de: jumartc en 12 de Julio de 2009, 04:32:36 PM
a la entrada de Scarpeta de las 08:17.....

¡¡ Mucha teta !!, ¡¡ mucha teta !!. :D

Hombre, más que un comentario de texto, tú,  que lo vas a tener más reciente, y si al final te gusta -que me da que va a ser que sí-, pues  una buena entrada, un ensayo de cierto interés que anime a la parroquia a su lectura.

Del análisis de los ES7, no me he olvidado, pero he de hacerlo con calma (lo que no significa exaustivo); dejar pasar las primeras impresiones que no suelen ser buenas consejeras (ni para lo bueno ni para lo malo)  y sobre todo dejar pasar estos calores, que un poco de calor en la oreja, sí quedan. Lo tengo en agenda. :)

A ver si mis mujeres me dejan recordar esta noche "El quinteto de la muerte" (si puedes, no te la pierdas; corrijo, no os la perdáis ).

Saludos.

_-------

A la entrada de tigretones ... parece también muy interesante, audiciones de teatro con actores de verdad; aunque aquí nos faltarían los gestos y la puesta en escena.  (No se puede tener todo .....).

Saludos.

El quinteto de la muerte la tengo en video beta de hace cien años, tanto la versión doblada como la original subtitulada que echaron hace un siglo a las tantas de la madrugada en "la segunda" para todos aquellos que teneis menos de 25 años hubo un tiempo en que sólo había dos canales de televisión "la primera" y "la segunda" y los programas que echaban eran hasta decentes

tigretones

Cita de: scarpeta en 12 de Julio de 2009, 04:43:37 PM
Pégalos aquí, en este mismo hilo, pero creo que tendrás que subirlos a un servidor externo, ya que aunque se pueden adjuntar archivos a los mensajes, creo que son 2mb máximo.
Ok, gracias, scarpeta  :lol:. Me pongo manos a la obra.

En realidad, sí se puede tener todo... en este caso. Cuestión de buscar las obras de teatro en dvd ¿no?  :mrgreen:

Cita de: scarpeta en 12 de Julio de 2009, 04:43:37 PM
El quinteto de la muerte la tengo en video beta de hace cien años, tanto la versión doblada como la original subtitulada (...)
Supongo que ya lo sabréis, en 2004 los hermanos Cohen hicieron un remake de "El quinteto de la muerte" que se estrenó como "The Ladykillers", con Tom Hanks como protagonista. Pero como la original de 1955, ninguna.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)