Driver SDHC para Rockbox en el Cowon D2

Iniciado por obarriel, 19 de Julio de 2009, 03:46:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

¡Ya se puede usar la ranura SDHC en el Cowon D2 con Rockbox! Es un driver muy nuevo que acaba de salir (creo que en iaudiophile todavía no se han enterado), por tanto es posible que no funcione todavía del todo bien. Con este driver la tarjeta SD pasa a ser la memoria principal del Cowon D2, y por tanto el Rockbox tendrá que ir instalado en la SD.  En este driver no existen los problemas de escritura que tiene Rockbox para trabajar con la memoria integrada del Cowon, y parece que con él podremos disfrutar de absolutamente todas las ventajas de Rockbox. El autor dice que también ha integrado soporte para hot-swap (cambio en caliente) de tarjetas.

Esta es una noticia que particularmente esperaba desde hace mucho tiempo.

Enlace

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

cratm

¡Genial!, a la espera de nuevas noticias  :banana:

melekoto

Nunca me ha quedado claro cuales son las ventajas del ROCKBOX. alguien podría decir las caracteristicas mas destacables sin entrar en mayor detalle? gracias

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

melekoto

obarriel, perfecto, ya me ha quedado claro  ;-)

pimuu

Esperaré un tiempo para probarlo pero esto promete, espero que los desarrolladores sigan así hasta su total finalización, si no fuera por el Rockbox ya lo hubiera vendido. Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

pimuu

Que bonito es el D2 en la nueva imagen que habeis puesto en la noticia de portada.

obarriel

Yo si no fuera por Rocbox ya no lo tendría tampoco. De hecho el D2 es un reproductor que apenas he usado, nunca me ha gustado. Lo guardo para Rocbox sólo. Ahora estoy medio de vacaciones y no lo tengo a mano, pero pienso probarlo cuando vaya a buscar el D2 este fin de semana.

obarriel

Si queréis más fotos de Rockbox en el D2 mirad este hilo: http://www.reproductormp3.net/rockbox/preview-fotografica-rockbox-en-cowon-d2/

Hace más de un año que las hice, entonces Rockbox apenas se ejecutaba y no sonaba todavía. Ha costado, pero parece que ahora ya hay una versión ya muy usable. Es hora de que el D2 reviva.

scarpeta

No me acabo de enterar muy bién, a ver, entonces qué versión de rockbox he de bajarme?

Es la 3.3 ?

Con el instalador automático funciona?

Como se instala? Obarriel ya la has probado? Qué tal?? Estoy muy interesado.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

obarriel

No lo he podido probar todavía porque hasta ayer no pude coger el D2, mi idea es intentarlo esta tarde.

Luego lo miraré.

Con el instalador automático no funcionará, pero supongo que en los foros de iaudiophile ya han puesto el sistema de instalación sencillito. 

scarpeta

Pues cuando lo intentes, ve contando por aquí, yo esta tarde no salgo y quiero probarlo también.

Ah! en iaudiophile ya he mirado pero la verdad no me aclaro.

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

pimuu

Yo también espero impaciente como instalarlo porque no me aclaro y si puede ser arranque dual mejor.

Saludos.

obarriel

He actualizado la guía:

http://www.reproductormp3.net/rockbox/rockbox-en-el-d2-pequena-guia/

Lamentablemente yo todavía no lo he podido probar porque tengo una conexión penosa ahora y no me bajan los archivos de mediafire. En breve lo habré probado.

Ojo con las SDs que se pueden romper por usar este driver.

scarpeta

Cita de: obarriel en 26 de Julio de 2009, 02:27:10 PM

Ojo con las SDs que se pueden romper por usar este driver.

¿Qué quieres decir con eso??

Porque si es así, a ver quien es el guapo que se anima.