Para los entendidos en radios

Iniciado por Nadescap, 20 de Noviembre de 2009, 10:34:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

Se que por aquí hay gente que entiende del tema y ahora que se acercan las navidades estoy buscando un regalito para mi padre, las condiciones son: que sea "económica", a poder ser a batería, muy resistente, mas o menos manejable y de manejo muy simple.

Gracias de antemano.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

¿pero pequeña (de auriculares) o con altavoz?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Nadescap

Pequeña, aunque si algun altavoz tambien vale, pero no muy grande.
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

Loureiro

Si eres de Madrid, vete a la calle Barquillo y pregunta en alguna de sus tiendas por las radios analógicas de Sangean, marca coreana que fabrica exclusivamente radios. Tienen cierta estética tipo Apple con la que no comulgo, pero doy fe de que sus radios son fantásticas.

Mi novia me regaló esta estupenda PR-D5: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.universal-radio.com/catalog/spcialty/0068.jpg&imgrefurl=http://www.universal-radio.com/catalog/spcialty/0068.html&usg=__OEhYcGfZjzOS2-Qj08KiOvBssdQ=&h=286&w=418&sz=40&hl=es&start=1&um=1&tbnid=yb9q8-HTqtHpTM:&tbnh=86&tbnw=125&prev=/images%3Fq%3Dsangean%2Bpr-d5%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGIH_esES278ES278%26sa%3DN%26um%3D1

Esta salió por 90 € (creo), pero las tienen más económicas.

Alguien me dijo que las venden en ECI.
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Nadescap

Loureiro

Cita de: Nadescap en 20 de Noviembre de 2009, 11:28:00 AM
Gracias pero no soy de Madrid :(

Intenta pasarte por algún ECI que tengas cerca. Voy a ver si veo algo por internet...

Sé que Sangean tiene alguna radio con batería interna...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.

Loureiro

Las radios de Sony están bastante bien, y no tendrás problemas en encontrarlas.

A ver qué te parece esta compacta digital con RDS, muy sencillica de usar: http://www.sony.es/product/rad-portable-radio/icf-m33rds

Giayrus

Cita de: Loureiro en 20 de Noviembre de 2009, 11:25:01 AM
Mi novia me regaló esta estupenda PR-D5: [...]
¡Qué fuerte, alguien que dice novia y no pareja!
¿90€ para una radio? Ya puede hacer milagros con el SNR...
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Loureiro

Cita de: Giayrus en 20 de Noviembre de 2009, 11:49:29 AM
Cita de: Loureiro en 20 de Noviembre de 2009, 11:25:01 AM
Mi novia me regaló esta estupenda PR-D5: [...]
¡Qué fuerte, alguien que dice novia y no pareja!
¿90€ para una radio? Ya puede hacer milagros con el SNR...

Me crié rodeado de transistores y de radios. La radio es una de mis grandes debilidades, no lo puedo evitar...  :cry:

jumartc

Hola Nadescap.

Aquí compré yo la Eton E5 ....

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductSearch/searchVar/receptores%20de%20radio/cid/

Tienes esta Eton EE1100 que puede estar bien para lo que buscas ....

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B174757/cid/5003/Eton_EE1100_Negro/#

Me parecen que ahí están bastante más baratas que en tienda física.

Sus equivalentes en Sony tienen fama también de buen sonido pero pagas más caro.

Y las Degen chinas, pues igual y más baratas.

En dos o tres hilos en los que hablaba de la radio, había un enlace casi "universal" a muchíííííííííísimos modelos.

Suerte.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nadescap

kutin

Yo voto por la Tivoli One, por aqui a nadie le gustan las Tivoli??

Saludos
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

jumartc

Hola Kutin, efectivamente, tienes razón Tívoli tiene muy buena referencia de calidad sonora, pero creo que se paga bastante la marca.

Echa un vistazo por ahí porque creo que en nuestro foro o en auriculares.org  hay comentarios al respecto.

Todo depende de la pastuja que desee gastarse uno  en una radio.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kutin

Gracias jumartc, ya me parecia que raro que no saliera la Tivoli teniendo tan buen sonido.

Saludos
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

loignoro

Lo del precio de las Tívoli es una auténtica bestialidad.

El hilo creado por Raul77 en Auriculares.org es muy, muy interesante:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1979.0.html
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX