Una nueva bestia en el mercado: Ortofon e-Q7

Iniciado por maunaloa, 17 de Diciembre de 2009, 07:32:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maunaloa

Ortofon, fabricante japones, ha sacado estos nuevos Balanced Armatured estilo canalphone.

La review en In Ear Matters
http://www.inearmatters.net/2009/12/review-ortofon-e-q7.html

Segun la review, algo mejores que los Shure SE530. Herejia!
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

jia_wei

No la he leido, la review, pero viendo las fotos de presentacion del producto...

Impresionante...!

Nadescap

No tienen mala pinta aunque me parecen demasiado largos y rectos como para ser cómodos y adaptarse a la oreja.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

FLAC

Hombre ortofon, prestigioso fabricante de agujas para mi plato que suenan de lujo con mis vinilos, garantia absoluta, se puede comprar a ciegas, esa gente
solo hace cosas de calidad.

HAcen cosas como esta, una delicia para los oidos vinilicos.   http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4458
saludos
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

loignoro

Me puse en contacto con ellos a principios de julio cuando los anunciaron. Me dijeron que volviese a contactar más adelante. Lo mismo ahora es buen momento ;)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Cita de: loignoro en 17 de Diciembre de 2009, 01:11:37 PM
Me puse en contacto con ellos a principios de julio cuando los anunciaron. Me dijeron que volviese a contactar más adelante. Lo mismo ahora es buen momento ;)

He estado a punto de mandarles ahora un mensaje cuando maunaloa lo ha puesto pero si ya lo has hecho tú me retiro :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

FLAC

Cita de: loignoro en 17 de Diciembre de 2009, 01:11:37 PM

Mandale un mensaje y dile que nos haga precio de unos cuantos!! yo mapunto!!

russki131

Hola,
Yo tengo esta bestia de e-Q7 aqui a lado mio.
Estos auriculares suenan de maravilla.  En head-fi.org aparecen various descripciones en ingles.
Yo no se mucho de IEMs pero Ortofon estan fabricados en Japon y llevan el mismo driver que el GRADO GR8.
No suenan igual, de hecho e-Q7 suenan y se ven mucho mejor que los GR8. Lo curioso aqui es que los GR8 cuestan mas que los e-Q7.
Si alguen sabe donde en Espania se puede comprar los auriculares como los Ortofon?
gracias por su consejos.

findulas

:lol:

¿Llevan el mismo driver?

No se, pero por lo que comenta blogoblo los GR8 son bastante rockeros, con muy buenos graves. En cambio, por lo que comenta loignoro, estos tienen los graves más relajados y su sonido se parece más a los HR1. Demasiado distinto para ser el mismo driver. Quizás esté equivocado, pero no me cuadra.

Edito:

Perdón por la confusión, me he liado con los HifiMan RE252. ¿Por qué ponen nombres tan complicados?
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

maunaloa

Los Ortofon y los Grado GR8 llevan el driver fabricado por el mismo fabricante, pero no es igual. Es mas, tienen un perfil sonoro diferente. El Grado es mas sonido Grado (mas agudos, mas graves, mas roquero, como dicen...) y los Ortofone serian del estilo de los Shure 530, como los SounnMagic PL50 pero en realmente buenos.
Si, ya se que estas explicaciones son muy simplistas, pero es para que se nos haga una idea aproximada. Vamos, digo yo.
La verdad es que 200$, menos de 150€ al cambio por unos auriculares no es ningun disparate.
Unos Ultimate Ear Triple-Fi 10, Sennheiser IE8, Shure 530, etc, etc valen mas.

Solo hay que saber quien los vende...
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.

loignoro

Cita de: maunaloa en 19 de Diciembre de 2009, 04:49:26 PM
Los Ortofon y los Grado GR8 llevan el driver fabricado por el mismo fabricante

Gracias por la información.

Cita de: maunaloa en 19 de Diciembre de 2009, 04:49:26 PM
Solo hay que saber quien los vende...

En Jaben los venden pero en pack:

http://jaben.net/shopping/index.php?cPath=28_66&osCsid=4c6683ae0b7386459131872698a7b491

Y en su tienda física también. ;)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

maunaloa

Si, ya habia visto el pack. Pero hay que buscar un compañero de compra. O varios...

loignoro

Cita de: maunaloa en 19 de Diciembre de 2009, 06:39:38 PM
Si, ya habia visto el pack. Pero hay que buscar un compañero de compra. O varios...

8-O 8-O

No tienes fin.  :mrgreen: :mrgreen:
Corda 2Move · 1BX

FLAC

En pack a cuanto nos saldria a cada uno!!

saludos.

russki131

Los venden en various lagures en el internet como el Jaben Singapore o en Australia pero salen mas rapidos comprar directamente de Japon
Yo mismo lost adqueri en Ebay.com. te los mandan directamente desde Japon por 329 USD con un envio express de 4 dias.