Topic de Videojuegos

Iniciado por Clayman, 08 de Marzo de 2010, 09:45:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

demon__heart

No quiero entrometerme mucho, pero no sería mejor crear un post aparte o seguir el que ya existe de videojuegos? http://www.reproductormp3.net/offtopic/topic-de-videojuegos/15/

Que luego yo también me voy por los cerros de Úbeda en algunos topics, pero lo digo por tenerlo todo más ordenado xD

P.D: En mi opinión, Crysis da lo que promete: graficazos. No creo que nadie se ponga a jugarlo esperando un pedazo de guión o algo así :P

adrigd

Ya he unido los dos temas. Tampoco pasa nada por "irnos un poco del tema" siempre que estemos dentro del mismo campo. Total, este es un foro sobre reproductores y sonido, tampoco es plan abrir mil temas por otro motivo.

En cualquier caso, volviendo al asunto: ya sé que Crysis se ha vendido tal y lo que es, pero entonces, sinceramente, no merece las notas que tiene. No creo que sólo los gráfico justifiquen tantos dieces.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

demon__heart

No sabía que le habían dado dieces xD El problema de los medios de comunicación, especialmente en el campo de los videojuegos, es que están compradísimos. En el 90% de los casos no estoy de acuerdo con las notas que ponen a los videojuegos, o los sobrevaloran abismalmente o ponen notas ridículas a auténticas obras maestras.

¿Ejemplos?
Halo, que personalmente me parece uno de los juegos más sobrevalorados de la historia, porque hasta donde jugué yo el guión era una chufa y la jugabilidad poco más que pasable, tiene un 9 en Gamespot. Y acabo de ver que Crysis tiene un 9.5 (wtf...).

Hitman: Codename 47, que es uno de los mejores juegos de sigilo jamás hechos, con variedad de escenarios y un guión sencillo pero muy (remarco: MUY) eficaz tiene un triste 5 y lo tildan de mediocre. Lo mismo va para Vampire Bloodlines, con un miserable 7.7 (y digo miserable porque pocos juegos he visto tan currados argumentalmente).

Punto y aparte, salta a la vista que Crysis tiene esa nota por sus gráficos. La diferencia entre, por ejemplo, Crysis y Hitman es que de aquí 20 años ni dios jugará a Crysis porque su único punto fuerte, los gráficos, estarán anticuados, y sin embargo habrá gente que seguirá jugando a Hitman porque, independientemente de que hoy en día ya pueda decirse que sus gráficos son una birria, tiene algo más que aportar que eso.

Por eso, si quiero ver una buena película me voy a FilmAffinity y miro a ver qué encuentro... pero si quiero un buen videojuego, prefiero buscarme la vida yo solito, porque no sé que se meten los redactores de la mayoría de páginas de videojuegos...xD

D2Cowones

Estoy de acuerdo en lo del Crysis, el juego está muy muy bien, pero vamos un 10.... :think:

por ejemplo en shooters el Call of Duty 6 está genial

y para guión, yo no he visto nada mejor que Bioshock

saludos

demon__heart

A mí Bioshock me parece un juego de 10 en ambientación, pero de guión he visto de mucho mejores (eso sí, he de reconocer que en un momento del juego - no espoileo - hay un giro argumental absolutamente genial).

axel_zococity

Cita de: demon__heart en 03 de Noviembre de 2010, 08:54:01 AM
A mí Bioshock me parece un juego de 10 en ambientación, pero de guión he visto de mucho mejores (eso sí, he de reconocer que en un momento del juego - no espoileo - hay un giro argumental absolutamente genial).

El Bioshock me gustaría jugarlo a mí, me bajé la demo y me pareció impresionante en gráficos, ambientación, doblaje, pero es que se me hace muy muy desagradable.  :oops:

adrigd

Cita de: demon__heart en 03 de Noviembre de 2010, 08:54:01 AM

Bioshock a mi me parece una absoluta genialidad. Comparto tu opinión de que hay mejores guiones, pero para ser el de un FPS, está lo suficientemente trabajado y es lo suficientemente bueno como para darte motivos de continuarlo o rejugarlo (algo que a priori, no haré con Crysis). Además, a nivel argumental tiene un profundidad crítica muy interesante que le da ese toque adulto que ni mil explosiones de Crysis es capaz de igualar. En la mayoría de sus aspectos me parece sensacional (sobre todo en la ambientación, puro arte). Como únicas pegas, su final abrupto y falta de mayor variedad de situaciones. Quizás no es un juego de 10, pero, para mí, sí de sobresaliente. De lo mejorcito de la Next Gen.

También comparto la visión de demon en relación a las puntuaciones. Muchas joyas se ven relegadas a un segundo plano por culpa de estas "revistas especializadas", que ensalzan otros títulos más mediocres cuya única bandera es, generalmente, el apartado gráfico. No puedo hablar mucho de juegos de acción, pues no es un género que me llame demasiado, pero en el campo de la estrategia hay muchos ejemplos de este hecho. Recuerdo con enorme agrado juegos como Port Royale o Patrician, juegos de estrategia complejos, profundos y muy bien hechos ¿Sus puntuaciones? Generalmente sietes. Lo cual te choca un montón cuando ves que el último Command and Conquer, que es arcade puro, recibe notazas de ochos y nueves. Muy triste la verdad.

Por cierto, una recomendación para los amantes de las aventuras gráficas, o de los buenos juegos en general: The Whispered World  
Admito que mis conocimientos del género de la aventura gráfica son muy limitados, pero este juego le alegra a uno el día. Transmite un amor por el detalle que hipnotiza. Una pequeña joya, con sus fallos, pero sin duda un título muy interesante.

EDITO: Zococity, efectivamente Bioshock es un juego fuerte, bastante duro. Algunas partes tienen un componente de survival-horror muy bien realizado. Sin embargo sería una pena que te perdieras un juegazo así por ello. Generalmente yo también rechazo los juegos excesivamente brutales, pero Bioshock lo vale.   
Reproductores Galaxy S4

demon__heart

Tomo nota de la recomendación, porque además ultimamente tengo mono de aventura gráfica xD
Pues Zococity, precisamente a mí lo que más me gustaba de Bioshock era tomarte un par de horas exclusivamente para el juego, bajar las persianas y disfrutar a oscuras del juego :D Te aseguro que así gana mucho xD
Y con lo del guión, realmente para ser un FPS tiene mucho más de lo acostumbrado, y bastante más de lo que me esperaba, de hecho. Un gran juego con una gran ambientación, sin duda.

adrigd

Cita de: demon__heart en 03 de Noviembre de 2010, 01:42:42 PM
Tomo nota de la recomendación, porque además ultimamente tengo mono de aventura gráfica xD
Pues Zococity, precisamente a mí lo que más me gustaba de Bioshock era tomarte un par de horas exclusivamente para el juego, bajar las persianas y disfrutar a oscuras del juego :D Te aseguro que así gana mucho xD
Y con lo del guión, realmente para ser un FPS tiene mucho más de lo acostumbrado, y bastante más de lo que me esperaba, de hecho. Un gran juego con una gran ambientación, sin duda.

Pues para juego de terror y tensión, sin duda el nuevo Amnesia: The Dark Descent. Es una aventura gráfica creada por Frictional Games, una compañía pequeña pero que ya tiene a sus espaldas títulos como Penumbra. Yo sólo he probado la demo (muy recomendable), pero puedo decir que desde que jugué al F.E.A.R. no había vuelto a sentir tanta tensión, y eso que es sólo el inicio de la aventura. Se basa siempre en un uso acertadísimo del terror psicológico. Además, por 15 euros que vale (sólo está en descarga), bien merece darle una oportunidad y así recompensar el esfuerzo de estas empresas más indies que realmente hacen buenos productos.

Reproductores Galaxy S4

demon__heart

Para mí de momento el que más mal rollo me ha dado es el Dead Space... vale que el guión es una birria, pero solo por la ambientación vale la pena jugarlo :p
Es que a mí estos juegos de bajar la persiana me pueden (aunque no todos xD)...
El Amnesia lo tengo pendiente de hace mucho, a ver cuándo cae :\!

adrigd

Cita de: demon__heart en 03 de Noviembre de 2010, 04:04:21 PM
Para mí de momento el que más mal rollo me ha dado es el Dead Space... vale que el guión es una birria, pero solo por la ambientación vale la pena jugarlo :p
Es que a mí estos juegos de bajar la persiana me pueden (aunque no todos xD)...
El Amnesia lo tengo pendiente de hace mucho, a ver cuándo cae :\!

¡Vaya! pues a mi el Dead Space me dejó muy frío. Ni tensión, ni miedo, ni nada. Era todo tan previsible.... Al cabo de un par de horas sabías donde y cuando te iban a salir los bichos. Personalmente prefiero que la sensación de terror se base en sucesos paranormales que en casquería. Ese ruido de una impresora que empezaba a funcionar de repente en F.E.A.R. me ponía los pelos de punta. O cuando en un instante se te cruzaba Alma, la niña. Apenas era un segundo, pero ¡que tensión! El problema que yo le vi a Dead Space en este aspecto, es que siempre tenías la sensación de que podías cargarte a quien fuera. Me sentía, digamos, invulnerable, y eso, unido a una iluminación para mí excesiva en este tipo de títulos, restaba muchos puntos de terror. Lo bueno de juegos como F.E.A.R. o Amnesia, es que los enemigos que dan miedo no pueden morir, y esa sensación de debilidad te hace estar el doble de atento a cada cosa que aparezca, lo que aumenta la tensión de forma exponencial.
Reproductores Galaxy S4

oladola

Si en los primeros 15 minutos no te pegas un buen susto en el Dead Space, el resto del juego, olvídalo ... eso si ... esos primeros 15 minutos son tremendos !

adrigd

Cita de: oladola en 04 de Noviembre de 2010, 05:39:51 AM
Si en los primeros 15 minutos no te pegas un buen susto en el Dead Space, el resto del juego, olvídalo ... eso si ... esos primeros 15 minutos son tremendos !

Ahí está el tema: que esos 15 minutos me parecieron bastante convencionales. La única tensión que sentí era por si te mataba y tenía que volver a empezar todo el prólogo.
Reproductores Galaxy S4

D2Cowones

zococity, comparto contigo, yo cuando jugaba me costaba mucho dormirme después :fumar: ningún juego me ha creado tanto desasosiego :llorar:

Pero como ya te ha dicho adgrid, seía una pena no disfrutarlo... es muy diferente al resto.  Bioshock2 está bien, pero es básicamente una continuación del 1º mejorado en gráficos personajes y su comportamiento.... y el poder freir a los guaperas que salen a dos manos....

Alguien le ha dado al Fear2? Recomendable?

un saludo

adrigd

Cita de: D2Cowones en 05 de Noviembre de 2010, 04:13:27 PM
Alguien le ha dado al Fear2? Recomendable?

un saludo

Yo un par de veces he estado a un tris de comprármelo. El problema ha sido siempre el precio: 20 euros. Sí, ya sé que no es mucho, pero para un juego que ya tiene sus años y cuya media de notas suele ser de notable bajo, pues como que me echa para atrás. Además, por lo que parece, en FEAR 2 hay tantos sustos que al final ni asusta. Lo bueno del primer FEAR es que podías estar 1 hora en tensión sin que ocurriera realmente nada, y de repente te llevabas el susto de tu vida. Apenas era 1 segundo, pero era genial.
Reproductores Galaxy S4