Recomendadme Musica Clasica

Iniciado por kalinca, 26 de Marzo de 2010, 05:00:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javihv

Cita de: silverius en 21 de Marzo de 2012, 03:14:35 PM
Y ya aprovecho yo a meter más caña y pregunto:
Me recomendáis aquí música de cámara o abro otro hilo?

Estoy con los cuartetos de Haydn... pero nose, como que no me acaba de entrar.

Las sonatas de Handel que recomendé un par de post antes que el tuyo te pueden molar bastante.
...Selling England by the Pound

jumartc

Hola silverius.

Aunque no soy muy dado a escuchar de seguido un concierto, una sinfonía, una pastoral, un requiem, una ópera (menos las bodas de Fígaro, que es muy diver), ¿ qué más hay ? ah, sí, una opereta, una zarzuela seria, una zarzuela menos seria, una seleccón de lieders  (¡¡made del amor hermoso, una seleccicon de lieders!!), un vayaustéasaber, pues algo hay que suelo escuchar con relativa frecuencia y nunca está de sobra en mi repertorio de "favoritos".

Me refiero a las "Seis sonatas para cuerda" de Rossini, que yo las tengo por "I Musici", que es como un cuarteto de cuerda pero multiplicado por tres, porque son doce, los cuerdistas, no las sonatas, que son seis. Luego está que el título original es Sonate a Quattro, o sea , que cuatro tocan cada sonata y ocho callan, o lo mismo hacen el trémolo o eco, que viene a ser lo mismo, pero el caso es que suena bien y yo las pongo mucho.

Pues eso, tu que eres buceador en océanos procelosos,  lo mismo las estás escuchando en un pispás.

Ya nos contarás; que a mi en clásica me pasa lo que a Neruda cuando le preguntaron en una recepción, " ... y Vd. señor Neruda ¿ qué compositor prefiere ?, a lo que Pablo Neruda respondió sin dudarlo .... César Frank.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silverius

Pues de momento las de Handel localizadas, pero las de Rossini... me están costando, se me resisteeee
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

jumartc

Intentalo por ...

Rossini  SONATAS FOR STRINGS  Y/0  añade I MUSICI
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silverius

IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

jumartc

Se me cortó el mensaje anterior, era ....

Inténtalo por ...

Rossini  SONATAS FOR STRINGS  y/o  añade I MUSICI o

Rossini  SONATAS FOR STRINGS NOS. 1-6

Gioachino Rossini SONATAS FOR STRINGS

Gioachino Rossini SONATE A QUATRO

Pero vamos, que si las has localizado, para darles un repaso y saber si te gustan o no, pues ese Ensemble de virtuosos italianos yo creo que valdrá igual.

NO obstante a mí una forma de buscar con la que encuentro casi de todo es el propio buscador de Imágenes del navegador.

...... ponle   Rossini SONATAS FOR STRINGS  y ya verás lo que pasa, o se lo pones en italiano y saldrán muchas grabaciones también; distinto asunto es el de los procelosos océanos.

silverius

Pues si, porque lo que hago normalmente es escuchar, y si me gusta, me voy a la biblioteca, y me pillo algún CD, que de clásica suelen tener una cantidad considerable.
Tengo que probar la "Biblioteca Musical" de Conde Duque...

jumartc

Aquí las tienes por un señor que se llama Rudolf Malaric, en la Biblioteca del Conde Duque, que para prestao, pues también vale ....

http://catalogos.munimadrid.es/cgi-bin/opacmusical/O7838/ID04ca06c0/NT6#

silverius

Cita de: jumartc en 21 de Marzo de 2012, 07:14:27 PM
Aquí las tienes por un señor que se llama Rudof Malaric, en la Biblioteca del Conde Duque, que para prestao, pues también vale ....

http://catalogos.munimadrid.es/cgi-bin/opacmusical/O7838/ID04ca06c0/NT6#

Ya lo había visto... tengo que pasarme, me queda muy cerca de casa.
Decirte que tu enlace no funciona, esa web es muuuuuuy mala. Horrenda.

jumartc

A ver, que estamos mareando la perdiz, métete en YouTube y listo, por ejemplo, aquí puedes escuchar unos cortes de todas, aunque la grabación es un poco sosina.

http://www.emusic.com/listen/#/album/-/-/10870532/

---------

esta otra grabación de la 1ª, por ejemplo,  ....

y ...... así sucesivamente.

veréis que es una melodía muy agradable.

--------

la misma pero con más cuerpo; másmejor diría yo; se ajusta melódicamente bastante a la que tengo; lo mismo, lo mismo, lo mismo son I Musici, porque se viste igual igual, pero me faltan dos y una señora de tiros largos.

etc. etc.

Benedetti

Cita de: jumartc en 21 de Marzo de 2012, 05:24:41 PM
Ya nos contarás; que a mi en clásica me pasa lo que a Neruda cuando le preguntaron en una recepción, " ... y Vd. señor Neruda ¿ qué compositor prefiere ?, a lo que Pablo Neruda respondió sin dudarlo .... César Frank.

Pues mira silverius, la afamada sonata para violín y piano de Cesar Frank, que según se piensa es la referida como Sonata de Vinteuil en "En busca del tiempo perdido" de Proust, es una muy buena forma de iniciarse en el mundo de la música de cámara. Búscala porque es conocidísima y una auténtica gozada.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silverius

jumartc

Cita de: Benedetti en 21 de Marzo de 2012, 08:57:34 PM
Cita de: jumartc en 21 de Marzo de 2012, 05:24:41 PM

Pues mira silverius, la afamada sonata para violín y piano de Cesar Frank, que según se piensa es la referida como Sonata de Vinteuil en "En busca del tiempo perdido" de Proust, es una muy buena forma de iniciarse en el mundo de la música de cámara. Búscala porque es conocidísima y una auténtica gozada.

Au voire, familia, que menda estaba de guasa_nicolasa.

Me refería a la historia que cuenta el propio Pablo Neruda en "Confieso que he vivido";  de joven le nombraron agregado diplomático o cónsul en un modesto país (no recuerdo si lo cita expresamente); el caso es que cuando tomó posesión del cargo casi se le cae el alma a los pies; el Consulado era poco menos que un cuchitril y el diplomático anterior había dejado allí abandonado un viejo tocadiscos y un solo disco,  que resultó ser de César Fank; no había más discos, ni actividades para el ocio, ni ná de ná y me parece que arradio tampoco.

De música creo recordar que P. Neruda apunta que no entendía absolutamente nada, y como lo único que pudo oír repetidamente era aquel disco de César Fank, pues era la única cultura musical que se echaba al coleto de vez en cuando durante su estancia en aquel destino.

De ahí lo chusco de la anécdota posterior en aquella  recepción diplomatica; ... " ... y Vd. señor Neruda ¿ cual es su compositor favorito ?, a lo que Pablo Neruda respondió sin dudar .... César Frank", evidentemente.

Pues a mí me pasa más o menos lo mismo, que de clásica lo más que me sé y un poco allá en el recuerdo, es aquella romaza que, siendo yo chico,  cantaba mi padre cuando estaba de buen humor ....

" bella tizooooooona,
de fino aceeeeeeero.
etc. etc. "

silverius

Lo primero, gracias... a Junartc y a Benedetti. Me han encantado sus recomendaciones, sobre todo César Franck, Rossini aun no he podido darle mucha caña.
He ido a la biblioteca y ahí estaban, genial :D
César Frank hace una música más lenta, sentimental, por así decirlo. Al menos esa sonata. Eso me gusta, por alguna razón que no llego a entender (soy un tipo muy alegre), me gusta la música triste.

Y nada, el lunes tengo que devolver los CDs, si tienen ustedes alguna sugerencia más, perfecto para coger otro par de discos en la biblio.

frozst

Si no habéis probado Classify no sé a qué esperáis, es una maravilla, para mí la mejor aplicación disponible para Spotify.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i