Koss KSc75 en diadiema " Koss Portapro" o similarmente, ¡¡jodó petaca!!

Iniciado por jumartc, 19 de Abril de 2011, 02:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Es un riesgo y si en el vínculo del principio cometan que esos son plug & play con el tipo de engarce de los KSD75 pues sería ir sobre seguro.

No obstante, solo los veo en páginas raras en chino o algo así; si además van con micrófono pues habría que saber desconectarlo para no estropear nada.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

KaoS

Cita de: jumartc en 21 de Abril de 2011, 10:22:47 AM
Es un riesgo y si en el vínculo del principio cometan que esos son plug & play con el tipo de engarce de los KSD75 pues sería ir sobre seguro.

Acabo de encontrar un foro de "Koss fans" en el cual comentan lo siguiente:

probably the best headband for KSC75.  (La mejor diadema para los KSC75)

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39851 (osea el clon anterior que comenté, que ya no está disponible, pero que quizás esté por ebay o similar)

if you want a lil cheaper(5 USD): (Más barato)
http://www.keenion.com/en/probig.asp?id=203&name=KDM-6300

De ahí mi duda...
Pasaba por aquí...

jumartc

Nada que soy muy malo para estas cosas.

En el primer vínculo que pones sale la página de Dealextreme pero con otros artículos.

en el segundo vínculo una página, sin imagen, que sale medio cortada con recuadros en blanco.

Por otro lado estoy viendo mis PortaPro a ver si el engarce tiene una especie de hueco o ranura en forma de exágono y no tiene nada que ver, por lo que parece que no es compatible el propio engarce de los PortaPro para los KSC75; o lo mismo sí.

En fin, hay que darle vueltas al asunto.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

todo_negro

Cita de: KaoS en 21 de Abril de 2011, 09:26:56 AM
Cita de: Richard en 21 de Abril de 2011, 07:18:22 AM
Quizá este "Creative" os sirve para el invento! Jeje! No creo que encontréis nada más barato!

Venga Jumartc que queremos ver lo que eres capaz de hacer! ;-)

http://www.dealextreme.com/photogallery.dx/sku.51971

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Creo que es exactamente el mismo modelo que he puesto arriba, sólo que en negro.

Jumartc, en realidad el clon más similar es éste: http://product.madeinchina.com/wholesale-product-image/Designer-s-Compact-PortaPro-Stereo-Headphones_12807296.shtml#, sin embargo ya no figura entre los productos de DX, y el precio estaba en torno a los 10 dólares.

Si al parecer todo_negro pide esos "creative" ... podría probarlo con sus ksc 75 y comentarnos si se acopla de forma adecuada y si la diadema es al menos cómoda.

ya estaba en ello, pero me fijé mejor en la sujeción de los auriculares a la diadema y me hizo pensármelo dos veces, porque si os fijáis en las fotos de dealextreme aparecen los auriculares mucho más cerca de la estructura de plástico de lo que lo están los koss de verdad... y eso puede complicar el tema tal y como dice jumartc

claro que en última instancia se podían arrancar los auriculares que traen y pegar los ksc75... pero no se yo si eso será muy burdo

jumartc

La cosa no tiene que consistir en arrancar o emplear la fuerza o pegamento a mansalva sino, como dicen en el vínculo que puse al principio un modo casi inmediato, plug & play, a la manera de un simple clip cuando cerramos la tapa de cualquier artilugio o a lo sumo una ligera presión a su ser (que no forzando la situación).

Si lo consiguieron ellos tiene que ser viable y relativamente sencillo; la cuestión es dar con la diadema correcta y que sea barata.

Tampoco tengo a mano ninguna diadema antigua de auriculares (de los de radiocassete, etc . etc. ), por ver si el clip o engarce pudiera ser común o universal todos ellos, teniendo en cuenta que los PortaPro lleva muchos años ya en el mercado.

todo_negro

jeje, ya se que no es cuestión de arrancar, comentaba que "en última instancia" etc...

por otra parte yo si tengo una diadema de auriculares antigua y como decía antes encajar encajan, pero se sueltan con facilidad y la presión sobre las orejas es insuficiente

Sherco31

Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

jumartc

Hola Sherco31.

Pues casi tienes razón, tu idea no esta ni mucho menos descaminada para lo que se pretende.

Incluso un poco más baratos que los Koss PortaPro, son los Koss Sportapro 17,99 libras.  (en el entendido de que el engarce valga para acoplar los KSC75) pues vienen a ser una solución casi mejor, una diadema más ergonómica, toda en negro, también con almohadillas complementaria superiores, etc.

La cuestión primera es que hay que comprarse los dos, los KSC75 11,99 libras más los SportaPro 17,99 libras, total una 31 libras, que viene a ser unos 34 euros más gastos de envío.

La cuestión segunda es que ambos ya no están en stock, con lo que habría que esperar a que repongan y mantengan precios.

Lo ideal es que algún usuario que ya disponga de los KSC75 compre solo los Sportapro para aprovechar la diadema o encontrar a precio de saldo alguna imitación de diadema barata que valga el engarce y entonces sí compensa.

O que un usuario que tenga los PortaPro y no le convenza del todo su perfil, se compre los KSC75, sustituya las copas y haga el modd. de la rejilla.

En mi caso lo que pretendo es cambiar mis PortaPro tuneados a algún usuario por unos KSC75 mas dicha diadema.

Es más si hubieran tenido stock de los dos arriba comentados pues otra solución es comprarlos y hecho el modding, poner en venta mis PortaPro.

Muchísimo más interesante sería conocer si  los drivers-copas de los SportaPro son del mismo perfil sonoro que los de los KSC75 o, por el contrario,  como los PortaPro, o distinto de ambos.

Si se diera la chiripa del primer supuesto sería estupendo, pues no habría que hacerles nada a los SportaPro, salvo el modd. de la rejilla metálica, pero para mi que no va a caer esa breva.

Aquí se haría necesaria la colaboración de algún forero que pudiera haber comparado el perfil sonoro de los SportaPro en relación con alguno de los otros dos y sacar conclusiones, o bucear un poco por la Web, que es lo que voy a hacer a ver si encuentro información de éstos.

En cualquier caso sí es cierto, sí,  que le estoy dando al asunto más vueltas que a la piedra de un molino; pero creo que el resultado final valdrá la pena.

¡¡ Qué emoción !!  ....

Micifuz y Zapirón
se comieron un ratón
en un asador metido
y después de habérselo comido
trataron en conferencia
si era caso de conciencia
el comerse el asador.
¿ Lo comieron ?, no señor,
era caso de conciencia.

.... to be continued.

---------

He encontrado esta comparativa entre los SportaPro y los PortaPro ....

http://www.epinions.com/review/Koss_Sporta_pro_Headphones/content_167584108164

y esta review que tampoco aclara nada sobre cercanías con los KSC75.

http://novus.byvolce.com/2009/02/review-koss-sportapro/

a ver si se encuentra algo que los relacione mejor con los KSC75

-----------

en este otro hilo, en la entrada nº 5 del forero Maza, parece que está claro que no tienen el mismo perfil los KSC75 y los SportaPro ...

http://www.head-fi.org/forum/thread/399569/jogging-koss-ksc7-vs-ksc75-vs-sporta-pro-vs-porta-pro

......Sonically I think that KSC75 is better. However, Sporta/PortaPro's elevated bass might be better on outside, resulting in more balanced sound there especially if some ambient noise is around.

......Musicalmente creo que KSC75 es mejor. Sin embargo, Sporta / PortaPro 's bajo elevadas podría ser mejor en el exterior, dando como resultado un sonido más equilibrado sobre todo si hay algo de ruido ambiente es todo.

Bueno, parece entonces que lo de los perfiles está algo más claro.

todo_negro

Cita de: Sherco31 en 22 de Abril de 2011, 09:20:23 PM
Con los portapro a 20 libras de oferta en mymemory...ya son ganas de calentaros la cabeza
http://www.mymemory.co.uk/Overhead-Headphones/Koss/Koss-PortaPro-Headphones

bueno, entre asegurar y gastar 25e y arriesgarme a perder 4e... he optado por arriesgar y he pedido los dealextreme

cuando me lleguen, ya os diré si los ksc75 encajan bien o no.... será dentro de un mes o así, jeje

jumartc

Hola todo_negro.

Son al cambio unos 5 € ¿no te cobran gastos de envío a España ?

Posiblemente el engarce valga, igual que con los PortaPro y SportaPro pues estaba viendo mal la foto inicial de los KSC75, la parte central del engarce parecía un exágono hueco hacia dentro pero mirando con más cuidado y dentro de lo que dan de sí mis gafas "multigresivas", parece que lo que sale es un pivote hacia arriba y puede que sea totalmente válido para los engarces que comentamos en las diademas.

Mirando con atención del perímetro exagonal central parece salir un pieza o pivote hacia arriba que no había advertido inicialmente.

todo_negro

Cita de: jumartc en 23 de Abril de 2011, 01:55:35 PM
Hola todo_negro.

Son al cambio unos 5 € ¿no te cobran gastos de envío a España ?

dealextreme tiene gastos de envío gratis en todos sus productos... es un gran sitio dealextreme  :mrgreen:

todo_negro

acabo de ver esto en el foro de auriculares.org

http://www.deal-cool.com/Product/Koss-Porta-Pro-Consumer-Headphones.htm

podría ser la copia perfecta que estabais esperando... yo voy a ver si la que pedí a dealextreme me vale  :doh:

jumartc

Oído, cocina.

A ver si alguien se anima y luego hacemos intercambios, que si no, al final, me voy juntado con más cosas de lo mismo o similares.

jumartc

Essssssto.........., buenas.

Pues como en algún momento pienso -en otros muchos no, por supuesto, qu'es como se encuentra uno más relajado-, me dió por pensar que teniendo ya unos KossPortapo pues p'aqué m'iba comprar una diadema suelta mayormente, pues que como el amigo Jacm puso a ventatiropiedera unos Koss KSC75 y el amigo Richard me cedió amablemente el derecho de pernada sobre ellos, pues que como ya os expliqué mesadelantó por 30 segundos en el hilo de compra-venta a eso de las 06:00 AM -gracias otra vez tiò Richard-, pues que una vez recibidos los KSC75, me puse a vida o muerte manos a la obra y ......

- Desmontados los KSC75 en 1 minuto cada auricular; mismo anclaje (no exactamente el mismo pero para el caso prácticamente igual) que los PortaPro; desmontados los Portapro en 1 minuto cada auricular y colocados los KSC75 en la diadema de los Portapro en 1 minutos cada auricular.

Total operación básica .... 3 minutos.

- Quitadas almohadillas con agujeritos de los PortaPro y las arandelas de madera con rejilla metálica de colador 1,5 minutos cada auricular, desmontadas las protecciones de los KSC75 1 minuto cada auricular, colocadas las arandelitas de madera con rejilla metálica (*) de los PortaPro sobre los driver de los KSC75, 1 minuto cada auricular, total de esta segunda fase ..... 7 minutos.

Tiempo total para dejar los KSC75 tuneados con arandelamaderaconrejillametálicacolador y colocarlos en la diadema de los PortaPro....... 10 minutos.

Ahora me tengo que acostumbrar a su sonido que es más dulce, más limpio y con menos graves, pero muy majos también, que el que me ofrecen los PortaPro tuneados.

Aquín unas foticos ....

Aquín p'a que veáis la piececita que tienen por detrás los dirvers de los PortaPro que es casi la misma que la de los KSC75, advertirés ya al final, hacia arriba dos protuberancias en forma de media luna a cada lado (el lado de atrás en la foto no se ve, pero os lo imagináis porque es igual, pero alotrolado, como su propio nombre da a entender .... alotrolado siempre viene a ser alotroladodelapartedeallá y nunca a esteladodelapartedeacá).

Esas protuberancias a los lados en forma de pequeña media luna, en los dirvers de los KSC75 en vez de medias lunas son como dos medias-bolitas pequeñas de plástico troqueladas en la misma pieza de engarce, pero que para el caso es lo mismo y realizan la misma función.

Aquín la forma que tiene la diadema de los KSC75 en la parte donde debe de engarzar la pieza antes comentada del driver; es como un pequeño cilindro, con una ranura en medio con dos muescas por dentro para que ajusten las medias-bolitas o las medias-lunas citadas, a presión, para que bascule bien lacazoleta del driver y que no se salga. (en la diadema de los PortaPró es más o menos igual, en negro.

Aquín ya están colocadas las copas de los KSC75 en la diadema de los PortaPro, con la arandelamaderaconrejillametálicacolador sobrepuesta con pequeños trocitos de cinta adhesiva por las dos caras.

Aquín de lado.

Y aquín para que se vean con las almohadillas puestas; en los dirver de los KSC75 mejor las almohadillas que no tienen agujeros; pongo al lado para que veáis, las almohadillas que tienen agujeros; éstas de agujeros dan mejor sonido en los driver de los Portapró.

OJO.-  Primero intenté desmontar las copas deslizando el engarce horizontalmente por las ranura hacia los extemos, pero advertía más resistencia de la cuenta, con lo que opté por tirar desde el centro hacia fuera, con un muy ligero gesto de basculación hacia delante y hacia atrás y, al final, después de algunos segundos de mucho susto, pues salieron los engarces.

Hay que hacerlo con mucho cuidado; sujetando firme con una mano la parte del engarce en la diadema y con la otra la parte del engarce de la copa y hacer cierta fuerza, controlando bastante el esfuerzo y tirón a ojímetro, poco a poco, para no "limar" con la fricción y la fuerza empleada las pequeñas medias lunas o bolitas de plástico que son las que tiene que seguir haciendo después de tope cuando los vayamos a recolocar en la nueva diadema.

Siempre existe el riesgo de tirar un poco a lo bestia y que nos cepillemos esos pequeños topes y luego tengamos que sujetarnos las copas a la orejas con la mano, lo que podría dar que hablar tanto a la familia  como a extraños si saliéramos a la calle de tal guisa, y no es cuestión tampoco de tener que ir explicando por ahí las circunstancias y el motivo de la debacle.

Bien, como me preguntaba Jacm por privado sobre la calidad sonora de los KSC75 tuneados con la arandelamaderaconrejillametálicacolador y los Portapró tuneado igual, efectivamente, en esas mismas condiciones de "tuneo"  los KSC75 tienen menos graves, los medios y los agudos afloran más y el sonido es más limpio y más dulce y más equilibrado que con los Portapró tuneados.

Si embargo, como comentaba antes, con los KSC75 tuneados, mejor dejar la almohadilla como viene, sin agujeros, pues si ponemos la de agujeros, los agudos afloran algo más de lo preciso en determinadas notas, lo que no es especialmente interesante.

Las piezas a modo de plástico redondo transparente que cubren, tapan y protegen los driver como un caparazón o membrana no son exactamente iguales; en los Portapró son como un plástico delgado transparente con pequeñas muescas o relieves alrededor, mientras que en los KSC75 la pieza es la misma pero de color metálico cromado, desconociendo si realmente es también plástico (más grueso o más rígido que en los PortaPro) o si es de otro tipo de material; posiblemente esto influye sin duda en el sonido de cada modelo.

Dos apreciaciones subjetivas que os pueden resultar de interés ....

Creo que el sonido de los KSC75 tuneados es más equilibrado que el de los PortaPro tuneados, para casa, con tranquilidad, prefiero los KSC75.

Sin embargo esta mañana, para probar,  he ido a tirar boomerang un rato con los KSC75 y en el exterior, con ruido ambiente, -escaso-,  parece que los graves se "diluyen" un poco, con lo que quizá para la calle, paseos, y exteriores en general el sonido PortaPro tuneado, pueda resultar más conveniente si no deseamos prescindir más de la cuenta de las bajas frecuencias.

Ale, a experimentar, excursionistas.

(*) Llegados a este punto o encrucijada ilustrativo-demostrativa sugiero a vuesas ilustres mercedes tengan a bien  en modo y procediiento por esforzarse en echar una visual al modd. de mejorar el sonido de los KossPortapro en el apartado "bricoreproductores" para haceros la arandelamaderaconrejillametálicacolador, que non es difícil y se agradece el resultado musical obtenido, mayormente.

Benedetti

Cita de: jumartc en 11 de Junio de 2011, 08:19:37 AM
Dos apreciaciones subjetivas que os pueden resultar de interés ....

Creo que el sonido de los KSC75 tuneados es más equilibrados que el de los PortaPro tuneados, para casa, con tranquilidad, prefiero los KSC75.

Sin embargo esta mañana, para probar,  he ido a tirar boomerang un rato con los KSC75 y en el exterior, con ruido ambiente, -escaso-,  parece que los graves se "diluyen" un poco, con lo que quizá para la calle, paseos, y exteriores en general el sonido PortaPro tuneado, pueda resultar más conveniente si no deseamos prescindir más de la cuenta de las bajas frecuencias.

Muy interesante.

¡Estás hecho un maestro!  :aplaudir:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.