FLAC y Mp3 no noto la diferencia?

Iniciado por joaquilin, 10 de Marzo de 2013, 08:35:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joaquilin

Hola en esta ocacion les venga a pedir la sabiduria de ustedes  :pelo:, tengo albunes de flac y mp3 del mismo cantante en mi computadora, al reproducirlo un album en flac y mp3 al escucharlo lo noto casi igual, lo escucho igual al mp3 y al mp3 lo escucho igual al flac , oh es  necesario tener unos buenos orejeros para poder notar la diferencia  :big: ?? uso unos auriculares basicos basicos para pc, devo optar por unos buenos para notar la diferencia??   tengo que tener un buen reprodutor para notar la diferencia?
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

WairX

Son tan importantes la calidad del archivos como de equipo y software.

Para apreciar la diferencia te aconsejo que bajes el aimp3, y en opciones pongas el modo wasapi en reproduccion. Por otro lado es importante tener un buen equipo con unos auriculares de una calidad distinguida y contrastada ademas de un ampli+dac que tambien puede ayudar, ya que las tarjetas de sonido por lo habitual no suelen ser demasiado buenas para poder apreciar dichos cambios.

No obstante es bastante facil que te cueste pillar dichas diferencias entre FLAC y MP3 320, no siempre se consigue aun teniendo todo lo anterior.

Un saludo! :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

GonzaloM

Desde luego que la calidad del archivo influye, pero lo más seguro es que el auricular o la tarjeta de sonido no den para más, lo suyo sería al menos un DAC USB y de ahí un amplificador, unos de calidad media-baja mejorarán el sonido bastante, después unos buenos auriculares, no hace falta gastarse mucho, los Creative Aurvana Live suenan muy bien y son baratos, por poco dinero puedes mejorar mucho el sonido y aprovechar esos FLAC ;)
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Pedro Botero

Tambien puede ser que los flac provengan de un ripeo de un mp3, cuidado con eso. Hay mucho flac "fake" por ahí, y al final se oye exactamente igual que el mp3, por mucho que le subas el bitrate, la calidad no va a mejorar.

hombredelsaco

Pues yo que era de los que pensaba que no se notaba y caray si se nota, para mi gusto las claves son dos, un buen ripeo y el equipo con el que se escucha. Un Ripeo a 320 bien hecho, no debería sonar apenas diferente a un FLAC, también creo que es más fácil distinguirlos en un buen equipo estereo que con auriculares normales.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

danpan

Estoy con Pedro Botero. Hay muchos FLAC con los que te llevas el chasco; suenan exactamente igual que el mp3. Cuando es un FLAC "verdadero" yo noto y mucho la diferencia con un mp3. Eso sí, hablo desde Audirvana y con mi equipo estacionario.
Hasta no hace mucho, no estaba muy interesado en los archivos sin pérdidas pero llevo un tiempo -el mismo que empecé con Audirvana y el DAC- que intento acumular mi música en FLAC o ALAC -cuando ripeo mis CD's-.

Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

joaquilin

Cita de: Pedro Botero en 11 de Marzo de 2013, 03:41:58 AM
Tambien puede ser que los flac provengan de un ripeo de un mp3, cuidado con eso. Hay mucho flac "fake" por ahí, y al final se oye exactamente igual que el mp3, por mucho que le subas el bitrate, la calidad no va a mejorar.
nada , son flac originales yo mismo lo eh comprobado con un programa y me da 100 %

joaquilin

Cita de: WairX en 10 de Marzo de 2013, 08:53:23 PM
Son tan importantes la calidad del archivos como de equipo y software.

Para apreciar la diferencia te aconsejo que bajes el aimp3, y en opciones pongas el modo wasapi en reproduccion. Por otro lado es importante tener un buen equipo con unos auriculares de una calidad distinguida y contrastada ademas de un ampli+dac que tambien puede ayudar, ya que las tarjetas de sonido por lo habitual no suelen ser demasiado buenas para poder apreciar dichos cambios.

No obstante es bastante facil que te cueste pillar dichas diferencias entre FLAC y MP3 320, no siempre se consigue aun teniendo todo lo anterior.

Un saludo! :beer:
hola me sale wasapi y wasapi exclusive cual devo poner

WairX

¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

joaquilin

Cita de: WairX en 11 de Marzo de 2013, 11:21:01 AM
Wasapi exclusive creo que va mejor.

suena igual que el mp3, creo devo optar por tener unos buenos orejeros

WairX

Cita de: joaquilin en 11 de Marzo de 2013, 11:37:44 AM

Cual es tu equipo actual?

joaquilin

Cita de: WairX en 11 de Marzo de 2013, 12:21:46 PM

tengo una pc , como cualquier persona lo tienes

MadMardigan

Por intentar aportar algo más, ojo con el CD que ripeas, puede que la grabación en si no este muy cuidada y entonces por mucho que ripees en la mas alta calidad no se note la diferencia. Lo ideal sería usar un cd con una calidad de grabación "contrastada", puedes tirar de un cierto sello de música que suela hacer las cosas bien, de un título que haya usado más gente por su buena calidad, o algo similar. Una vez elegido el CD hacer los correspondientes ripeos a FLAC y MP3, por ejemplo, y luego probar.
Por supuesto aquí cuanto más resolutivo el equipo mejor, pero con un PC configurando la salida por WASAPI y unos auriculares de calidad media (unos koss portapro sin ir más lejos) deberías notar cierta diferencia.

GonzaloM

Y auriculares???
Todos tenemos ordenador, pero yo saco de ahí la música por USB a un DAC y después a un ampli, de ahí a mis auriculares, que si son malos ya puedo tener lo mejor antes que no cambia nada, por eso yo creo que la inversión que hagas para mejorar debería ser proporcional.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

WairX

Cita de: joaquilin en 11 de Marzo de 2013, 12:59:37 PM
Cita de: WairX en 11 de Marzo de 2013, 12:21:46 PM

tengo una pc , como cualquier persona lo tienes

Cuando aqui se habla de equipo y despues de lo hablado obviamente nos referimos a equipo de sonido: que auris que ampli que dac etc etc, como bien dice Gonzalo.