¿ Me ayudáis, por favor, a eliminar "aweshomehp" del navegador ?

Iniciado por jumartc, 10 de Febrero de 2014, 02:38:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola topelin.

Si, todo debió de surgir desde la instalación del New Player; pensé que era una instrucción necesaria y recomendada por Google Chrome mediante pantallazo en el navegador para mejorar la velocidad de los vídeos y lo instalé; a partir de ahí debió de anclarse el Aweshomehp y posiblemente se auto_instalase durante o después el Mobogenie, que ya tengo también desinstalado.

Solo queda erradicar el Aweshomehp de los navegadores; no sé si es especialmente dañino o no pero, mientras tanto, cuando se abre el navegador abro una nueva pestaña en el navegador y abro Configuración, cierro la pestaña de Aweshomehp, y desde Configuración borro los datos de navegación, a continuación abro ya pestañas "limpias" y continúo navegando.

No sé si esto evitará cualquier relación de Aweshomehp con el navegador durante el resto de la navegación o posiblemente no sirva para nada.

---

Leí  por la Red en una búsqueda que hice previamente antes de consultaros (no me acuerdo donde), que además de borrar los accesos directos de los navegadores, etc., , había que borrar uno o dos ficheros que se indicaban allí y corregir parte del texto de un tercer fichero de Google, ya que la instrucción del malware estaba escrita en parte del nombre verdadero del fichero, al final del mismo; pero eso ya me daba un poco más de miedo y tampoco sabía muy bien como encontrar los ficheros citados.

Si al final resuelves el problema dímelo, por favor, para seguir los mismos pasos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

topelin

Hola Jumart

Pues anoche, comentando con unos amigos, hay otro que le sucede lo mismo que a nosotros, le expliqué el tema y nada de nada , hasta que vino otro compañero que da clases en el ies de informatica, lo deconocía lo dañino que pueda ser , pero si lo había visto.
Que lo mirará y nos dira algo al respecto si puede .
Quedo pendiente en lo que me digan
Saludos
Topelin

jumartc

Hola Topelin.

A ver si al final hay suerte y damos con el misterio o si a algún compañero nos brinda alguna otra alternativa.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

topelin

Hola Jumart

Quan puga el miraré.
De moment un parell de pàgines que intenten solucionar-lo:
http://www.2-removevirus.com/es/quitar-awesomehp/
http://malwaretips.com/blogs/awesomehp-virus-removal/

Sort!!

Esta es la respuesta momentanea del profe:  dice :  LO miraré cuando pueda, de momento un par de páginas que intenta solucionarlo.-

Bueno  estoy fuera mañana tambien y no lo probare hasta el sábado por  la tarde
Intenta si puedes.

Otro comentario que me han hecho es :

Chrome, boton derecho , propiedades, y sale la web,   www.....etc un monton , que lo borres todo excepto chrome exe.
intenta a ver y ya nos comentas
saludos
Topelin

jumartc

Hola amigos.

Topelin, pues ahí continua anclado el "Awsomehp"; es duro de pelar.

He remirado en "Panel de Control"  "Instalar/desinstalar programas" por si acaso aparecía por ahi, y mira tú que sorpresa que mirando la lista de todos los programas instalados veo uno, así a lo chulín, que se llama "Fortunitas" que a mi no me sonaba de nada habérmelo descardado.

Consulto por Internet para que es y resulta que es otro programa de malware del copón que se te isntala en el PC si que te des cuenta.

Asi que lo he desintalado, pero además, siguiendo consejos leídos por ahí, pues me he hido al Explroador de carpetas de Windows y he buscado a ver que había por ....

- "Awsomehp", y aparecían todavía carpetas y ficheros que he procedido a borrar.

- "Fortunitas", y aparecían todavía carpetas y ficheros que he procedido a borrar.

- "Mobogenie", sí ese que desintalé ayer,  y aparecían todavía carpetas y ficheros que he procedido a borrar.

Además, mirando rutas de ubicación donde aparecían algunos de estos ficheros, me aparecía por ahí una carpeta de "Comodo" / "Dragon", que es un navegador con la misma arquitectura que Gooble Chrome, que yo no he pedido nunca tener en el PC, así que, por si acaso, he borrado también esa carpeta referente a él.

Os aconsejo a todos que miréis en "Panel de Control"  "Instalar/desinstalar programas" sobre todo a ver si os aparece el "Fortunitas" y procedáis a desintalarlo así como buscar luego cualquier fichero, carpeta, etc., relacionados con ese mismo nombre y mandarlos a la papelera, borrar limpiar luego la papelera, pasar vuestro antivirus, reiniciar, etc.

Y mientas, "Avast" siempre que lo abro para echar un vistazo o ejecutar inmediatamente el antivirus me dice el muy cachondo que "todo va bien".

Seguimos mientras tanto con el coñazo del "Awsomehp" dando por saco.

En fin, esto del la informática tiene más peligro que ná.

ANTONIOJAVIER

Mírate los accesos directos de los navegadores, a lo mejor es donde tienes todavía rastro del jodío Awsomehp.

Yo me tiré un día como loco intentando limpiar uno con otro similar y aunque lo limpiaba seguía apareciendo, hasta que me dí cuenta que el problema estaba en ellos.

En éste enlace que te ha puesto Topelïn, lo explica perfectamente

http://malwaretips.com/blogs/awesomehp-virus-removal/

In the Shortcut tab, in the Target field, remove the http://awesomehp.com argument. Basically, there should be only the path to browser executable file. Nothing more.
These are the default shortcut path that should be in your Target box, if the Awesomehp.com argument is there, then you should remove it.

If you are using this browser:    In the Target field you should have:
Internet Explorer    "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" for Windows 32-bit OR "C:\Program Files\Internet Explorer (x86)\iexplore.exe" for Windows 64-bit
Chrome    "C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe"
Firefox    "C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe" for Windows 32-bit OR "C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe" for Windows 64-bit
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

jumartc

Gracias ANTONIOJAVIER.

Eliminar los accesos directos es una de las primeras cosas que hice, pero nones.

Seguimos en ello.

topelin

Hola Jumart
Ya esta, me explico:

Vas al navegador , Internet explorer, Boton derecho/propiedades y te colocas en : Destino, hay una retaíla de nombre letras números, comienza desde la izquierda al principio y ves pasando poco a poco  hasta que salga http/www.aweshomelp....y lo suprimes desde la http awesh hasta el final.
Bajas a Iniciar en:  y haces  lo mismo

Luego vas al Chrome y repites la operación , y a mí, en este momento, ya no me sale.

Espero lo pruebes y te funcione
Saludos
Topelín

jumartc

Hola Topelín, gracias por la información.

Ayer por la noche conseguí que desapareciera "Aweshomehp" de Google Chrome, después de todos los pasos que había comentado en entradas anteriores la cosa continuaba, ya había eliminado los accesos directos, etc.  Ví que al abrir la pestaña verde de Inicio de la parte inferior izquierda del Escritorio, si bien no aparecía como acceso directo, si había uno icono de Google Chrome para abrir desde ahí, así que lo eliminé y a partir de ese momento ya se abre Google Chrome correctamente.

Sin embargo en el navegador Internet Explorer no se acaba de quitar; bien es verdad que no suelo usar para nada el navegador de Micosoft, pero cuando me pasó el problema en Google Chrome abrí el navegador  Explorer solo para ver si también se había instalado en él la página inicial de "Aweshomehp" y así era.

He seguido en Internet Explorer los pasos similares recomendados al comienzo del hilo, pero no consigo nada.

He intentado acceder como dices a Propiedades y no me aparece nada de "Destino"; solo se abre una pestaña "General" pero no da practicamente informaciçon ni opción para interactuar sobre ella ..

Protocolo: Desconocido.
Conexión: no cifrado
URL: about.blank
resto de líneas ... Desconocido.

Por si acaso he restablecido Internet Explorer, pero da igual sigue apareciendo "Aweshomehp" al abrir el explorador.

Así que sigo en ello, a pesaqr de que no uso ese navegador,  el hecho de que siga anclada en él la página de "Aweshomehp", lo no me gusta nada.

Si doy con ello ya os comentaré.

topelin

Hola Jumart lo estoy comprobando y se me hace raro lo que te pasa , a ver

Te pones encima de la E de internet explorer , boton derecho, sale un desplegable y otra e, boton derecho
y sale un recuadro arriba con varias opciones y una abierta que dice " Acceso directo", pues bien
a mitad hoja a la izquierda dice  Destino, ahí esdonde debes buscar el http de awekm..... y borrar
y en la linea de abajo dice : Iniciar en:  Y lo mismo ....
mira a ver
saludos topelin

jumartc

Hola Topelin, muchas gracias; finalmente ya lo he quitado.

Es que yo el "logo" que pinchaba con el botón derecho era uno pequeño en la barra azul superior del Explorer con el navegador abierto y, al final, donde hay que pinchar con el ratón es en otro sitio, en el icono que sale al abrir la pestaña de Inicio, del Escritorio, antes de abrir propiamente el navegador.

Bueno, habrá que poner este hilo con alguna chincheta, por si acaso nos pasa en otro momento.

Una vez más muchas gracias a todos, que ésta es una de las cosas que más me gusta de este foro, el apoyo que se recibe y la voluntad para colaborar en grupo.

Balabanov

jumartc

Hola Balabanov, bienvenido al foro.

Gracias por hacer continuidad al hilo con tu propia experiencia; nunca está de más.