¿ Me ayudáis, por favor, a eliminar "aweshomehp" del navegador ?

Iniciado por jumartc, 10 de Febrero de 2014, 02:38:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos.

Os comento que desde ayer u hoy, ya no estoy seguro, se me ha instalado por defecto como pagina de inicio del navegador, tanto Google Chrome como Explorer ..... "Aweshomehp.com".  Consultado por Internet, me ha dado esta definición....

.....Awesomehp.com es un sitio web que funciona como tu página de inicio por defecto cuando se infecta con un secuestrador de navegador. No puede parecer como una infección maliciosa al principio, porque la página de inicio se parece a un buscador decente y tiene todas las funciones y características de diseño del motor principal de búsqueda. Sin embargo, los usuarios se aconsejan quitar Awesomehp.com desde su navegador, porque este buscador puede conseguir explotado por un tercero malintencionado para distribución de contenido dañado, y en el largo plazo puede infectar con malware. Por lo tanto, está en su mejor interés para deshacerse de Awesomehp.com ahora.....

(Ayer, pesando que era una necesidad de Google Chrome, me saliço uanventana diciendo que tenía que mejorar la velocidad de reproducciçon de vídeo e instalé "New_Player" , una vez instalado me dí cuenta de que no era una actualización de alguna aplicación de Chrome sino un programa totalmente ajeno e independiente, por lo que procedí a su desistalación.  Pienso que Awesomehp.com me vino de regalo con dicha aplicación.

He mirado por Internet cómo puedo erradicarlo de mis navegadores y he seguido estas instrucciones ....

Eliminar Awesomehp de Chrome
Abrir su navegador luego presionar al mismo tiempo sobre la tecla Alt+F afín de seleccionar Configuracion.
Ir a la sección Al iniciar y elegir abrir una pagina especifica o un grupo de paginas, luego darle clic sobre Establecer páginas.
Eliminar/remplazar el URL de Awesomehp y darle clic en Ok.
Ir al nivel de la sección Búsqueda, luego darle clic sobre Administrar los motores de búsqueda.
Desplazar el mouse sobre el link no deseado , luego darle clic sobre la X que apareció para eliminar. Darle clic sobre Ok.

---

Eliminar Awesomehp en Internet Explorer
Abrir su navegador y presionar al mismo tiempo la tecla Alt+E.
Seleccionar Opcions d'Internet
Darle clic sobre la barra General y eliminar/remplazar la página de entrada. Darle clic en OK.
Presionar de nuevo sobre la tecla Alt+E, luego seleccionar administrar los módulos complementarios.
Darle clic sobre Proveedores de búsqueda no deseados y darle clic en Eliminar.

---------------

Lo cierto es que no desaparece como página de inicio de ambos navegadores y aparte de lo molesto es que al arrancar el ordenador me salen tres o cuatro ventanas en el Escritorio de "peligro, haga copias de seguridad, instale tal o cual o cual programa de seguridad, etc. etc."

Ya he ejecutado un análisis completo con Avast y además de ejecutarlo también al arranque del PC pero sigo igual.

¿ Algún manitas del foro me puede echar una mano ?

No sé si restaurando a una fecha atrasada se podría corregir (yo creo que no) o instalando algún programa de los que te recomiendan en Internet para erradicarlo (pero me preocupa que vaya a instalar en el PC lo que no debo ).

En fin, a ver que me podéis contar; muchas gracias por adelantado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

juanjrubio

Para limpiar las barras de búsqueda, secuestradores de navegador etc yo uso adwcleaner

Es un programa portable (no hay que instalar nada, solo descargarlo y ejecutarlo cuando se quiera limpiar) gratuito y muy sencillo, pero es el único con el que conseguí borrar el rastro de una de esas páginas que se puso pesada (con otros antivirus y antimalware no se iba)

No recuerdo de donde lo baje la primera vez, pero creo que no fue de la página oficial (no salía entre los primeros resultados de la búsqueda de Google)
Posteriormente ya encontré el sitio oficial y la verdad, mejor descargalo ahi.

Cuando llegue a casa te lo busco

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

ampherio

También puedes probar con antimalware, yo lo uso mucho y me va muy bien, hay una versión de prueba.
http://es.malwarebytes.org/mwb-download 

jumartc

Gracias amigos.

Sigo un poco pendiente de vuestras observaciones antes de tirarme al río.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ANTONIOJAVIER

Como dice Ampherio, malwarebytes. Y si así no desapareciera, mira a ver si están también infectados los accesos directos, a veces hay que borrar estos también
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

jumartc

Ya los borré al seguir los pasos anteriores, antes de haceros la consulta, pero no me  ha funcionado.

juanjrubio

El que me entro a mi (sweet-page) era inmune a todo lo que probe: eliminacion manual desde el navegador, limpieza del registro, antivirus y antimalwares varios (entre ellos el malwarebytes). Lo unico que lo elimino fue el adw.

Aqui esta el link de donde lo baje yo (es fiable, o eso creo)
http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/

En el boton verde, guardar y luego click derecho y ejecutar como administrador.
Cuando se abra, le das a escanear, esperas un poco y aunque te diga que no ha encontrado nada le das a limpiar.

Se te reiniciara el pc (es normal) y ya deberia estar limpito

jumartc

topelin

Pues muchas gracias a todos , estoy leyendo lo que habeis puesto , esta tarde cuando llegue a casa lo probaré, ya que tengo el mismo problema que jumart, y por lo que veo con lo mismo.
saludos
topelin

jdigital

¿De casualidad no tienes instalado Avira o un antivirus?
Yo tenia el problema con sweet page y deberia quitarse con adwcleaner (El que indican mas atras) pero el avira bloqueaba el registro hasta que le quite la protección a el registro en las configuraciones, E intente nuevamente con adwcleaner y funciono, Se borro sweet page definitivamente
Reproductor: FiiO X3 + Modificación de amplificadores operacionales (OPA)

jumartc

Yo tengo Avast free.

¿ Qué es eso de ..... quitar la protección del registro de configuraciones  ?

En Avast qué habría que hacer o cual es la ruta que hay que seguir.

Una vez limpio el PC (si es que hace su efecto adwcleaner) hay que volver al antivirus y volver a proteger el registro de configuraciones ?

¿ Bastaría quizá con desactivar temporalmente Avast mientras ejecuto adwcleaner ?

Como es un problema de páginas no deseadas en los navegadores ¿antes de ejecutar adwcleaner hay que dejar abiertos los dos navegadores que tengo ( Google Chrome / Explorer) o no es necesaario ?

Otra cosa que me está pasando desde hace nos días es que al navegar se me abren ofertas comerciales desplegables a la derecha de la pantalla y también  en la parte inferior; las de abajo se cierran pulsando el botón de aspa habitual pero las desplegables si pulsas la pestaña para que salgan de pantalla se retraen pero queda a la vista en el lateral la pestaña citada para abrirlas.

Como ya os dije antes, al encender el PC se me abren ventanas de aviso de copia de seguridad y de que limpie el PC con "Opitmizer Pro", y que lo instale, claro.  ¿ Estos avisos emergentes en el escritorio, que antes no me salían, se eliminarían también al ejecutar adwcleaner ?, porque también son un poco molestos.

Essssto, la pregunta del millón. .......¿  adwcleaner está en castellano ?.

tarkker

No necesitas dejar nada abierto, ejecuta adwcleaner y limpia todo lo que encuentre. despues reinicia y deberia haberse desinstalado todas las mierdas de esas que tuviera el ordenador.

Puede que la pagina de inicio no se haya restaurado y te siga saliendo, pero ya esta quitado el programa que te la cambia, por lo que puedes poner manualmente google o la que prefieras en la configuracion del navegador.

PD: si que esta en castellano:

http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/

jumartc

Gracias tarkker.

A ver si me doy ánimos de valiente de la muerte y me pongo a ello; ya os diré.

jumartc

Ya descargué adwcleaner, le dí a a escanear, luego a limpiar y si es cierto que ya no me aprecen las pantallas emergentes en el escritorio al abrir el PC y parece que tampoco las que salían al navegar, la pagina de inicio de "aweshomehp" continúa apareciendo, y eso que le he puesto manualmente la de Google y he revisado que en "motores de búsqueda" quede Google y no aparezca "aweshomehp".

Una cosa, en las opciones de adwcleaner además del botón de "escanear" y "limpiar", hay otro botón con el icono de una papelera que es "eliminar"  ¿ a ese hay que darle también después de "limpiar" o es más delicado ?

-------

También me he dado cuenta de que me aparecía hoy en el PC una aplicación "Mobogenie" con su correspondiente acceso directo, que ayer no tenía; no sé si es por la actuación de estos archivos de "guarrería" que se habían instalado con anterioridad y que adwcleaner ha limpiado, pero "Mobogenie" se mantiene con su acceso directo y lo he desinstalado por si acaso.

"Mobogenie" es una aplicación, al parecer, para manejar dispositivos Android desde el PC, pero yo ni la conocía ni he solicitado su instalación en mi PC.

Quizá no tenga nada que ver con software malicioso que he limpiado con adwcleaner porque esta mañana también he cargado una suscripción que tenía pendiente (regalo de reyes) de Spotify Premium y al activarla he tenido que reinstalar Spotify.

¿ Puede ser que al reinstalar Spotify para actualizar a Premium se haya instalado por defecto también esa aplicación de "Mobogenie" y no me haya percatado yo de ello ?.

Bueno, el caso es que continúo todavía con el royo ese de "Aweshomehp" en la página de inicio del Navegador, que no se quita.

Vaya lata.

topelin

Tarkker - Jumart

Bueno he descargado el adwcleaner y lo mismo que a Jumart , espero que tengas razón y no sea malicioso, pero no me fio
Le pasé, el spyboot, el avast, el ccleaner y el adwcleaner y lo mismo que a Jumart

Jumart , entrando en el aweshomehp, he visto que se me instaló el 6-2-2014, al bajar ese programa newplayer o algo así que has dicho, pues con esa misma fecha se instalo em mobogenie, que sí esta en los programas y lo he podido desinstalar dese el panel de control, prueba , ya que creo que estos dos se instalaron con el Newplayer

Bueno gracias a todos por vuestras aportaciones , e iré intentando algo más a ver si desaparece
saludos
Topelin