samsung galaxy s... sonrisas y lágrimas

Iniciado por melekoto, 02 de Septiembre de 2011, 03:52:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

melekoto

Hacía ya unas semanas que no pasaba por el foro, así que saludos para todos  :perfect:

Hoy hace un més que me compré el Galaxy S, y sólo puedo decir que estoy encantado con él, practicamente se podría decir que es un mini-ordenador.

Aunque no soy especialmente habilidoso, en la primera semana me tiré al ruedo y cambié, a través de Odin, el firmware a JS8 FROYO , me decidí por éste al haber oído que era uno de los firmware más estables (como así he podído comprobar), después, y ya que estaba metido en faena, me lancé he instalé el vqodoo sound (una maravilla).  los últimos días  me he dedicado a pulir el escritorio y a dejárlo lo más minimalista que es como me gusta, y en eso estaba cuando, maldita sea la hora, entré en una pantalla que daba acceso al menú interno de la cámara y curioseando entré en el  botón "phone to cam FW write" lo pulsé y me dió la opción de actualizar el firmware, no sin cierto temor (he tenído que restaurar a valores de fábrica ya varias veces, con el consiguiente trastorno) actualicé.... y al carajo cámara de fotos: cuando abró la aplicación los botones de la cámara no responden, la pantalla se queda con todos su menú pero sin imagen.  :bye2:

Con el disgusto encima y después de restaurar otra vez más (y van...) la cámara sigue con el mismo error. he mirado en el foro de HTCMANIA y ya a otros usuarios le ha pasado lo mismo, al parecer el problema es serio y llevó a mucha gente a tener que llevarlo al SAT, más tarde aparecieron dos formas de solucionarlo, una a través de un cambio de firmware de la cámara ,metiendo el del samsung wave (no he logrado hacerlo) y otro a través del programa "captive sgs tools" con igual resultado.

Me llama la atención que no he podido encontrar más acerca de este problemón y que los post que he logrado leer sobre el asunto ya tienen unos meses...después de unas buenas horas trasteando empiezo a ver que la cosa se pone negra

la pregunta es obvia: ¿qué me pasa, doctor?

findulas

¿Has probado meterle otra rom, como una gingerbread?

Prueba a ponerle esta que te enlazo. No tengo puesta la última versión (v14) pero sí una anterior y va muy bien. Sigue los pasos que te marcan. A ver si así se te soluciona:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236599
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

melekoto

findulas, gracias por tu rápida respuesta.

Lo de cambiar de ROM lo estaba posponiendo por lo mal que me llevo con todos estos temas técnicos de cambiar de ROMS , pero no me va a quedar otra que intentarlo (aunque creo que a otros usuarios con el mismo problema no les funcionó)

... me pongo en ello y ya te comento.

gracias de nuevo

Pedro Botero

uf, gracias por avisar, y nada si lo consigues, cuentanos.... :-?

melekoto

... va a ser que no.

meter otra ROM no hace que se solucione el problema de error de cámara, seguiré investigando mañana o en otro momento porque esto agota y mucho.

Consejo:
cuando compréis un móvil y lo tengáis configurado a vuestro gusto ni se os ocurra seguir trasteando en él porque tarde o temprano la termina cagando uno (no aprendo  :( )

Ventajas del sistema android:  muy trasteable, muy configurable
Desventajas del sistema android:  muy trasteable, muy configurable

...creo que queda claro  :doh:

Gracias, y a ver si a alguno más se le ocurre algo

D2Cowones

Igual es una tontería, y si fuera la solución ya estaría puesto en algún sitio, pero si no lo has hecho, por que no pruebas una ROM oficial Samsung o incluso la del operador?  y fuera el voodoo también , por probar.... además si al final hay que llevarlo a un SAT me imagino que se tendrá que hacer sí o sí  :think:

Igualmente gracias por el aviso y  :aplaudir: por tu sentido del humor en los momentos difíciles (lo de las ventajas desventajas es muy bueno)

suerte!

zozito

Pues cosas que pasan...debido a mis miedos, y a que tengo la misma opinión que el compañero sobre las ventajas y desventajas de android (y más en los Samsung), paso de actualizar hasta que no salga versión oficial.

melekoto

D2Cowones, gracias por los ánimos.
zozito, en realidad lo de cambiar de ROMS o meter el voodoo es necesario para sacarle el potencial al Galaxy. yo, por ejemplo,no concibo este móvil si no llevara el plus de sonido del voodoo y tampoco creo que sea demasiado dificil ni problemático instalar esta serie de ventajas si se siguen los tutoriales que en realidad son más fáciles de lo que pueda resultar a primera vista...creo que el problema puede venir después, cuando todo lo tienes a tu gusto y empiezas a tontear y a buscar detallitos para sacarle más brillo del que ya tiene... no falla, la terminas cagando.

mañana o pasado seguiré investigando y ya contaré por aquí que tal me ha ido, probaré también con algun firmware oficial, pero como ya dije, parece que el problema no se soluciona con ese tipo de cambios.

Pongo el enlace donde se toca el tema por si es de interés 

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178200  (ahora tengo dudas de si sé pueden pegar este tipo de enlaces aquí)

PD: casí se me olvida. tengo una duda de si me veo obligado a llevarlo al SAT. el móvil lo compré liberado (con el logo de vodafone en la caja, curisoamente la misma compañia que yo uso en prepago) pero no estoy atado por contrato a ésta.  en ese caso tendré problemas por haber cambiado de roms y esas cosas? si el móvil me lo hubiese dado vodafone, entiendo que sí, pero al ser libre entiendo que no.... es así?

zozito

En mi caso, tengo el Galaxy S SCL, así que no hay Vodoo sound que valga. Pero os digo que se saca un sonido magnífico instalando el "Player Pro". Vamos, dudo que haya diferencias sustanciales con el Vodoo.

Por eso sigo que, cambiar a una Rom por cambiar, cuando me funciona bien...

melekoto

zozito, estoy de acuerdo contigo en que si te va bien no cambies, lo que pasa es que en mi caso al ser móvil liberado de vodafone ya de entrada me quité el muerto de los iconos y avisos de vodafone en pantalla, también mejoró mucho el teléfono en fluidez y demás cosas. En mi caso yo era contrario a arriesgarme a cambiar al sistema de sonido voodoo porque basicamente lo pensaba usar para escuchar podcast... pero oye, cuando se lo metí (muy fácil) , fue como si el teléfono sacara el septimo de caballería ( potencia a la altura del D2).

... sí logro arreglar el tema de la cámara os juro que no trastearé más en él... bueno, no sé... quizá un poquito
:jejeje:

D2Cowones

:jejeje: en cuanto lo tengas arreglado trastearás  :twisted: , no nos engañemos....

Coincido contigo, la diferencia en el 9000 con voodoo es notable en potencia y calidad.

Yo proponía ponerle una  ROM oficial por probar a ver si se arregla y si es el caso, le pondría voodoo otra vez sin dudarlo. Lo que si que ya no me va es ir cambiando cada vez a la última ROM tuneada con milllones de widgets y fondos de pantalla tunning, mientras sea estable y gaste poca batería me vale

melekoto

Tengo 41, así que ya no estoy para tunning... como mucho unas llantas de aleacción guapas  :lust:

dioni65

Cita de: melekoto en 02 de Septiembre de 2011, 07:22:34 PM
D2Cowones, gracias por los ánimos.
zozito, en realidad lo de cambiar de ROMS o meter el voodoo es necesario para sacarle el potencial al Galaxy. yo, por ejemplo,no concibo este móvil si no llevara el plus de sonido del voodoo y tampoco creo que sea demasiado dificil ni problemático instalar esta serie de ventajas si se siguen los tutoriales que en realidad son más fáciles de lo que pueda resultar a primera vista...creo que el problema puede venir después, cuando todo lo tienes a tu gusto y empiezas a tontear y a buscar detallitos para sacarle más brillo del que ya tiene... no falla, la terminas cagando.

mañana o pasado seguiré investigando y ya contaré por aquí que tal me ha ido, probaré también con algun firmware oficial, pero como ya dije, parece que el problema no se soluciona con ese tipo de cambios.

Pongo el enlace donde se toca el tema por si es de interés 

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178200  (ahora tengo dudas de si sé pueden pegar este tipo de enlaces aquí)

PD: casí se me olvida. tengo una duda de si me veo obligado a llevarlo al SAT. el móvil lo compré liberado (con el logo de vodafone en la caja, curisoamente la misma compañia que yo uso en prepago) pero no estoy atado por contrato a ésta.  en ese caso tendré problemas por haber cambiado de roms y esas cosas? si el móvil me lo hubiese dado vodafone, entiendo que sí, pero al ser libre entiendo que no.... es así?

Hola. Para llevarlo al SAT de Samsung, tiene que tener el firmware de Samsung (si es liberado), y no otro/s realizados por usuarios, para que la garantía sea válida. Tuve que llevar el de mi mujer y antes hubo que ponerle el firmware oficial de Samsung, se hace con el Odin ya que al trastearlo todo no vale hacerlo con el Kies. Puede que en el SAT de Samsung no les importe que le hayas cambiado la ROM, pero lo más normal es que si y te invaliden la garantía automáticamente, que es lo más probable. No te arriesgues.

Un saludo.
Reproductores: Cowon iAudio9
Auriculares:      SoundMagic E10; Alessandro Music MS1

silver64

Cita de: melekoto en 02 de Septiembre de 2011, 08:01:57 PM
Tengo 41, así que ya no estoy para tunning... como mucho unas llantas de aleacción guapas  :lust:

Pues yo 47.  Con los cables de arranque por si las fly :jaja: :jejeje:
El tunning es buscar las emisoras ¿¿ no ?? :llorar:
He tenido suerte, porque he hecho muchas fotos en vacaciones, y he trasteado mucho con la
camara del galaxy, que para ser un movil está de PM.
Animo amigo, seguro que la buena gente de HTC Manía tiene alguna solución a tu problema :beer:

hombredelsaco

Hola Melekoto,

Sigue este tutorial paso a paso pero solo para instalar la última versión oficial disponible, es decir, instala la JVP limpia, sin meter roms cocinadas ni nada de eso, debería de solucionarte el problema.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562

Una vez hagas esto y tengas el problema solucionado, si quieres ya puedes seguir el tuto, hacerte root e instalar el vodoo sound.

Pruebalo y me cuentas.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados