Samsung galaxy2, sonido...

Iniciado por Lorac, 06 de Septiembre de 2011, 11:17:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MAS

Pues que queréis que os digo....yo soy applemaniaco y he tenido todos los iphones desde el primer edge hasta el 4,los he usado con klipsch...sen ie8...UM3X y con los de serie,decir que el galaxy S con voodoo sound se come a cualquier iphone, diría mas la diferencia es brutal.Pese a todo esto me voy a pillar el iphone 5  :mrgreen: enfermo que es uno.

un saludo

Sonajero

Hola, os cuento mi experiencia:

Hace un par de días he estrenado un Galaxy mini (desconozco si lleva el mismo chip sonoro que los hermanos "mayores"); actualmente tengo dos auriculares, un Super fi5 y un Sennheiser CX300, pues bien, con el D2 + no hay ninguna duda que ganan los fi5 por goleada, pero con el galaxy curiosamente los Cx300 se oyen bastante mejor que el ultimate, ¿alguien lo entiende?  :think:

Saludos
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

silver64

Cita de: MAS en 07 de Septiembre de 2011, 06:56:07 AM
Pues que queréis que os digo....yo soy applemaniaco y he tenido todos los iphones desde el primer edge hasta el 4,los he usado con klipsch...sen ie8...UM3X y con los de serie,decir que el galaxy S con voodoo sound se come a cualquier iphone, diría mas la diferencia es brutal.Pese a todo esto me voy a pillar el iphone 5  :mrgreen: enfermo que es uno.

un saludo
Mas te puedo presentar a un medico amiguete mío... :silbar:        :jaja: :jejeje:

Sonajero

Muchas gracias por la aclaración  ;-)

Sabe alguien qué chip sonoro monta el galaxy mini?, la verdad es que con los Senn se oye de auténtico lujo en todas las gamas de frecuencia, medios y bajos potentes y agudos muy equilibrados, me ha sorprendido muy gratamente su sonido con estos auriculares, me dan ganas de meterle una micro sd de 32 gigas y dejar el d2 en casa. Eso sí, el sonido tal y como viene de serie no da ninguna opción de cambio (no lleva equalizador, efectos, etc...)

Gracias de nuevo, saludos
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

adrigd

Cita de: elfary en 07 de Septiembre de 2011, 07:22:47 AM
¿ Esto del Voodoo Sound qué es ? Suena a aplicación bombástica.

La verdad es que al probar el HTC HD7 me plantee poner los cuernos al iPhone...hasta que me di cuenta de que para usar el HTC en con altavoces tendría que andar con cables y doble amplificación (No tiene salida de línea) y con el iPhone es todo tan fácil y con una calidad de sonido tan apreciable que se me quitaron las ganas.

Android para mi no existe, no me gusta nada su interfaz...es como un iOS pero en cutre; en cambio el Windows Phone 7 me encanta, y entre eso y la asociación de HTC con Monster y lo que oí del HTC HD7... También habría que ver que Nokia que saca en Navidades con el WP/, porque Nokia si tiene salida de línea.

Toda la competencia de Apple se debería sentar en una mesa, firmar unos estándares de salidas de línea con docks y luego llegar a un acuerdo con fabricantes de hardware para poder ser una competencia dura de verdad.

Voodoo Sound lo único que hace es sacar el audio directamente desde el chip de sonido, de manera que elimina los efectos del software que implantó Samsung en su Galaxy S y que limita mucho este aspecto. Por así decirlo, incide en el hardware, no es una modificación digital del sonido. Y se nota una barbaridad, todo sea dicho. Probé los UM3X con mi Galaxy S con Voodoo Sound, y el resultado me pareció superior al del conjunto formado por Samsa Clip+ y el ampli The Hornet (me lo dejó Pedro Botero).

Y en cuanto a lo de Android y eso de que no es una competencia dura, hay que decir que representa ya más del 50% del mercado. Le está ganando la partida a Apple y la única forma de respuesta que tiene la empresa californiana es la de meterse en temas de patentes (falsificando datos, por cierto, como ocurrió con el tablet de Samsung). Apple tiene mucho mercado, pero Android es una competencia durísima, y las razones son evidentes: libertad. Android es ya un SO fluidísimo y muy potente, sin ningún tipo de limitación (no como iOS recortado por todos lados). Además, si no te gusta su estética le metes una ROM modificada o simplemente un template nuevo que te guste y listo. Con un móvil Android puedes hacer lo que te salga de las narices. Eso sí, hay que trastear, no te lo da todo mascadito como Apple, pero los beneficios me parecen infinitamente superiores.

Sonajero: El Galaxy Mini no tiene el chip del Galaxy S.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

MAS

Cita de: silver64 en 07 de Septiembre de 2011, 07:48:50 AM
Cita de: MAS en 07 de Septiembre de 2011, 06:56:07 AM

un saludo
Mas te puedo presentar a un medico amiguete mío... :silbar:        :jaja: :jejeje:

jajajaja.... si tu has ido a ese medico y no te ha curado...maaaaaalo,creo que no tengo cura y menos entrando en este foro...

un saludo

silver64

Cita de: elfary en 07 de Septiembre de 2011, 07:22:47 AM
¿ Esto del Voodoo Sound qué es ? Suena a aplicación bombástica.

La verdad es que al probar el HTC HD7 me plantee poner los cuernos al iPhone...hasta que me di cuenta de que para usar el HTC en con altavoces tendría que andar con cables y doble amplificación (No tiene salida de línea) y con el iPhone es todo tan fácil y con una calidad de sonido tan apreciable que se me quitaron las ganas.

Android para mi no existe, no me gusta nada su interfaz...es como un iOS pero en cutre; en cambio el Windows Phone 7 me encanta, y entre eso y la asociación de HTC con Monster y lo que oí del HTC HD7... También habría que ver que Nokia que saca en Navidades con el WP/, porque Nokia si tiene salida de línea.

Toda la competencia de Apple se debería sentar en una mesa, firmar unos estándares de salidas de línea con docks y luego llegar a un acuerdo con fabricantes de hardware para poder ser una competencia dura de verdad.

Bueno elfary...no voy a tener más remedio que mingarte ( por tu bien ¿¿ eh ?? ) tu iphone por
unos días. Te veo mú apelizáo :reglas: Si tuvieras ahora un hijo le llamarías "Nano"  :jaja: :jejeje:

Inox

Cita de: elfary en 07 de Septiembre de 2011, 09:02:10 AM
Tuve un hijo en 2009, se llama Nicolás; quizás le debiera de haber llamado iNico ;)

La verdad es que estoy encantado con mi iPhone 3GS de 32 gigas.

Por cierto si el iPhone 5 me convence lo pondré a la venta por aquí, a tales efectos ayer me lo liberó Movistar por Imei (La gente no parece saber que cuando cumples la permanencia el operador está obligado a liberar el terminal para que funcione con cualquier operador nacional: gratis, para siempre, oficial y sin chapuzas de jailbreak y chinos).
Lamento discrepar; si te lo liberan es porque les interesa comercialmente  o por alguna razón. Lo dicen unos señoritines que, quizás, algo saben del tema:la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-moviles-la-permanencia-y-la-cmt/

Lorac

Cita de: adrigd en 07 de Septiembre de 2011, 06:05:11 AM
El Galaxy S hay que probarlo con Voodoo Sound.

Aquí tienes los datos entre el Galaxy SII, el Galaxy S, y el Galaxy S con Voodoo Sound: http://supercurio.project-voodoo.org/audio/galaxysii/galaxysii-galaxys-voodoosound--13dB-dac-no-load.htm

Pues no se si lo entiendo... pero no parece tanta la diferencia, no? ya te digo que me esta costando encontrar un Samsung galaxy s a buen precio, las dos pujas que han acabado hoy, han acabado sobre 250€ los de lo 8gb, sin liberar, que no es ningun trauma, me parecen caros...

Cuando por 100€ más estoy encontrando samsung galaxys 2 de 16gb, eso si, me falta hacerles un seguimiento a ver si finalmente se quedan sobre 350€.

Pero por 100€ más no os iriais a por un s2 de 16gb? yo estoy tentado...

Tendré que tener paciencia :)

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

adrigd

Cita de: Lorac en 07 de Septiembre de 2011, 02:27:26 PM
Cita de: adrigd en 07 de Septiembre de 2011, 06:05:11 AM
El Galaxy S hay que probarlo con Voodoo Sound.

Aquí tienes los datos entre el Galaxy SII, el Galaxy S, y el Galaxy S con Voodoo Sound: http://supercurio.project-voodoo.org/audio/galaxysii/galaxysii-galaxys-voodoosound--13dB-dac-no-load.htm

Pues no se si lo entiendo... pero no parece tanta la diferencia, no? ya te digo que me esta costando encontrar un Samsung galaxy s a buen precio, las dos pujas que han acabado hoy, han acabado sobre 250€ los de lo 8gb, sin liberar, que no es ningun trauma, me parecen caros...

Cuando por 100€ más estoy encontrando samsung galaxys 2 de 16gb, eso si, me falta hacerles un seguimiento a ver si finalmente se quedan sobre 350€.

Pero por 100€ más no os iriais a por un s2 de 16gb? yo estoy tentado...

Tendré que tener paciencia :)

Un saludo.

Yo soy de los que defiende que en el sonido, no todo está en los datos técnicos. Bueno, sí, me refiero a que son tantos los factores que intervienen, que estas mediciones se me hacen muy generales como para fiarme exclusivamente de ellas.

Todas las opiniones que hay sobre el sonido del Galaxy SII dicen que es inferior al del Galaxy S y yo me lo creo. Su chip es "más limitado" (palabras textuales de Supercurio, creador de Voodoo). Yo me iría a por el Galaxy S si el sonido es algo principal para ti.
Reproductores Galaxy S4

silver64

Has mirado los HTC ?? Hay modelos con el mismo chip Wolfson que tiene el galaxy, y los htc estan
mucho mejor construidos que los samsung, suelen llevar la carcasa entera de aluminio. :chocala:

Inox

Cita de: elfary en 07 de Septiembre de 2011, 03:37:17 PM
Cita de: Inox en 07 de Septiembre de 2011, 12:40:26 PM
Cita de: elfary en 07 de Septiembre de 2011, 09:02:10 AM
Tuve un hijo en 2009, se llama Nicolás; quizás le debiera de haber llamado iNico ;)

La verdad es que estoy encantado con mi iPhone 3GS de 32 gigas.

Por cierto si el iPhone 5 me convence lo pondré a la venta por aquí, a tales efectos ayer me lo liberó Movistar por Imei (La gente no parece saber que cuando cumples la permanencia el operador está obligado a liberar el terminal para que funcione con cualquier operador nacional: gratis, para siempre, oficial y sin chapuzas de jailbreak y chinos).
Lamento discrepar; si te lo liberan es porque les interesa comercialmente  o por alguna razón. Lo dicen unos señoritines que, quizás, algo saben del tema:la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-moviles-la-permanencia-y-la-cmt/

Movistar debe de tene un gran interés en que sus terminales pasen a funcionar con todos los operadores....ayer liberaron mi iPhone y hoy lo he portado a Yoigo. Menudo pelotazo para Movistar dejarme elegir operador con un iPhone que hasta ayer solo iba con Movistar
No sé si les interesas como cliente o no; en todo caso el tema era la obligatoriedad de liberarlo.
No conviene olvidar tampoco que cuando pasa la portabilidad el terminal está pagado de sobra.
Saludos.

adrigd

Cita de: silver64 en 07 de Septiembre de 2011, 03:01:57 PM
Has mirado los HTC ?? Hay modelos con el mismo chip Wolfson que tiene el galaxy, y los htc estan
mucho mejor construidos que los samsung, suelen llevar la carcasa entera de aluminio. :chocala:

Ya, pero el problema es que nadie te asegura que HTC no haya hecho una chapuza como Samsung lo hizo con su chip. Con el Galaxy S tienes la certeza de que sonará bien gracias a Voodoo Sound, con los HTC, a no ser que los pruebes, no tienes esa seguridad.

Ahora, no digo que no existan HTCs con buena calidad de audio, que no he probado ninguno.
Reproductores Galaxy S4

silver64

Cita de: adrigd en 07 de Septiembre de 2011, 04:45:21 PM
Cita de: silver64 en 07 de Septiembre de 2011, 03:01:57 PM

Ya, pero el problema es que nadie te asegura que HTC no haya hecho una chapuza como Samsung lo hizo con su chip. Con el Galaxy S tienes la certeza de que sonará bien gracias a Voodoo Sound, con los HTC, a no ser que los pruebes, no tienes esa seguridad.

Ahora, no digo que no existan HTCs con buena calidad de audio, que no he probado ninguno.
Creo que hay modelos de HTC con el mismo chip de audio que nuestro galaxy. Si pruebas un HTC
seguro que te gustará, son muy buenos :perfect: :lust:

D2Cowones

Sí, la clave es el voodoo y no sólo el chip, pero coincido con silver, cuando tienes en la mano un Galaxy y un HTC, el segundo da sensación de mejores acabados...aunque me seguiría quedando con el Galaxy  :lust:

saludos