Help! meganovato noob con ganas de gastar con cabeza

Iniciado por ertitoagus, 31 de Octubre de 2011, 10:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ertitoagus

Saludos  compañeros,

Aunque no haya escrito por el foro realmente lo sigo desde hace un tiempo con mucho interes, dado que me parece la "biblia" del mundo del audio portatil en español.

Os pongo en situación:

De cara a navidades me quiero "autoregalar" algo que sea decente para alguien que se ha picado con este mundillo "por accidente" (las navidades pasadas me toco un ipod nano en un sorteo y de ahí en adelante me he ido picando)

En principio tengo pensado gastarme en el rango de los 300 a los 400 euros (aunque conociendome, si merece la pena podría subir).

Mi colección musical es al 99% hard rock (grand illusion, pride of lions, zeno, ten... etc) y ahora mismo con más de 60 gigas  (el ipod nano se me ha quedado pequeñisimo) y creciendo. La tengo toda perfectamente etiquetada gracias a este maravilloso foro y sus tutoriales (y mi horillas dedicadas claro  :mrgreen: )

Me gustaría poder llevar la mayor parte que pueda encima, eso "basicamente" me deja dos opciones a dia de hoy (que yo sepa) el ipod classic y el cowon x7, pero viendo las reviews ambos tienen puntos en contra que te hacen meditar.... vamos que no me he dedidido por el reproductor aún.

Y la parte que más dudas me deja, unos auriculares adecuados para el tipo de musica (y dependiendo de los auris y el repro un ampli portatil o no...). No descartaría acabar comprandome 2 auris, unos tipo intra y otros de los "grandecitos" para distintas situaciones.

El caso es que contra más leo, más dudas tengo y más miedo me da tomar alguna decisión y más siendo mi primer gasto importante en este mundillo....

¿Alguien con un poquito más de experiencia que este humilde novato se atrevería a darme alguna pequeña indicación para que vaya reduciendo el amplio abanico de posibilidades al que me enfrento ahora mismo?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Cyborg

Hola, bienvenido al foro

Por tus gustos musicales creo que unos buenos candidatos son los nuevos brainwavz M4 con perfil rockero puro y duro y valen 35€ en preorder. Es una buena manera de empezar si gastar un dineral.

En cuanto al repro, de altas capacidades y buen sonido solo conozco el Cowon X7 y el ipod. Una buena opción es comprar un ipod 5 generación y hacerle un mod con disco de 240gb y ponerle rockbox... solo son ideas
Esperemos que alguien mas se pronuncie.

Saludos!
Restarting...

ertitoagus

Muchas gracias Ruben, por lo que estoy leyendo de esos Brainwavz M4 parece que estén pensados justamente para mi "necesidad"  :D

Los del ipod 5g lo veo más chunguillo, no soy nada manitas para hacérmelo yo mismo y no he visto sitios de confianza donde comprarlo... :think:

Muchas gracias de nuevo  :beer:

hombredelsaco

Hola Agus,

La opción de rubén es muy buena, a priori tiene las B.

A no ser que te pases muchas horas escuchando música en trenes, bus, etc... Yo no te recomendaría gastar demasiado en unos iem, donde realmente lo gozarás será con unos orejeros.

El repro está claro, o ipod classic o cowon x7, yo optaría por el primero.

Una combinación buenísima podría ser:

Ipod classic + M4 + alessandro MS1.

Te sale por unos 300-350€ y vas bien servido.

Para este equipo, no te hará falta un ampli.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

ertitoagus

Muchas gracias hombredelsaco, una dudilla sobre los alessandro ms1, me he puesto a "googlear" un poco sobre ellos y he topado con varios post de otros foros en los que recomiendan el ipod + ampli para esos auriculares.... supongo que será por aquello de que nunca está de más para unos orejeros ¿no?

hombredelsaco

Yo no lo echaba en falta, pero si es cierto que con el cmoy sonaba muy bien.

Eso sí, si te vas a echar horas escuchando música, los alessandro son un poco incómodos.

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

melekoto

El hecho de que quieras llevar toda tu música encima te limita a la hora de elegir reproductores, la verdad es que es lamentable que a un paso de 2012 todavía estemos, en cuanto capacidades, casi como al principio... y lo que es peor, con la dichosa nube sobre nuestras cabezas!

ertitoagus

Cita de: melekoto en 31 de Octubre de 2011, 04:46:31 PM
El hecho de que quieras llevar toda tu música encima te limita a la hora de elegir reproductores, la verdad es que es lamentable que a un paso de 2012 todavía estemos, en cuanto capacidades, casi como al principio... y lo que es peor, con la dichosa nube sobre nuestras cabezas!

No te falta razón, pero es que de la nube "no me fio" por 10000000 motivos que aquí supongo que se saben de sobra. Es util, pero no puede ser tu principal vía o acabas vendido y sin tu musica.

Existen demasiados intereses comerciales sobre la música como para confiar que tendrás de por vida esos archivos musicales en la nube a tu disposición.

Al final acabaremos teniendo que recurrir al "haztelo tu mismo" hardware como ha sucedido con los firmwares...

Pero bueno que me desvario del tema  :jejeje:

Lo de la comodida de los alessandro si que puede ser un problema en mi caso... es muy probable que use los auris durante sesiones larguillas....

Salazar

Hola  :bienvenido: al foro.
si quieres el repro también para ver videos, le puedes echar un vistazo al samsung player 5.0 , es un buen reproductor en general y los videos se tienen que ver cojonudos en esa pantalla de cinco pulgadas, leete alguna review. saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

ertitoagus

Cita de: Salazar en 31 de Octubre de 2011, 07:58:01 PM
Hola  :bienvenido: al foro.
si quieres el repro también para ver videos, le puedes echar un vistazo al samsung player 5.0 , es un buen reproductor en general y los videos se tienen que ver cojonudos en esa pantalla de cinco pulgadas, leete alguna review. saludos

Hola Salazar, muchas gracias por el consejo, pero la idea es que sea solo para música, para videos con el galaxy s y el ipad2 voy sobrado  ;-)

Ghetto

Yo te voy a recomendar de lo que he probado o tengo que sería el iRiver H140 + accesorios que vende Silver72 (cuando tengas 10 mensajes o mas) y los Brainwaz M1... despues buscaría unos orejeros que en mi caso serían los Grado SR60i, en barato no he probado nada mejor...aunque efectivamente comodos no son demasiado... suerte con tu elección que al final será buena si sigues alguno de los consejos de estos cracks que pululan por el foro.

Saludos.   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

ertitoagus

Cita de: Getoblaster en 01 de Noviembre de 2011, 08:57:21 AM
Yo te voy a recomendar de lo que he probado o tengo que sería el iRiver H140 + accesorios que vende Silver72 (cuando tengas 10 mensajes o mas) y los Brainwaz M1... despues buscaría unos orejeros que en mi caso serían los Grado SR60i, en barato no he probado nada mejor...aunque efectivamente comodos no son demasiado... suerte con tu elección que al final será buena si sigues alguno de los consejos de estos cracks que pululan por el foro.

Saludos.

Muchas gracias Getoblaster, todo nota de todo  :perfect:

crom1967

Cita de: ertitoagus en 31 de Octubre de 2011, 10:33:35 AM

Mi colección musical es al 99% hard rock (grand illusion, pride of lions, zeno, ten... etc) y ahora mismo con más de 60 gigas  (el ipod nano se me ha quedado pequeñisimo) y creciendo. La tengo toda perfectamente etiquetada gracias a este maravilloso foro y sus tutoriales (y mi horillas dedicadas claro  :mrgreen: )
Compartimos gustos musicales :big:, aunque yo me decanto más por el Heavy Metal clásico :evil:pásate por mi página si quieres:
www.diosesdelmetal.org
Yo también llevo un tiempo leyendo y pidiendo consejo en este gran foro, y lo que me ha quedado bastante claro es que es más importante tener unos buenos auris, hay buenos reproductores por muy poco dinero, como el Sansa Fuze. Otra cosa es la potencia de salida, el Sansa con algunos IEMs y orejeros se queda algo escaso, y es necesario a veces usar un ampli.  El Cowon D2 he oído que tiene una buena potencia de salida, mi Iriver H10 también la tiene..
En fin, déjate asesorar por esta peña que a mí me han ayudado mucho :beer:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

ertitoagus

Cita de: crom1967 en 02 de Noviembre de 2011, 11:24:36 AM
Cita de: ertitoagus en 31 de Octubre de 2011, 10:33:35 AM

Compartimos gustos musicales :big:, aunque yo me decanto más por el Heavy Metal clásico :evil:pásate por mi página si quieres:
www.diosesdelmetal.org
Yo también llevo un tiempo leyendo y pidiendo consejo en este gran foro, y lo que me ha quedado bastante claro es que es más importante tener unos buenos auris, hay buenos reproductores por muy poco dinero, como el Sansa Fuze. Otra cosa es la potencia de salida, el Sansa con algunos IEMs y orejeros se queda algo escaso, y es necesario a veces usar un ampli.  El Cowon D2 he oído que tiene una buena potencia de salida, mi Iriver H10 también la tiene..
En fin, déjate asesorar por esta peña que a mí me han ayudado mucho :beer:

Mola la web compañero.

En mis tiempos mas mozos era más de heavy y de hecho tengo mi buena colección de clasicos originales (maiden, judas, helloween...etc) pero con los años me he ido centrando en el hard rock :)

Sobre el reproductor la única razon por la que descarto otras opciones es capacidad, no es otra razon. Estoy bastante seguro que pasaré de los 100 gigas en breve y como un dia me por pasarme al flac...

Luego miro más en detalle tu web que seguro que encuentro alguna joyita que me falte

Saludos y gracias!

Jaxxon

Estos son unos nuevos de los que están hablando bien, lo que no se si es doble o triple driver, por el precio me imagino que doble
http://www.amazon.co.uk/Thin-Technology-earphones-TFTA-2100-3V2B-Heavy/dp/B0045U30TY/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1320254909&sr=1-1

Por el reproductor tengo un cowon d3 sobre unos bose ie2, y suena bastante bien... según reviews mejor que un ipod, osea que por norma todo lo que compra de cowon de gama alta no te dejará a medias, mi humilde opinión
Pero bueno cómo siempre leete comentarios por aquí y contrasta el perfil de cada auricular, gasta lo justo para tus necesitases y tu nivel de conocimientos, con el tiempo y al ir probando y contrastando ya te podrás meter sin miedo a unos de 400 euros para arriba, yo de momento me decantó por unos westone 4r pero a falta de informarme más de opiniones de peña erudita en el tema, tengo el problema de que escucho todo tipo de musica

EDIT:
Mas info de los tfta, parece que los 2100 son comparables a los turbine