Sobre amplis!

Iniciado por Richard, 13 de Marzo de 2012, 04:03:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

Hola a todos!

Pues hace unos días que viendo las golosinas que hay por el foro (hifiman, Iriver h140, RSA the shadow,...) me pregunto una cosa. Yo nunca he sido muy amigo de los amplis, tengo el fiio E5, y he tenido un cmoy y un Soundmagic A10 (que es el que más me ha gustado)

La cuestión es que los dos primeros solo me aportaban algo más de volumen, y con el tercero pues coloreaba el sonido de mi clip, y hacía que este me gustará un poquito más.

La pregunta es:

¿Creeis que con un ampli de más calidad (tipo el The Shadow, es que no conozco ninguno más) puedo conseguir con mi clip + un sonido a la altura de por ejemplo un Hifiman o un Iriver H140?

Porque si fuera así tendría un equipo recudido pero de aún más calidad!

Venga a opinar!!  :mrgreen:

jarube

Hola Richard

Utilizar un amplificador según con que reproductores y auriculares no lo veo muy necesario ni eficaz, sobre todo con los que no tienen salida line-out y no todos la que la tienen me han dado resultados satisfactorios. Cuando noté diferencias de verdad fue con el ipod 5,5g y con el 7g conectados a un Shadow e ibasso T3 por la salida en linea con un cable de cierta calidad (para esto hay mucho esceptico y yo lo era hasta que probé un buen cable) la música adquirió cuerpo y aparecieron detalles que antes no estaban.

Si quieres notar diferencias yo probaría con un fuze amplificado por la salida en linea los resultados son muy buenos aunque no te aseguro que la mejora sea espectacular ni que se parezca a un reproductor de mas calidad pues eso solo lo va a dictar tu propio oido.

Saludos

jumartc

Hola Richard.

Teniendo en casa el Cmoy, pude compararlo durante unos días con un Hornet de R.S. que amablemente me había pasado Messere.........

El sonido que transmitía el R.S. era limpio y definido, sin colorear.

Posiblemente al Clip+, que a ecualización plana es un pelín cálido, cualquier R.S. le podría ir bien.

No obstante, cuando te vas a gastar dinero en un buen ampli portátil, yo creo que no influye tanto si el reproductor es de una marca o de otra, siempre que sea de los "buenos".

A mi juicio, si quieres justificar adecuadamente la inversión en "ese" buen ampli hay tres factores que, partiendo de lo ya comentado, vienen obligados también para sacar el máximo partido a las audiciones y justificar la inversión.

Dentro de las propias preferencias musicales, tratar de elegir aquellas grabaciones determinantes que se acrediten por una excelente grabación máster original.

Ripear dichas grabaciones en las mejores condiciones de calidad (dar el salto de mp3 a formatos sin pérdida y dominar los ajustes más convenientes para la mejor digitalización) -esto no vendrá mal si un día uno se decide a dar el salto a los equipos estacionarios; pues eso que llevas adelantado-.

Y, finalmente aquí es donde está el quid que brindaría la mejor bondad al conjunto,  no conformarse con unos auriculares muy buenos que se muevan fácilmente sin ampli; sino decantarse por unos auriculares muy buenos (lo mejor que te puedas permitir) -me da igual que sean de botón,  de diadema, supra_aurales, circumaurales, etc.- que no sean "difíciles" pero que sepamos que dan lo mejor de sí mismos con una buena amplificación interpuesta; esto es, que sepamos que nos va a ofrecer mejor sonido que otro auricular muy bueno pero sin ampli.

No se si me he explicado bien, y paso el testigo a quienes deseen trasladar aquí sus comentarios.

Un ampli de excepción por calidad, prestaciones y grosor es el singular Headstage Arrow, pero es caro y tarda en llegar.

A ver hacia donde esquinan sus poseedores, teniendo en cuenta que estamos en la idea de configurar un "mini equipo" lo más portátil posible; partiendo de un Clip+, por ejemplo.

Sin tirar la casa por la ventana, podríamos hacer todo lo anterior pero partiendo, sin embargo, de un Iriver de esos que de vez en cuando algún loco de la muerte ofrece generosamente en el hilo compra_venta.

Quizá sea simplemente más que una cuestión de tamaño, una cuestión de principios y disciplina en aras de un interés musical de verdad verdaderamente verdadero, como el cariño verdadero, que no hay en el mundo dinero ... etc.

También me parece a mi, sin ánimo de que nadie se pueda sentir incómodo, que cuando en portabilidad buscamos el sonido por excelencia, las inquietudes se desplazan necesariamente desde unos determinados estilos musicales hacia otros.

Y dicho esto, ya pueden llover las piedras.

Por cierto de las pocas grabaciones que yo conozco con referencias de excepcionales hay dos o tres al menos que dicen que lo son ...

Getz/Gilbeto  (Jazz-bossa)

Stan Getz grabó antes o después del anterior otro disco de Jazz/Bossa que también lo acreditan como una grabación magnífica)

Wave (Antonio Carlos Jobim  -bossa/melódica)

Matita peré  (             "                        "          )

Elis & Tom    (  Antonio Carlos Jobim & Elis Regina )

Las grabaciones de la nena Barber también, a mi juicio, me parece que están excelentemente grabadas con la ventaja de que cuando escuchas algún tema ella no lo suele monopolizar; da cuartelillo al resto de instrumentos del conjunto, y con los mimbres más arriba comentados, subiendo un poco el volúmen por una sola vez y sin que sirva de precedente y con los ojos cerrados, a veces piensas que asín lo mismo es la gloria, o algo parecido.

Todavía no he llegado a conocer si Claudia Schaeffer podría tener aptitudes canoras de jazzwomen. Eso ya sería lo mas; vamos, que tampoco me lo quiero imaginar.

Iriver H140, el Headtage Arrow, unos Etymotic de los buenos ¿ o esos Vsonic GR 7 ?, o yo qué sé, y la Schaeffer cantarina, pues la pera limonera; o más, si nos gastamos más.

--------

Y lo que dice Jarube antes (que hemos cruzado respuestas), pues también la salida line-in debe ser cosa a tener en cuenta, aunque tú nos condicionas al Clip+.

Otra opción que defiende farfly (creo), por la bondad de su salida de línea hacia un buen ampli, es el Ipod Classic 7 sin capar; menos mal que no navega por carpetas, que si no ya estaría menda un tanto nerviosín; y tampoco sé si acepta flac, ape, etc. o si hay que instalarle el Rockbox ,que yo todavía no me lo he aprendido;  (etc. otra vez), y es difícil comprarlo a EEUU sin dominar el inglés, y con posibles cantos aduaneros de sirena, y tanta pantalla solo para música, pues no sé; en fin.

Pero estábamos hablando del Clip+, sin duda, aunque lo mismo, entonces, a lo mejor no te merece la pena tanta inversión para cosa tan menuda.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver72

pues yo creo que los amplis son casi imprescindibles, y además te permiten utilizar auris que un repro solo no puede mover.

Un ejemplo, ahora estoy escuchando el iriver +arrow 3g+shure srh 940, y el resultado es la hostia!  :lust:

Ghetto

Yo estoy seguro de que vas a notar ese salto de calidad al usar un buén ampli, para el Clip+ como dice jumartc el RSA "The Shadow" por la calidez pero abulta más que el T3 que también es una pasada (aunque mas neutro y detallado)...

Si buscas portabilidad con una definición y potencia increíbles: el T3

Si buscas darle calidez y potencia al Clip+ y priorizas sonido a tamaño: el "The Shadow" que aunque también es bastante pequeño no puede competir con el T3 en este sentido.

Esto de lo que conozco y he probado...que luego por haber hay miles de opciones.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Richard

Bueno ante todo gracias a todos por las respuestas!

Y deciros que la duda es más por curiosidad que porque realmente me vaya a poner a buscar ampli!

Os hablaba del clip + por cuestión de tamaño, pero entiendo que quizá un fuze con su salida line out sería mejor opción. Digo estos dos repros por lo que a tamaño se refiere, y aparte porque aceptan ampliación por tarjetas y rockbox. Lo que me permite reproducir flacs.

Ese punto del que me hablas Jumartc lo he ido conociendo poco a poco, al principio no notaba mucha diferencia entre los diferentes formatos, pero cada vez noto más los detalles que uno te aporta y otro no. Y también he ido conociendo el tema de las grabaciones "especiales" con mejor calidad de sonido que otras.

Sin duda cuando te metes en el tema de la calidad de sonido, es algo que hay que tener en cuenta.

Y sobre los diferentes amplis en si, hace poco leí a alguien decir que un buen ampli es el que amplifica la señal sin modificarla lo más mínimo, y yo pensé, entonces que me está ofreciendo, más volumen? Solo le encuentro sentido a eso con los auris "difíciles" de mover, pero en auris fáciles pues no tendría sentido ese tipo de amplis.

Usaría un ampli si me ofreciese más nivel de detalles o algo que mejorará mi equipo.

Por mi parte creo, que antes de comprar un ampli, intentaré mejorar el repro (el clip) que aunque tenga un buen sonido siempre me ha parecido que le falta "algo". Que por ejemplo si me ofrece el meizu (lástima que no tenga ampliación por sd).  :-?

Vaya tostón que he metido! Perdón! :oops:

Pedro Botero

Cita de: silver72 en 13 de Marzo de 2012, 05:33:36 PM
pues yo creo que los amplis son casi imprescindibles, y además te permiten utilizar auris que un repro solo no puede mover.

Un ejemplo, ahora estoy escuchando el iriver +arrow 3g+shure srh 940, y el resultado es la hostia!  :lust:
y se obró el milagro!!!! :pretty: :pretty: :pretty: :pretty:, por fin silver junior se ha convertido al club de lo "pro amplis".
Pues no se si el clip mejorará con un ampli, entiendo que sí, pero yo ahora mismo no entiendo usar el Imod o el Classic 7 gen de otro modo que no sea por la salida de linea y conectado al Arrow, posiblemente el mejor ampli portatil para auriculares de cuantos se han fabricado.

Cita de: jumartc en 13 de Marzo de 2012, 05:23:27 PM
Teniendo en casa el Cmoy, pude compararlo durante unos días con un Hornet de R.S. que amablemente me había pasado Messere.........
Oye amiguete jumartc, entiendo que el tal Messere soy yo  :jaja:, pero no se lo que significa, solo he llegado a ver que es el apellido 80216º más común de Estados Unidos, y ya me pica la curiosidad  :think:

Pedro Botero

Cita de: Richard en 13 de Marzo de 2012, 07:09:52 PM
Usaría un ampli si me ofreciese más nivel de detalles o algo que mejorará mi equipo.
Si tuvieras la oportunidad de probar un Ibasso T3, te pasmarias de lo que escucharían tus orejitas, palabrita del niño Jesús  :perfect:

jumartc

Cita de: Pedro Botero en 13 de Marzo de 2012, 07:20:40 PM

Oye amiguete jumartc, entiendo que el tal Messere soy yo  :jaja:, pero no se lo que significa, solo he llegado a ver que es el apellido 80216º más común de Estados Unidos, y ya me pica la curiosidad  :think:

Aquí tienes una acepción ...

http://www.etimo.it/?term=messere

aunque aquella a la que yo me refiero la vas a encontrar leyendo "El Maestro y Margarita" de Mijaíl Bulgákov.

por si te animas .....

http://es.wikipedia.org/wiki/El_maestro_y_Margarita

acotación al margen, metalero de la muerte ....

http://es.wikipedia.org/wiki/Sympathy_for_the_Devil

fin del off-topic.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pedro Botero

Cita de: jumartc en 13 de Marzo de 2012, 07:46:59 PM
Cita de: Pedro Botero en 13 de Marzo de 2012, 07:20:40 PM

Aquí tienes una acepción ...

http://www.etimo.it/?term=messere

aunque aquella a la que yo me refiero la vas a encontrar leyendo "El Maestro y Margarita" de Mijaíl Bulgákov.

por si te animas .....

http://es.wikipedia.org/wiki/El_maestro_y_Margarita

acotación al margen, metalero de la muerte ....

http://es.wikipedia.org/wiki/Sympathy_for_the_Devil

fin del off-topic.
juer, la de cosas que aprende uno aquí...gracias por las aclaraciones  :perfect:

fin del offtopic (ahora sí)

adrigd

Todo depende de los auriculares y del repro a utilizar. Con un Sansa (Fuze/Clip+/etc), la mejora la puedes obtener en separación de canales, pero es una mejora muy nimia que en mi opinión no justifica los 100 o 200 euros que puede costar un buen ampli (más allá de los típicos FiiO). Si te vieras en la necesidad de tener más potencia (como silver72 con sus Shure), entonces sí puede merecerte la pena. Hay mejora, que duda cabe, ¿pero merece la pena hacer el desembolso? En mi opinión no, sobre todo si tienes índice de mejora en auriculares.

Explico esto último. Imagina que tienes tu Sansa Clip+ y unos Phonak Audeo PFE, que amplificados suenan de la leche. Y claro, barajas la posibilidad de pillarte un... no sé, un Ibasso T3, que también suena de la leche. El Ibasso te cuesta 100 euros. Bueno, pues con esos 100 euros te podrías pillar unos Vsonic GR07 que en mi opinión suenan mejor que el conjunto Phonak+Ibasso T3. Por consiguiente, la mejora que vas a obtener con un ampli no se corresponde con la que realmente puedes conseguir mejorando auriculares.

Evidentemente si has llegado a un punto en el que no tienes casi índice de mejora en auris, entonces un ampli puede ser factible, pero ya sabemos todos que cada vez que sale un nuevo auricular al que ponen bien, nos ponemos nerviosines.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jarube

+1 con todo lo que ha dicho elfary, que viene a ser lo mismo que he dicho yo pero MUCHO mejor explicado.

Richard

Bueno entre todos estoy sacando algo en claro, que aunque pueda notar una mejora con un buen amplificador, lo primero serian los auris, que con mis grado 225 de momento estoy contento, el siguiente paso es mejorar el repro, mi clip no me da lo que quiero! :-D
Y el meizu hace tiempo que se me quedo corto de espacio!

Así que antes que un ampli iré cuando pueda a por un mejor repro!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

silverius

Estás en las mismas que yo. Quiero un mejora y no se por donde empezar... repro, auris... eso si, se que el ampli lo veré en base al repro. Que difícil que es esto cuando uno no se quiere dejar un dineral...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

jarube

Yo creo que la parte fundamental son unos buenos auriculares, luego la fuente (repro) y por último el amplificador que debe ser acorde a la calidad de lo anterior pues por muy bueno que sea no hace milagros, si la señal que le llega es una "caca" conseguirás una "caca" amplificada. Luego está el tema de las sinergías y perfiles pues no todos los amplificadores al igual que no todos los reproductores dan el perfil adecuado a los auriculares que nos gustan, esto sin contar el tema técnico de amperajes, impedancias etc...
Como ya han dicho uno de los mejores reproductores para amplificar es el iPod classic 7g por la salida en línea, con un Arrow, T3 o RSA da un nivel muy alto, incluso si lo quieres utilizar como estacionario con una base en condiciones.