Problemilla con unos ultrasone, ayuda gurús del foro.

Iniciado por silver72, 02 de Octubre de 2012, 05:36:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Os quería consultar una cosa que me tiene intrigado de unos auris. Son unos ultrasone PRO 2500, estos en cuestión :

El caso es que me encanta su sonido, son abiertos con muy buena escena sonora, no tan bajistas como otros modelos de ultrasone cerrados, en fin su perfil me gusta mucho la verdad.

Lo único que me trae con la cabeza loca es el tema de las voces, me explico, tienden a tener un seseo, y a alargarse haciendon un sssshhhhhhh!!!!!!!, que me molesta bastante la verdad.

Es como las sibilancias en las frecuencias más agudas, pero lo curioso es que afecta sólo a las voces. Violines, campanillas , notas agudas de piano y demás se libran del seseo.

El caso es que aunque el seseo casi siempre está ahí, es muy sensible al CD que ponga según la grabación, es unos es evidente y en otros casi imperceptible.

Tengo que decir que no es del ampli ni del cd, ya que con otros auris que he tenido nunca me ha pasado, es exclusivo de estos auriculares.

Alguien conoce el modelo en cuestión y me puede decir si es normal esto?, las sibilancias no deberían estar en las frecuencias más agudas??, sabeis si esto puede corregirse, o, es un mal endémico del modelo en cuestión o es posible que sea sólo de mi modelo.? No me gustaría desprenderme de ellos, porque me gustan, pero el seseo me tiene loco

En fin muchas gracias a todos

adrigd

Es posible que estos auris tengan un pico un poco de frecuencia más elevado de lo normal en los 6 KHz. Yo me he encontrado alguna vez con casos similares en IEMs
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

pues la verdad es que es un putadón, porque los auris en si son la caña.

farfly

Seguramente sean así, según he leído las subilancias son comunes en los modelos de ultrasone, prueba a intentar hacerte con los pro2900 que he leído que son muy buenos y imagino que seguirán el perfil de estos
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

MigL

Como te comenté una vez, Silver, a los Ultrasone HFI 2200 también les pasa, y según me has dicho ambos auriculares se parecen muchísimo, con un poco más de definición en el caso de los 2500. Es una verdadera lástima, porque como dices en algunos discos se hace casi insufrible, aunque en otros sea prácticamente imperceptible... y digo que es una verdadera lástima porque por lo demás estos auriculares son maravillosos.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

silver72

Efectivamente chicos, los HFI 2200 y los PRO 2500 no llevan los mismos drivers unos llevan los "gold" y otros los "titán" según me comenta el forero sppoiler de auris.orrg, se nota que los pro tienen más escena y definición, pero son más sibilantes ( sobre todo en las voces ) que los hfi 2200. Una pena porque los auris en si son acojonantes.

Al parecer en estos auris hay peña que les hace unos taladros, quita pestañas y demás cosas de los drivers para modificar su sonido, pero yo no me atrevo la verdad. Habrá que aguantarse con el defectillo.

andkoppel

Cita de: silver72 en 03 de Octubre de 2012, 03:34:07 AM
Habrá que aguantarse con el defectillo.

O cambiar de marca y tirarte por unos Senn HD600... que sé que te gustaron... pillín  :big: :gorra:
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

Loureiro

Cita de: farfly en 02 de Octubre de 2012, 07:56:02 AM
Seguramente sean así, según he leído las subilancias son comunes en los modelos de ultrasone, prueba a intentar hacerte con los pro2900 que he leído que son muy buenos y imagino que seguirán el perfil de estos
Saludos

De los Ultrasone Pro 2900 no he leído ninguna crítica mala, igual que de los Pro 900 (el mº auricular pero en cerrado). Pero te costará encontrarlos de segunda oreja...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

silver72

Cita de: MigL en 02 de Octubre de 2012, 10:21:54 AM
Como te comenté una vez, Silver, a los Ultrasone HFI 2200 también les pasa, y según me has dicho ambos auriculares se parecen muchísimo, con un poco más de definición en el caso de los 2500. Es una verdadera lástima, porque como dices en algunos discos se hace casi insufrible, aunque en otros sea prácticamente imperceptible... y digo que es una verdadera lástima porque por lo demás estos auriculares son maravillosos.

+1 tio, es un misterio que te cagas  :think:. Por lo demás una maravilla de auris.

Cita de: andkoppel en 03 de Octubre de 2012, 01:44:58 PM
Cita de: silver72 en 03 de Octubre de 2012, 03:34:07 AM
Habrá que aguantarse con el defectillo.

O cambiar de marca y tirarte por unos Senn HD600... que sé que te gustaron... pillín  :big: :gorra:

Pues efectivamente andresín, los Senn HD 600 son los mejores orejeros que he escuchado hasta el momento , una verdadera pasada. Y con el Lheman Rhinelander flipantes si señor.

Cita de: Loureiro en 05 de Octubre de 2012, 05:11:05 AM
Cita de: farfly en 02 de Octubre de 2012, 07:56:02 AM
Saludos

De los Ultrasone Pro 2900 no he leído ninguna crítica mala, igual que de los Pro 900 (el mº auricular pero en cerrado). Pero te costará encontrarlos de segunda oreja...

A cualquiera de esos ultrasone les tengo unas ganas que te cagas, lo que pasa es que la política de precios de ultrasone es excesivamente cara, y de segunadaoreja son difíciles de encontrar.

Por cierto hoy he abierto los drivers , por si había algún pelo o suciedad y fuese por eso el seseo, pero no he podido abrirlos del todo porque llevan un pegamento especial que los pilla a una chapa metálica y soy muy torpe para estas cosas. Lo que si he visto son dos resistencias ( o eso parecían ) soldadas a los cables de la entrada del driver, alguien sabe para que son??  :think:

Loureiro

Los Senn HD 650 -creo que similares a los HD 600- me dejaron probarlos con un buen ampli de auriculares estacionario cuya marca no recuerdo :cry:, y con ellos descubrí sensaciones que hasta entonces ni se me pasaba por la cabeza que pudiera transmitir un auricular. Sin parecerme extraordinariamente espaciales, noté la presencia de un "hueco" o "vacío" muy agradable y natural, junto a un sonido delicado pero lleno de matices (no sé explicarlo mejor compañeros :oops:).

Para música clásica son los mejores auriculares que he probado hasta ahora, pero para rock no me gustaron nada. Además exigen un buen amplificador para disfrutarlos, pero parece compañero que de eso andas bien servido...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.

silver72

Cita de: Loureiro en 05 de Octubre de 2012, 06:12:35 AM
Los Senn HD 650 -creo que similares a los HD 600- me dejaron probarlos con un buen ampli de auriculares estacionario cuya marca no recuerdo :cry:, y con ellos descubrí sensaciones que hasta entonces ni se me pasaba por la cabeza que pudiera transmitir un auricular. Sin parecerme extraordinariamente espaciales, noté la presencia de un "hueco" o "vacío" muy agradable y natural, junto a un sonido delicado pero lleno de matices (no sé explicarlo mejor compañeros :oops:).

Para música clásica son los mejores auriculares que he probado hasta ahora, pero para rock no me gustaron nada. Además exigen un buen amplificador para disfrutarlos, pero parece compañero que de eso andas bien servido...

Fíjate que yo pienso que si son unos buenos todo terreno, para que veas que diferencias de sonido hay entre unas orejas y otras.

El caso es que sin destacar especialmente en nada lo hacen todo bien. A falta de probar los senn 650, ya los tengo puestos en el punto de mira. :flecha:

Loureiro

Cita de: silver72 en 05 de Octubre de 2012, 06:15:07 AM
Cita de: Loureiro en 05 de Octubre de 2012, 06:12:35 AM

Fíjate que yo pienso que si son unos buenos todo terreno, para que veas que diferencias de sonido hay entre unas orejas y otras.

El rock en los HD 650 me resultaba soberanamente aburrido compañero, pero es muy cierto lo que comentas de que cada oreja es un mundo...

silver72

Como novedad diré, que los ultrasone traen un CD de muestra con canciones, ruidos, etc. Nunca lo he escuchado la verdad, pero lo he puesto  y me he quedado flipado del sonido que ofrecen!!  8-O.

Acojonante la verdad, ahora no hay siseos ni sibilancias por ninguna parte, ni en voces ni en ningún instrumento.

Loureiro

Cita de: silver72 en 06 de Octubre de 2012, 07:28:38 AM
Como novedad diré, que los ultrasone traen un CD de muestra con canciones, ruidos, etc. Nunca lo he escuchado la verdad, pero lo he puesto  y me he quedado flipado del sonido que ofrecen!!  8-O.

Acojonante la verdad, ahora no hay siseos ni sibilancias por ninguna parte, ni en voces ni en ningún instrumento.

¿Quieres decir que tras la audición del CD, han desaparecido esas sibilancias con cualquier disco...?  8-O

silver72

Cita de: Loureiro en 06 de Octubre de 2012, 07:52:46 AM
Cita de: silver72 en 06 de Octubre de 2012, 07:28:38 AM

¿Quieres decir que tras la audición del CD, han desaparecido esas sibilancias con cualquier disco...?  8-O
no, siguen ahí, lo que pasa es que ese cd suena increible.