Nuevo Iriver Astell&Kern AK120 por 1300$

Iniciado por obarriel, 09 de Mayo de 2013, 07:02:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Como alguna Mano Negra en el Consejo de Administración no controle un poco la bondad en la gestión de estos cerebritos de fortuna, que en algún que otro caso quizá no vengan a ser más que arribistas de ocasión, mal sintóma.

O, a mayores, ... lacagasteburtlancaster, y algún que otro Consejo se puede quedar a medio plazo con poco o nada que administrar.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

colombo4

Cita de: GonzaloM en 14 de Mayo de 2013, 08:46:06 AM
Efectivamente elbateria, has dado en el clavo, tienes el ejemplo mismo en Forstall, ex-director de desarrollo de iOS, usaba una interfaz anticuada y encima nos forzaba a ello a pesar de quejarse todo el mundo, usuarios y trabajadores incluidos, pero claro, es que no está reñido con la modernidad el minimalismo y el toque retro, en cuanto Jobs ha fallecido no tenía más apoyos de esa interfaz y han tardado poco en cepillárselo, ahora Ive es el jefe y va a avanzar, mejorar y modernizarse la interfaz, ya lo veréis en el próximo iOS.
Con respecto a iRiver, pues a mí no me gustaba y, para mí el 120 es un refrito del 100 que, podían por el mismo precio sustituir los antiguos 100 y enviar los revisados, aunque hubiese que pagar 100 o 200$ por ello, sí mejora la impedancia de salida y algunos detalles como el pote de volumen que en el 100 corre peligro, esos defectos se cambian no en otro modelo sino en una versión mejorada o una revisión, también podían haber esperado y sacar el 120 como 100 y no un 100 y un 120, porque la verdad, me parece un poco irrisorio, al menos HiFiMan ha mejorado e innovado, los 60X y 80X son tochazos sí, con calidad pero con problemas, la batería dura nada y con IEMs su rendimiento para mí poco tiene de discutible, simplemente no está a la altura, pero con el 901 han mejorado esto, la interfaz, han metido el sistema de los amplis intercambiables por tarjetas, etc. además el dock es una opción cojonuda, creo que lo han clavado y este repro sí que no tiene rival por versatilidad ni por innovación.
Un saludín

De acuerdo en que no tenian q haber sacado el ak100, pero hay q reconocer que el ak120 es una pasada de repro.

Se sabe que impedancia de salida tienen los hifiman?

elbateria

ya, pero seamos serios, un DAP en el año 2013, por bueno que sea, tiene que valer 1300$? tan más caro de fabricar es este 120 respecto al 100 para valer el doble? que por ese precio tienes una buena tele de 50", un macbook pro y mil otras cosas que me parecen bastante más complejas y caras.

como aparato bueno debe ser la leche, pero una burla al consumidor también.

saludos.

colombo4

Cita de: elbateria en 14 de Mayo de 2013, 11:13:30 AM
ya, pero seamos serios, un DAP en el año 2013, por bueno que sea, tiene que valer 1300$? tan más caro de fabricar es este 120 respecto al 100 para valer el doble? que por ese precio tienes una buena tele de 50", un macbook pro y mil otras cosas que me parecen bastante más complejas y caras.

como aparato bueno debe ser la leche, pero una burla al consumidor también.

saludos.

Nos ha jodido que es caro, y el hifiman, y el DX 100 y muchos auris que no voy a nombrar que seguramente no me voy a poder permitir nunca, pero eso no quita que no me importaria que me lo regalaran  :D

elbateria

que nos lo regalen no nos importa a nadie xD. pero pensándolo fríamente no tiene sentido cuando hace 6 años ya hacías muy buenos DAPs por 1/8 de ese precio.

saludos.

D2Cowones

Creo que si tomáramos el precio del iriver pej del H140 en 2003 ó 2004 (300$) y le aplicaramos la tasa de inflación acumulada de 10 años para calcular su 'precio actual' como si saliera al mercado ahora nos llevaríamos una sorpresa.

Otra cosa es que se pueda encontrar un meizu por 20 eurillos que eso si que fue un chollazo (como suena el condenao  :lust:), pero hay cosas que no son nuevas de ahora.

elbateria

la tasa de inflación de los cacharros es negativa y exponencial. mira lo que valía el primer iPod de 5gb y lo que vale ahora el classic de 160gb, casi la mitad. o en auriculares mismo, lo que han bajado los BA en pocos años. si quitasen el AK100 y lo substituyesen por este al mismo precio aún me parecería caro pero se me podría pasar por la cabeza, pero valiendo el doble por simplemente arreglar las cosas que hicieron mal en el anterior me parece que se ríen de mí.

cuidarse.

AlexCheca

No puedo evitar pensar en tener este hermoso reproductor en mis manos, yo se que es mucha la lana que cuesta y mas considerando que su AK100 cuesta la mitad pero si saldo mi tarjeta de aquí a diciembre espero que hallan bajado un poco el precio, si no seguramente tomare una mala desicion en mi vida!!!!

jmas

Cita de: GonzaloM en 13 de Mayo de 2013, 09:01:35 AM
Cita de: D2Cowones en 12 de Mayo de 2013, 09:58:23 PM
Cita de: xcd1947 en 11 de Mayo de 2013, 04:27:26 PM
pero creo que no tiene competencia en ninguna franja de precio
http://www.stereophile.com/content/hifimans-hm-901-portable-player-and-re-400-ear-monitor
:silbar:
A mí ese combo me viene de camino :silbar: tras devolver el Alo Audio RX MK3-B y el Algorythm solo -dB que, si no suenan mal no igualan al 7G con un Arrow 4G o a mi Creative Zen Vision:M, que desde que he conseguido sacar el Line Out estoy literalmente flipando, suena un pelín mejor con el 4G y WAVs que el Arrow+7G EEUU con ALACs.
El 901 la ventaja de cambiar los amplis como si fuese una RAM es una idea muy buena, así, puedes ir cambiando las tarjetas hasta encontrar la que te guste con tus auris y si tienes varios diferentes una para cada uno ;)

Hola
Yo tengo una duda de novato que aprovecho a ver si me podéis aclarar. Hace tiempo que me planteo comprar un buen ampli y altavoces, no hablo de portables, sino de sobremesa. Pero últimamente estoy cambiando bastante de lugar de residencia y a veces me preguntaba si no podría conseguir tener esa calidad de sonido con algo más pequeño. Entonces he visto estos DAP de los que habláis y mi duda es ¿se podría usar, por ejemplo el hm-901 para conectarlo a unos altavoces? Me parece una opción muy atractiva porque el mismo chisme pasaría a ser mi reproductor portátil. Bueno, no sé si me he explicado muy bien.
Saludos y gracias
Reproductor: A&K SP1000M
Auriculares: Westone UM PRO 50, Grado SR225, Beyerdynamic T5p 2nd Gen

elbateria

estos aparatos hiend destacan sobre todo por el DAC y el amplificador de auriculares. vamos, que reproducen archivos de alta resolución 24/96 y 24/192 y mueven con soltura auriculares más exigentes que lo que pueda hacer un ipod. si lo que quieres es un reproductor que mueva bien unos IEM o unos portátiles y que puedas conectar a unos altavoces autoamplificados como puedan ser unos Superlux Bes5a o unos behringer 2030A, las virtudes de estos repros te dan igual y mejor si tienen salida de línea y estación de carga. yo te recomendaría más un ipod classic con una dock station.

saludos.

jmas

Precisamente, mi idea es si con este aparato  (hm-901)  y su dock se pueden conectar unos buenos altavoces NO autoamplificados. Dicho de otra manera, este reproductor se puede usar como amplificador de unos altavoces para el salón (además de hacer de reproductor). Mi duda surje de que si se puede usar como amplificador para unos buenos auriculares, ¿se puede hacer lo mismo con unos altavoces? Y ¿cómo?
Gracias!!

elbateria

cómo!?

no, ni de coña.

los altavoces no autoamplificados llevan simplemente una conexión de cable de corriente + - y más allá de que no haya forma de conectarlos a un DAP (como no sea mediante una improbable ñapa de cable jack stereo a dos salidas de coriente), hace falta mucha más chicha de la que pueda sacar un reproductor o un ampli de auriculares para moverlos. para que te hagas a la idea igual un DAP potente te saca 60mW a 32ohm y un ampli normalito para altavoces poco exigentes te viene a sacar 50W a 8ohm, la potencia no es ni comparable.

o te pillas un ampli o te pillas unos autoamplificados. luego ya a eso le conectas lo que quieras.

saludos.

jmas

Sunmermaster

Cita de: AlexCheca en 15 de Mayo de 2013, 03:24:43 PM
No puedo evitar pensar en tener este hermoso reproductor en mis manos, yo se que es mucha la lana que cuesta y mas considerando que su AK100 cuesta la mitad pero si saldo mi tarjeta de aquí a diciembre espero que hallan bajado un poco el precio, si no seguramente tomare una mala desicion en mi vida!!!!

hay que vivir al limite colega, ese es el espiritu.

ahora hablando de ese repro, no es bueno mezclar la coca en el desayuno, para equipo portatil no no y no lo recomendaria, para que si es un tiesto, y si es portatil solo vas a ir por la calle con tus iems que no van a aprovechar toda la potencia de ese aparato

ahora si estas en tu preciosa casa y quieres mover tus preciosos cascos que piden mucho en realidad quieres un repro?, mejor gasta lo mismo, un buen reproductor de cd y un buen ampli, o en su defecto una buen dac y similares, estos repros personalmente los veo anticuados y muertos, las cosas portatiles para eso existen, a lo mucho un ipod clasic, sigue siendo grande pero dura buen tiempo y suena de muerte.

PD: en head fi personalemente hay mucha tonteria, como peña que usa el iphone + amp con unos iems, no es necesario pero ahi los tienen haciendo mas espacio en el bolsillo.

AlexCheca

Cita de: Sunmermaster en 02 de Junio de 2013, 08:29:09 PM
Cita de: AlexCheca en 15 de Mayo de 2013, 03:24:43 PM

hay que vivir al limite colega, ese es el espiritu.

ahora hablando de ese repro, no es bueno mezclar la coca en el desayuno, para equipo portatil no no y no lo recomendaria, para que si es un tiesto, y si es portatil solo vas a ir por la calle con tus iems que no van a aprovechar toda la potencia de ese aparato

ahora si estas en tu preciosa casa y quieres mover tus preciosos cascos que piden mucho en realidad quieres un repro?, mejor gasta lo mismo, un buen reproductor de cd y un buen ampli, o en su defecto una buen dac y similares, estos repros personalmente los veo anticuados y muertos, las cosas portatiles para eso existen, a lo mucho un ipod clasic, sigue siendo grande pero dura buen tiempo y suena de muerte.

PD: en head fi personalemente hay mucha tonteria, como peña que usa el iphone + amp con unos iems, no es necesario pero ahi los tienen haciendo mas espacio en el bolsillo.

Ok haber dejame ver si entendi bien yo quiero este reproductor para iems y darles un sus portatil pero mover este aparato con IEMS no le van a sacar la maximo al reproductor y si lo usara para casa de igual forma con esa lana podria encontrar algo "Mejor" a eso te refieres?

Pero valla me vas a a decir que no esta Hermoso?. Tiene personalidad algo que siempre busco en mi reproductores (por eso estoy vendiendo mi hifi-man HM-601) tiene botones fisicos tiene la funcion Gapless una interfas digamos "flexibe" y es Pequeño  , de verdad no valdra la pena considerarlo un poco?, nunca encuentro todo esto en un mismo reproductor el iPod es Personalidad pero no me convence en audio el sony Walkman F-800 cuenta con todo salvo controles fisicos seguramente me recomendaras el Sony A-860 pero carede de perosnalidad pasaremos al Cowon pero en mi experencia con el Z2 quede decepcionad" o sonaba muy bien pero era "feoa lado de mi Walkman Z y F  parecia marca patito y no es compatible con Gapless y etiquetas de M4A

Desafortunadamente busco mucho en mis reproductores y hasta ahorita los que mas satisfechon me han dejado son el Walkamn F que solo carece de botonoes Fisicos tambien el Walkman A me dejo fascinado pero carece de Personalidad y este AK-120 tiene TODO menos precio

Y por cierto tienes razon en lo ultimo que comentas de Head-fi si quiero en mi caso unos IEMS es para darle uso Portatil pero estos cuates de Head-Fi me confunden al ver IEMS configurados con iPods iPhones y su dacs externos y AMP externos como que pierde sentido de "Portabilidad".