El cambio euro/dolar: Suben los precios de Audio!

Iniciado por MVP_Zococity, 22 de Enero de 2015, 06:59:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MVP_Zococity

El subidón de precios en los productos de Audio que se avecina: FiiO subirá los precios un 10% en Europa

Buenas foreros. Se avecinan tiempos de subida de precios en todos los productos importados, el motivo: la depreciación imparable del Euro respecto al dólar. Esta tendencia no es puntual, es a largo plazo, van a ser momentos mas difíciles para las importaciones  (adios electrónica tan barata) mientras que va a ser un buen momento para las exportaciones nacionales (venderemos mas coches). Se ha llegado a un nivel de descenso tal que las marcas foráneas de audio con las que trabajamos ya han decidido a subir precios. La primera será FiiO que subirá un 10% sus productos a partir de finales de enero en todo  el mercado europeo. IFI tiene previsto subirlas después del año nuevo chino. HiFiMAN también esta sopesando subidas.

Pero empecemos desde el principio de los tiempos: Como marcan las empresas de audio los precios?. Hay dos tipos de marcas de audio de importación: unas las que controlan los precios en europa con precios mínimos (FiiO, HIFIMAN, IFI....) y otras que no tienen una política de precios clara, dejan al criterio del importador los precios. En el caso de los primeros el precio es rígido, cambia cada mucho tiempo, esta estabilidad de precios es importante para poder distribuir con garantías una marca de audio, las tiendas de audio no se permiten cambiar el precio de los productos cada 2x3.

Esas marcas que fijan precios suelen tener una política 1USD = 1€ de precio mínimos. Marcas como Fiio, HIFIMAN pusieron esta política cuando el euro superaba con creces la tasa 1euro =1.3usd. Evidentemente cuando la tasa de cambio esta a 1.3 implica que el cliente europeo paga un 30% que su homologo asiático algo que es visto con recelo por algunos clientes y es un punto que a veces hemos discutido con los fabricantes. Siempre hemos defendido políticas de precios racionales y respetuosas con el cliente europeo.  Ahora bien gran parte del diferencial de precios en la union europea es el IVA. En Europa el IVA ronda el 19-27% según el país. Y no entro en los costes extras que tiene una empresa europea vs americana o asiática como aranceles, impuestos varios, política de garantías etc porque no acabaría.

Pero ha ocurrido un gamechanger hace poco, con la tasa de cambio en un 1.15 y una política de precios 1:1 es más barato comprar en Europa cuando se tiene en cuenta el IVA.  Por ejemplo, con la tasa de cambio 1.15, el IVA a 21% estamos vendiendo los FiiO un 6% más baratos que fuera de europa (y eso sin entrar en otros factores). Los importadores en un principio hemos decidido absorber las subidas de costes rebajando los márgenes pero eso ya no es sostenible. Por eso las marcas están decidiendo subir los precios en toda Europa. Además todo apunta a que el euro seguirá bajando considerablemente vs el dólar americano lo que podrá repercutir en mas subidas.

La relación EURO-DOLAR atraviesa la tormenta perfecta: La eurozona tiene serios problemas economicos, riesgo de deflación que parecen que van a llevar al banco central europeo a üsar la maquina de imprimir billetes¨ lo que obviamente rebaja el valor del euro mientras que en EEUU esta ocurriendo todo lo contrario: la economía crece fuertemente, la inflación también, el banco central american va a parar la oferta de moneda lo que irá apreciando el dólar.

Asique resumiendo, a finales de enero los precios de FiiO subirán un 10%, el precio de otras marcas esta previsto a subir también. Los que compréis de fuera ya lo habréis notado y desgraciadamente creo que solo es el inicio. Si teneis pensado en hacer compras de Audio importantes aprovechar a hacerlas cuanto antes.

En Zococity escucharemos atentamente a lo que diga Draghi - el presidente del Banco central europeo- esta tarde, los precios de nuestros cacharritos dependen mucho de el de ahora en adelante!!

V/S

Respecto a la Tormenta Perfecta, con los mercados centrados en la que, probablemente, será la madre de todas la inyecciones monetarias de Draghi (se rumorean cantidades entre los 600.000 Millones y 3 trillones de Euros, aunque posiblemente la realidad esté bastante mas cerca de la primera cantidad que de la segunda, por los negativos efectos de una intervención excesiva), tan sólo añadir un dato que últimamente parece no tenerse tan presente: la importancia de las Elecciones Griegas del próximo Domingo 25 de Enero.

De acuerdo con las encuestas, el partido ganador sería Syriza (el Podemos Griego), quienes inicialmente defendían el impago de la deuda (igual que Podemos) y actualmente proponen acciones unilaterales del Banco Heleno, rechazando las imposiciones de Europa y el programa de reformas a que se condicionaba su ayuda económica.
El efecto en la moneda única puede ser realmente devastador, ya veremos...
:dinero:

Saludos.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

MVP_Zococity

Cita de: V/S en 22 de Enero de 2015, 08:57:58 AM
Respecto a la Tormenta Perfecta, con los mercados centrados en la que, probablemente, será la madre de todas la inyecciones monetarias de Draghi (se rumorean cantidades entre los 600.000 Millones y 3 trillones de Euros, aunque posiblemente la realidad esté bastante mas cerca de la primera cantidad que de la segunda, por los negativos efectos de una intervención excesiva), tan sólo añadir un dato que últimamente parece no tenerse tan presente: la importancia de las Elecciones Griegas del próximo Domingo 25 de Enero.

De acuerdo con las encuestas, el partido ganador sería Syriza (el Podemos Griego), quienes inicialmente defendían el impago de la deuda (igual que Podemos) y actualmente proponen acciones unilaterales del Banco Heleno, rechazando las imposiciones de Europa y el programa de reformas a que se condicionaba su ayuda económica.
El efecto en la moneda única puede ser realmente devastador, ya veremos...
:dinero:

Saludos.

Se habla mucho de la cifra 1.1 trillones. Creo que Draghi prefiere una inyección muy alta pero claro este programa necesita un consenso amplio. Ya es un hecho histórico que Merkel, Alemania y los ortodoxos de la BCE acepten sacar la ¨maquina de imprimir¨. Asique yo espero lo mismo que tu, una inyección modesta.

Respecto a Grecia, como soy un junkie de la política he seguido las encuestas de opinión: http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Greek_legislative_election,_2015

Es verdad que las elecciones griegas van a tener un impacto en el mercado de divisas pero creo que no van a marcas las tendencias a medio y largo plazo. Además es que no hay ni una encuesta de oipinión que pronostique una derrota de Syriza por lo que creo que los mercados ya lo dan por descontado. Syriza tambien ha suavizando muchas sus posiciones, ya no hablan de impago, de salirse del euro....han tragado y van a seguir tragando mucho.

La verdad es que mi empresa no le viene nada bien la depreciación del euro pero es lógico y positivo para otros sectores de la economía. Ya llevamos en el negocio 9 años asique estamos acostumbrando a ciclos...y ya hay varios informes de bancos de inversión que estiman que el EURO puede llegar a la paridad a finales del 2016.

Me estoy poniendo nostálgico, esto viendo nuestros pedidos, ver que en Julio hicimos un pedido a Fiio a 1.35 y en enero a 1.17.. :bye2:

obarriel

Ya está el euro de camino a los 1.15. Yo ahora preferiría un euro fuerte, en el pasado si que me hubiera interesado mas un dolar más fuerte.

Todos los cacharritos nos van a salir más caros.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

MVP_Zococity

Cita de: obarriel en 22 de Enero de 2015, 09:56:31 AM
Ya está el euro de camino a los 1.15. Yo ahora preferiria un euro fuerte, en el pasado si que me hubiera interesado mas un dolar más fuerte.

Todos los cacharritos nos van a salir más caros.

Sigue la cuesta abajo, ya estamos en 1.147. Menos mal que nosotros ya hemos hecho la inmensa mayoría de nuestros pedidos para hasta post el año nuevo chino con niveles. Facilmente hubiesemos palmado un par de miles de euros sino...

V/S

Es muy posible que me equivoque, pero pienso que si no perfora el nivel de 1,450-1,460 en el descenso (y con volumen), tendrá una corrección fuerte y rebotará, hasta 1,17, ó 1,20.
Por mucho que hubiese descontado anticipadamente el mercado, aún se tarda siempre un poco en asimilar las noticias, además de que suele haber muchas posiciones esperando la noticia.

Y Wall Street abre a las 15:30 hora de Madrid.... Ahora veremos...

-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

ampherio

Y esto del euro/dolar es malo para comprar, es decir para nosotros, pero bueno para vender no?, y en época de crisis mejor vender lo nuestro a los demás y no comprar lo de los demás no?, no tengo ni idea del tema.

losiher

Es verdad. Un euro menos fuerte es quizá más beneficioso para la economía en general.
Pero desde el punto de vista mío, de niño caprichoso y cacharrero, pienso egoístamente que saldrá más caro comprar cacharros en dólares americanos. Así que, bien por la economía, y acto seguido...  :llorar:
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

ampherio

Cita de: losiher en 22 de Enero de 2015, 11:59:00 AM
Es verdad. Un euro menos fuerte es quizá más beneficioso para la economía en general.
Pero desde el punto de vista mío, de niño caprichoso y cacharrero, pienso egoístamente que saldrá más caro comprar cacharros en dólares americanos. Así que, bien por la economía, y acto seguido...  :llorar:
Eso si es verdad, a comprar ahora sennheiser, beyerdynamic, bq  :jejeje:, y menos productos "chinos"  :jaja:. Habrá que consolarse con algo, y tal vez si se exporta más tu empresa te pague mas (que "cachondo" que soy), deberían compensarlo también con la bajada del petroleo, que esto no se ve reflejado en los productos no?.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

V/S

Cita de: obarriel en 22 de Enero de 2015, 05:16:52 PM
Ya va por 1.13!

Me ha impresionado, a pesar de lo anunciado que estaba (y lo claro que lo ha dejado Draghi en su intervención), no esperaba un Free-Fall de este calibre ( -2,21%  a 1,1355 ahora), tarde o temprano tendrá que haber una corrección (temporal) al alza.

Offtopic: Está bien el horario del Foro? En mi ordenador aparece este último mensaje citado como escrito a las 6am (copio):
"Publicado por: obarriel
« en: Hoy a las 06:16:52 am » "

He visto la misma Hora sin entrar con el registro, no sé si depende del Foro o del respectivo PC/ Mac, pero no son las 6AM en mi ordenador tampoco !

obarriel

V/S por el lenguaje que utilizas parece que estás muy metido en temas de macro-economía.

He revisado lo de la hora. Creo que ahora ya sale bien.

V/S

Cita de: obarriel en 22 de Enero de 2015, 06:01:01 PM
V/S por el lenguaje que utilizas parece que estás muy metido en temas de macro-economía.

He revisado lo de la hora. Creo que ahora ya sale bien.

No soy profesional de este campo (en absoluto), pero llevo años siguiendo, leyendo, y aprendiendo sobre el funcionamiento de los mercados de divisas (Forex), me queda mucho por aprender, tiene sus particularidades, pero, en líneas generales, es mas sencillo de lo que pueda parecer a simple vista (en serio !  :D ).

Offtopic: Si, ya sale la hora bien, muchas gracias.

axel_zococity

Hemos acabado la noche a 1,1333. El cambio de precios se avecina.