Ipod, E5, Pl30.

Iniciado por telematikero, 07 de Enero de 2009, 04:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sakuarius102

Gracias scarpeta por lo del ampli...ahora me tengo que recuperar un poco economicamente,pero mi idea es en 1 o 2 meses cojer un cmoy y un cable dock.No lo voy a usar casi y paso de irme a unos 150€ solo en el ampli(en ese caso los Corda me convencen mucho).Si cuando me lo vaya a cojer necesito probarlo antes ya te lo dire....pero no creo.Creo que me lo comprare,ya que no me parece mucho dinero,y siempre dara un poco mas de potencia,que es lo que quiero.Cmoy me parece una solucion buena en mi caso.

Con el Headroom estoy muy contento,pero es de mi hermano y en Febrero me tendre que desprender de el (pero casi no lo he usado,no te creas).

Sigo probando los 650..llevan unas 18 horas de rodaje,ya pondre mis impresiones....pero scarpeta,tienen graves para dar y tomar.Los 600 son muco mas neutros.

Saludos !!

telematikero

Hasta la mitad del Zune son 54mm más los 19mm del E5 (la mitad de su altura) son igual a 73mm. Si quieres darle un poco más de maniobralidad al cable yo pondria sobre los 80mm de cable.
Gracias loignoro, el video es totalmente un arma de destrucción masiva hipnotizadora. te ruego que loq uites en pro de la seguridad internacional.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

scarpeta

Si el Headroom mueve bien los 650, con el Cmoy creo que te irá bien.

Si llegaras a estirarte algo más piensa seriamente en los que te he puesto, son estacionarios pero tienen fuente de corriente dedicada.

Cuando comparé el Octavart con el 2Move, la diferencia era tremenda, en potencia, en sonido yo diría que el Octavart era bastante más neutro que el Corda, este último potenciaba más los graves.

Sí, yo también pienso que los 600 para mí iran mejor que los 650.

Y esperamos esas impresiones.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Sakuarius, ¿porqué no conectas en casa el Ipod mediante un dock con salida RCA (o jack si tiene) a un ampli grande, de cadena.

Si no tienes en las tiendas de segunda mano hay algunos muy baratos y obtendrías muy buenos resultados
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pedropa84

Hola!

Yo en casa lo tengo asi, como dice loignoro, los reyes majos se portaron de lujo, y lo unico que, esque la cadena trae propiamente un dock para el ipod, y ufff vaya tela, esto es otro mundo vaya sonido, no se, imagino que la micro hara el 80% porque jue como suena de bien!

un saludo!
- Reproductores: Meizu M6 SL, Sansa clip+ 4gb + 8gb, Meizu SL 8gb, Ipod Classic 240gb, iphone 4S
- Auriculares: Koss Porta-Pro, Sennheiser PX200, a-Jays four, Sennheiser PXC 360 BT, Ultimate Ears MetroFi 220
- Ampli: fiio E5

sakuarius102

Cita de: loignoro en 11 de Enero de 2009, 08:11:22 PM
Sakuarius, ¿porqué no conectas en casa el Ipod mediante un dock con salida RCA (o jack si tiene) a un ampli grande, de cadena.

Si no tienes en las tiendas de segunda mano hay algunos muy baratos y obtendrías muy buenos resultados

Gracias Loignoro,lo tendre encuenta cuando me coja el dock normal,mirare el que dices con salida RCA.Es una buena idea,pero es que el Ipod en casa lo uso muy poquito.Casi todo lo que oigo es con cds originales y el ampli grande.Pero me comprare uno para probar,y asi ya lo tengo.

De los 650..llevan unas 30 horas de rodaje...pero le quiero dar unas 80-100.Creo que os tocara esperar un poquillo mas,pero prometo hacer rewiew detallada y larga (que sea buena....es otra cosa!! jejeje).

Scarpeta,ya se que tienes ganas de ver que me parece,pero creo que es mejor esperar.

Pablo,he estado escuchando musica electronica con ellos y ya te contare.Yo soy mas de Tecnho (Oliver Ho,Kevin Saunderson,James Ruskin,Ben Simns,Marco Carola),pero he probado con algunos cds que tengo de Goa-Trance,Psychedelic-Trance ya suenan de lujo...el finde que viene os pongo todo.

Saludos

telematikero

Yo iré en pascua a los states y me traeré las almohadillas de los Ms1 (Bowl) y el dock del Zune para aprovechar la salida de linea. 50$ o más.
Aunque podría gastar la xbox como dock. El cable usb a la Xbox y el cable toslink al ampli onkyo. Seria esto equivalente a la salida de linea.
Que pensáis?
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

loignoro

Telematikero, te he mandado un privado para que me pases la dirección para enviarte el cable
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Cita de: loignoro en 12 de Enero de 2009, 05:05:34 AM
Telematikero, te he mandado un privado para que me pases la dirección para enviarte el cable
Ya te he contestado el privado.

sakuarius102

Bueno..... pues ya hemos cobrado,asi que ya estamos por aqui jajajajajajaja.Me voy a cojer el cable que Loignoro decias que tiene buena pinta :

http://cgi.ebay.es/iPOD-LINE-OUT-DOCK-CABLE-FOR-HEADPHONE-AMPLIFIER-B4_W0QQitemZ380099302399QQcmdZViewItemQQptZOther_MP3_Player_Accessories?hash=item380099302399&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

pero ademas tambien me he decidido por un ampli.El mismo tio del cable hace ampli,salen 15-20€ mas caros que los cmoy (paso de la cajita de caramelos,no me gustan nada),pero los suyos se pueden cargar a la red como el Headroom que me han dejado.No se si los cmoy se pueden,o solo son de baterias.Os pongo el enlace y haber si me podeis hechar una mano.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380099302350&ssPageName=MERC_VI_RCRX_Pr4_PcY_BIN_IT&refitem=380099302399&itemcount=4&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m184&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DS%252BI%26itu%3DUCI%252BSI%26otn%3D4

¿Que otras diferecias habra (aparte de que se carga a la red) con respecto a los cmoy de 50€?.Es que si le pillo las dos cosas a él,supongo que me bajara un poco los gastos de envio.Todo será comentarselo.

Gracias !!

loignoro

Cita de: sakuarius102 en 30 de Enero de 2009, 09:04:27 AM
Bueno..... pues ya hemos cobrado,asi que ya estamos por aqui jajajajajajaja.Me voy a cojer el cable que Loignoro decias que tiene buena pinta :

http://cgi.ebay.es/iPOD-LINE-OUT-DOCK-CABLE-FOR-HEADPHONE-AMPLIFIER-B4_W0QQitemZ380099302399QQcmdZViewItemQQptZOther_MP3_Player_Accessories?hash=item380099302399&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Este tiene también una pinta estupenda, y sale más barato, además el vendedor tiene buena reputación en otros foros:

http://cgi.ebay.es/IPHONE-LINE-OUT-DOCK-WITH-NORDOST-CABLE-PLUG_W0QQitemZ300290087996QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item300290087996&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Cita de: sakuarius102 en 30 de Enero de 2009, 09:04:27 AM

pero ademas tambien me he decidido por un ampli.El mismo tio del cable hace ampli,salen 15-20€ mas caros que los cmoy (paso de la cajita de caramelos,no me gustan nada),pero los suyos se pueden cargar a la red como el Headroom que me han dejado.No se si los cmoy se pueden,o solo son de baterias.Os pongo el enlace y haber si me podeis hechar una mano.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380099302350&ssPageName=MERC_VI_RCRX_Pr4_PcY_BIN_IT&refitem=380099302399&itemcount=4&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m184&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DS%252BI%26itu%3DUCI%252BSI%26otn%3D4

No lo conozco más que de oidas, pero me parece algo caro.
Tanto el cable como el ampli los fabrica Microshar, y son muy parecidos a los PA2v2, supongo que serán similares a los CMoy, tienen un diseño distinto (en gama económica hay mucho diseño: cMoy el Pimeta, Pint, PPA,etc.)

Un modelo que se recomienda mucho y se fabrican con toma de corriente es el Mini^3, te sube algo de precio pero dicen que es buenísimo. Hay tres fabricantes que lo montan

En Cmoy el que yo tengo está muy bien y aquí en el foro hay algunos que tienen otro cMoy con Bass Bost bastante majo. Y los dos funcionan conectados a la corriente sin necesidad de pila

http://cgi.ebay.es/Biosciencegeek-Headphone-Amplifier-cMOY-Premium-Amp_W0QQitemZ140297722327QQcmdZViewItemQQptZPortable_CD_Players?hash=item140297722327&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A13|39%3A1|240%3A1318

http://the-gadgeteer.com/2008/07/18/cmoy_headphone_amp/

Ahora mismo no tiene ninguno en venta, pero los lunes saca unos 5 y los pule rápido. Permiten cargarse directamente a red (cargador no incluido), el operacional está en zócalo y te da a elegir (además de la caja, el color del led, el tipo de rueda del potenciómetro..), y puedes modificar la ganancia cambiando un puente.

Y por cierto, el vendedor del cable que te he comentado también vende amplis económicos que creo son diseños clones del RA-1 y te dá a elegir el operacional. Lo malo es que no funciona a red, pero lleva dos pilas de 9V que duran bastante:

http://cgi.ebay.es/PORTABLE-HEADPHONE-AMPLIFIER-RA-1-Special-Edition_W0QQitemZ290292600951QQcmdZViewItemQQptZPortable_CD_Players?hash=item290292600951&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Corda 2Move · 1BX

Skyhold

Respecto a lo que comentais de los operacionales, primero de todo decir que el JR4556 ya hace bastante que no se fabrica y es difícil de encontrar, aunque otros fabricantes lo han seguido haciendo, pero con diferente nomenclatura (NJM4556DH). De este no he encontrado demasiada información, así que no puedo dar datos.
  Respecto al amplificador RA1 que cita loignoro, os adjunto el esquemático del mismo para que veais que circuito más "mierdoso" para lo que tiene que valer dicho amplificador. Además, que según el blog de DIY Audio Projects, el precio del JR4556 es de 0,5$!!!!!

Siguiendo con los otros dos, los que pueden llevar el CMoy, he visto en una web que dicen lo siguiente:
CitarThe opa2134 is a very standard, warm and musical opamp. The opa2227 is more detailed yet a bit strile in sound giving music that lacks character.
Según esto, el 2227 es más detallado, no??
Según los datasheets del fabricante, las diferencias están en que el 2227 tiene menor ruido (3 nanovoltios / raíz de Hz respecto a 8 nanos), y también tiene mayor ganancia (160dB respecto a 120dB en abierto). Por último, el fabricante los considera a los dos aptos para equipamiento de audio profesional, aunque enfoca más hacia usos para audio el OPA2134.

loignoro

Cita de: Skyhold en 30 de Enero de 2009, 06:35:29 PM
Respecto a lo que comentais de los operacionales, primero de todo decir que el JR4556 ya hace bastante que no se fabrica y es difícil de encontrar, aunque otros fabricantes lo han seguido haciendo, pero con diferente nomenclatura (NJM4556DH).

Tengo un 4556DH y durante un tiempo lo usé con los Grado en el cMoy. Su sonido es un pelín agresivo y "guarrete".

Respecto al amplificador RA1 que cita loignoro, os adjunto el esquemático del mismo para que veais que circuito más "mierdoso" para lo que tiene que valer dicho amplificador. Además, que según el blog de DIY Audio Projects, el precio del JR4556 es de 0,5$!!!!!

Si, y la verdad, tras ver el RA-1 original se te cae el alma a los pies. Es sorprendente que algo tan simple se pueda vender tan caro. Picodeloro ya comentó que creía que el secreto de su sonido está en los condensadores Solen que lleva. Y es muy probable, porque por ejemplo el FiiO E5  tiene "problemillas" en ese sentido (aunque suena muy bien):  "clip" al iniciar la canción, sonido de "trompetilla"...

Siguiendo con los otros dos, los que pueden llevar el CMoy, he visto en una web que dicen lo siguiente:
CitarThe opa2134 is a very standard, warm and musical opamp. The opa2227 is more detailed yet a bit strile in sound giving music that lacks character.
Según esto, el 2227 es más detallado, no??
Según los datasheets del fabricante, las diferencias están en que el 2227 tiene menor ruido (3 nanovoltios / raíz de Hz respecto a 8 nanos), y también tiene mayor ganancia (160dB respecto a 120dB en abierto). Por último, el fabricante los considera a los dos aptos para equipamiento de audio profesional, aunque enfoca más hacia usos para audio el OPA2134.

Yo tuve un 2134 hasta que lo quemé (lo coloqué al revés en un descuido), pero no encontré diferencias de sonido entre el 2134 y el 2227 (que todavía conservo). No digo que no las haya, pero yo no las noté. Además no me fío de mi memoria, para comparar dos operacionales tendría que hacerlo en tiempo real (ahora lo hago con un conmutador de RCAs que es muy útil para estas cosas). Entre el 4556 y el 2227 sí se perciben, el 2227 da unos agudos más dulces y menos chillones, más suaves. Me gusta más el 2227.

De todas formas yo en esto de la amplificación de DAPs soy muy escéptico, no estoy muy convencido de la supuesta mejora que tanto se comenta en foros audiófilos. Hay gente que se sugestiona y cree percibir cada cosa...

Ahora, si el auricular lo necesita ya es otro cantar.

Un saludo
Corda 2Move · 1BX

Skyhold

Loignoro, me parece lógico que el 4556 te gustase menos que el 2227, sobretodo teniendo en cuenta que el 4556 se fabricaba en los 70-80, y si dejaron de fabricarlo puede que sea que encontraron algo mejor en cuanto a prestaciones.
  La verdad es que entre el 2227 y el 2134 no tienen que haber demasiadas diferencias, ya que las diferencias son mínimas, tanto en características numéricas, como viendo las gráficas de respuesta en frecuencia tanto de la ganancia como del conjunto de la distorsión junto con el ruido.
  Por cierto, el diseño eléctronico del RA1 es muy muy similar al de los CMoy, pero según parece, para el RA1 hubo mucho trabajo de "prueba y error" hasta que dieron con los condensadores que mejor les iban a sus auriculares, o al menos, en eso se excusan para elevar el precio respecto a otros diseños electrónicos similares.
Será por eso que dicen que el RA1 suena mucho mejor con unos Grado que con otros auriculares.

loignoro

Cita de: Skyhold en 31 de Enero de 2009, 07:59:00 AM
Loignoro, me parece lógico que el 4556 te gustase menos que el 2227, sobretodo teniendo en cuenta que el 4556 se fabricaba en los 70-80, y si dejaron de fabricarlo puede que sea que encontraron algo mejor en cuanto a prestaciones.

Tenía curiosidad en ver cómo funcionaría en el cMoy + Grado. De todas formas hay componentes que se dejan de fabricar por otros motivos (coste fabricación, eficiencia, derechos..)

Cita de: Skyhold en 31 de Enero de 2009, 07:59:00 AM
  Por cierto, el diseño eléctronico del RA1 es muy muy similar al de los CMoy, pero según parece, para el RA1 hubo mucho trabajo de "prueba y error" hasta que dieron con los condensadores que mejor les iban a sus auriculares, o al menos, en eso se excusan para elevar el precio respecto a otros diseños electrónicos similares.
Será por eso que dicen que el RA1 suena mucho mejor con unos Grado que con otros auriculares.

Me refería a la capacidad del condensador más que a la marca. Dudo mucho que existan diferencias importantes si metes otro condensador de la misma capacidad, eso lo veo como tú, una simple excusa. Creo que dará igual usar otra marca de calidad como Black Gates o incluso Nichilon

Un saludo
Corda 2Move · 1BX