¿Portátil para juegos?

Iniciado por adrigd, 29 de Mayo de 2009, 07:48:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benedetti

Sobre la resolución, mi portátil va a 1920 x 1600.
Lo que yo te puedo contar es que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en general una vez que te acostumbras a trabajar con bastante resolución te resulta duro dar el salto hacia atrás.

Ventajas:

- Los juegos (podrás ponerlos a la resolución que quieras, el escalado en general suele ser bueno con casi todos los monitores). Jugar al alta resolución te supondrá forzar más la gráfica, claro, pero puedes decidir si quieres hacerlo o no, antes no vas a tener esa oportunidad.
- El escritorio: podrás manejar mayor número de ventanas a la vez, o tener más cosas en la barra de tareas.... ésto, para la gente que se sigue moviendo con windows, o que son un poco  desordenados, es fundamental.
- Los programas de gráficos (photoshot, zbrush, 3DS.... lo que cada cual use) y también algunos otros se benefician mucho del aumento de resolución: no tienes que estar haciendo zoom cada dos por tres.

Inconvenientes:

- Salvando que haya un mal escalado, solo se me ocurre uno, pero es importante: el tamaño de letra. Tanto si como te llega el portátil ves la letra bien, como si no, tendrás obligatoriamente que cambiarla a un tamaño más grande, eso si no quieres dejarte los ojos. Con el ordenador se pierde mucho tiempo, y como es algo que digamos 'engancha' muchas veces no te das cuenta pero estás forzando la vista. Ésto es todo, en mi opinión.

Saludos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

adrigd

La verdad es que las ventajas no me parecen tan grandes.

En primer lugar las resoluciones de los juegos nunca se ponen muy elevadas, a lo mucho a 1152 x 864, sino se resiente mucho la máquina, no sólo la gráfica. Por lo general, en portátiles se utiliza 1024x768. Me preocupa más el tema del zoom en Photoshop, pero tampoco es muy incordio, estoy habituado con mi ordenador de sobremesa.

Por lo que veo, no se me hace indispensable tener más resolución.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: obarriel en 08 de Julio de 2009, 03:46:45 AM
Será 1920x1200 ¿no?
Eeeeso. Un pequeño lapsus, estaba ya cansado cuando lo escribí ;-)
Cita de: adrigd en 08 de Julio de 2009, 03:51:36 AM
La verdad es que las ventajas no me parecen tan grandes.
[...]
Por lo que veo, no se me hace indispensable tener más resolución.
Pues sí, es difícil decidir en el tema de la resolución, y más teniendo en cuenta el factor económico. Si puedes pasarte por el CI y mirar ordenadores con distintas resoluciones te harás una idea más justa del asunto.Yo te diría, desde el punto de vista de la funcionalidad, que si no vas a usar muchos programas gráficos puedes prescindir de mucha resolución (otra cosa es el capricho), pero igual te repito que una vez te acostumbras a una resolución medio alta no te sientes cómodo con menos, por lo menos yo.

jia_wei

Hombre, la resolucion, en el caso de portatiles, no es del todo bueno que sea alta. Como ya habeis mencionado, los juegos en portatiles no se suelen poner a maxima resolucion, a no ser que la maquina vaya sobrada en hardware.

Las ventajas que tiene una mayor resolucion pues es que tienes mas espacio, quiero decir, los elementos se reducen en tamaño, mejorando la definicion y calidad de estos. Sin embargo, en juegos, no siempre es una ventaja, pues habra cosas que ni veas a tal resolucion!!

Al final, uno se acostumbra a la resolucion de su portatil y 1440x900, no es mala, por lo menos para juegos.

Benedetti

Estoy de acuerdo, Jia_wei.
1440x900 me parece una resolución perfecta en 15 pulgadas, ni más ni menos (también depende del formato de la pantalla).
Como he dicho yo tengo 1920 x 1200, pero en un portátil de 17.