Entra aquí y hablanos y recomiendanos podcast´s

Iniciado por razvi, 07 de Julio de 2009, 08:44:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Cita de: Benedetti en 27 de Febrero de 2010, 10:16:34 AM
Yo también he escuchado ambos podcasts, pero yo sin embargo me quedo con "Bossa Nova II". Cuestión de gustos  ;-)
Especialmente me ha sorprendido el "Corcovado" de Blossom Dearie, que la verdad no conocía. Como siempre esta chica de tan singular sensibilidad colma al tema de intensidad e intimismo. Remarcables también la siempre inteligente Peggy Lee, la brasileña Tania Maria (otra voz que no conocía) y el saxofonista Stanley Turrentine.

Estando ambos programas repletos de interpretaciones muy interesantes de temas que forman parte del repertorio clásico de los grandes estándares de la bossa, no puedo sin embargo evitar reflexionar sobre lo difícil que resulta escaparse de la huella dejada por maestros como Tom Jobim o Stan Getz. 1) No sabe uno a estas alturas si es que Jobim es insuperable o es que a costa de tanto oír sus fabulosas grabaciones "se nos hace" el corazón a su música.

Hola Benedetti y resto de amigos.

Parece que el Vol. II , en relación con el Vol. I, está compuesto de melodías más estándar, tradicionales o conocidas; ambos son muy buenos; en el Vol. I hay un par de interpretaciones al saxo que, a mi juicio,  quitan el hipo.

Si no recuerdo mal, Carlos Galilea apunta que en total se grabaron tres discos temáticos Volums.  I,  II  y III.

A ver si tenemos suerte y en un próximo podcast podemos disfrutar del III.  (*)

Lo más importante de este programa, a mi entender, no son tantos los excelentes monográficos, sino el buen hacer de C. Galilea en función de sus particulares selecciones de  los diversos estilos y tendencias que baraja en el programa; y el sinfín de posibilidades como apunta Uruloki, " para ir tirando del hilo".

Lo que me deja bastante sorprendido es que lo que se radia en este programa resulta por lo general  tan ameno , que apenas reparo en la baja compresión de los ficheros o, aún así, pueden que cuiden además bastante la calidad en los criterios de selección.

Por cierto, aunque pueda invitar a compromiso, ambos dos sois de la misma circunscripción parroquial; dicho queda  :)

(Malandrinaje de las 20:33h)

1) No podría estar mejor expresado.

Saludos a ambos dos y a todos los demás, por supuesto.

---------

(*) Al final, como voy "de oidas", acabo mintiendo más que un bellaco;  en un nuevo repaso a Vol. I, C. Galilea informa que ambos podcast son una especie de recopilatorio de los tres volúmenes de "Blue Not - Please Bossa Nova" editados en un compacto por EMI en 2008.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Uruloki

La compresión será baja, pero se escucha de maravilla y con el p3, la ecualización que ha comentado Jumartc le sienta muy bien.
Se me hace más "pesado" el volumen II y eso que Dayna Kurtz me llama bastante la atención.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

Si embargo, ahora que llevo casi el mismo tiempo de audiciones dedicado a ambos, y según en qué pasajes, me gustan mucho los dos; unos días me apetece repetir con el "I" y otros estoy deseando encontrar momento (sin ruido ambiente "complementario") para dedicarle un ratito al  "II", o viceversa; además de todos los anteriores podcast con vocalistas y selecciones estupendas que voy pasandome a los reproductores.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Buenos días, amigos ..

El otro día escuché en Radio 3 este especial de Astrud Gilberto y me estoy descargando el podcast ....

29 Marzo 2010
Astrud Gilberto, la voz de 'La chica de Ipanema' (Cuando los elefantes sueñan con la música)

Especial dedicado a Astrud Gilberto, la mujer que puso su voz en inglés a la célebre grabación de 'La chica de Ipanema' en el disco de Stan Getz y Joao Gilberto. Escuchamos veinte canciones (Jobim, Carlos Lyra, Marcos Valle, Luiz Bonfá, Young y Washington, Gordon y Warren, Tony Hatch... ) de sus discos de la década de los sesenta, producidos por Creed Taylor para Verve: 'The Astrud Gilberto Album' -arreglos de Marty Paich-, 'Look to the rainbow' -orquestaciones de Gil Evans-, 'Beach samba' -arreglos de Don Sebesky y Eumir Deodato- y 'A certain smile, a certain sadness' grabado con el trío del organista Walter Wanderley (29/ 03/10).

Pues eso, melodías brasilerias descafeinadas o americanizadas, que para eso la chica sabía inglés pero ni mucho menos daba la talla de una jazzwoman; pero era lo que pitaba por aquel entonces.

Y recordatorio de ....

23 Marzo 2010
Los clásicos llevados al jazz, Brasil y África (Cuando los elefantes sueñan con la música)

Cantantas de Bach, conciertos de Mozart, valses y preludios de Chopin, arias de Bizet, vocalises de Rachmaninov, el bolero de Ravel, cantigas de Villa-Lobos y 'Así habló Zaratustra' de Richard Strauss en las grabaciones de Trio da Paz, Sir Roland Hanna, Groover Washington Jr., Kenny Drew, Joshua Redman, Angélique Kidjo, Bobby McFerrin y Yo-Yo Ma, Trio Esperança, Wagner Tiso y Deodato (23/03/10).

Sin dejar atrás, este otro, con Teresita Salguerio incluída .....

26 Marzo 2010
Mujeres portuguesas cantan canciones brasileñas (Cuando los elefantes sueñan con la música)

La actriz Maria de Medeiros ha publicado su segundo disco, 'Penínsulas & continentes' -la escuchamos en 'Tudo por acaso', de Lenine - tras aquel 'A little more blue' del que recuperamos la canción de Caetano Veloso que le da título y 'O que será', de Chico Buarque. En el mismo 2007, la ex de Madredeus, Teresa Salgueiro, grabó un disco sólo de canciones brasileñas -suenan 'Valsa de uma cidade', 'Chovendo na rosiera' y 'Risque'- igual que hizo Maria Joao, que canta 'Partido alto', de Chico Buarque, y 'O silêncio das estrelas', de Lenine y Dudu Falcao. Otra voz portuguesa cercana al jazz, la de Jacinta, nos trae 'Jogral', de Djavan y Filó, y 'Luiza', de Jobim. Y escuchamos a Dulce Pontes compartir con Daniela Mercury 'Milagre do povo' (26/03/10).

Los disfrutéis, si lo estimáis conveniente.

el enlace para vagos es ......  http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/

Saludos.

charlie

Hace unos meses que vengo escuchando los podcast de cienciaes. Os recomiendo a todos los que os guste la ciencia o la historia de la ciencia, pues es muy divertido y entretenido. Hay varios programas, los que a mi mas me gustan son Ciencia y genios, donde se relata la vida de muchos genios de la historia, Ulises y la ciencia y Ciencia nuestra de cada dia. Los demas programas son tambien interesantes, pero os recomiendo esos.

Cienciaes:http://www.cienciaes.com/

Por cierto, si alguien sabe de mas podcast interesantes aparte de los de musica, no estaria mal ir comentandolos.

Saludos.

dapheen

Buff!! hay muchos de los que estoy pendiente:

Además de los de Radio Clásica que ya comenté en http://www.reproductormp3.net/musica/recomendadme-musica-clasica/msg85529/#msg85529, también estoy enganchado a los de vivejazz:
http://vivejazz.blogspot.com/

También paso bastante tiempo tratando de recuperar algunas emisiones de Diálogos 3
http://www.ivoox.com/podcast-dialogos-3_sq_f1968_1.html

Si os gusta la música electroacústica, estocástica, etc.
http://www.lostfrontier.org/launch/podcast.html

... y también:
http://aultimafronteiraradio.podomatic.com/

y que no sean de música, notodo.tv es interesante: cortometrajes, videocreación, etc.
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Benedetti

Cita de: jumartc en 02 de Abril de 2010, 08:32:40 AM
Buenos días, amigos ..

El otro día escuché en Radio 3 este especial de Astrud Gilberto y me estoy descargando el podcast ....

29 Marzo 2010
Astrud Gilberto, la voz de 'La chica de Ipanema' (Cuando los elefantes sueñan con la música)

Especial dedicado a Astrud Gilberto, la mujer que puso su voz en inglés a la célebre grabación de 'La chica de Ipanema' en el disco de Stan Getz y Joao Gilberto. Escuchamos veinte canciones (Jobim, Carlos Lyra, Marcos Valle, Luiz Bonfá, Young y Washington, Gordon y Warren, Tony Hatch... ) de sus discos de la década de los sesenta, producidos por Creed Taylor para Verve: 'The Astrud Gilberto Album' -arreglos de Marty Paich-, 'Look to the rainbow' -orquestaciones de Gil Evans-, 'Beach samba' -arreglos de Don Sebesky y Eumir Deodato- y 'A certain smile, a certain sadness' grabado con el trío del organista Walter Wanderley (29/ 03/10).

Pues eso, melodías brasilerias descafeinadas o americanizadas, que para eso la chica sabía inglés pero ni mucho menos daba la talla de una jazzwoman; pero era lo que pitaba por aquel entonces.

De Astrud Gilberto, pues qué quieres que te diga, ya había escuchado todos los temas. De esta chica se repiten una y otra vez las mismas grabaciones porque al parecer no hizo nada interesante desde mediados de los años 70. Una lástima.

Y recordatorio de ....

23 Marzo 2010
Los clásicos llevados al jazz, Brasil y África (Cuando los elefantes sueñan con la música)

Cantantas de Bach, conciertos de Mozart, valses y preludios de Chopin, arias de Bizet, vocalises de Rachmaninov, el bolero de Ravel, cantigas de Villa-Lobos y 'Así habló Zaratustra' de Richard Strauss en las grabaciones de Trio da Paz, Sir Roland Hanna, Groover Washington Jr., Kenny Drew, Joshua Redman, Angélique Kidjo, Bobby McFerrin y Yo-Yo Ma, Trio Esperança, Wagner Tiso y Deodato (23/03/10).

Destaco la cantiga de Villalobos, en mi opinión muy superior a la versión ya clásica de Milton Nascimento. El Zaratustra de Deodato (un viejo conocido) es una audición de lo más entretenida.

Sin dejar atrás, este otro, con Teresita Salguerio incluída .....

26 Marzo 2010
Mujeres portuguesas cantan canciones brasileñas (Cuando los elefantes sueñan con la música)

La actriz Maria de Medeiros ha publicado su segundo disco, 'Penínsulas & continentes' -la escuchamos en 'Tudo por acaso', de Lenine - tras aquel 'A little more blue' del que recuperamos la canción de Caetano Veloso que le da título y 'O que será', de Chico Buarque. En el mismo 2007, la ex de Madredeus, Teresa Salgueiro, grabó un disco sólo de canciones brasileñas -suenan 'Valsa de uma cidade', 'Chovendo na rosiera' y 'Risque'- igual que hizo Maria Joao, que canta 'Partido alto', de Chico Buarque, y 'O silêncio das estrelas', de Lenine y Dudu Falcao. Otra voz portuguesa cercana al jazz, la de Jacinta, nos trae 'Jogral', de Djavan y Filó, y 'Luiza', de Jobim. Y escuchamos a Dulce Pontes compartir con Daniela Mercury 'Milagre do povo' (26/03/10).

El disco de María de Medeiros 'Penínsulas y Continentes' lo estoy saboreando durante estos días. Ya os contaré, pero no oculto que siempre me ha caído bien ésta chica. El 'Chovendro na Roseiro' del maestro soberano suena bien en voz de Teresa de Salgueiro, pero no deja de ser un calco a la versión original conocida por todos.

Los disfrutéis, si lo estimáis conveniente.

el enlace para vagos es ......  http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/

Saludos.

Otro saludo para tí ;-)

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Buenos días, amigos.

Informaros, nada más, que para aislarme un poco del pequeño ruido del ventilador de mi portátil Acer, -aprovechando que a la Srª Jumartc se la advierte hoy más bien poco paseadora-, en esta mañana de sábado estoy "reflotando" mis Etymotic Er6i con mi Sony NWZ E445 y para la ocasión os recomiendo este excelente podcast, que es el que estoy escuchando en estos momentos .....

19 Abril 2010
Los Beatles en voces e instrumentos ajenos (Cuando los elefantes sueñan con la música)

Canciones de John Lennon y Paul McCartney, pero también de George Harrison: el pianista André Mehmari toca 'Hello goodbye' y 'Across the universe' y el guitarrista Toninho Horta 'She's leaving home'; Céline Rudolh canta 'Norwegian wood' y 'Here comes the sun', Eden Atwood 'Fool on the hill', y Petra Magoni, en compañía de Ferruccio Spinetti, 'While my guitar gently weeps'. Escuchamos 'Here, there and everywhere' primero en la voz de Astrud Gilberto y luego en la de Monique Kessous, 'Golden slumbers/Carry that weight' en grabaciones de Elis Regina y de Cassia Eller, y 'Blackbird' por Paula Morelenbaum con la SWR Big Band y por el grupo Tok Tok Tok, que repite con 'We can work it out y 'Taxman' (19/04/10).

Las melodías, por archiconocidas, estupendas; las versiones y las diferentes vocalistas, magníficas.

Y el que se anime a bajárselo y no le guste lo que oiga, pues eso, casi seguro que es que hoy no se levantó con buen pié.

Otros podcast que bajé recientemente y os recomiendo ...

06 Abril 2010
A tres voces (Cuando los elefantes sueñan con la música)

Las hermanas Correa, que forman el veterano Trio Esperança, cantan temas de su disco 'De Bach a Jobim' y las cantantes Jussara Silveira, Teresa Cristina y Rita Ribeiro de sus 'Tres meninas do Brasil'. Voces también -más de 50- en el 'Vocabularies' de Bobby McFerrin. Y la de Milton Nascimento en una adaptación libre de 'La bamba' con Herbie Hancock y Naná Vasconcelos. Escuchamos también a Zeep, proyecto de Nina Miranda y Chris Franck, y a Seu Jorge con Ana Carolina en concierto. Y estrenamos la banda sonora de la película sobre el legendario futbolista Garrincha (06/04/10).

21 Abril 2010
Amantes ambiciosos y amantes parisienses (Cuando los elefantes sueñan con la música)

La francesa Sublime y el japonés Jun Miyake, vecinos de París, firman el reciente 'Ludic', en el que han participado diversos músicos japoneses además de Vinicius Cantuária o Peter Scherer, al que escuchamos en 1991, junto a Arto Lindsay en el grupo Ambitious Lovers, tocando 'Umbabaraúma' y 'É preciso perdoar' en su disco 'Lust' (Lujuría). En Francia se quedó a vivir el batería italiano de jazz Aldo Romano, que acaba de editar 'Origine', y allí vive ahora la cantante estadounidense Stacey Kent que, en 'Raconte-moi', canta en francés clásicos como 'C'est le printemps' (It might as well be spring) o 'Les eaux de mars' (Aguas de março). También escuchamos a Edwige Morgen con dos canciones de 'Quelque chose dans l'air' (21/ 04/10).

30 Abril 2010
Voces femeninas cantando a Brasil (Cuando los elefantes sueñan con la música)

Cantantes estadounidenses, canadienses, francesas y británicas se acercan a Brasil. Cassandra Wilson canta 'Waters for march' (Aguas de março), de Jobim; Janet Monheit 'No tomorrow (Acaso), de Ivan Lins; Diana Krall 'Este seu olhar', de Jobim; Emilie-Claire Barlow 'Só danço samba', de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, y 'Like a lover', de Dori Caymmi y Nelson Motta, una canción que también escuchamos en la voz de Carmen McRae. Otra grande de la historia del jazz, Sarah Vaughan, interpreta 'So many stars', de Sergio Mendes, 'Obsession', de Dori Caymmi, y 'Copacabana', de Joao de Barro y Alberto Ribeiro. La hermana de Michel Legrand, Christiane, pasa al francés 'Você e eu' , de Carlos Lyra, y 'Cançao do sal', de Milton Nascimento, mientras que Brigitte Bardot se atreve con el portugués en 'Maria ninguém', de Carlos Lyra. Y la londinense Norma Winstone se toma el 'Café' de Egberto Gismonti (30/04/10).

28 Abril 2010
Unas canciones francesas (y en francés) (Cuando los elefantes sueñan con la música)

La cantante y pianista Blossom Dearie interpreta 'Plus je t' embrasse' y 'L' étang', una antigua canción de Misraki incluida también en el nuevo disco de Stacey Kent que ya grabó en uno anterior 'Ces petits riens', de Serge Gainsbourg y, en francés, 'Samba da bençao' de Baden Powell y Vinicius de Moraes. En 1963 la brasileña Maysa publicó en Francia un EP con 'Les inconscients', 'Fin de jour' y '100.000 chansons'. 'If you go away' es la adaptación al inglés de 'Ne me quitte pas', que escuchamos en las voces de Shirley Horn y Helen Merrill. Más: 'C' est si bon' y 'Les yeux ouverts' (Dream a little dream fo me), cantadas por la canadiense Emilie-Claire Barlow; 'Je bois', de Boris Vian, y 'Beyond the sea' (La Mer), de Charles Trenet, grabadas por Susie Arioli; y les 'Feuilles mortes' con Cécile Verny (28/ 04/10).

Buen momento para darle nuevas oportunidades a 'Ne me quitte pas'; según dicen una de las canciones más bellas y más tristes de la historia.

(Aunque yo también me quedaría con ésta, como una de las mas bellas y tristes canciones que sobre un poema se han musicado ...; o, a ver si a lo mejor es que yo por aquellos comienzos de los 70 andaba medio enamoriscado de Ana Belén;  ...... también podría ser.  :think: ).

La película, de Roberto Bodegas, una rareza de cierta calidad para el cine que nos hacían en aquel 1971;

Una entrada de Juan Goystisolo...
http://sauce.pntic.mec.es/~jgoytiso/moritas.html

El título de la peli lo dejo a vuestra inquietud rastreadora; como dato, también salía nuestra querida gallina Caponata, que estaba en la edad. (1)

Cuarenta años después (aunque la imagen no sincroniza bien con el sonido), continúa siendo una bella canción.

-----

Como siempre, para vagos empedernidos ....  http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/

Saludos.

(1) Si, al final, la pereza os embarga .... http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=21687

prom

Estooo.... aparte de los de cienciaes que ya los han dicho por aquí, yo escucho "partiendo de cero" (de onda cero), "a hombros de gigantes" de RNE, "el rincón prohibido", "la biblioteca de Alejandría", "vanguardia de la ciencia" de RNE también pero ya discontinuado llevado por Ángel Rodríguez Lozano al igual que los de cienciaes (en realidad se puede decir que cienciaes es la continuación de Vanguardia de la ciencia como nos prometió el amigo Ángel Rodriguez Lozano cuando lo finiquitaron de RNE :beer:). Otro más el muy ameno "Astropodcast" del IAA. Y bueno yo guardo por ahí una pequeña joyita: La grabación de muchos meses del mejor programa de radio que yo he escuchado jamás: "De la noche al día" y su secuela "La noche menos pensada" ambos a cargo del magistral Manolo H.H. :gimnasia: y con los mejores colaboradores que podía haber; Bernardo Souvirón :gimnasia:, Javier Lostalé, Bergia... Son programas de 3 horas, lo malo es que los tengo cortados en partes de 5 min. porque los escuchaba en un repro de esos que para ir a un punto de la pista que estaba sonando tenías que mantener el avance rápido pulsado a razón de 1x6. ¡Ay, qué tiempos aquellos! :llorar:

Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

jumartc

Buenos días amigos, os entretengo esta mañana de domingo para haceros partícipes de una grata sorpresa que me llevé el otro día cuando sintonizaba los Elefantes, de camino a la oficina, en su repetición matinal de la sesión de mediodía del pasado 23.

Lo cierto es que me dejó un excelente sabor de boca para empezar la jornada de trabajo y una sonrisa en los labios.

Os hablo del tema "Baby elephant walk" o sintonía de "La marcha del bebé elefante" de Henry Mancini para la película "Hatari"

El podcast es el del día 23 de junio de 2010; la página para la descarga ésta ....

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/

la reseña ....

De Corto Maltés a la Pantera Rosa (Cuando los elefantes sueñan con la música)

'Corto Maltese' -tema dedicado a Hugo Pratt- y 'La mujer trampa' -dedicado a Enki Bilal- son dos de los personajes de comic que han inspirado el disco 'Filactera' del guitarrista portugués Mário Delgado mientras que piezas como la 'Pantera Rosa' guían el disco 'The Mancini Project' del saxofonista y flautista estadounidense Ted Nash. Seguimos escuchando canciones del nuevo disco de Gilberto Gil, 'Fé na festa', y del de Martinho da Vila, 'Poeta da cidade. Martinho canta Noel', y descubriendo el trabajo de las cantantes y compositoras Luísa Maita y Danae (23/06/10) "

A partir del minuto 18,30 de la radiación me encontré con una magnífica sorpresa muy "jazzy"; la melodía "Corto Maltesse" del guitarrista Mario Delgado; unos minutos más adelante, hacia el 31,45 una excelente versión del tema de 1967 para "Dos en la carretera" del disco "The Mancini Project" del saxofonista y flautista Ted Nash (como ya he dicho alguna vez que dijo la Julia Roberts, para mearse en las bragas del gustirrinín -o los gayumbos dependiendo del sujeto-) y, después, a continuación en el minuto 38, nuestro "Baby elephant walk" de 1962 del mismo álbum; una pequeña joya y una delicia. Se me agolparon de repente en la memoria mi años de adolescente, la película vista una y mil veces, la magia y la sensualidad de Elsa Martinelli en el personaje de "Dallas" D'Allesandro, la magnifica interpretación de Red Button en el papel de "Pockets" tratando de abrazar, proteger y defender a a la Martinelli de la mascota del equipo, una pitón más mansa que un San Bernardo.

Por si alguno pudiera dudar de lo fácil que era enamorarse de Elsa Martinelli, os dejo un par de fotos suyas ....

Ésta promocional ...

Ésta, en su plenitud, en Hatari, junto a Red Button, poco antes de que la serpiente hiciera acto de presencia ...

y esta de toda la pandilla ....

No deja de ser curioso que años después me haya venido a enterar de que el rodaje se hizo en una hacienda que el actor alemán Hardy Krüger había adquirido en Tanzania y que años más tarde por inestabilidades políticas en el país africano, habría de vender.

También me he venido a enterar que Hardy Krüger ( sic) fue un joven que ingresó en 1941 en las Juventudes Hitlerianas, que tambien fue seleccionado como actor del filme de propaganda nazi Junge Adler y que en 1944 , a los 16 años se incorporó a la  38 SS Division Nibelungen,

Anda que mira que si al final la palmo sin haberme enterado; ésto si que tiene miga y no los aconteceres de la Estéban.

Que era uno de mis actores fetiche, que yo pensaba aquello de, ¡¡hombre!! si uno se pareciese al Hardy Krüger, pues lo mismo tenía posibilidades con la Martinelli; aunque al final, por exigencias de guión el que se la lleva al huerto es el Jon Vaine, que ya por aquellas fechas le tenían que disimular las arrugas del cuello con el pañuelo de vaquero-aventurero.

De Hardy Krüger os recomiendo la peli "Un taxi para Tobruk" y de ésta los dos últimos minutos de la secuencia final, que no os voy a contar, por supuesto; (pero de ahí me vino a mi cierto gustillo por la cerveza fresquita en verano).

Bien, resumiendo ....

- obligatorio escuchar y adquirir si está dentro de los posibles de cada cual el álbum "The Mancini Project"  de Ted Nash.

- Recomendable tratar de ver la peli "Hatari".

- Inexcusable enamoriscarse después, aunque solo sea un poquitín, de Elsa Martinelli.

Saludos.
-----------------

Que se me olvidaba, de Red Button tampoco vendría nada mal revisar  "Danzad, danzad, malditos"  " They Shoot Horses, Don't They?"  ¿Acaso no matan a los caballos ?, basada en la novela de mismo título de Horace McCoy, que servidor también leyó años después.  (Jane Fonda y Michael Sarrazin también de lujo; Gig Young bordaba su papel de malvado de la muerte).

Uruloki

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

tigretones

*    *    *    URGENTE    *    *    *    URGENTE    *    *    *    *    URGENTE    *    *    *    URGENTE    *    *    *    URGENTE    *    *    *  URGENTE   *    *    *

Terminando con el ciclo Ficción Sonora. Noches de miedo en Radio Nacional y La Casa Encendida dedicado al radioteatro, RTVE representará HOY miércoles 30 de junio a las 22:00 en el auditorio La Casa Encendida de Madrid una adaptación radiofónica de 'El exorcista' con los actores Fernando Huesca, Miguel Rellán y Elena Rivera. Las puertas permaneceran abiertas hasta completar el aforo.

Posteriormente, Radio Nacional de España emitirá la obra en el programa 'Abierto Hasta las 2'  de RNE el próximo sábado 3 de julio, a partir de las 00:00 horas (madrugada del domingo) y en 'La Libélula', de Radio 3, el domingo 4 de julio, a partir de las 00:00 horas (madrugada del lunes).

Más información, aquí.

Saludos a todos.

Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

jumartc

Hola tigretones; se agradece la información.

Saludos.

tigretones

No sé si algún forero tuvo la fortuna de asistir en directo a la representacion, para los demás ya se puede descargar la representación radiofónica de

en la web del programa de RNE Abierto hasta las dos.

También está disponible en ivoox.

Saludos a todos.

PD:
Cita de: jumartc en 30 de Junio de 2010, 03:52:03 PM
Hola tigretones; se agradece la información.

Saludos.
Saludos, jumartc. Se te ve poco por aquí últimamente, y se te echa en falta. Andarás atareado, que siempre es bueno, y más en estos tiempos que corren.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

asanti

Gracias tigretones a ver si sacamos un rato para disfrutarlo como se merece.

Aquí el enlace http://media6.rtve.es/resources/TE_MABHAS2/mp3/8/0/1278235514408.mp3

Saludos