Gran decepción con los Sennheiser IE8

Iniciado por frozst, 21 de Marzo de 2011, 07:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frozst

Hola a todos, le he comprado a un forero los IE8 y estoy con un cabreo encima que no veas :grrr:.

Su sonido me parece bastante mediocre, unos bajos que incluso al mínimo que perforan el cerebro. El caso es que he estado haciendo pruebas con los IE8 y los PL30 (sí ya sé que hay 180 € de diferencia) y, salvando las distancias, casi me quedo con los Soundmagic. Tiene un sonido más llevadero aunque sea menos contundente.

Lo peor de estos auriculares son los bajos, quizás me haya acostumbrado a los Grado, aunque no hace mucho que vendí los Westone 3 y estaba encantado con esos auriculares. Hay mucha gente que los compara y sinceramente, para mí no hay color...

¿Alguien más ha tenido esta nefasta impresión?
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Ghetto

Yo tuve la misma impresión la primera vez que me los puse, pero despues de rodarlos y encontrar mis almohadillas la cosa cambió y mucho, no crees que algo raro pasa para que los encuentres tan mediocres?¿, posiblemente que no estén rodados aunque también puede ser que su perfil no vaya para nada contigo, evidentemente si te flipaban los W3 los IE8 no tienen para nada sus agudos aunque los tienen, pero en soundstage y bajos se cargan a los W3 para mi gusto... sinceramente hazles el rodaje tanto mental como a los IE8 y verás como cambia la cosa.

PD: mira el regulador de bajos en los dos auris no sea que esté puesto al maximo...

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

frozst

Si hasta pensé que eran falsos, pero no, y casi lo hubiera preferido. Creo que me he equivocado con el perfil de pleno, no aguanto ni 30 minutos antes de que se me levante un horroroso dolor de cabeza.

Menos mal que había leído mil y una reseñas  :espera:.

Una pregunta rápida, la rueda para regular el nivel de bajos no tiene pasos, ¿verdad? Me refiero a que gira si hacer etapas.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Ghetto

No, las ruedas de regulación no tienen pasos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Indeep

rodaje,rodaje, rodaje... esos IEMS piden rodaje...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

frozst

Les daré una oportunidad estos días y hasta puede que se salven de la quema. Si no fuera porque son bastante más baratos que los W3 los vendía de cabeza.

Recuerdo que con los Westone UM2 me pasó algo parecido, tenían unos agudos que desbordaban por todos los lados, escuchaba sibilancias por todos los lados.

silver64

Tienes que rodarlos amigo. Ten paciencia y ya verás como cambian. El regulador de graves no tiene pasos. Te recomiendo que
empieces al 50% y poco a poco lo irás notando. Estoy enamorado de ellos y me encantan, pero en mi opinión, satúran un poco,
es decir, son auriculares para sesiones no muy largas. No hay nada igual a los iE 8 para música House,Dance,progresive etc.

adrigd

Es un sonido MUY diferente al de los Westone 3. A mí personalmente el sonido Westone me cansa mucho más, con su bajo superficial y esos agudos que en ocasiones se pasan de revoluciones. El sonido Sennheiser me resulta más relajado y agradable. Sí, su bajo es potente, pero suave en la textura, mucho más líquido que el seco golpeteo de unos Grado o unos Westone. A mí ese estilo bajista es el que más me gusta, por lo que poco puedo decir al respecto. Lo más probable es que te hayas equivocado de in-ears y estilo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

frozst

Cita de: adrigd en 21 de Marzo de 2011, 07:45:11 PM
Sí, su bajo es potente, pero suave en la textura, mucho más líquido que el seco golpeteo de unos Grado o unos Westone. A mí ese estilo bajista es el que más me gusta, por lo que poco puedo decir al respecto. Lo más probable es que te hayas equivocado de in-ears y estilo.

Los bajos Westone y Grado me tienen enamorados.  :silbar:

Gracias por las opiniones, me quedo bastante más tranquilo, lo que no significa que no acabe buscando otro tipo de sonido.

Le daré unos días de prueba y ya veré cómo evoluciona el tema.

nostoy

Todo esto viene a corroborar lo que siempre decimos.., el tema "audio"  tiene mucho de subjetivo, munnnnchísimo. :fumar:

:big:

Indeep

Pero mucho mucho mucho... no es una ciencia cierta como pueda ser por ejemplo la calidad de una pantalla de televisión. El sonido es algo muy personal casi igual como la música que escucha uno.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

findulas

Y no ya solo que el cuando hablamos de sonido hay un gran componente de subjetividad sino que es muy importante darle tiempo a que el auricular se suelte un poco. Al principio los IE8 suenan demasiado bajistas pero luego va desapareciendo, bueno, más que desapareciendo van cogiendo los bajos otra textura (aunque manteniendo su claro carácter bajista). A veces me cuesta entender porqué desechamos tan pronto un auricular sin haberles hecho su pertinente rodaje (tanto físico como mental). Estas cosas llevan su tiempo.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

frozst

Offtopic: Vaya, Indeep, no me había fijado en esa pequeña joya de tu firma, Ghinzu :). Los conocí hace unos años y cuando estuve viviendo en Bélgica tuve la oportunidad de ir a un concierto y son brutales!

Yo creo que lo del rodaje es más mental que físico del auricular, al fin y al cabo el cerebro se acaba acostumbrando al sonido que le das. El problema es cuando haces un cambio de perfil sonoro tan fuerte.

Sunmermaster

Cita de: frozst en 21 de Marzo de 2011, 09:29:53 PM
Offtopic: Vaya, Indeep, no me había fijado en esa pequeña joya de tu firma, Ghinzu :). Los conocí hace unos años y cuando estuve viviendo en Bélgica tuve la oportunidad de ir a un concierto y son brutales!

Yo creo que lo del rodaje es más mental que físico del auricular, al fin y al cabo el cerebro se acaba acostumbrando al sonido que le das. El problema es cuando haces un cambio de perfil sonoro tan fuerte.

Eso es verdad, pero en los ie8 necesitan un rodaje los cascos en si tambien, como los has comprado ya de otro forero, presupongo que ya vendran rodados y que por lo tanto simplemente necesitaras adaptarte a su sonido.

Tienes que darles tiempo, dale por hay un mes los cascos probandolos de continuo para arriba y para abajo, si no te convencen ya puedes empezar a pensar que hacer con ellos.

Esa es una de las razones de que cuando he prestado algo me gusta que lo tengan tiempo suficiente, ya que con poco tiempo se puede sacar conclusiones erroneas.

Al igual que tu, me gustan mas los grado y westone, he tenido los ie8 y w3 al igual que tu, me sentia tambien mas comodo con los w3 ya que soy mas afin a su caracter =)

Indeep

Cita de: frozst en 21 de Marzo de 2011, 09:29:53 PM

A estos Ghinzu los conocí escuchando otro grupo Belga llamado Deus que probablemente conocerás también, son dos de los grupos de ese país mas conocidos dentro del royo alternativo.

Y sobre el IE8... para que veas como es esto de subjetivo. Precisamente Sunmermaster me ofreció hace ya unos meses atrás sus Westone3 y cuando los probé me gustaron pero no me resultaban tan divertidos como los IE8 que ya poseía. Estuve con los westone3 creo algo menos de 2 semanas y al final los vendí a Lucky Luc (Ahora los disfruta Pedro Botero). En conclusión... yo creo que hasta la fecha, habiendo probado 3 IEMs de gama Alta (westone3, Monster Turbine Pro Gold y los Senn IE8) el de Sennheiser es el que mas se acerca a mis preferencias.

Por cierto Sunmermaster, ahora que IEM es el que usas ahora Por que creo que vendiste el SM3 y los Monster Turbine Copper, ¿No?.

Saludos...

Obsoleto: