JVC HA-FXZ200 IN-EAR

Iniciado por Basstion, 25 de Diciembre de 2012, 04:00:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Cita de: andkoppel en 10 de Enero de 2013, 11:06:29 AM

Lo que me está encantando es lo bien que funciona este Iem para música con poca o ninguna compresión en la mezcla.  El piano clásico nunca ha sonado mejor. El Jazz es una delicia y mola como funciona este bicho con música acústica tipo blues, blue-grass o bossa.

cuando la mezcla mete el pepinazo comprimido en los graves el nivel de agresión recibido puede ser demasiado.

Jo; que malevaje tienes, bandido.

Menos mal que yo estoy casi tan sordo como Silver_chico* y esas cosas ni las noto, y encima comprimo a mp3 con bajo bitrate y no tengo flac; además siempre le quedaría a uno el recomecome de comprarse los JVC HA-FXZ100 o los JVC HA-FXZ200; menudo lío.

Ale, id contando más cosas de esos JVC HA-FXZ200 , malandrines, que sabéis que nos gusta.

*Esto es otra mentirijilla disuasoria; la verdad es que estoy mucho menos sordo que él, que lleva el Iriver 100 y el Rega, sujetos con una goma elástica, en el bolsillo del pantalón, que me lo ha dicho un pajarito.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

frayle

Cita de: jumartc en 10 de Enero de 2013, 01:47:37 PM

Lo que me está encantando es lo bien que funciona este Iem para música con poca o ninguna compresión en la mezcla.  El piano clásico nunca ha sonado mejor. El Jazz es una delicia y mola como funciona este bicho con música acústica tipo blues, blue-grass o bossa.

cuando la mezcla mete el pepinazo comprimido en los graves el nivel de agresión recibido puede ser demasiado.

Menos mal que yo estoy casi tan sordo como Silver_chico* y esas cosas ni las noto, y encima comprimo a mp3 con bajo bitrate y no tengo flac; además siempre le quedaría a uno el recomecome de comprarse los JVC HA-FXZ100 o los JVC HA-FXZ200; menudo lío.

Ale, id contando más cosas de esos JVC HA-FXZ200 , malandrines, que sabéis que nos gusta.

*Esto es otra mentirijilla disuasoria; la verdad es que estoy mucho menos sordo que él, que lleva el Iriver 100 y el Rega, sujetos con una goma elástica, en el bolsillo del pantalón, que me lo ha dicho un pajarito.
No es facil decidirse entre el FXZ100 y el FXZ200...... :think:

En este hilo: http://www.head-fi.org/t/632273/jvc-ha-fxz-100-200/465#post_8958589 opina un usuario que se compró los dos.  ;-)
Un poco más atrás otra persona tambien adquirió la pareja. n ;-)

He querido entender, y por eso me decidí por los FXZ200, que hay un salto de calidad en estos últimos con respecto a los FXZ100. Particularmente cuando se tuestan un poco y entonces empieza el espectáculo.....  ;-)
La ventaja no parece estar solo en los bajos envolventes, sino tambien en los medios tras algo de quemado de los iem.
Tambien he leido que hay alguna diferencia en la caja de ambos audis. De hecho los FXZ200 pensan un poco más que los FXZ100.

Resumiendo mucho: Los FXZ100 son unos auris pefectamente afinados y equilibrados en las frecuencias principales, mientras los FXZ200 emulan la sensación tridimensional de un equipo 2.1 de música. Además de que ganan bastante con el uso.
Y esta percepción, que al principio te despista un poco porque sale de lo normal, es su mayor valor que explica su costo superior a los FXZ100.... ;-) Al menos para mi.

Como no he probado los FXZ100 solo puedo hablar de mis FXZ200 y de que me gustan mucho.

Mejor te lees ese hilo entero para decidirte. Aquí solo estamos dos con los FXZ200....:)

No dirás que no te lo pongo facil.

Un saludo.

jumartc

Nones, no peco, de momento.

Cuando aprenda a comprimir en flac, ya veremos, pero como tampoco tengo tanto CD para comprimir, pues tampoco.

Nones.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

yugas

Será por páginas para bajar cosillas en FLAC y ripeadas como lo cánones mandan ;D
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

andkoppel

Cita de: jumartc en 10 de Enero de 2013, 01:47:37 PM

No me refería a la compresión al reducir el wav a mp3, me refería a la que meten en la mezcla para que todo suene "bien" y dinámico en cualquier porquería de altavoz, casco, etc.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

jumartc

Cita de: yugas en 10 de Enero de 2013, 05:25:56 PM
Será por páginas para bajar cosillas en FLAC y ripeadas como lo cánones mandan ;D

Pues algunas te indican que el enlace ya no está; otras, tu antivirus, que es muy sabio, te dice que "andavásconelcabás" que te vas a meter en terreno pantanoso; otras, amablemente, te invitan a dar tu correo y registrarte etc. etc.

En fin que asín, a lo sencillo y alboteproto parece que hay poco donde elegir sensatamente.

No olvidemos que la prudencia es la madre de la ciencia.

andkoppel

Con la bajada del yen y la bajada de precio en el propio amazon.co.jp ahora se quedarían tras aduanas, envíos, mordida de Tenso y mordida a correos, en 215 euros.  Cada vez es un mayor chollo.

Mientras más lo escucho más me gusta este bicho, pero me reafirmo en que es especialmente bueno para música con el grave natural o muy bien procesado.  Los FXZ-200 son un microscopio de los graves, lo que yo nunca había encontrado en ningún iem. Si el grave retumba, el JVC lo deja retumbar, si es una mierda suena a mierda... eso sí si el grave está bien grabado, tienen detalle, transparencia, la pegada justa, pues entonces a soñar, bailar, llorar, reírse... en definitiva a  emocionarse.

Lo que me hace creer que los JVC no son unos todo-terreno, no cuando reproducen el grave sin compromiso alguno.   Esta cualidad combinada con unos medios presentes y unos agudos detallados y para mí en su justa medida.  Además no son para escuchar la música relajadamente, estos cachondos te meten en la experiencia de lleno y no te sueltan hasta que no te los quitas.  Por suerte para mí el tipo de música que me gusta escuchar son perfectos. 

En este momento estoy escuchando las Variaciones Goldberg de Bach tocadas por el único e irrepetible Glen-Gould en 1981 y el piano clásico nunca había sonado tan real como con estos IEMs (en orejeros de alta gama por supuesto que también). 

"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

andkoppel

Bueno otro defecto que les he encontrado.

Son tan reveladores en todas las frecuencias que dejan en bolas a cualquier fuente o amplificador mostrando todas sus virtudes y debilidades.

Por lo pronto al FiioE10 lo convierten en un DAC-Ampli del montón, adecuado y poco más.  La mejoro que noto cuando paso al Iriver-H120 es abismal: grave más ajustado y preciso, medios más transparentes, agudos más extendidos y más dulces. Lo que debe ser de acuerdo a la diferencia de precio entre ambos bichos.

frayle

Efectivamente, son muy sensibles a la fuente y a la calidad de la música. Esa fué mi primera impresión y por eso los describí como "realistas".

Es lo que hay. Y bien mirado puede ser más una virtud que un defecto. Si tienes una buena fuente y una buena música, a flipar tocan.... :lust:

Un saludo.

andkoppel

Ya han salido los primeros a la venta en Head-Fi.

http://www.head-fi.org/t/646044/jvc-fxz200-triple-dynamic-driver

El precio no está mal.

Indeep

Otro portugués Me he puesto en contacto con el para ver si llegamos a un acuerdo. Gracias por la información.

Saludos!!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

andkoppel

Hace de contacto de otro forero que no puede postear. Por lo que se ve se quejaba que tras unas cien horas el grave se apretaba tanto que los 200 ya no podían ser considerados bass-haeds  :jiji: :jiji:

Unos post más tarde anda diciendo que en la hora 124 los graves han vuelto más fuertes y más detallados que nunca...  :lolll: :lolll: y quizás ya no los venda...  si es que  como dice el tito Silver72 la gente va amarfilada de la vida.

En Head-Fi también ha salido otro  forero diciendo que le parecen que hay roll-off a partir de 15K. Yo como no oigo mucho más allá, no puedo confirmarlo). Pero por lo menos hasta 16k llegan, que es lo que mi oído derecho (el bueno) llega a percibir.

Siguiendo con mis propias impresiones.

Los 200 siguen siendo muy transparentes de fuentes y grabación. Son muy divertidos y emocionantes por el grave tan contundente que tienen. Pero me da la impresión que no son unos auriculares demasiado eufónicos, vamos que no salvan las malas grabaciones, tienen demasiado detalle en todas las frecuencias para que se les escape una grabación mal hecha. Pensaba que esto pasaba sólo en los graves, pero ahora también lo noto en los medios y los agudos. 

Es difícil de catalogarlos  por que no son analíticos tipo Shure 940 o los Etymotic 4R, ya que son mucho más musicales que éstos, pero a la vez tienen un nivel de detalle impresionante. No había oído unos IEM (y no sé si orejeros) en lo que se escuchase tanta información. Son una lupa que se mira desde el grave, pero una lupa en definitiva.

Indeep

Pues ya he negociado con el y en principio me los vende. Ya me di cuenta que el forero que los vende no  tiene suficientes post como para poder poner algo a la venta y el forero que hace de intermediario es miow que creo que es admin o algo así. El forero que los vende es portugués y digo esto porque casualmente la semana pasada le compré a otro forero portugués unos Vsonic GR07 y los de correos Portugal perdieron el paquete. A ver como resulta este...

Saludos!!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

ampherio

Cita de: Indeep en 13 de Enero de 2013, 08:26:30 PM
Pues ya he negociado con el y en principio me los vende. Ya me di cuenta que el forero que los vende no  tiene suficientes post como para poder poner algo a la venta y el forero que hace de intermediario es miow que creo que es admin o algo así. El forero que los vende es portugués y digo esto porque casualmente la semana pasada le compré a otro forero portugués unos Vsonic GR07 y los de correos Portugal perdieron el paquete. A ver como resulta este...

Saludos!!!

Ten cuidado con los portugueses que a mi me perdieron tambien un paquete y precisamente miow (ya me veras en su feedback), ya os conte mi historia que me he tirado 6 mese sin cobrar y eso que le perdone la mitad, que te lo envie certifcado y asegurado a poder ser aunque tengas que pagar 5 euros mas, que yo he perdido 100 euros con la tonteria esta.

Indeep

Pues ahora que caigo... Tienes razón, además yo he tenido otro pequeño problema con anterioridad con otro usuario portugués si buen es cierto que me devolvió la pasta por pérdida del paquete. Tu advertencia me está haciendo dudar. También es casualidad que este miow por medio no?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Obsoleto: