Sony XBA4 y XBA3 en Cex

Iniciado por pablo1, 20 de Mayo de 2013, 03:38:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Cita de: ampherio en 04 de Junio de 2013, 10:00:14 AM
Pues uno mas que se anima a los Sony XBA4, no se como miden el stock pero cuando los compre quedaba uno en Barcelona y sigue quedando uno. Mandan estos?. Intersante lo de la S y nuevo.
Sí, interesante.
Supongo que sí que envían esos, ayer había unos en Valencia que supongo serán los que me han enviado a mí y otros en BCN.

Cita de: silverius en 04 de Junio de 2013, 11:24:13 AM
Cita de: Nad en 04 de Junio de 2013, 11:15:35 AM
Si no quieres bajos puede que esos 5 ohmios del Classic te favorezcan pero igual te pueden resultar algo sibilantes y descompensados.

Todo esto es teoría, hasta que no los oigas y compares el sonido con y sin amplificador no sabrás la realidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esa es la movida, lo q pasa q ampli no pienso pillar, pq mi idea es renovar equipo con el x3 q tiene menos de 1 ohmio... Aún así, no me fio

Enviado desde mi JY-G3

A saber pero seguramente si tienes menos de 1ohmio los graves puedan sonar pasados y los agudos flojos y con impedancias altas los agudos pasados y los graves flojos, a mí con el AK100 me gustaron los XBA4 que tiene 19ohmios en el caso del mío.
La única forma sería ver la desviación máxima en función del repro, para saber lo que van a salir por arriba y por abajo de diferencia.

Aquí la gráfica con las diferencias en saltos de 10ohmios en la impedancia de salida
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

ampherio

Cita de: GonzaloM en 04 de Junio de 2013, 11:35:49 AM
Sí, interesante.
Supongo que sí que envían esos, ayer había unos en Valencia que supongo serán los que me han enviado a mí y otros en BCN.
Fin de stock, comprados hoy (los de BCN) y ya me han dicho que me los han enviado, rápidos si son.
Esperemos probarlos y ver/oir que estén bien, por 100€ gran precio y si además te dan una garantia de 1 año en Cex, pues mejor todavía, a ver si hay algún emprendedor por Toledo y monta una tienda de estas aunque me parece un abuso los precios de compra, por ejemplo estos Sony creo que eran 40€, cuando su precio es de unos 300€, no se de donde los habrán sacando pero venderlos alguien por 40€ como que no lo veo.

También tienen los momentum a buen precio.

GonzaloM

Sí los momentum los tienen en madrid a 165 y están nuevos porque los iba a haber pillado de regalo cuando pasé a llevarme unos discos que estaban nuevos y a mitad de precio, pero al final se encaprichó de los beats mi chica y le pillé unos mixr que son los que mejor suenan de los beats.

Respecto al precio de compra de estos es por una casualidad, no se de donde los han sacado ni como, pero el precio es obsceno, un regalo vamos para un auricular de 320€ nuevo, el doble casi que el XBA3, en EEUU los XBA4 están a 300$ y los XBA3 también a 300$, no se que política de precios han seguido para eso :think:

penedezzo

Yo me he pedido unos XB3. Cuando los reciba los podré comparar con los UM2. De cualquier manera, unos BAx3 a 60 € con construcción e ingeniería SONY me parece una ganga en toda regla. Esperaremos (im)pacientemente.  :big:
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

zootopia

Van a ser los primeros ba de tres drivers que voy a probar. Tuve tb los q jays y tengo unos etymotic hf3, a ver qué tal...
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

GonzaloM

Lo único malo es que según la web tardan de 2 a 5 días y los mandan por Nacex, a ver si el Jueves los tengo en casa

herdom

Buenas tropa!!!

Ayer pedi unos XBA3 y me acaban de llegar  :mrgreen:, otra cosa no se, pero servicio rapido rapido!!!

Los mios son "mañicos" y confirmo que venian sin abrir y con los restos de pegamento de una etiqueta bastante grande.

La sorpresa que me he llevado cuando he visto el p*to mando y micro para la manzanita, no lo sabia, a mi no me sirve para nada (no funciona con rockbox), y encima no se puede quitar  :doh:

He escuchado tres canciones sueltas con un ipod video rockboxeado, y las primeras sensaciones son buenas, lo que ya se sabe de unos BA, nitidez y detalle por un tubo, por lo demas, unos bajos bastante presentes y rapidillos (por lo menos para mi), sin emborronar al resto, y unos agudos tambien muy presentes, aunque segun canciones, no me gusta su timbre, me resultan algo metalicos...  me los esperaba mas calidos, creo que soy mas de DD  :jejeje:

A ver con el O2 que tiene una impedancia de salida muy baja como responden.

zootopia

A ver si.llegan los míos ya, los pedí el lunes.
Por lo que describes del perfil creo que me van a gustar.
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

ampherio

Cita de: zootopia en 05 de Junio de 2013, 06:56:11 AM
A ver si.llegan los míos ya, los pedí el lunes.
Por lo que describes del perfil creo que me van a gustar.
Yo los compre ayer y ya los tengo en casa, un 10 en rapidez, lo malo que me lo han enviado a mi casa (dirección de paypal) y no a la que puse cuando me registre, y me toca inventarme algo ya que ha llegado un nuevo paquetito a casa tendré que oír hoy con ese tono irónico que sacan las mujeres de vez en cuando. :jejeje:

Nad

Cita de: herdom en 05 de Junio de 2013, 06:49:15 AM
Buenas tropa!!!

Ayer pedi unos XBA3 y me acaban de llegar  :mrgreen:, otra cosa no se, pero servicio rapido rapido!!!

Los mios son "mañicos" y confirmo que venian sin abrir y con los restos de pegamento de una etiqueta bastante grande.

A mi tambien me han llegado mis XBA4, y tal como prometian, la caja venia con el precinto de fabrica.

La sorpresa que me he llevado cuando he visto el p*to mando y micro para la manzanita, no lo sabia, a mi no me sirve para nada (no funciona con rockbox), y encima no se puede quitar  :doh:

Mira el lado bueno: la version que no lleva micro no tiene el cable en Y sino en J, por lo que hay que pasarlo por detras del cuello.

He escuchado tres canciones sueltas con un ipod video rockboxeado, y las primeras sensaciones son buenas, lo que ya se sabe de unos BA, nitidez y detalle por un tubo, por lo demas, unos bajos bastante presentes y rapidillos (por lo menos para mi), sin emborronar al resto, y unos agudos tambien muy presentes, aunque segun canciones, no me gusta su timbre, me resultan algo metalicos...  me los esperaba mas calidos, creo que soy mas de DD  :jejeje:

A ver con el O2 que tiene una impedancia de salida muy baja como responden.

El ipod video tiene mucha impedancia de salida, algo mas de 7 ohmios, eso contribuye a que se acentuen los agudos que en este iem ya de por si van pasados de rosca. Muchos usuarios han notado lo mismo que tu: agudos tirando a metalico; se atenuan un poco con las puntas rellenas de espuma aunque se pierde algo de detalle.

Yo al XBA4 tambien le noto demasiados agudos, incluso con el Arrow y el iPhone. El problema parece que viene de un pico en la zona de 4Khz.

He metido esta equalizacion en el RB (obtenida de una web donde analizaban estos iems) y mejora bastante el sonido metalico:

Filtro para frecuencias altas (High Shelf Filter)
- Frecuencia de corte: 3600 Hz
- Q: 5,6
- Ganancia: -4 dB

Si queremos mas agudos, aumentamos la ganancia (no pasar de 0db) y para bajarlos disminuir la ganacia. Teoricamente para anular el pico a 4Khz habria que poner una ganancia de -9db pero se pierde mucho detalle.

Ponle esa configuracion y comenta como te ha ido, seguro que a mejor, pero milagros no se pueden hacer y estos iems tienen ese problema y por eso los liquidan al coste ya que han sido sustituidos por los nuevos (XBA30-XBA40) donde parece que han solucionado este defecto.

GonzaloM

En la web pone que envían a la dirección de facturación, a mi me han llegado esta mañana precintados y con una etiqueta blanca que es seguro la del precio, también tenían el precio original

Respecto al sonido de los XBA4 un bajo presente pero no intrusivo, con cuerpo y con unas texturas y capas muy buenas, mucho detalle, medios buenos y los agudos marcados (como buen auricular japonés) y brillantes, una escena bastante natural, más ancha que alta y de profundidad correcta, la presentación es muy buena y la separación también, mejor que en los UM3X para mi gusto, más lejana y coherente
Me gustan mucho con el Z la pareja perfecta para batalla, si bien es lógico ;)
Un saludo
Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

GonzaloM

A mi los agudos me gustan mucho como están, me encanta que sean brillantes por contra que odio los bajos pasados, así que el pico hasta lo agradezco ;-)

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

zootopia

Vaya soy el único al que no le han llegado.
Amplificadores:

penedezzo

Cita de: zootopia en 05 de Junio de 2013, 10:29:13 AM
Vaya soy el único al que no le han llegado.
Te equivocas, somos dos.

Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

juanjrubio

Madre mia, ha caido medio foro con la oferta. Si es que no se os puede dejar solos...  :doh:
Para los que ya lo tienen, que tal de comodidad? Con la carcasa tan grande y la mania de sony de hacer los iem con formas raras (que alguien me exlique como se ponen los xba3, si son como un plato con el tubo para poner las gomitas ahi acoplado en un lado) veo complicado que ajusten bien.
Y el aislamiento supongo que mal no?

Cita de: ampherio en 05 de Junio de 2013, 09:50:58 AM
Yo los compre ayer y ya los tengo en casa, un 10 en rapidez, lo malo que me lo han enviado a mi casa (dirección de paypal) y no a la que puse cuando me registre, y me toca inventarme algo ya que ha llegado un nuevo paquetito a casa tendré que oír hoy con ese tono irónico que sacan las mujeres de vez en cuando. :jejeje:
Vaya pu**** compi. Siempre puedes tirar de las tipicas:
-son de un cambio
-me los han dejado para que los pruebe
-es un regalo para ti (*necesario regalo  :mrgreen:)