Quiero comprar un HTC Desire o Samsung Galaxy S libre (o liberable gratis)

Iniciado por Giayrus, 28 de Abril de 2011, 03:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

todo_negro

Cita de: Giayrus en 23 de Junio de 2011, 02:08:00 PM
¿Seguro? Si me lo compro me gasto 250€ en el Galaxy S y 450 en el Galaxy S 2. Me pongo una tarifa de datos y consumo 22€ aproximadamente al mes. Ahora, hago un amago y lo tengo pagando como muy mucho 100 euros incluyendo pago - resta en facturas. Suelen hacer descuento en la mensualidad, que sería la misma pero con descuento. ¿Sale más barato a la larga? No sé yo

yo te recomendaría que antes de hacer nada, hallaras la respuesta a esa pregunta... "sale más barato?" si quieres encontrar la opción más barata, la respuesta no puede ser "no se"

buscas la siguiente información en tus facturas viejas

- número de llamadas al mes, el promedio del último año
- minutos totales hablados, el promedio del último año
- número de sms, el promedio del último año
- consumo de datos al mes, el promedio del último año

y luego con una hoja de cálculo, (o en su defecto lápiz y papel, jeje) haces la siguiente cuenta

(número de llamdas * establecimiento de llamada +
+ minutos totales * euros/minuto +
+ número sms * euro/sms +
+ total mb * euros/mb ) * meses de permanencia +
+ coste del teléfono

haces esto para unas cuantas tarifas que te parezcan atractivas, la primera la que te ofrece tu compañía en el amago, claro está... y luego puedes probar con otras compañías que te "den" el móvil que tu quieres y por supuesto, las omv

los números no te van a engañar... así enseguida verás cual es la opción que más te conviene ;)

Giayrus

Sí, ya hice algún cálculo, con mi consumo medio directamente. Lo que no sé es qué tarifa me ofrecerían, cuándo podría cambiármela, etc. También quiero tener en cuenta que no soy de consumo alto, y si voy a pagar por una tarifa que sobrepase mi uso, creo que no compensa. Otra cosa que tengo en mente es que un amago se traducirá en 24 meses atado a Orange, mientras que si me lo compro libre tengo aquello de que si me sale de ahí, me paso a una omv, o puedo hacer el amago de baja y conseguir igualmente una tarifa buena, que sería por ejemplo (por lo que he visto por ahí) llamadas a mitad de precio e internet gratis por un año o algo así.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

todo_negro

Cita de: Giayrus en 24 de Junio de 2011, 05:45:09 AM
Sí, ya hice algún cálculo, con mi consumo medio directamente. Lo que no sé es qué tarifa me ofrecerían, cuándo podría cambiármela, etc. También quiero tener en cuenta que no soy de consumo alto, y si voy a pagar por una tarifa que sobrepase mi uso, creo que no compensa. Otra cosa que tengo en mente es que un amago se traducirá en 24 meses atado a Orange, mientras que si me lo compro libre tengo aquello de que si me sale de ahí, me paso a una omv, o puedo hacer el amago de baja y conseguir igualmente una tarifa buena, que sería por ejemplo (por lo que he visto por ahí) llamadas a mitad de precio e internet gratis por un año o algo así.

ten en cuenta que tu consumo medio actual está calculado con tu tarifa actual y por tanto no es muy significativo... aunque ahora releyendo puede que no te refieras al consumo en euros, sino en minutos, entonces si está ok

yo he hecho esas comparativas para mi (por supuesto) y para unos cuantos amigos y familiares... a la mayoría (los que no llegan a los 20e al mes) les convenía comprar el móvil e irse a una omv... pero concretamente a dos amigos que tenían un consumo de casi 50e al mes, les convenía una tarifa plana o semi plana (de esas de 600min al mes) que ofrecen las grandes compañías

eNtr0p1a

Cita de: todo_negro en 24 de Junio de 2011, 05:57:15 AM

ten en cuenta que tu consumo medio actual está calculado con tu tarifa actual y por tanto no es muy significativo... aunque ahora releyendo puede que no te refieras al consumo en euros, sino en minutos, entonces si está ok

yo he hecho esas comparativas para mi (por supuesto) y para unos cuantos amigos y familiares... a la mayoría (los que no llegan a los 20e al mes) les convenía comprar el móvil e irse a una omv... pero concretamente a dos amigos que tenían un consumo de casi 50e al mes, les convenía una tarifa plana o semi plana (de esas de 600min al mes) que ofrecen las grandes compañías

Es que podemos hablar de patrones generales. Yo entro en el caso de los que gastan menos de 20€ o 20€ justos al mes con gran compañía y lo que no sé es si al irme a una omv y pagar los datos (porque los pagas al tener tu smartphone) sigue saliendo más barato. Sé que sí es más rentable comparando tu consumo actual y lo que vas a gastar con el contrato nuevo que incluye datos...pero es que tu consumo actual tampoco será el que tengas en la omv, sino ése (más barato por la omv) más los datos. Ahí es donde no sabría y quisiera obtener consejo.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Giayrus

Yo voy a tirar seguramente por la opción de comprar pero no irme a ninguna OMV, más adelante hacer amago de baja para tener una buena rebaja, porque me compensa quedarme en Orange, ya que con quien más hablo es con mi novia, y tenemos 1000 minutos mensuales a 0, con lo que me ahorraría un dinero bastante rico.
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0

todo_negro

Cita de: eNtr0p1a en 24 de Junio de 2011, 09:30:27 AM
Cita de: todo_negro en 24 de Junio de 2011, 05:57:15 AM

Es que podemos hablar de patrones generales. Yo entro en el caso de los que gastan menos de 20€ o 20€ justos al mes con gran compañía y lo que no sé es si al irme a una omv y pagar los datos (porque los pagas al tener tu smartphone) sigue saliendo más barato. Sé que sí es más rentable comparando tu consumo actual y lo que vas a gastar con el contrato nuevo que incluye datos...pero es que tu consumo actual tampoco será el que tengas en la omv, sino ése (más barato por la omv) más los datos. Ahí es donde no sabría y quisiera obtener consejo.

si me dices que gastas 20e en movistar/vodafone/orange y no estamos hablando de una tarifa plana, yo me arriesgaría a decirte que casi seguro ahorras pasándote a una omv... pero aún así, para estar seguro al 100% puedes hacer la cuenta que puse un poco más arriba... a lo mejor te lleva un poco tiempo, pero sales de dudas por completo

y sobre las tarifas de datos... pues es otra cosa en la que las grandes compañías te/nos la cuelan... te dicen: con un smartphone necesitas una tarifa de datos... mentira!! ya sabré yo lo que necesito o dejo de necesitar!!... yo tengo un android desde hace ya 2 o 3 años y nunca he tenido tarifa de datos, ni falta que me hace, voy de wifi en wifi, me conecto a 3g cuando quiero y no suelo pasar de los 30mb al mes... para qué querría pagar por una tarifa de datos de 1gb??...... con esta anécdota personal (jeje), quiero decir que igual que con las llamadas, con los datos uno debe conocer su consumo y a partir de ahí buscar la tarifa que más le conviene (y no al revés!!)

ejemplos de tarifas de omvs con datos (me puedo equivocar, estoy hablando de memoria)

pepephone acaba de sacar una tarifa de 2cents/min y 1gb al mes por 6,90e
simyo tiene una tarifa de 5cents/min con consumo mínimo y 300mb gratis
másmovil tiene tarifas de 8, 5 y 3cents/min, con bonos de internet de 100 y 500mb... y te regalan los 30mb primeros (son los que suelo consumir todos los meses, jeje)

en fin, que alternativas hay muchas

Giayrus

Se acabó el problema. 230€ en mano usado muy poquito (está impoluto, la verdad) con 2 baterías y funda (la funda no sé si venía, la batería extra no)

Pedro Botero

Cita de: Giayrus en 25 de Junio de 2011, 08:03:41 AM
Se acabó el problema. 230€ en mano usado muy poquito (está impoluto, la verdad) con 2 baterías y funda (la funda no sé si venía, la batería extra no)
Buena compra, yo acabo de pillar uno de 8 gb. Ten paciencia para trastearlo, pues aunque algún inconsciente del foro diga que es facil...UNA LECHE
:jaja: :jaja:

silver64

Cita de: Pedro Botero en 25 de Junio de 2011, 08:24:16 AM
Cita de: Giayrus en 25 de Junio de 2011, 08:03:41 AM
Buena compra, yo acabo de pillar uno de 8 gb. Ten paciencia para trastearlo, pues aunque algún inconsciente del foro diga que es facil...UNA LECHE
:jaja: :jaja:

Hay que tener mucha paciencia, MUCHA...  :reglas: :enfado: De facil nada !!!!  Caguentó ... :llorar: :doctor: :empathy:

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Giayrus

Bueno, de momento ya le he metido mis aplicacioncitas, lo he liberado, lo bueno es que me lo entregaron con el Dark Rom con Gingerbread 2.3.4 y no he tenido que hacer moñerías para el modo Recovery y el otro que no me acuerdo cómo se llama (los de volumen +/- junto con el botón central y el de encender). Ahora estoy buscando un buen navegador GPS offline y demás cosas.
Que disfrutes el tuyo, Pedro Botero, todo el mundo me dice que es un pepinazo, y es que lo es jejeje

EDITO: GPS offline

todo_negro

Cita de: Giayrus en 26 de Junio de 2011, 07:40:11 PM
Ahora estoy buscando un buen navegador GPS online y demás cosas.

no te gusta el google maps? yo no le doy mucho uso, es verdad... pero las pocas veces que lo he necesitado me funcionado como la seda

Giayrus

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

todo_negro

yo usé una temporada el sygic y el copilot...... me gustó más el sygic
los dos son de pago y creo que caros.... :think:  :silbar:

el google maps tiene la opción de crear un recorrido desde casa y luego usarlo offline, creo... pero nunca lo he probado, porque para 4 veces que necesito el gps, no quiero andar haciendo experimentos y he ido con el 3g puesto... tampoco me ha consumido tanto

es cuestión de hacer pruebas..... me refiero a con el modo offline, jeje