Duda disco duro externo (¿cual compro?)

Iniciado por Ghetto, 19 de Diciembre de 2011, 07:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

disgus

Yo hace un año me compre un windows home server de acer para películas y música, al que se le pueden añadir discos internos para aumentar la capacidad cuando es necesario y si interesa se puede configurar en raid para aumentar la seguridad.
Las fotos familiares las tengo un NAS de synology, este si esta en raid 1 para aumentar la seguridad. Ademas hago copias de seguridad en discos externos por si acaso.
Saludos

Nad

Visto como esta el tema de los discos duros la oferta de ALDI me parece un mega chollo:

http://www.aldi.es/aldi_a_partir_del_jueves_22122011_48_187_4144_5.html

Por 89,99€ obtienes un disco duro externo con todo esto:

- Disco duro de 8,9 cm/3,5".
- Capaciad: 2 TB.
- Caché de 64 MB.
- Conexión USB 3.0 (velocidad de transferencia máx: 5 Gbit/seg).

Incluye: disco duro, adaptador de alimentación, cable USB, manual de instrucciones y tarjeta de garantía.

Requisitos del sistema: Windows XP, Vista, Windows 7 y 1 puerto USB libre.

3 años de garantía

IMPORANTE: Hay que estar media hora antes de que abran pillando sitio que estas ofertas son muy limitadas y solo envían unas pocas unidades a cada tienda y obviamente se la queda el primero que llega.

crom1967

Cita de: disgus en 20 de Diciembre de 2011, 05:49:56 PM
Yo hace un año me compre un windows home server de acer para películas y música, al que se le pueden añadir discos internos para aumentar la capacidad cuando es necesario y si interesa se puede configurar en raid para aumentar la seguridad.
Las fotos familiares las tengo un NAS de synology, este si esta en raid 1 para aumentar la seguridad. Ademas hago copias de seguridad en discos externos por si acaso.
Saludos
Es muy interesante, yo perdí la colección de música y pelos de un año por la rotura de mi disco duro... Pero eso tuyo tiene que valer una pasta :dinero:
Cita de: Nad en 20 de Diciembre de 2011, 06:08:59 PM
Visto como esta el tema de los discos duros la oferta de ALDI me parece un mega chollo:

http://www.aldi.es/aldi_a_partir_del_jueves_22122011_48_187_4144_5.html

Por 89,99€ obtienes un disco duro externo con todo esto:

- Disco duro de 8,9 cm/3,5".
- Capaciad: 2 TB.
- Caché de 64 MB.
- Conexión USB 3.0 (velocidad de transferencia máx: 5 Gbit/seg).

Incluye: disco duro, adaptador de alimentación, cable USB, manual de instrucciones y tarjeta de garantía.

Requisitos del sistema: Windows XP, Vista, Windows 7 y 1 puerto USB libre.

3 años de garantía

IMPORANTE: Hay que estar media hora antes de que abran pillando sitio que estas ofertas son muy limitadas y solo envían unas pocas unidades a cada tienda y obviamente se la queda el primero que llega.

Es todo un ofertón :lust:aunque no ponga la marca... Y ¿es que no es compatible con Mac?
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

Ghetto

disgus eso suena fiable, pero no me he enterado mucho XDD buscaré con calma haber de que se trata.

Nad, gracias por avisar, la Marca pone Medion... supongo que será igual a la pava no? el precio es muy bueno y las carácteristicas pero merecerá la pena? recuerdo que la idea es tener una base de datos que no se pierda por rotura (dentro de lo posible) alguien conoce este DD?¿
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

disgus

Cita de: Getoblaster en 20 de Diciembre de 2011, 07:15:10 PM
disgus eso suena fiable, pero no me he enterado mucho XDD buscaré con calma haber de que se trata.

Nad, gracias por avisar, la Marca pone Medion... supongo que será igual a la pava no? el precio es muy bueno y las carácteristicas pero merecerá la pena? recuerdo que la idea es tener una base de datos que no se pierda por rotura (dentro de lo posible) alguien conoce este DD?¿
Medion es una marca alemana de ordenadores, no es lo más en tecnología pero no esta nada mal. Ese disco en concreto no lo conozco, pero ahora mismo no hay ningún disco de 2TB por debajo de los 100 euros así que el precio es un chollo. Todos los discos duros se rompen antes o después, la única manera de asegurar los datos la seguridad es con copias de seguridad o un sistema en espejo como el raid 1 o variaciones.
Saludos

Ghetto

Encíma es de marca? creo que el Jueves me toca madrugar mas de la cuenta XD...

Que precios ronda el sitema RAID 1 y que es exáctamente??¿   

crom1967

Cita de: Getoblaster en 20 de Diciembre de 2011, 07:38:04 PM
Eso, cuenta, cuenta :aplaudir:
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

labraito

Lo único que es Medion es la caja externa, el disco duro que lleve dentro será de uno de los 4/5 fabricantes que hay: Seagate, Samsung, WD,... y no siempre suelen ser los mismos, van cambiando de marca según el lote. De todas formas ese precio en estos momentos es un chollo. Sólo un disco externo de 2TB sin caja vale ahora unos 120 € y una caja entre 15-20 €. Es que sería para comprarse unos cuantos, sacarlos de las cajas y revenderlos.

Por lo que he leído los precios  de los discos duros no se empezarán a "normalizar" hasta marzo que es cuando prevén que las fábricas estén de nuevo a 100% de rendimiento. Yo por una vez tuve suerte y me compré uno de 2TB sólo 10 días antes de las inundaciones por 61€

ANTONIOJAVIER

Suerte tuviste labraito, el que tenga un aldi cerca, que empiece a correr....., por que como dice labraito, hasta marzo por lo menos, nada de nada, en cuanto al medion será un Wd o un seagate o algo por el estilo, de hecho sería buena opción hasta como disco duro intero, abres la carcasa y fijo que es un sata normal y corriente
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Ghetto

Ya tengo localizado el mas cercano a mi casa y el horario de apertura... a las 8 en la puerta, por si acaso.

Abren a las 9,15

disgus

Cita de: Getoblaster en 20 de Diciembre de 2011, 07:38:04 PM
Encíma es de marca? creo que el Jueves me toca madrugar mas de la cuenta XD...

Las cajas NAS más baratas que conozco están sobre los 80 euros, a eso hay que añadirle el precio de 2 discos duros internos. Básicamente sería una caja para discos duros que en vez de conectarse por usb se conecta a la red y es visible por todos los ordenadores que tenemos en esa red. Se configuran accediendo a su ip por medio de navegador.
Los raid mas básicos son el 0  y el 1.  El 0 hace que el ordenador vea los discos como uno solo, si tienes 2 de un tera el ordenador veria uno solo de 2 teras y con una velocidad más rápida que los discos por separado, como desventaja si uno de los disco se rompe pierdes datos. El 1 lo que hace es que uno se espejo del otro, o sea que el ordenador solo vera un disco de 1 tera, pero salvaguarda los datos de manera que si uno de los dos se rompe el otro conserva una copia completa de los datos.
Hay mas niveles de raid y combinaciones niveles, pero necesitan más discos y a nivel domestico no tienen mucho interés.
Por supuesto, si tienes varios ordenadores en la casa, el almacenamiento en un NAS te permite tener una sola copia de tú música y películas y acceder desde todos ellos.
Saludos

Ghetto

Mmm... pues es muy interesante, podría comprarme dos de estos de la oferta y luego una caja NAD... voy a pensarlo... si es cierto que te quita capacidad pero yo creo que la seguridad de tener siempre una copia de tus datos y sin tener que hacerla manualmente es muy interesante.

ANTONIOJAVIER

Ojo con las copias "espejo" de los discos bién es verdad que si se rompe un disco tienes otro exactamente igual, pero si se te mete un virus o tienes un fallo en algún fichero, vas a tener el mismo fallo en los dos discos sigo pensando que es mejor hacer una copia de seguridad cada cierto tiempo (ya se que es un coñazo, pero podemos aprovechar las horas que no estamos enganchados al ordenador, usease cuando dormimos  :cool:)
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

ampherio

Tienes en parte razón, pero lo normal es que un disco falle fisicamente, que es la razón de ser de los raid, para copias de seguridad no se usan los RAID.

hombredelsaco

Yo te recomendaría un disco de 2,5". Yo tengo de 3,5 " y es un coñazo andar con la fuente de alimentación
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados