Reproductor dedicado vs smartphone

Iniciado por charlienature, 24 de Diciembre de 2015, 09:35:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaxxon

Cita de: charlienature en 31 de Enero de 2016, 07:19:32 PM
¿Y esa cámara dedicada puede ser compacta? ¿Esa cámara dedicada puede ser compacta para ser mejor que el smartphone con la mejor cámara?
Las bridge de Sony dan muy buenos resultados, ahora dependerá de tu gusto por la fotografía, si te vale con la calidad g4 o s6, o quieres algo más de calidad, la gran diferencia está en las ópticas, en un sensor más grande (ligeramente o notablemente), uso de un zoom optico mayor, tranquilamente 20x, estabilización óptica ya un poco más sería, velocidad de obturación, sensor dedicado partes el proceso de imágenes (aunque haya móviles que lo lleven, es la versión móvil, menos potente)
La verdad que para hacer cuatro fotos ocasionales al parque y cuatro de naturaleza no merece la pena gastarte x dinero, un g4 cumple, o un one plus 2, o un s6, o un moto x style... Hay varias opciones, pero si quieres meterte a cambiar parámetros de fotografía a tu gusto meterte a réflex de cabeza, sobre todo pudiendo hacerte con cámaras de hace una o dos temporadas a buen precio

charlienature

Cita de: nanoc en 01 de Febrero de 2016, 08:48:23 AM
yo no me pillaría una cámara compacta de 1000€ si tengo un teléfono con buena cámara.

¿Y una cámara compacta de menor precio? No sé... 500€. O del precio que sea siendo mejor que el smartphone con la mejor cámara. ¿A partir de qué precio sería mejor?

2587

mjordan23

Por partes... Respecto al tema de reproductor dedicado o smartphone, yo he tenido un Sansa Clip+ rocboxeado (cremita para lo que es), un Ipod Touch 5G (me lo ha robado mi hija) y ahora tiro con un S3 rooteado con un mod llamado Viper4android (increíble lo que se puede hacer por software). De todos ellos, en cuanto a práctico, el Sansa Clip, y en cuanto a sonido el Ipod... Pero en el S3 lo llevo todo, incluso puedo ver las letras de las canciones, y como sólo lo utilizo para escuchar música por la calle, ya me he olvidado de repro dedicado. Entiendo que quien sea muy audiófilo tendrá su dedicado en casita para deleitarse, o quien quiera algo pequeñito con botones también tire hacia esos lares... pero para todo lo demás, el smartphone, con un buen chip, hace maravillas. Aquí en el foro hay algunos con un HTC M8 que hace sonrojar a algunos dedicados, el Iphone pues ya sabemos cómo calza (si algún día Apple liquida Itunes más de uno va a montar una macrofiesta  :banana:) y algunas otras marcas como Meizu también tienen un sonido acojonante (estaría bien saber qué smartphones son buenos de verdad en cuanto al audio)

En cuanto a cámaras compactas, réflex, smartphones... He tenido compacta, réflex y full frame, para acabar con una micro4tercios, porque al final el tamaño sí importa y también porque solemos comprar más de lo que necesitamos y no utilizamos. Los smartphones están bien para llevarlos siempre encima, pero como se ha comentado, no pueden "tocar" ninguna réflex o compacta medio seria en cuanto a ruido, desenfoques, rango dinámico, profundidad de color.... Ahora bien, como en todo, cada vez se venden más móviles y menos cámaras, porque la gente ya no revela, ni se pone a procesar en RAW... Simplemente se hacen fotos para mostrarlas en el móvil o subirlas a redes sociales. Luego queda el nicho de aficionado y profesional, que siempre seguirá existiendo, pero para la gran masa, los móviles ya lo hacen todo (también se han cargado a las videocámaras en cuanto al tema del video... ). Y ojo, cuando afinen la tecnología por software que permita el hacer desenfoques selectivos y den un zoom de calidad, ya va a ser aún más flagrante. Y estoy seguro que llegará...
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

nanoc

Cita de: mjordan23 en 02 de Febrero de 2016, 07:19:43 AMAquí en el foro hay algunos con un HTC M8 que hace sonrojar a algunos dedicados,

sí, bueno, pero... y el precio del M8? unos 500€ en el momento en que salió a la venta? hará sonrojar a algunos dedicados, pero por 500€ te pillas cosas serias con seria potencia de amplificación y, como la necesites, el m8 no tendrá nada que hacer.

Además, a mí siempre me chirría gastarme la batería del teléfono escuchando música. Y cuando se acaba la batería?

mjordan23

Cita de: nanoc en 02 de Febrero de 2016, 10:32:28 AM
Cita de: mjordan23 en 02 de Febrero de 2016, 07:19:43 AMAquí en el foro hay algunos con un HTC M8 que hace sonrojar a algunos dedicados,

sí, bueno, pero... y el precio del M8? unos 500€ en el momento en que salió a la venta? hará sonrojar a algunos dedicados, pero por 500€ te pillas cosas serias con seria potencia de amplificación y, como la necesites, el m8 no tendrá nada que hacer.

Además, a mí siempre me chirría gastarme la batería del teléfono escuchando música. Y cuando se acaba la batería?

Era un ejemplo. Hay buenos smartphones a 200 euros con buenos procesadores de sonido. Nunca he tenido problemas de batería para escuchar música, aunque soy un oyente casual. Respecto a la potencia...mi S3 con Viper4android no sube de más de la mitad de volumen y aún podría darle más chicha, pero es algo totalmente innecesario en mi caso. Añado que lo de los botones, rooteando cualquier móvil tiene solución: por ejemplo en Xposed hay un módulo que se llama Physical Button Music Control que te permite asignar a cualquier tecla una función. Yo tengo que dejar apretado el botón de Home con la pantalla apagada me pare la reproducción. No es la panacea, pero hace el apaño.
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

charlienature

El problema que veía con el smartphone es la batería. ¿No se gasta mucho con la música?

Los que tenéis reproductor dedicado, aparte de usarlo en casa, ¿no lo lleváis por la calle y fuera de casa además del smartphone?

¿Aún haciendo fotos en modo automático sigue siendo mejor una cámara compacta que el smartphone con la mejor cámara?

¿Las cámaras Full Reflex y Micro4tercios son cámaras compactas, reflex, o qué son?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra: